MªCarmen Pérez publicó:"He encontrado una aplicación muy simple para trabajar la simetría. El programa te permite usar un formato horizontal o vertical. La tarea consiste en encontrar el punto simétrico al propuesto. HAZ CLIC AQUÍ PARA ACCEDER AL RECURSO Ideal para trabajar co"
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ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO DE APOYO A LA DIVERSIDAD. ENTIDAD EXENTA DE IVA. LA ASOCIACIÓN GEA NO SOLICITA DONATIVOS EN LA VÍA PÚBLICA, LAS PERSONAS QUE LO ESTÁN HACIENDO NO PERTENECEN A ESTA ASOCIACIÓN. NO COLABOREN CON ELLOS POR FAVOR
sábado, 15 de marzo de 2014
Educación Infantil CEIP Beethoven
Educación Infantil CEIP Beethoven |
Posted: 14 Mar 2014 08:10 AM PDT
Hola familias:
Hoy los chicos y las chicas de 5 años os han dado una invitación a nuestro museo.
Podéis venir a verlo el lunes, de 14 a 14.30 o de 16 a 16.30.
Vais a tener una visita individualizada con el mejor guía: vuestr@ hij@.
Os esperamos
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UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.
UniDiversidad. El blog de José R. Alonso. |
Posted: 13 Mar 2014 09:46 AM PDT
En el siglo XVII, los Países Bajos lograron un fuerte desarrollo económico, sus flotas mercantes comerciaban por todo el mundo y el desarrollo de manufacturas de calidad y el fin de las guerras de religión con la corona española —dicen que todavía se asusta a los niños holandeses con que si no se duermen llegará el Duque de Alba como nosotros hacemos con el coco— llevó al país paz y prosperidad. Ese ambiente de economía pujante y libertad individual hizo, como sucede siempre, que florecieran la ciencia y las artes. La figura más conocida de los neerlandeses que estudian el cuerpo humano en esa época es Antony van Leeuwenhoek (1631-1723), un comerciante de paños de Delft que asumió como hobby la construcción de microscopios y la observación con ellos de un mundo desconocido e invisible: el de los seres y estructuras diminutas. Su nombre real era Thonis Philipszoon pero sus cartas iban firmadas como Antoni van Leeuwenhoek ya que fue conocido desde joven con ese apodo o apellido debido a que nació en una casa en la esquina de uno de los accesos a Delft, la “Puerta del León” y Van Leeuwenhoek se traduce como “Desde la esquina del León”. La casa ya no existe. |
silvinaorienta
silvinaorienta |
- Cuestionarios de autocoñecemento
- "Rompiendo esquemas"
- Protocolo de actuación escolar ante o ciberbullying
Posted: 14 Mar 2014 01:11 PM PDT
Presentamos nesta entrada un conxunto de tests e cuestionarios para facilitar o autocoñecemento do alumnado de cara á toma de decisións académico-profesionais. É importante subliñar que ccarecen de valor diagnóstico, aínda que posúen un valor orientativo para o alumnado e as familias.
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Pediatras del C.S. Rosa de Luxemburgo
Pediatras del C.S. Rosa de Luxemburgo |
- Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud: consulta pública
- Guía para padres y madres sobre Niños y Niñas con TDAH
- Informe sobre la Pobreza Infantil
- Guía para la Promoción de Hábitos Saludables y Prevención de la Obesidad Infantil
- V Carrera Solidaria por las personas con Enfermedades Raras, domingo 16 de Marzo
Liberando poemas
Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira posted: " As ideas sempre xorden da suma doutras ideas, así a raíz de que queríamos facer unha saída didáctica co noso alumnado a unha campa preto do centro para celebrar a chegada do bo tempo e o rexurdir pre-primaveral da natureza, e das propostas de cara ao Dí"
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Hemos llegado a Balzar
cooperandoporlavida publicó:"Hola a todas las personas que nos seguís desde cualquier parte del mundo. Como sabéis, estamos llevando a cabo el proyecto educativo de Ecuador, en una escuelita de educación especial, y cuyo objetivo es ayudar a este centro a reorganizarse. Y hoy….chaaa"
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viernes, 14 de marzo de 2014
Junta de Portavoces 0-6
Junta de Portavoces 0-6 |
Posted: 13 Mar 2014 11:59 AM PDT
Si se desconoce la realidad de la red pública de Educación Infantil en la Comunidad de Madrid esta noticia podría parecer algo positivo, sin embargo es de una desfachatez y demagogia por parte del Presidente y de la Consejera que no tiene límites. No contaremos la historia por que quien tenga interés la puede leer en varias entradas en este blog, pero si vamos a justificar brevemente los calificativos anteriores.
Se congelan unas tasas después de un tasazo en 2012 que ha puesto a las Escuelas Infantiles de la red pública al borde de la desaparición en muchos casos, el aumento de hasta el 175% de la cuota que mensualmente tienen que pagar las familias por escolarizar a un bebe (aumento que se produce sobre cuotas que ya eran altas para muchas familias) ha supuesto que miles de ellas hayan tenido que renunciar a la plaza adjudicada o, sacar a sus hijos de la escuela porque no pueden pagarlas. Ya en el actual curso escolar se han cerrado casi 100 aulas, y aun así y todo hay unas 2000 plazas libres en las Escuelas Infantiles. Esta es la realidad, como es real que las familias que eligen la escuela infantil pública no reciben ningún tipo de ayuda, el cheque guardería es solamente para los que "eligen" la privada, pero los padres han elegido siempre y siguen eligiendo en primer lugar la escuela infantil pública solo que ahora se ven obligados a ir a una guardería privada porque con la ayuda le sale mas barata. Nos preguntamos ¿de que se sienten orgullosos el Presidente de la Comunidad de Madrid y su Consejera? quizá de hacer todo lo posible para que la Red de Escuelas Infantiles y Casas de Niños Pública se deteriore y desaparezca? Una Red que ellos tienen como gobernantes la obligación de cuidar y potenciar por que es la propia, la que gestionan con dinero de nuestros impuestos y por ello ha de ser la de mayor calidad. ¿Se sienten orgullosos de hacerse la competencia a si mismos dando 34 millones de euros para centros privados cuando puedes cubrir la demanda con centros propios? Creemos firmemente que esas ayudas (cheque guardería) 34 mm de euros deberían añadirse al presupuesto público para bajar las actuales cuotas y permitir a las familias que lo deseen escolarizar a sus hij@s en Escuelas Infantiles Públicas. Deben saber nuestros responsables políticos que no nos engañan con falsos discursos de ayuda a la conciliación, sabemos que no es eso, en la Comunidad de Madrid es muy difícil "conciliar" por que los servicios para la infancia son cada vez más caros, tienen menos calidad, no llegan a los que más los necesitan, las mujeres son las más afectadas por el desempleo junto con los jóvenes y sus horarios y la precariedad en el trabajo se lo ponen imposible. Frente a la situación descrita solo hay una verdad, potenciar la escuela privada financiandola con dinero público que se detrae de un servicio que están como gobernantes obligados a prestar y a ofrecer con la máxima calidad. |
MIS PRIMEROS CONTACTOS CON EL AUTISMO.
Buenos Días.
Hoy es uno de esos días que tengo ganas de contar cosas.
Corrían los años 90 finales de los 90... y una amiga y yo regentábamos un centro de apoyo para niños y niñas.
Ella daba inglés y pintura y yo me dedicaba a trabajar con niños y niñas cuyos padres desconcertados, no sabían donde acudir.
Un día entro una mujer, me realizo varias preguntas, estuvimos un largo rato hablando, la informe de lo que hacíamos allí, vino con uno de sus hijos, y quedo en volver.
Cuando yo vi a D. me quede un poco perpleja después de la conversación que había tenido con su madre, ella estaba confusa respecto a lo que ella se imaginaba que podía tener su hijo. Era un niño con Autismo de libro, lo que no me podía imaginar es lo que sucedió días después.
Esta madre se presento otro día sin avisar para comunicarme que quería traer a su niño para que trabajásemos con el .
Su relato fue tan escalofriante, que yo pensé que estaba en otro lugar:
Esta madre estaba en manos de un Psicóloga que le realiza introspección intrauterina, y manifestaba que lo que le sucedía a su hijo tenía su origen desde el origen de los tiempos por falta de su afecto y amor.
Ese día tuve que anular todas las clases porque no podía dejar a esta mujer en esa ignorancia envuelta en un mar de lagrimas.
Por pocos conocimientos que tuviera una, yo sabía que aquello era un caso claro de autismo, pero lo que no me entraba en mi cabeza era la existencia de estos Psicólogos anclados en el pasado, y eso no era lo peor, lo verdaderamente indignante es que esta mujer creyera que ella era la culpable de todo.
Estuve toda la tarde desmontando las teorías de la Sra. psicóloga, y haciéndole entender a la madre que esa no era la solución ni para su hijo ni para toda su familia.
Acabamos las dos como el rosario de la aurora, llorando y abrazándonos.
D. empezó a venir a sus sesiones y la verdad es que fue un reto para mi, nunca había trabajado con una persona con autismo. Lo más llamativo vino después, otro día vinieron acompañados del hermano pequeño, cual fue mi sorpresa cuando me encontré a un niño de 3 años con las ecolalias más llamativas que me he encontrado en mi vida.
Tuve que hablar con la madre sobre este tema, me no me atrevía a decirle que su segundo hijo presentaba parecidas características a su hermano. Le puse en contacto con otra psicóloga de mi confianza.
Dos hermanos con Autismo, pero muy diferenciados, D era un niño con autismos tal y como lo relataba Leo Kanner y el otro hermano era un niños con autismo tal y como lo relataba Hans Asperger.
Esto me sobrepasaba, pero intente con todo mi esfuerzo que esta madre rompiera con todo lo que le habían hecho creer.
Hoy en día estos dos Hombres (Sigo de vez en cuando en contacto con ellos) son encantadores, todavía se acuerdan de mi, Dani sigue una vida llena de satisfacciones e insatisfacciones como cualquier ser humano y D que es la inicial del otro hermano D y D está acabando su carrera, los dos son guapísimos, altos y con una educación para quitarse el sombrero.
Una familia llena de satisfacción por su hijos, se han quedado muchas cosas en el camino, pero ellos han sabido estructuras sus vidas y hacerlas plenas entorno a un síndrome que se llama Autismo.
Y gracias por todo lo que me habéis enseñado, siempre es un placer veros.
Aunque no nos creamos que han cambiado las cosas, si lo han hecho, desde esos diagnósticos tan aberrantes hasta hoy en día han cambiado las cosas, y la mayoría de las veces gracias a estos padres y madres incansables que luchan por el derecho de sus hijos. GRACIAS POR ESTAR AHÍ
Hoy es uno de esos días que tengo ganas de contar cosas.
Corrían los años 90 finales de los 90... y una amiga y yo regentábamos un centro de apoyo para niños y niñas.
Ella daba inglés y pintura y yo me dedicaba a trabajar con niños y niñas cuyos padres desconcertados, no sabían donde acudir.
Un día entro una mujer, me realizo varias preguntas, estuvimos un largo rato hablando, la informe de lo que hacíamos allí, vino con uno de sus hijos, y quedo en volver.
Cuando yo vi a D. me quede un poco perpleja después de la conversación que había tenido con su madre, ella estaba confusa respecto a lo que ella se imaginaba que podía tener su hijo. Era un niño con Autismo de libro, lo que no me podía imaginar es lo que sucedió días después.
Esta madre se presento otro día sin avisar para comunicarme que quería traer a su niño para que trabajásemos con el .
Su relato fue tan escalofriante, que yo pensé que estaba en otro lugar:
Esta madre estaba en manos de un Psicóloga que le realiza introspección intrauterina, y manifestaba que lo que le sucedía a su hijo tenía su origen desde el origen de los tiempos por falta de su afecto y amor.
Ese día tuve que anular todas las clases porque no podía dejar a esta mujer en esa ignorancia envuelta en un mar de lagrimas.
Por pocos conocimientos que tuviera una, yo sabía que aquello era un caso claro de autismo, pero lo que no me entraba en mi cabeza era la existencia de estos Psicólogos anclados en el pasado, y eso no era lo peor, lo verdaderamente indignante es que esta mujer creyera que ella era la culpable de todo.
Estuve toda la tarde desmontando las teorías de la Sra. psicóloga, y haciéndole entender a la madre que esa no era la solución ni para su hijo ni para toda su familia.
Acabamos las dos como el rosario de la aurora, llorando y abrazándonos.
D. empezó a venir a sus sesiones y la verdad es que fue un reto para mi, nunca había trabajado con una persona con autismo. Lo más llamativo vino después, otro día vinieron acompañados del hermano pequeño, cual fue mi sorpresa cuando me encontré a un niño de 3 años con las ecolalias más llamativas que me he encontrado en mi vida.
Tuve que hablar con la madre sobre este tema, me no me atrevía a decirle que su segundo hijo presentaba parecidas características a su hermano. Le puse en contacto con otra psicóloga de mi confianza.
Dos hermanos con Autismo, pero muy diferenciados, D era un niño con autismos tal y como lo relataba Leo Kanner y el otro hermano era un niños con autismo tal y como lo relataba Hans Asperger.
Esto me sobrepasaba, pero intente con todo mi esfuerzo que esta madre rompiera con todo lo que le habían hecho creer.
Hoy en día estos dos Hombres (Sigo de vez en cuando en contacto con ellos) son encantadores, todavía se acuerdan de mi, Dani sigue una vida llena de satisfacciones e insatisfacciones como cualquier ser humano y D que es la inicial del otro hermano D y D está acabando su carrera, los dos son guapísimos, altos y con una educación para quitarse el sombrero.
Una familia llena de satisfacción por su hijos, se han quedado muchas cosas en el camino, pero ellos han sabido estructuras sus vidas y hacerlas plenas entorno a un síndrome que se llama Autismo.
Y gracias por todo lo que me habéis enseñado, siempre es un placer veros.
Aunque no nos creamos que han cambiado las cosas, si lo han hecho, desde esos diagnósticos tan aberrantes hasta hoy en día han cambiado las cosas, y la mayoría de las veces gracias a estos padres y madres incansables que luchan por el derecho de sus hijos. GRACIAS POR ESTAR AHÍ
Trabajamos la Atención y la lateralidad. Dibujando Simétricos
orientacionandujar publicó:"“Llamamos lateralidad a la utilización preferente de un lado u otro del cuerpo para realizar determinadas tareas (escribir, escuchar, mirar, saltar...) Nuestro Sistema Nervioso presenta una organización binaria y, de hecho, una gran parte de nuestro cuer"
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Educación Infantil CEIP Beethoven
Educación Infantil CEIP Beethoven |
Posted: 13 Mar 2014 12:54 PM PDT
!VAYA CRONIÑONAS GUAPAS QUE NOS HAN SALIDO!
!PEDAZO DE ARTISTAS ESTÁN HECHOS Y
PEDAZO DE AYUDANTES QUE HEMOS TENIDO!
(Aquí van las primeras fotos)
Más información » |
Posted: 13 Mar 2014 12:13 PM PDT
http://cp.beethoven.torrejondeardoz.educa.madrid.org/JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
Con motivo del comienzo del período de matriculación para el curso 2014- 2015, vamos a celebrar una Jornadas de Puertas Abiertas el jueves 3 y viernes 4 de Abril.
El objetivo de estas Jornadas es dar a conocer el funcionamiento general del Centro, sus espacios y todos los servicios que ofrece el colegio, guiados por el Equipo Directivo, visitarán las aulas de los alumnos/as, junto con el resto de instalaciones con las que contamos (comedor escolar, sala de informática, biblioteca, gimnasio…). Para ello se organizarán grupos en el hall del Colegio a las 16:00 y a las 16:30 horas. Para poder formar parte de ellos deberán apuntarse en la Consejería del colegio o llamando a la Secretaría del Centro.
Esperando contar con su presencia, reciban un cordial saludo del EQUIPO DIRECTIVO.
CALENDARIO Y DATOS DE INTERÉS
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GSIA, Infancia y Adolescencia
GSIA, Infancia y Adolescencia |
Posted: 13 Mar 2014 05:30 AM PDT
I Encuentro Infantil Nacional Humanes de Madrid25 y 26 de abril de 2014 Con motivo del 10º aniversario de la Concejalía de Infancia, el Ayuntamiento de Humanes de Madrid se propone la realización del I Encuentro Infantil a nivel nacional los días 25 y 26 de abril de 2014. Este encuentro se plantea desde una óptica lúdica, divertir formando, donde talleres y
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Un Futuro del Revés
sherefj publicó:"Hola, Soy Shere, me conocísteis este verano cuando realizaba el proyecto de redes sociales en El Salvador. Hoy quiero presentaros un proyecto diferente, con el que colaboro desde hace más de 13 años. La Fundación La Semilla. Somos un grupo de gente apas"
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ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN
ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN |
Posted: 13 Mar 2014 05:49 AM PDT
Princippia, Innovación Educativa: Tutoriales de herramientas TIC para educación: A lo largo del último año hemos ido elaborando tutoriales de muchas herramientas enfocadas al sector educativo.Transcurrido este tiempo, he...
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Posted: 13 Mar 2014 05:49 AM PDT
Princippia, Innovación Educativa: Tutoriales de herramientas TIC para educación: A lo largo del último año hemos ido elaborando tutoriales de muchas herramientas enfocadas al sector educativo.Transcurrido este tiempo, he...
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