sábado, 4 de enero de 2020

Dinámicas básicas de escritura creativa de Gianni Rodari







orientacionandujar publicó:"En el libro "Gramática de la fantasía" de Gianni Rodari podemos encontrar una serie de  técnicas para trabajar la escritura creativa con nuestros alumnos. Andrea ha dividido la información extraída del libro en las siguientes categorías: dinámicas básic"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Dinámicas básicas de escritura creativa de Gianni Rodari

por orientacionandujar
En el libro "Gramática de la fantasía" de Gianni Rodari podemos encontrar una serie de  técnicas para trabajar la escritura creativa con nuestros alumnos. Andrea ha dividido la información extraída del libro en las siguientes categorías: dinámicas básicas, dinámicas para cuentos, dinámicas para cuentos tradicionales, dinámicas para poesía y dinámicas para teatro y marionetas. En […]
Comentario    Ver todos los comentarios
Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Orientación Andújar - Recursos Educativos.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.
¿Problemas para hacer clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
https://www.orientacionandujar.es/2019/11/11/dinamicas-basicas-de-escritura-creativa-de-gianni-rodari/

Aprendemos jugando: nuevo juego de tarjetas “¿De que país se trata?







maria publicó:"Como ya sabéis desde Orientación Andújar siempre apostamos por el juego como método de enseñanza. Utilizar este tipo de estrategias facilitan y motivan el aprendizaje de conocimientos que pueden resultar complejos. Por este motivo, os facilitamos este mat"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Aprendemos jugando: nuevo juego de tarjetas "¿De que país se trata?

por maria
Como ya sabéis desde Orientación Andújar siempre apostamos por el juego como método de enseñanza. Utilizar este tipo de estrategias facilitan y motivan el aprendizaje de conocimientos que pueden resultar complejos. Por este motivo, os facilitamos este material que se trata de una colección de tarjetas en las que aparecen una serie de datos característicos […]
maria | 15 noviembre, 2019 de 19:51 | Etiquetas: INFERENCIAS, países, tarjetas imprimibles | Categorías: Juegos educativos | URL: https://wp.me/p2PNAH-qov
Comentario    Ver todos los comentarios
Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Orientación Andújar - Recursos Educativos.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.







UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.


Posted: 23 Nov 2019 04:51 AM PST
Marta Bueno y José R. Alonso
Winnie the Pooh se sentaba a la sombra de un buen árbol cuando tenía que reflexionar sobre la causa de su empeño fallido para buscar miel, o sobre qué podría haber dicho a Piglet que provocara su enfado o la razón de haber entristecido a Tigger con sus palabras. Winnie pensaba con intensidad y, además, era consciente de que pensaba sobre sus propios pensamientos.

Identifica los errores gramaticales.



-


María publicó:"En las siguientes oraciones hay errores gramaticales. identifícalos y escribe la oración correctamente. La gramática hace referencia al conjunto de normas necesarias en una lengua para hablar y escribir correctamente. "

Entrada nueva en Aula PT

Identifica los errores gramaticales.

por María
En las siguientes oraciones hay errores gramaticales. identifícalos y escribe la oración correctamente. La gramática hace referencia al conjunto de normas necesarias en una lengua para hablar y escribir correctamente.
María | 20 diciembre, 2019 de 11:00 am | Etiquetas: 3º primaria, ejercicios de gramática, lengua | URL: https://wp.me/p21fIT-6hz
Comentario    Ver todos los comentarios
Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Aula PT.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.
¿Problemas para hacer clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
https://www.aulapt.org/2019/12/20/identifica-los-errores-gramaticales/

viernes, 3 de enero de 2020

Ejercicio de estimulación cognitiva para adultos a través de sumas.





María publicó:"Nuevo ejercicio para trabajar la estimulación cognitiva con personas adultas que presenten dificultades cognitivas o a modo prevención para trabajar dichas capacidades. A través de sencillas sumas que deben resolver, pero para ello, antes deben averiguar "

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Ejercicio de estimulación cognitiva para adultos a través de sumas.

por María
Nuevo ejercicio para trabajar la estimulación cognitiva con personas adultas que presenten dificultades cognitivas o a modo prevención para trabajar dichas capacidades. A través de sencillas sumas que deben resolver, pero para ello, antes deben averiguar el valor que tiene cada imagen. Fotografías Procedencia: ARASAAC (http://arasaac.org) Licencia: CC (BY-NC-SA) Propiedad: Gobierno de Aragón DESCARGAR ARCHIVO […]
María | 19 diciembre, 2019 de 20:48 | Etiquetas: ejercicio adultos, estimulacion cognitiva | URL: https://wp.me/p2PNAH-qWu
Comentario    Ver todos los comentarios
Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Orientación Andújar - Recursos Educativos.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

jueves, 2 de enero de 2020

Marquesina para el blog o Página web: Código listo para insertar




Marquesina para el blog o Página web: Código listo para insertar


Posted: 19 Dec 2019 05:12 PM PST
Una marquesina en un texto que se mueve de un lugar a otro. Aquí te muestro como colocar una marquesina sobre la cabecera de tu blog o página web , como la que en este momento hay arriba, o como la que se ve a continuación.

Para colocar la marquesina en el blog o página web es muy fácil, sólo debes de copiar el código que aparece en el cuadro de texto, pegarlo en tu blog o página web (si no sabes cómo sigue el siguiente enlace sobre como hacer para agregar accesorios al blog)

Luego cambiar donde dice " ÉSTE EL TEXTO DE LA MARQUESINA" por el texto que tu quieras.



Luego que termines con este gadgets, si lo deseas puedes realizar un rápido curso gratis de diseño web y así modificar el blog a tu antojo.



ÉSTE ES EL TEXTO DE LA MARQUESINA






El código que debes copiar es el siguiente:

Observaciones
Luego que pegues el código puedes cambiar el color de fondo de la marquesina (en este caso negro) por el color que tu quieras, solamente cambiando donde dice "black" por el nombre del color, en inglés, que tu quieras. De la misma forma puedes cambiar el color de la letra, que en este caso es blanca. Para obtener los códigos de los colores puedes leer código de colores RGB
Si el ancho preceterminado no coincide con el de tu blog o bitácora, puedes aumentar o disminuir donde dice "800px" hasta que se ajuste a al ancho de tu blog.
La marquesina en ocasiones puede quedar detrás o delante de la barra de Blooger, para evitar ésto sólo debes de cambiar donde dice "5px" por un valor superior.
Una marquesina se puede colocar en cualquier lugar de tu blog o págnina web, sólo debes de poner la etiqueta <marquee> al principio del texto y </marquee> al final del texto.
Para crear más espacios en blanco entre palabras que los necesarios para separarlas, debes de utilizar el código &nbsp;
Cada vez que escribas &nbsp; el navegador pondrás un espacio en blanco extra, por ejemplo si quieres poner tres espacios en blanco entre una palabra y otra, escribes &nbsp;&nbsp;&nbsp; entre las palabras, y si quieres 10 espacios escribes &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;

Y hay muchos más cosas para agregarle o modificar de tu blog... animaciones, relojes, buscadores, diseño web, traductores, cursos, gifs animados, flash y mucho más así que sigue viaje!
Posted: 19 Dec 2019 05:10 PM PST
En varios países actualmente se está en verano, eso significa que pronto vendrá el otoño y para adelantarnos y preparar el blog para esta estación del año les dejaré un truco para que caigan hojas amarillas de árboles desde arriba hacia abajo de tu blog blogger.



Para agregar este efecto has lo siguiente:



Y luego ve a diseño > Edición HTML y pegas el código justo antes de </head>

Y listo ya tienes estas hojitas callendo en tu página!


Si quieres que caigan otras cosas en lugar de hojas, busca cerca del principio del código líneas como esta:

http://lh5.googleusercontent.com/--jcOdbfXsBs/UGS2U_spSLI/AAAAAAAADCU/G-4XZ0mSEHg/s100/hoja1.png


y sutitúyelas por la dirección otras imágenes que tu quieras, puedes hacer caer lo que más te guste!

Posted: 20 Dec 2019 05:42 AM PST
A medida que proliferan los competidores nativos digitales, las compañías de transporte establecidas deben adoptar nuevas tecnologías y ofrecer nuevos servicios para mantenerse al día con sus clientes.

Si lideras una empresa de transporte comercial, te diriges hacia uno de los dos futuros completamente diferentes. Si ejecuta el Carrier A, continúa viajando por el camino en el que ha estado. Proporcionas a los transportistas un servicio barato y confiable utilizando productos establecidos y definiciones y métricas de rendimiento. Si ejecuta Carrier B, acepta la innovación. Su negocio solo tiene un parecido pasajero con lo que era antes. Al adoptar aspectos de sistemas informáticos avanzados relacionados con vehículos, gestión automatizada de flotas, análisis de datos basados en la nube, robótica, detección de ubicación y tecnologías autónomas de vehículos, ha obtenido la flexibilidad y las capacidades para cambiar de marcha y centrarse en los servicios más rentables basados en Las necesidades siempre cambiantes de sus clientes.



Los resultados son demasiado obvios
: el operador A gana márgenes cada vez más bajos, se enfrenta a la mercantilización y, muy posiblemente, eventualmente se vuelve obsoleto por competidores más expertos tecnológicamente. El transportista B se convierte en un socio estratégico para los transportistas con una cuota de mercado creciente al tiempo que amplía la calidad y la amplitud de sus servicios.


Antes era posible evitar hacer una elección, pero ya no. 2019 fue un año decisivo para las nuevas tecnologías en la industria del transporte comercial, aun cuando muchas empresas todavía se resistieron a ellas. Aunque los sistemas de información han estado interrumpiendo las operaciones y la logística de los transportistas durante años, obligando a las empresas líderes como Clicktrans a desarrollar redes de datos sofisticadas que responden cada vez más rápidamente a las demandas de envío de los clientes, rastrean los envíos de manera más transparente y ofrecen cronogramas de entrega más rápidos y definitivos, solo ahora estas tecnologías están siendo implementado por una serie de nuevos competidores con nuevos modelos de negocio.

Entre los desarrollos notables de este último año


  • Amazon anunció Prime Air, un nuevo programa que entregará paquetes por drones a los compradores dentro de los 30 minutos posteriores a la realización del pedido. El primer envío de Prime Air se completó a principios de diciembre de 2016 a un cliente en Inglaterra.
  • El brazo de transporte autónomo de Uber, Otto, realizó su viaje inaugural en octubre, entregando 50,000 latas de cerveza en un vehículo autónomo que recorre las carreteras de Colorado desde Fort Collins a Colorado Springs.
  • La empresa local con sede en Arizona Local Motors incorporó el Watson Internet of Things for Automotive de IBM en un autobús de enlace sin conductor fabricado por impresión 3D. Olli, como se llama el autobús, abordó a sus primeros pasajeros en las calles de un distrito comercial a las afueras de Washington, DC. Local Motors planea producir vehículos de carga comerciales basados en este diseño.
  • Skuchain, una startup de Silicon Valley, ha creado una aplicación de cadena de suministro de transporte usando blockchain. Debido a que blockchain, el concepto detrás de bitcoin, esencialmente crea una serie de paquetes de información verificables y auditables de cada transacción, se ha promovido en los servicios financieros como una plataforma potencialmente segura para actividades directas de empresa a empresa. Implementada en el ámbito del transporte comercial, esta tecnología podría fomentar comunicaciones e interactividad más fluidas y transparentes entre transportistas y transportistas, posiblemente eliminando a los distribuidores y otros intermediarios, lo que aumenta el costo para los clientes. El servicio de Skuchain y otros similares pueden reducir las preocupaciones de los clientes sobre el uso de transportistas más pequeños y menos experimentados para parte de sus envíos porque las salvaguardas integradas en blockchain aparentemente crean paridad entre los nuevos entrantes y las compañías más grandes y establecidas en la protección y el seguimiento de los envíos paso a paso y de puerta a puerta. puerta. Sin embargo, también es posible que los operadores establecidos adopten blockchain para reducir la complejidad de las transacciones y mejorar su marca con los clientes.
  • Convoy es una empresa de un año de antigüedad cuyo software coincide con las entregas que llegan a un área con la disponibilidad de tractocamiones de proveedores locales más pequeños para maximizar la eficiencia de la programación y minimizar el tiempo de inactividad de los envíos. Fue noticia cuando firmó un acuerdo con Unilever para manejar una gran parte de la logística del conglomerado de bienes de consumo en América del Norte.

Este llamado modelo de economía compartida, similar a lo que sucede en el ámbito del taxi, se está convirtiendo en una opción de transporte comercial popular a nivel mundial. UberCARGO en Hong Kong, Dolly en los EE. UU. Y Nimber en Noruega son otros jugadores que esperan dar un golpe en esta arena. La economía compartida también abre posibilidades en otras áreas de la logística. Flexe, con sede en Seattle, por ejemplo, ofrece almacenamiento bajo demanda al hacer coincidir el espacio disponible en una ubicación con las solicitudes de instalaciones de almacenamiento acelerado. Flexe se anuncia a sí mismo como el "Airbnb por espacio de almacén".

Una fuerza disruptiva aún mayor está en el horizonte: el surgimiento de servicios contractuales de libre flotación, las versiones de envío de un mercado electrónico. Los "operadores" serán plataformas basadas en la nube que coordinan rutas completas para los envíos eligiendo entre transportistas, centros, depósitos y almacenes para encontrar el uso más eficiente de la capacidad. En este entorno, el propietario de un solo camión puede competir cara a cara con compañías que poseen cientos de vehículos.
You are subscribed to email updates from PCZEROS.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

AYUDA PARA MAESTROS






AYUDA PARA MAESTROS


Posted: 17 Nov 2019 03:01 PM PST

Jorge Ruiz de Maldita Nerea ha creado esta maravilla de canción que debería proyectarse y cantarse en todos los centros educativos. Es una canción fascinante que nos habla de personas extraordinarias que hacen mejor el mundo. 

Los que tenemos la suerte de conocer a Jorge, sabemos que solo de una cabeza y de una corazón como el suyo pueden salir estas melodías que son pura poesía y que nos inspiran a ser la mejor persona que podamos llegar a ser.

¡Gracias, Jorge! ¡Gracias, Maldita Nerea!


You are subscribed to email updates from AYUDA PARA MAESTROS.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

miércoles, 1 de enero de 2020

Crucigramas: Las aguas del planeta.





María publicó:"Hola a todos :) Hoy os comparto un sencillo crucigrama para resolver con las definiciones que lo acompañan. Este ejercicio nos va a ayudar a aprender o a repasar las diferentes formas que tiene el agua en nuestro planeta. Las soluciones son: 1. nube, 2. "

Entrada nueva en RECURSOSEP

Crucigramas: Las aguas del planeta.

por María
Hola a todos 🙂 Hoy os comparto un sencillo crucigrama para resolver con las definiciones que lo acompañan. Este ejercicio nos va a ayudar a aprender o a repasar las diferentes formas que tiene el agua en nuestro planeta. Las soluciones son: 1. nube, 2. océano, 3. lago, 4. glaciar, 5. río. DESCARGAR ARCHIVO PDF
Comentario    Ver todos los comentarios
Cancelar la suscripción para no recibir entradas de RECURSOSEP.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.
¿Problemas para hacer clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
https://www.recursosep.com/2019/12/20/crucigramas-las-aguas-del-planeta/

: Josep Maria Serra-Grabulosa: “La detección precoz de trastornos del aprendizaje es clave para solucionarlos”



El Blog de Educación y TIC
¡Hola! Acabamos de publicar 'Josep Maria Serra-Grabulosa: "La detección
precoz de trastornos del aprendizaje es clave para solucionarlos"' en El Blog
de Educación y TIC:

Entrevistamos a Josep Maria Serra-Grabulosa, profesor, investigador de la UB e
impulsor de Neurekalab, para hablar sobre la importancia de detectar un
trastorno de aprendizaje a tiempo. ¿Te la vas a perder?

Puedes acceder al post a través de este enlace:
http://blog.tiching.com/josep-maria-serra-grabulosa/?utm_source=subscribe2&utm_medium=email

Por cierto, ¿tienes algún comentario al respecto?
No te cortes, ¡nos encantaría conocer tu opinión!

Hasta pronto,

El equipo de Tiching
Has recibido este mensaje porque has rellenado el formulario del El Blog de Educación y TIC de Tiching. Si has recibido este mensaje por error o deseas darte de baja de este servicio, puedes cancelar tu suscripción contactando con nosotros en contact@tiching.com

Libre de virus. www.avast.com

AYUDA PARA MAESTROS



-


AYUDA PARA MAESTROS


Posted: 02 Nov 2019 03:06 PM PDT
https://saberespsi.files.wordpress.com/2016/09/vygostki-el-desarrollo-de-los-procesos-psicolc3b3gicos-superiores.pdf
Haz clic en la imagen para descargarte el libro de manera gratuita y directa.

You are subscribed to email updates from AYUDA PARA MAESTROS.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States