sábado, 1 de noviembre de 2014

Las novedades del día en ecocosas.com




Las novedades del día en ecocosas.com

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Posted: 01 Nov 2014 12:27 AM PDT
¿Y si hubiera un dispositivo que podríamos poner en práctica en un futuro muy cercano que acabase con la necesidad de combustibles fósiles? Teniendo en cuenta que estamos en un momento en que nuestro...
Posted: 31 Oct 2014 11:33 PM PDT
El boniato, además de ser muy saludable y rico para comer es una planta de lo mas vistosa y decorativa, muy fácil de obtener e ideal para decorar la casa. Cómo se hace: Buscar...

La Factoría Plástica




La Factoría Plástica


Posted: 31 Oct 2014 02:45 PM PDT
Por Roberto
TUTORIAL
Sigue los pasos para hacer esta abeja.
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DIY
Fantástica idea para hacer moldes de silicona.
Fall-For-DIY-How-to-Make-a-Silicone-Mould
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El desembarco de los liberados sindicales





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El desembarco de los liberados sindicales

by Jordi Martí
En los centros educativos resulta curioso, cada vez que se acercan elecciones sindicales, encontrarte con determinadas personas, algunas que llevan demasiado tiempo sin pisar las aulas, que vienen a presentarse como "el liberado sindical de zona del sindicato X". Se acercan para reclamar tu voto en unas elecciones en las que cada vez creen menos docentes. Elecciones de unos sindicatos más preocupados de mantener sus prebendas (qué bonito lo de no tener que volver al aula) que proteger las condiciones laborales de sus representados. Qué curioso que en cuatro años no hayas visto aparecer a ese personaje que, ahora resulta que va a ser el salvador de todos los males que nos aquejan. Qué bonito ir a pedir el voto una vez cada cuatro años. Un déjà vu demasiado habitual en el contexto de podredumbre política que nos rodea.
Fuente: Robert F.Sargent
Fuente: Robert F.Sargent
Es llegar a tu centro educativo y encontrarte panfletos del sindicato X, calendarios del sindicato Y u hojas informativas del sindicato Z ocupando todos los tablones disponibles y gran parte de la mesa de la sala de profesores. Lástima que ahora, supongo que por cuestiones presupuestarias, ya no desembarquen con esos bolígrafos que te sacaban de algún apuro. La crisis ha llegado para todos.
La pregunta que a uno le viene inmediatamente a la cabeza y que, si algún día tiene posibilidad de hacerla por ser un poco impresentable (como es mi caso), es la siguiente... ¿y dónde has estado estos cuatro años? Porque, realmente, no te he visto el pelo en mi centro educativo antes de que vengas a pedir el voto para dentro de unas semanas. ¿Dónde estabas cuando no se están concediendo los recursos necesarios para la correcta atención del alumnado? ¿Dónde estabas cuando se estaban adjudicando materias que no tocaban a determinados profesores? ¿Dónde estabas cuando a la de religión se le asignó dar materias propias de otros docentes? ¿Dónde estabas, en definitiva, cuando ha tocado lidiar con la administración? Es que... supongo que ahora dirás que con los recortes os habéis quedado con menos liberados. Bueno, pero es que antes tampoco se os veía.
Me acuerdo de un liberado sindical de CCOO (pongo Comisiones pero podría ser de cualquier otro sindicato) que atendía los martes de seis a siete de la tarde. No se le veía por los centros. No se le veía en la sede de Comisiones ni en sus horas de liberación. Eso sí, estuvo un par de años viviendo de no hacer nada. Curiosamente, después de dejar el sindicato con una Comisión de Servicios a cinco minutos de su casa. Supongo que ser exliberado da sus frutos. Es que, como dicen algunas malas lenguas... primero los que tienen amigos, después los que dicen los sindicatos y, finalmente, si sobran plazas, los pobres docentes que piden acercarse a casa por motivos totalmente justificados.
Conozco también liberados sindicales, en este caso de USTEC y de STEPV (versión catalana y valenciana del mismo sindicato), que llevan décadas alejados del aula ocupando esas plazas de liberado sindical. También conozco alguno de UGT, CSIF y de ANPE. Que no se libra ninguno de vividores. Que hay mucho desertor de la tiza suelto y estar de liberado por un sindicato, más allá que te obligue a salir un poco más a la calle en las manifestaciones, te aleja del aula. Que algunos tienen fobia a su trabajo. Si no, no se entendería que estuvieran más de veinte años "trabajando" para su sindicato sin pisar el aula.
Algunos estamos hartos del timo sindical. Unos sindicatos que mucho tienen que ver con las malas praxis políticas que estamos viviendo un día sí y otro también. Praxis que poco favorecen a la función sindical. Una función que muchos de esos liberados se han dedicado a desprestigiar.
Creo en la función de los sindicatos. En lo imprescindible de su existencia. Confío en que, en algún momento, se extirpe a esos liberados de los sindicatos. Confío en que, más pronto que tarde, haya alguien que expulse a esos parásitos de algo tan noble como es la defensa de los derechos de los trabajadores (en este caso dedicados a la docencia). Ser optimista no es malo. Y los docentes nos merecemos otro tipo de sindicatos. Más que otro tipo de sindicatos, otro tipo de dirigentes de los mismos y liberados sindicales que se han dedicado a pervertirlos.
Jordi Martí | noviembre 1, 2014 en 10:41 am | Etiquetas: elecciones, liberados, sindicatos | Categorías: EDUCACIÓN | URL: http://wp.me/pGAud-4MK
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GSIA, Infancia y Adolescencia




GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 31 Oct 2014 02:43 AM PDT
Posted: 31 Oct 2014 01:45 AM PDT
Mayoría de Edad de  Niños, Niñas y Adolescentes Artículo 7:  El Derecho a su Identidad y Nacionalidad  Todo niño tiene derecho a un nombre desde su nacimiento y a una nacionalidad

MareaVerde

Autismo, desconocimiento, pobreza y exclusión social




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Autismo, desconocimiento, pobreza y exclusión social

by Daniel Comin
«El niño debe estar plenamente preparado para una vida independiente en sociedad y ser educado en el espíritu de los ideales proclamados en la Carta de las Naciones Unidas y, en particular, en un espíritu de paz, dignidad, tolerancia, libertad, igualdad y solidaridad» Convención sobre los Derechos del Niño, 1989 En los últimos 6 años […]
Daniel Comin | octubre 31, 2014 en 6:19 pm | Etiquetas: derechos, familia | Categorías: Divulgación | URL: http://wp.me/p1lUm3-7CG
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viernes, 31 de octubre de 2014

Los famosos le dan la vuelta a la tortilla en 'El Hormiguero 3.0'

Predecir cómo será la educación del futuro está bien, pero… ¿se cumple alguna vez?




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Predecir cómo será la educación del futuro está bien, pero… ¿se cumple alguna vez?

by Angel Fidalgo
El futuro. Fotografía by A. Fidalgo
WISE ha presentado un informe y una infografía sobre cómo será la educación del futuro, concretamente en 2030. Dicho informe se realizó a partir de una encuesta donde han participado 645 expertos internacionales. Nada que objetar al informe, incluso hay muchas cosas de las que dice el informe que, hoy en día, se realizan de forma puntual por parte del profesorado de algún centro de formación.
Pongo en duda la capacidad predictiva de todo este tipo de informes y para ello me baso en los informes similares que han proliferado desde los años 80, especialmente con la incorporación de los ordenadores en el aprendizaje. En todos ellos se anuncian los cambios que sucederán en la educación y, cuando llega la fecha prevista por el informe, todo continua igual, pero eso sí, aparece otro informe de predicción.
Desde el blog animo a que este tipo de instituciones (con medios para realizar estos estudios) se centren en los siguientes puntos:
¿Cómo debería ser hoy la educación? (y, por supuesto, no lo es)
¿Por qué no es la educación hoy cómo debería ser?
Creo que identificar las causas por las que la educación, el aprendizaje y la enseñanza no son como deberían ser nos puede ayudar mucho más que "conocer" cómo podría ser la educación dentro de 15 años.
Angel Fidalgo | 30 octubre 2014 en 13:22 | Categorías: Barreras Innovación, Tecnología Educativa | URL: http://wp.me/p2oRf-vF
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GSIA, Infancia y Adolescencia




GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 30 Oct 2014 03:36 AM PDT
Poverty and inclusive human development:  A new UNPD report Fuente blog Pobreza infantil y Desarrollo cognitivo El 18 de agosto de 2014, el Istanbul International Center for Private Sector in Development (IICPSD) -perteneciente al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)- presentó un nuevo informe sobre el rol del sector privado en la lucha contra la pobreza y la
Posted: 30 Oct 2014 01:40 AM PDT
Mayoría de Edad de  Niños, Niñas y Adolescentes Artículo 6: El Derecho a la Vida, a las Garantías para el Desarrollo del Niño y Niña  Todo niño tiene derecho a la vida y es obligación del Estado garantizar su supervivencia y desarrollo. 

UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.





UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.

Link to UniDiversidad. Observaciones y pensamientos.

Posted: 30 Oct 2014 11:38 AM PDT
K2EoeX.TJTGuXHgfk2M6bg_mLa época de transición entre los siglos XVIII y XIX vio como los principales estudiosos del cuerpo humano: anatomistas, fisiólogos, químicos, médicos clínicos, coincidían en primar al sistema nervioso por encima de cualquier otra región del cuerpo. El maestro de la anatomía comparada, Georges Cuvier (1769-1832) influyó mucho al insistir en la importancia funcional del sistema nervioso dentro de los seres vivos y su máximo desarrollo en los humanos. Por su parte, otros decían que el sistema nervioso era «el más noble» o en

Enseñantes: motivaciones y desmotivaciones




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Enseñantes: motivaciones y desmotivaciones

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira

Eucaliptos arcoiris
Hoy, Día de la Enseñanza en Galicia, las redes sociales y medios se llenarán de vídeos, artículos, citas, poemas y manifiestos sobre los/las docentes y la labor que desempeñan en la sociedad, incluso se buscarán las opiniones y recuerdos escolares de gente famosa, famosilla o popular. Todo muy bonito si fuera siempre así, pero la verdad es que los restantes 364 días del año lo que se hace es dar leña al profesorado. Explícita o implícitamente, esta segunda es casi la peor forma de hacerlo porque es la que tiene más calado social, también la más habitual y en la que incluso participamos los propios enseñantes difundiendo las críticas a través de las redes como si no fueran con nosotros porque nos las presentan en bonitos y modernos "envoltorios".
Veamos algún ejemplo.
En los últimos tiempos hay una tendencia a desmitificar los "síndromes" que se inventaron y que llenaron millares de páginas o de consultas de especialistas, principalmente, hiperactividad, TDAH. Ahora ya dicen que es una invención, que lo que realmente le sucede a esos críos es que "se aburren en la escuela". Coincidimos con las dos afirmaciones, ahora bien, debemos culpar a los maestros de que no sepan despertar la cada vez más hedonista y esquiva curiosidad de los niños, o deberíamos preguntarnos qué  transformó la escuela en aburrida. Podría ser que no somos capaces de superar la sobreestimulación que reciben a toda hora con chutes varios de ludiactividades antes y después del horario escolar, en la calle, en los centros comerciales, en las fiestas temáticas o en los aniversarios. Todo es una romería, viven montados en una montaña rusa que cada vez debe tener giros más excitantes porque a todo se acaba acostumbrando uno. No estoy negando que haya escuelas y aulas en las que los pequeños se aburren de pura necesidad, que haberlas hailas. Ahora bien, la pregunta es si tenemos que competir o si tenemos que contrarrestar toda esa fiesta. Hay quien ya optó por la primera posibilidad, baste echarle un vistazo a los centros en estos días y encontraremos maestras brujas, hechiceras, animadoras del miedo, hacedoras de manualidades ad hoc para el SamaínHalloween; las escuelas como parques temáticos de aventura y de la animación. Como decía es una opción. La otra es mantener la escuela como un espacio de aprendizaje de vida y de serenidad; esto puede ser aburrido, por supuesto nunca tan vistoso y aplaudido como lo otro, incluso se puede correr el riesgo de parecer aburrida.
Entonces y volviendo al punto inicial, le preguntaríamos en primer lugar a los felices predicadores "antisíndromes" (casi ninguno de ellos con experiencia docente en escuelas) qué entienden por aburrimiento, cuál sería el antídoto y, por supuesto, si creen que es culpa de los docentes, o será de la sociedad en general y de las leyes del mercado en particular.
Pero el daño ya está hecho, la descalificación de los enseñantes y de la enseñanza pulula por las redes en formatos como TED (no olvidemos, tecnología, entretenimiento y diseño) -más de lo mismo-, píldoras excitantes que provocan euforia superficial y escaso análisis real (pastilleo), en el caso que nos ocupa, la educación, especialmente centradas en "motivación" y "creatividad". Entretenimiento sin límites.
Otro ejemplo de descalificación implícita es lo que suponen las utilizaciones interesadas de las evaluaciones de culto como PISA. Ahora también ya se empiezan a escuchar muchas voces críticas -no sólo procedentes del lado de los enseñantes-, pero el mal ya está hecho. En cualquier tertulia de mediopelo, en cualquier tema de mediopelo, le echan la culpa de cualquier mal al sistema educativo, la escuela y a los enseñantes; y para que nadie piense que es un opinador de mediopelo, menciona los resultados de PISA (que ni los conoce ni sabe en qué consisten y pobre de él como se los aplicasen) y ya queda como un tipo/a ilustrado. ¡Vaya, pues en estas andamos! ¡La credibilidad de los docentes puesta en tela de juicio por gente de tan poco pelo!
Bien, pues entre otras muchas, esto es a lo que me refiero cuando digo que fuera del día de hoy la veda contra los educadores está abierta sin ningún tipo de limitación, excepto para unos pocos que siempre, en cualquier momento, se acuerdan y agradecen el gran bien que le hicieron los enseñantes.
Por ello, pediría que quien así piense, por respeto a la enseñanza, a los enseñantes y a nosotros mismos no comparta pavadas ni disparates. Eso sí que sería un homenaje a nuestra labor, porque el resto no hace más que desmotivar a los que nos dedicamos a educar.
Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira | 31/10/2014 en 10:47 | Etiquetas: C.profesional, educación | Categorías: RebelArte | URL: http://wp.me/pYgj5-16C
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Invitación Seminario sobre Videojuegos e Infancia: GAME OVER




SEMINARIO
sobre Videojuegos e Infancia:
"GAME OVER"
El Seminario sobre videojuegos e infancia: "GAME OVER" está organizado por la Asociación ADDAI con la colaboración de la Cátedra Santander de Derecho y Menores de ICADE (Universidad Pontificia Comillas), y tiene por objeto reflexionar acerca del impacto social de los videojuegos sobre la infancia y adolescencia, donde se analizarán fenómenos actuales como el briefing.
Consistirá en dos mesas redondas con distintos expertos y la escenificación de un debate entre un grupo de niños/niñas y padres/madres:
  • El videojuego es un 'Juego'.
  • Por un videojuego serio: Nuevos entornos gamificados.
  • Entre el videojuego intergeneracional.

El acto será inaugurado por Pedro Núñez Morgades (Presidente de la asociación ADDAI y ex-Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid). Siendo el acto de presentación de la Asociación ADDAI (Asociación para la Defensa y Desarrollo de la Adolescencia y la Infancia).
Contará con la intervención de especialistas en derechos de infancia desde los ámbitos: jurídico, ciberdelito y de la participación infantil. Además de expertos en gamificación. Y así como de un grupo de niños, niñas y adolescentes.

La Jornada está
dirigida a
investigadores/as, docentes y profesionales dedicados al ámbito de la Infancia y la Adolescencia, pero sobre todo a padres y madres.


PROGRAMA: AQUÍ
INSCRIPCIÓN AQUÍ

FECHA: 11 de noviembre 2014 (de 17:00 a 21:00 horas).
LUGAR: Aula Magna de ICADE (Universidad Pontificia Comillas).
C/Alberto Aguilera, 23. Madrid. (Metro: Argüelles).

 









jueves, 30 de octubre de 2014

PROTECTEA



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PROTECTEA

by Marina
PROTECTEA  es un Programa de Orientación Temprana y  Concientización  para Trastornos del neurodesarrollo en el Espectro Autista que se desarrolla en  Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires. Este programa contempla el abordaje interdisciplinario en la detección temprana, diagnostico, orientación y seguimiento de personas con TEA. También se ocupa de la toma de conciencia. Se […]
Marina | October 29, 2014 at 2:37 pm | Tags: concientización, destacados, diagnósticos | Categories: Varios | URL: http://wp.me/p1MkMx-1ji
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Autismo: Definiciones, diccionarios y derechos





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Autismo: Definiciones, diccionarios y derechos

by Daniel Comin
En junio de 1994 se aprobó la Declaración de Salamanca de principios, política y práctica para las necesidades educativas especiales y un Marco de Acción. Un documento de calidad que ya cumplió los veinte años. Aunque a esta declaración le ocurrió lo que a la juventud actual, se la convirtió en NINI, NI se la […]
Daniel Comin | octubre 30, 2014 en 9:27 am | Etiquetas: diccionario, Lenguaje, RAE | Categorías: Opinión | URL: http://wp.me/p1lUm3-7Cv
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GSIA, Infancia y Adolescencia




GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 29 Oct 2014 02:00 AM PDT
Los niños de la recesión:  el impacto de la crisis económica en el bienestar infantil en los países ricos Informe de UNICEF  Report Card 12 de Innocenti,  Centro de Investigaciones de UNICEF En los países ricos, 2,6 millones de niños han caído en la pobreza a causa de la crisis económica, E número total de niños que viven en pobreza en el mundo desarrollado se sitúa
Posted: 29 Oct 2014 01:24 AM PDT
Mayoría de Edad de  Niños, Niñas y Adolescentes Artículo 5: Respetar a las Familias que Atienden a los Niños y Niñas. Es obligación del Estado respetar las responsabilidades y los derechos de los padres y madres, así como de los familiares, de impartir al niño orientación apropiada a la evolución de sus  capacidades .