sábado, 22 de octubre de 2016

Estimulación cognitiva con actividades para incentivar la memoria






orientacionandujar publicó:" La estimulación cognitiva es cada vez más importante para el tratamiento contra la demencia y también para la prevención. Por ello aquí os dejamos unos ejercicios de estimulación cognitiva para adultos, ejercicios para la memoria, fichas de estimulaci"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Estimulación cognitiva con actividades para incentivar la memoria

by orientacionandujar
La estimulación cognitiva es cada vez más importante para el tratamiento contra la demencia y también para la prevención. Por ello aquí os dejamos unos ejercicios de estimulación cognitiva para adultos, ejercicios para la memoria, fichas de estimulación, actividades, ejercicios de memoria para mayores, ejercicios de memoria para adultos mayores, ejercicios cognitivos, programas... para trabajar […]
orientacionandujar | octubre 21, 2016 a las 8:24 am | Etiquetas: estimulación | Categorías: juegos primaria | URL: http://wp.me/p2PNAH-dBo
Comentario    Ver todos los comentarios



el acoso escolar y la salud mental






mj mas publicó:"La OMS celebra el 10 de octubre el día mundial de la salud mental. Los niños también tienen enfermedades mentales y sobre todo sufren problemas emocionales cuando aparecen cambios importantes en su vida. El divorcio de sus padres, la muert"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en neuronas en crecimiento

el acoso escolar y la salud mental

by mj mas
La OMS celebra el 10 de octubre el día mundial de la salud mental. Los niños también tienen enfermedades mentales y sobre todo sufren problemas emocionales cuando aparecen cambios importantes en su vida. El divorcio de sus padres, la muerte de un ser querido, un familiar con una enfermedad crónica, los problemas económicos de la familia, el fracaso escolar […]



Otoño: resfriados y jarabes caseros






Aprende a hacer jarabes caseros.
Visualiza en el navegador

Llega el otoño, llega el frío y con él los resfriados...


Este año el otoño está siendo muy fructífero: empezamos haciendo compota con nuestras manzanas y la semana pasada hicimos sirope de saúco. Los frutos del saúco (como los escaramujos de los rosales) contienen mucha vitamina C y se han usado tradicionalmente para ayudar a nuestro sistema inmune. Hoy te enseño cómo hago yo los jarabes.
Ven a leer más
Si te perdiste mi entrada "Cuando el enemigo está dentro de casa: cómo educar sin gritos" te dejo aquí el enlace para que puedas leer sobre mis técnicas para resolución de conflictos.


Junta de Portavoces 0-6






Junta de Portavoces 0-6


Posted: 20 Oct 2016 01:22 PM PDT
Es  bastante frecuente que cuando se convoca una huelga en la Enseñanza nos preguntemos y nos pregunten si las Escuelas Infantiles estamos convocadas. Esta vez Sí, y la convocatoria es de lo más oportuna. Parecería que por los eslogan que se utilizan, contra la LOMCE, las revalidas etc. que  no nos afectase pero no es así, la LOMCE y todo lo que conlleva representa una concepción  elitista, segregadora  y mercantilista de la Educación Pública, y ahí estamos nosotros y nosotras, profesionales de la Educación Infantil. 
Lo hemos dicho muchas veces y lo reiteramos una más, la Educación Infantil es la primera etapa del Sistema Educativo, sino la más importante (creemos que sí) al menos tan importante como las demás, sin embargo la Consejería de Educación se esfuerza por negar en la práctica el carácter educativo de la etapa y muy especialmente el del primer ciclo 0-3, no podemos permitirlo, son demasiados los ataques  que hemos sufrido  especialmente desde 2008/9. El deterioro de la E.I y el ninguneo que sufrimos los profesionales, las dificultades que se ponen a las familias, el escasísimo respeto a los derechos de los y las niñas, el no tener en cuenta sus necesidades justifican y hacen imprescindible nuestra protesta nuestra solidaridad con el resto de las etapas, por tanto la huelga y la manifestación del día 26 es también y sobre todo nuestra. 
La Junta de Portavoces de Educación Infantil  Pública tenemos un eslogan desde el año 2000 "POR QUE JUNT@S  PODEMOS", Y siempre quisimos que fuese más que una frase, es la voluntad de estar de hecho y de derecho en  el Sistema Educativo y eso lo conseguiremos si vamos junto con las demás etapas, aunque  muchos  compañeros de etapas superiores no lo vean y nos hayan dejado solos en muchas ocasiones. Sabemos que lo que le pase a la Educación Infantil terminara afectando a la Primaria, a la ESO y a la pos-obligatoria.  

                                                                                                    POR QUE JUNT@S PODEMOS


   


SOS EDUCACIÓN PÚBLICA TORREJÓN






SOS EDUCACIÓN PÚBLICA TORREJÓN


Posted: 20 Oct 2016 01:45 AM PDT

Tenemos que conseguir que deroguen esta ley sin sentido. Firma:

https://www.youtube.com/watch?v=CY4hJI-2gvg#action=share



Posted: 20 Oct 2016 01:30 AM PDT

CEAPA NOS CUENTA LAS 10 RAZONES POR LAS QUÉ DEBEMOS HACER HUELGA PARA ASEGURAR EL FUTURO DE LA EDUCACION PÚBLICA EN SU PAGINA WEB, PINCHA EN EL ENLACE

10 porqués o razones para que padres y madres hagamos huelga contra las reválidas vaciando las aulas el 26 de octubre


MareaVerde



MareaVerde


Posted: 21 Oct 2016 12:00 AM PDT
Manuel Menor nos envía su último artículo:

La pedagogía social y política que nos están proporcionando es de cuento

Perrault encontraría ahora mismo ingredientes similares a los que tuvo para contarnos lo de Blancanieves y los siete enanitos. Su actualidad educadora daría para una buena serie.

Los estudiosos de la pedagogía social saben que la cronología contradice a menudo a la pedagogía. Desde el PSOE asturiano demandan ahora "pedagogía"  para tratar de convencer –eso quiere decir aquí "pedagogía"- a quienes no comulguen con la abstención que, al parecer, predomina en la Comisión Gestora provisional y, previsiblemente, en el Comité Federal que decidirá en breve qué hacer.

Educación junta a niños de distinto curso en la misma aula en colegios de Madrid capital



Medios CC/CL publicó:" Javier Téllez | El Diario | 21/10/2016 Alumnos de sexto de primaria que comparten clase con otros de quinto, chavales de tercero que se mezclan con los de cuarto o "una clase de niños de tres años con  unos pocos de cuatro y otros pocos de cuat"

Entrada nueva en Iniciativa Debate

Educación junta a niños de distinto curso en la misma aula en colegios de Madrid capital

by Medios CC/CL

Javier Téllez | El Diario | 21/10/2016

Alumnos de sexto de primaria que comparten clase con otros de quinto, chavales de tercero que se mezclan con los de cuarto o "una clase de niños de tres años con  unos pocos de cuatro y otros pocos de cuatro con los de cinco", según relatan a eldiario.es fuentes del colegio José Bergamín en el distrito de Fuencarral, donde los profesores "tienen que dividir la clase en media hora para cada curso". Esta es la situación en hasta cuatro colegios públicos de educación Infantil y Primaria de Madrid capital.

viernes, 21 de octubre de 2016

] dolor de cabeza: ¿síntoma o diagnóstico?





mj mas publicó:"¿Quien no ha tenido dolor de cabeza alguna vez? La posibilidad de tener cefalea aumenta con la edad, en la adolescencia hasta el 96% de las personas habrá sufrido algún episodio. Lo más importante es saber lo que esconde el dolor de cabeza. El pediat"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en neuronas en crecimiento

dolor de cabeza: ¿síntoma o diagnóstico?

by mj mas
¿Quien no ha tenido dolor de cabeza alguna vez? La posibilidad de tener cefalea aumenta con la edad, en la adolescencia hasta el 96% de las personas habrá sufrido algún episodio. Lo más importante es saber lo que esconde el dolor de cabeza. El pediatra diagnostica y trata las cefaleas puntuales –agudas– asociadas a una enfermedad infecciosa […]
m



Mujeres en la historia


-


Mujeres en la historia


Posted: 16 Oct 2016 04:55 AM PDT
El 24 de mayo de 1883 se inauguraba uno de los puentes más concurridos del mundo, el puente de Brooklyn. Subida en un carruaje, la primera persona que lo cruzaba era una mujer, sin cuya determinación no se habría concluido. Emily Warren Roebling no tenía estudios de ingeniería, la sociedad decimonónica no se lo habría permitido, pero su inteligencia y esfuerzo la convirtieron en la compañera perfecta para el hombre que llevaba el título oficial de ingeniero jefe. Washington Roebling, quien llevaba las riendas del proyecto, había caído enfermo por lo que su papel como director de la gran obra de ingeniería que debía unir dos importantes zonas de la ciudad, corría peligro. Su esposa se puso manos a la obra y aprendió todo lo que estuvo en su mano para convertirse en el alter ego de su marido para alcanzar un sueño. 


Emily Warren Roebling nació el 23 de septiembre de 1843. fue la penúltima de los doce hijos de Sylvanus Warren y su esposa Phoebe Lickley Warren, una pareja de clase media alta. Emily recibió una buena educación y tuvo siempre debilidad por su hermano Kemble Warren, quien la inscribió en la escuela Georgetown Visitation Convent, donde estudió asignaturas como historia, geografía o matemáticas, sin olvidar las típicas materias destinadas a una futura esposa. 

jueves, 20 de octubre de 2016

UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.






UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.

Link to Neurociencia en español. El blog de José Ramón Alonso

Posted: 07 Oct 2016 02:32 AM PDT
svantepaaboEl hombre de neandertal. En busca de genomas perdidos.
Svante Pääbo
Alianza Editorial
2014
Traducción de Federico Zaragoza
Svante Pääbo es, sin lugar a dudas, el principal experto mundial en ADN antiguo. Este libro es un relato apasionante de su estudio del ADN de los neandertales, la especie más cercana a la nuestra, de la carrera de Pääbo, uno de los grandes científicos europeos, y de cómo la ciencia es capaz de modificar nuestra visión del mundo y de nosotros mismos.

HACIENDO TORTILLA EN GEA OS LO VOLVEMOS A REPETIR JEJEJE





















HACIENDO TORTILLA EN GEA