Estructuración espacial (I)
Súper Colección de ejercicios que trabajan y refuerzan la estructuración espacial en los niños a partir de los cinco años.
QUÉ APORTAN ESTOS EJERCICIOS
Los gráficos de estos dibujos en cuadrícula son excelentes ayudas para afianzar la estructuración espacial. Además contribuyen a preparar las habilidades manuales del niño para la escritura. También asientan las bases para la formación de una letra caligráficamente correcta.
Estos materiales son útiles tanto en la etapa de Infantil como en los primeros niveles de Primaria.
CONTENIDO DE ESTE TRABAJO
La realización de estas actividades admite dos modalidades: copiados o dictados gráficos.
Esta elaboración consta de dos partes: una que está destinada al trabajo del niño; la otra parte, con las soluciones, destinada al adulto, para dictarle al niño la secuencia del trabajo y verificar la exactitud de su ejecución.
En el caso de optar por copiados gráficos será necesario que el propio niño vaya tachando cada dirección una vez que la haya copiado en la hoja de trabajo. Esto es fundamental para que éste no se confunda. Ejemplo de cómo realizar el trabajo:
Si en cambio, nos decidirnos por los dictados gráficos, será necesario crear las condiciones necesarias, con un ambiente auditivo estable, para que se obtengan buenos resultados en el niño.