sábado, 29 de noviembre de 2014

Experimentando con la salud de niños con autismo




Entrada nueva en Autismo Diario

Experimentando con la salud de niños con autismo

by Daniel Comin
En el siglo XIX no existía ningún tipo de regulación sobre fármacos y mucho menos sobre publicidad. A su vez los tratamientos médicos que se daban rayaban de forma sostenida lo ético. Impulsados por una efervescencia científica y ansias de conocer por una parte, y por otra parte por normas y leyes o bien muy […]
Daniel Comin | noviembre 29, 2014 en 12:39 pm | Etiquetas: Denuncia, mms, Salud | Categorías: Denuncia, Divulgación | URL: http://wp.me/p1lUm3-7GR
Comentario    Ver todos los comentarios



ACTIVIDADES PARA DIA DE LA DIVERSIDAD 2014


TALLER GEA HACIENDO PREGUNTAS

Buenos días .
Como ya os dije, ayer acabamos de completar los talleres de logopedia.
Estuvimos viendo principalmente :
Genética
Trastorno de Déficit de Atención.
Hiperactividad.
Y AUTISMOS
Los padres y madres cuando se les explica detalladamente las causas y las consecuencias de estos Síndromes se hacen un montón de preguntas.
Una de ellas, yo diría una de las más importantes, independientemente de si el autismo tiene cura, como controlar determinadas cosas etc.. Es la siguiente: ¿Si existe un método para detectar  el autismo de forma precoz, porque no se lleva a cabo?
Es como la pregunta del millón de dolares, de que sirve que investigadores avancen en la identificación del autismo si luego Pediatras, Neurólogos, la sanidad en general, poco menos que te tachan de loca cuando solicitas este tipo de pruebas?.
Gracias a los avances que se han hecho sabemos que el autismo tiene determinados signos que se aprecian desde  los primeros meses de vida, si podemos saber  que estos signos tienen mayor relevancia a través de pruebas determinadas, nos ayudarían muchísimo, para establecer unas terapias de forma precoz, que a su vez facilitarían la calidad de vida de nuestros niños así como la de sus padres.
También está demostrado que las terapias tal y como se conceptúan actualmente son de  vital importancia llevarlas a cabo cuanto antes mejor.
Por ello desde aquí queremos manifestar nuestro interés y deseo para que determinas pruebas diagnósticas se pongan en práctica y no nos traten como locas.
GRACIAS POR ESTAR AHÍ.

Las novedades del día en ecocosas.com



Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas

Posted: 28 Nov 2014 02:55 AM PST
Este es uno de los cultivos que muestra mas dificultades a la gente que empieza , bien porque a lo mejor no se hace una buena preparación , o no nos germinan bien las...

GSIA, Infancia y Adolescencia




GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 28 Nov 2014 05:13 AM PST
Mayoría de Edad de  Niños, Niñas y Adolescentes Artículo 32:  Contra la Explotación Económica y el Trabajo Peligroso de Niños y Niñas   Es obligación del Estado proteger al niño contra toda explotación económica y laboral. Debe garantizar su educación o desarrollo, y fijar y reglamentar las condiciones del mismo.

DECORA TU ÁRBOL DE NAVIDAD. COMPRENSIÓN LECTORA







Entrada nueva en AULA PT

DECORA TU ÁRBOL DE NAVIDAD. COMPRENSIÓN LECTORA

by MªCarmen Pérez
Nueva actividad de comprensión lectora, decora tu árbol de Navidad. DESCARGA EL ARCHIVO EN UN DOCUMENTO PDF DECORA TU ÁRBOL DE NAVIDAD
MªCarmen Pérez | noviembre 28, 2014 en 10:49 pm | Etiquetas: NAVIDAD | Categorías: competencia lectora | URL: http://wp.me/p21fIT-2h5
Comentario    Ver todos los comentarios


viernes, 28 de noviembre de 2014

Cactos de Nadal en macetas de autorrego




Artigo novo en InnovArte Educación Infantil

Cactos de Nadal en macetas de autorrego

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
Seguimos buscando solucións ao problema de rego das nosas plantas en períodos vacacionais. Así, amosamos nunha entrada anterior como optamos pola plantación de crasas ou suculentas, xa que logo, estas variedades teñen a calidade de almacenar auga que van liberando segundo as súas necesidades.

Daquela, preparáramos para enraizamento escallos do cactos de Nadal que nos trouxera un alumno. Agora, transcorridas varias semanas, comezan a vérselle raíces, polo cal consideramos que estaban listos para seren transplantados. Ademais, nalgúns destes "fillos" poden verse as flores; recordemos que se chaman cactos de Nadal porque florecen nestas datas.
Das nosas procuras na rede, tomamos unha idea que vimos no web La Bioguía (espazo moi recomendable): as macetas de autorrego feitas con botellas de plástico. O esquema é moi sinxelo: cada unha delas conta cun pequeno depósito de auga, do que a planta toma auga a través dun cordón de algodón que fai de condutor de humidade, así poden pasar meses sen ter a necesidade de regar estas plantas.
Explicada a proposta ao alumnado e valorada a súa pertinencia, elaboramos unha nota para solicitar botellas ás familias, xunto co esquema do uso que lles daríamos. Mesmo fixemos unha proba para comprobar se efectivamente o cordón lograba levar a auga e humedecer a terra. Preparámolas e dispuxémonos a levar a cabo todos os pasos precisos para a plantación. Tamén aproveitamos para plantar caroas de aguacate e mango, xa que teñen unha xerminación moi rápida e vistosa. Todo ilo, pasa para o noso "invernadoiro" (un espazo acristalado baixo a rampla que conecta o patio co primeiro andar do centro.

Tan só quedaba facer un seguimento do tempo que podía transcorrer sen ter que regar, para o que preparamos unha folla de control, unha por cada neno/a e maceta, na que en datas fixadas (cada 15 días en inverno), comprobaremos se aínda hai auga no depósito e se a terra permanece húmida.
Autorriego-cactus de Navidad
Como temos dito noutras ocasións, para nós, as plantacións na escola son a maneira máis acertada de amosar o ciclo vital das plantas, pero isto non debe supor grandes gastos, nin hai porque mercar plantas nin macetas nin terra, xa que logo hai alternativas máis sustentables, educativas e coherentes cos valores ambientais e relacionais, promovendo o feito de compartir e de saber esperar os tempos de cada cousa.
Comment    See all comments



Jugamos a Adivinar cual es el diferente

CÓMO SE CELEBRA LA NAVIDAD EN DIFERENTES LUGARES DEL MUNDO




Entrada nueva en AULA PT

CÓMO SE CELEBRA LA NAVIDAD EN DIFERENTES LUGARES DEL MUNDO

by MªCarmen Pérez
La Navidad se celebra a lo largo y ancho del mundo. En casi todas las casas hay un árbol de Navidad, decoración, comida, luces... Los niños escriben su carta a Papá Noel y/o los Reyes Magos para pedir sus regalos, y en se viven días muy familiares. Os dejo aquí 18 actividades para trabajar los días previos a la Navidad para que los alumnos […]
MªCarmen Pérez | noviembre 28, 2014 en 10:44 am | Etiquetas: NAVIDAD | Categorías: Innovación educativa | URL: http://wp.me/p21fIT-2gN
Comentario    Ver todos los comentarios


Trabajando por Proyectos de Investigación.




Trabajando por Proyectos de Investigación.


Posted: 27 Nov 2014 09:03 AM PST


Antonio Márquez Ordóñez, un Profesor que trabaja por Proyectos con el alumnado que tiene discapacidad visual. Colaboró el curso pasado, en nuestro Proyecto ...y tú... ¿Por dónde pisas?

¿Quieres conocerlo? En estos reportaje publicados en las WEB Recursostic y Educacontic, tienes toda la información. Clic en las imágenes.

EL MUNDO DEL RECICLAJE






EL MUNDO DEL RECICLAJE


Posted: 27 Nov 2014 05:53 AM PST
Estoy haciendo un "maratón" de Calendarios e Adviento en mi blog


Algunos de ellos están hechos con material reciclado
En total  voy a a publicar 20 modelos de calendario

MIRA SI ENCUENTRAS EL TUYO......
Para animarte voy a dejarte una pequeña muestra






Impacto del miedo en las personas con autismo




Entrada nueva en Autismo Diario

Impacto del miedo en las personas con autismo

by Autismo Diario
Puntualizaciones sobre el miedo como emoción preponderante en las personas con autismo severo Las emociones son parte indiscutible en la vida de todos los seres humanos, el miedo responde a una perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo, un daño real o imaginario. Sin embargo, el miedo asume en algunas personas con autismo, uno de […]
Autismo Diario | noviembre 27, 2014 en 7:22 pm | Etiquetas: Autismo, emociones, miedo | Categorías: Divulgación | URL: http://wp.me/p1lUm3-7Gs
Comentario    Ver todos los comentarios



EL BLOG DE L@S MAESTR@S DE AUDICION Y LENGUAJE



EL BLOG DE L@S MAESTR@S DE AUDICION Y LENGUAJE


Posted: 26 Nov 2014 11:30 PM PST

Estoy trabajando con uno de mis alumnos la atención, además de trabajar los conceptos básicos de igual y diferente, así que he hecho un sencillo video para jugar con él. Además trabajamos el vocabulario de los animales.

El juego es muy sencillo, se presenta una diapositiva con cuatro animales, tres de ellos son iguales y uno es diferente.



 Aquí tenéis el video, espero que os guste.



 


jueves, 27 de noviembre de 2014

TALLERES GEA

Buenos días a todos
Os recuerdo que mañana viernes 28 concluimos el taller de logopedia.
Y como ya os dije hablaremos de SÍNDROMES
ya sabéis a partir de las 5 de la tarde en el CENTRO LAS FRONTERAS de TORREJÓN DE ARDOZ.
Allí estaremos Irene y Pilar contamos con vuestra agradable compañía.
gracias

¿El siguiente tema candente en la investigación del autismo? Las células inmunes



Entrada nueva en Autismo Diario

¿El siguiente tema candente en la investigación del autismo? Las células inmunes

by SFARI
El artículo original en inglés está disponible Aquí Algunos casos de autismo pueden ser el resultado de fallos en las células inmunes en la sangre: Esta provocadora idea se deriva de una serie de estudios inéditos realizados con ratones presentado en una sesión de trabajo en la reunión anual del 2014 de la Sociedad de […]
SFARI | noviembre 26, 2014 en 11:44 am | Etiquetas: cerebro, inflamación, investig | Categorías: Internacional, Investigación, Noticias | URL: http://wp.me/p1lUm3-7G4
Comentario    Ver todos los comentarios



La Factoría Plástica (in this message: 2 new items)



La Factoría Plástica (in this message: 2 new items)


Posted: 27 Nov 2014 01:02 AM PST
Por Belén
Almendras para decorar la Navidad! Alambre para las patitas, fieltro para el gorrito…Todo súper pequeñín!
.
101875515.jpg.rendition.largest
.
Posted: 26 Nov 2014 08:58 AM PST
Por Roberto
Hacer cartelismo a la antigua usanza utilizando alguna técnica del siglo XXI pues es un poco lo que hacemos en la Facto.
Con este vídeo me he sentido muy identificado, muchos de los pasos los hacemos a diario en el taller. No os lo perdáis.
Sol beer – Sign painting and chalk lettering from jackson alves on Vimeo.

CARTAS IMPRIMBLES FONEMA I. PROGRAMA DE CONCIENCIA FONOLÓGICA Y ADQUISICIÓN DE VOCABULARIO.




Entrada nueva en AULA PT

CARTAS IMPRIMBLES FONEMA I. PROGRAMA DE CONCIENCIA FONOLÓGICA Y ADQUISICIÓN DE VOCABULARIO.

by MªCarmen Pérez
Os dejo para que podáis descargar las cartas imprimibles del fonema I. Imágenes utilizadas en el video del fonema I DESCARGA LAS CARTAS DEL FONEMA I fonema i
MªCarmen Pérez | noviembre 27, 2014 en 10:56 am | Etiquetas: Fonemas | Categorías: conciencia fonológica, Lectoescritura, Vocabulario | URL: http://wp.me/p21fIT-2gJ
Comentario    Ver todos los comentarios