jueves, 12 de agosto de 2010

NUESTRAS CAMISETAS

YA HEMOS TENIDOS DOS ENCARGOS




ESPERO QUE LES GUSTE

Rv: Pidamos a Rusia que luche contra la trata





De: Ricken Patel - Avaaz.org <avaaz@avaaz.org>
Asunto: Pidamos a Rusia que luche contra la trata
Para: "geaeducadores@yahoo.es" <geaeducadores@yahoo.es>
Fecha: miércoles, 11 de agosto, 2010 15:29


Queridos miembros de la comunidad de Avaaz,


Un Tratado Internacional potente y eficaz es nuestra mejor arma contra la trata sexual de mujeres y niñas en el mundo. Si Rusia lo firmase, podríamos lograr enormes avances contra esta tragedia. Necesitamos urgentemente un millón de voces que le reclamen al Primer Ministro ruso Putin que firme el Tratado y ayude así a proteger a jóvenes como Oxana (en la foto):

¡Firma la petición!
Nos acaba de llegar este conmovedor llamamiento de uno de nuestros miembros:

"Mi hija Oxana era una joven maravillosa y hermosa, con talento para los idiomas. Se fue de casa cuando tenía 20 años al aceptar el trabajo de sus sueños, como traductora en Europa. Nos alegramos mucho por ella. Tres semanas más tarde, la policía nos dijo que Oxana había muerto al caer de una ventana desde un quinto piso, mientras intentaba escapar de los hombres que la engañaron acerca del trabajo y la forzaron a trabajar en un prostíbulo. Me sentí morir cuando ella murió. Ahora sólo vivo para evitar que esto les suceda a otras jóvenes. Por favor, ayúdenme."

Oxana fue asesinada por una cruel industria que sigue creciendo a nivel mundial: la trata sexual. Una gran parte de este comercio afecta a niñas y jóvenes rusas enviadas a otros países europeos y a Estados Unidos donde les espera un futuro aterrador de violaciones diarias y de brutalidad.

Nosotros podemos ayudar a poner fin a este horror. Para detener la trata sexual, la nueva Convención Internacional requiere que se adopten medidas contundentes. Nikolai, el padre de Oxana, está reclamándole al Primer Ministro Putin que firme dichas leyes. Putin ha cultivado la imagen de hombre duro: ahora podemos persuadirle de que esta es su oportunidad de convertirse en un genuino defensor de las mujeres rusas. Nuestro objetivo es sumar, en los próximos días, un millón de voces a la de Nikolai para lograr que Putin pase a la acción. Haz clic abajo para firmar y reenvía este email a todos tus contactos. Luchemos juntos contra este horror ofreciendo un millón de razones para la esperanza:

http://www.avaaz.org/es/russia_rape_trade_putin/?vl

La Convención Europea del Consejo de Europa contra el Tráfico de Personas establece los más altos estándares de cumplimiento de la ley para hacer frente a los criminales que explotan el comercio sexual. Si Rusia firmase dicha Convención, casi con seguridad, miles de niñas y jóvenes podrían salvarse cada año.

Esto supondría un duro golpe al negocio mundial de la trata sexual, en el que Rusia es un nexo clave. Cada año, en Europa, unas 50.000 mujeres y niñas rusas son forzadas a prostituirse en el marco de la industria sexual. Rusia representa además una importante ruta para el tráfico de niñas y mujeres que llegan a Europa desde Asia. Si Putin se involucrase personalmente en este tema, podría hacer que las autoridades rusas tomasen medidas más enérgicas, enviando así una clara señal a las redes mundiales de crimen organizado. Por Oxana, por su padre y por millones de mujeres como ella, alcemos nuestras voces:

http://www.avaaz.org/es/russia_rape_trade_putin/?vl

Una gran parte de los problemas de nuestro mundo se derivan de la existencia de poderoso intereses, como el crimen organizado global. Pero a menudo, estos problemas persisten porque el resto del mundo hacemos la vista gorda. Si todos nosotros actuamos ahora, podemos convencer a Putin y al gobierno ruso para que se unan a esta causa. Juntos podemos escribir el último capítulo de la trágica historia de Oxana y de su padre: un capítulo de esperanza.

Con agradecimiento por todo lo que esta increíble comunidad es capaz de lograr,

Ricken, Alice, Luis, Paula, Maria Paz, Philippe y el resto del equipo de Avaaz.

Más información:

El flujo del tráfico de personas en Europa no se detiene (Euronews):
http://es.euronews.net/2010/07/02/el-flujo-del-trafico-de-personas-en-europa-no-se-detiene/

Corte europea de DDHH condena a Rusia y a Chipre por tráfico de personas (Boletín de Amnistía Internacional, Chile):
http://www.amnistia.cl/web/enterate/corte-europea-de-ddhh-condena-rusia-y-chipre-por-trafico-de-personas


¿Quieres contribuir a construir la comunidad de Avaaz? Somos una organización enteramente sostenida por pequeñas donaciones individuales y no aceptamos dinero de gobiernos o corporaciones. Nuestro dedicado equipo de campañas se asegura de que todas las contribuciones, incluso las más pequeñas, dan un alto rendimiento: clic aquí para donar!.



Avaaz es una red de campañas mundial de 5.5 millones de personas,
que trabaja para conseguir que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo modelen los procesos de toma de decisión. El vocablo "Avaaz" significa "voz" o "canción" en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz pertenecen a todas las naciones del mundo; nuestro equipo está ubicado en 13 países a lo largo de 4 continentes y opera en 14 idiomas. Para conocer más sobre las campañas más importantes de Avaaz, haz click aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.

Este mensaje fue enviado a geaeducadores@yahoo.es. Para cambiar la dirección de recepción de este correo, el idioma u obtener mayor información, haz clic aquí. ¿Quieres desuscribirte? Haz clic aquí.

Para contactar a Avaaz, no respondas a esta dirección de e-mail. Escríbenos un mensaje en www.avaaz.org/es/contact o llámanos al +1-888-922-8229 (EE.UU.).


miércoles, 11 de agosto de 2010

NO POR MUCHO MADRUGAR........

Un diálogo virtual entre Joan Domenech y Carl Honoré"

Podemos dar una parte de la culpa del fracaso escolar a nuestra obsesión con la educación precoz, con el énfasis en la presión por saturar de aprendizajes académicos cada vez más temprano y más rápido". Carl Honoré

"La educación lenta y el retorno a la verdadera calidad de los aprendizajes y de la educación son dos aspectos íntimamente unidos.". Joan Domènech

"Creo que los buenos maestros, sea cual sea el sistema con el que enseñen, intentan respetar el ritmo de cada alumno. Cualquiera que haya estado en una clase sabe que este es precisamente el modo natural de enseñar". Carl Honoré

"Si la educación lenta ha de comportar una mejor educación, también significa que los niños y jóvenes que puedan disfrutar de ésta educación mejor, también se convertirán en ciudadanos más conocedores de la sociedad y también más críticos". Joan Domènech

"En nuestra cultura, la palabra lento es una palabra sucia, es sinónimo de perezoso, aburrido, ineficiente, no moderno. Pero la buena noticia es que el movimiento Slow está consiguiendo romper con este tabú". Carl Honoré

Continúa leyendo en el blog educación lenta

DEL BLOG RECUPERARMADRID

lunes, 9 de agosto de 2010

LOS PADRES DE HOY.



Miro a mi hija correr por el parque, mientras pienso en qué parecida y que distinta a la vez su infancia de la mía. Su alegría, su desparpajo, son como los de otro niño cualquiera, pero, si comparo todo lo que la rodea, la cosa cambia radicalmente, pues lo que para ella se muestra como un mundo seguro en el que juega confiada es, a mis ojos un entorno en el que puede surgir un peligro donde menos lo pueda esperar.
Es muy distinta la infancia que yo recuerdo, cuando podíamos salir de casa confiados sin la tutela constante de los padres, bueno, quizás sí de muy pequeñitos, pero una gran parte de la chiquillería no requeríamos que nadie nos vigilara, pues lo que hoy son calles y más calles, semáforos y coches por todas partes, antes eran simples descampados llenos de posibilidades para inventar cualquier juego recurriendo simplemente a la propia imaginación.
Pertenezco a una generación que afortunadamente no ha sufrido carencias, ni materiales, ni afectivas, aún sin haber vivido en la abundancia, pero si disponiendo de lo esencial para encontrarme a gusto con los míos durante muchos años. Esos primeros años, los considero muy importantes para el desarrollo posterior del carácter de cada niño.
Me preocupa sobremanera a dónde este modelo de desarrollo basado en el mercantilismo desaforado, y el ansia por tener lo mismo que el otro, sino más, nos intenta arrastrar con la fuerza de un torrente del que es muy difícil salir .Y me preocupa, principalmente porque veo una relación directa entre el comportamiento de los niños acostumbrados a salirse con la suya, porque tienen de todo y aún quieren más, y el comportamiento de unos padres incapaces de hacerse con ellos y dejándolos por imposibles. Todo tiene relación. La economía, el trabajo la educación, la familia. Los desequilibrios en todos y cada uno de estos aspectos de la vida se van traduciendo, poco a poco en una educación coja en muchos aspectos, e incluso contaminada de los defectos de la sociedad que tenemos.
A los padres de hoy nos toca hacer lo posible por recuperar aquello que sabemos que con nosotros funcionó, y tratar de minimizar en lo posible los efectos nocivos que están pervirtiendo unos valores que nuestros hijos tendrían que recibir.

Cristobal eldelabola