miércoles, 28 de enero de 2015

Se buscan periodistas valientes



CIERRO CON ESTA ENTRADA PORQUE CREO QUE NOS INFLUYE A TODOS, hasta dentro de unos días me voy al quirófano.

PHONOS


-

PHONOS


Posted: 27 Jan 2015 04:53 AM PST
GUÍA PARA EL MANEJO DE LA AFASIA (NUEVO) GUÍA PARA EL MANEJO DE LA DISARTRIA (NUEVO)  GUÍA PARA EL MANEJO DE LA DISFAGIA (NUEVO) PROTOCOLO DE EVALUACIÓN DE FRENILLOS LINGUALES CON PUNTUACIÓN PARA BEBÉS  (NUEVO) GUÍA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD  GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS EN LA EDUCACIÓN INCLUSIVA  MANUAL PSICOFARMACOLOGÍA PARA PSICÓLOGOS  GUÍA ASPERGER  GUÍA PARA LOS
Leer más...
Posted: 27 Jan 2015 04:42 AM PST
Os compartimos este PROTOCOLO DE EVALUACIÓN DE FRENILLOS LINGUALES CON PUNTUACIÓN PARA BEBÉS de Martinelli y col., 2012 Traducido al español por: Franklin Susanibar y Jenny Castillo (Perú)

el sonido de la hierba al crecer



el sonido de la hierba al crecer


Posted: 27 Jan 2015 11:14 AM PST
Argentina y Bolivia van a ser los países que visitaré en el mes de marzo para impartir los talleres. Imaginad qué alegría tan grande. Lo adelanto con tiempo porque muchas familias lo están preguntando.

CONSIGUE LA CIFRA EXACTA






Entrada nueva en AULA PT

CONSIGUE LA CIFRA EXACTA

by MªCarmen Pérez
Nuevo paquete de actividades de rutinas matemáticas. Consigue la cifra exacta. En esta actividad el alumno tiene que lograr la cifra exacta con los números que se le proponen, será tarea de cada profesor determinar el tiempo que se le deja según las necesidades de cada grupo. Aunque está pensado para poder utilizar las cuatro […]
MªCarmen Pérez | enero 28, 2015 en 12:22 pm | Etiquetas: rutinas | Categorías: cálculo mental, matemáticas | URL: http://wp.me/p21fIT-2lB
Comentario    Ver todos los comentarios



Cuaderno para trabajar la grafomotricidad en infantil y primaria


-



Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Cuaderno para trabajar la grafomotricidad en infantil y primaria

by orientacionandujar
Compartimos con todos vosotros el fantástico trabajo realizado por mi hermano antonio desde su blog Imágenes eduactivas, consistente en un completísimo cuaderno para trabajar la motricidad fina, mediante unas láminas que potencián la atención, la coordinación visomotriz, aprestamiento, etc.
La grafomotricidad o desarrollo grafomotriz del niño tiene como objetivo fundamental completar y potenciar el desarrollo psicomotor a través de diferentes actividades.
De esta manera, se les prepara para el posterior aprendizaje de la escritura. En niños con NEE estas actividades potencian además la atención y la psicomotricidad fina fundamental en su desarrollo.
Cuadernillo-Grafomotricidad-I_Página_01-400x300

Descargalo En PDF

enlace original

Cuadernillo Grafomotricidad I

La Factoría Plástica




La Factoría Plástica


Posted: 28 Jan 2015 12:53 AM PST
Por Roberto
Estos móviles decorativos inspirados en el cine clásico y diseñados por el creativo mexicano Leo Durán para la firma Perro Feo Workshop son espectaculares.
Podemos ver escenas de Star Wars, El Padrino, King Kong,…una manera de disfrutar de fotogramas famosos con una técnica de corte pulcrísima.
.
DSC_7546
.

Super divertidas masas sensoriales para jugar y divertirse en casa con los más pequeños




Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Super divertidas masas sensoriales para jugar y divertirse en casa con los más pequeños

by orientacionandujar
Hoy me he dedicado a investigar un poco por la red diferentes recetas de masas sensoriales para hacerlas en casa para que Luca juegue con ellas y se divierta miestras experimenta con nuevas texturas con sus manos. A la vez que maribel y yo nos divertimos fabricandolas.
Entre las diferentes recetas que hemos encontrado por toda la red os dejamos las que más nos han gustado, que se suma a la anteriormente pubicada de Como hacer plastilina casera y animales de plastilina.

Maria Montessori, una lectura desde y para el siglo XXI




Entrada nueva en InnovArte Educación Infantil Español

Maria Montessori, una lectura desde y para el siglo XXI

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
A punto de celebrarse el Congreso Latinoamericano "María Montessori y la nueva escuela infantil", que tendrá lugar en Roma los días 20-24 de febrero organizado por la Fundación María Montessori Italia, la Revista Latinoamericana de Educación Infantil, RELAdEI publica un monográfico sobre esta mujer clave en la educación de la infancia, coordinado por Floriana Falcinelli y Furio Pesci sobre la afirmación de que la pedagogía montessoriana sigue siendo válida hoy ya que se basa en la libertad del niño/a.
El número 3/2014, haciendo honra a su título, "María Montessori, una lectura desde y para el siglo XXI", supone una revisión en clave actual de los postulados montessorianos, así Battista Quinto Borghi, presidente de la Fundacion Montessori Italia, analiza por qué siguen vigentes las enseñanzas de María Montessori, poniendo el acento en la idea tan en boga del bienestar, un concepto muy empleado en los últimos tiempos y con un carácter holístico, pero que ya hiciera suyo la educadora italiana.
A lo largo de casi doscientas páginas podremos leer artículos sobre la creación de la pedagogía Montessori, los materiales sensoriales, la formación de docente, webs y propuestas de lectura sobre el tema.
Creemos que es una recomendación magnífica a la que sólo le hacemos una objeción, que no estén traducidos al español todos los artículos.
Comentario    Ver todos los comentarios



Cinco años y mil post de InnovArte




Entrada nueva en InnovArte Educación Infantil Español

Cinco años y mil post de InnovArte

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
Spiral Jetty, Utah saltlake - earth work by Robert Smithson
Spiral Jetty, Utah, Lucie Maru, 2005
Hoy hace cinco años que comenzamos con InnovArte y a decir verdad, nada nos hacía pensar que tuviésemos tanto de que hablar. Como apuntaron los amigos de Gigas de Tiza, cinco años de un blog hay que calcularlos como en la vida de los perros y gatos -multiplicando por siete-, ya que son muy intensos y no es habitual que duren tanto tiempo por el esfuerzo que se requiere para mantenerlos activos.

Cosas Molonas



Cosas Molonas


Posted: 27 Jan 2015 01:46 AM PST
Recomendamos: Bestiario, de Adrienne Barman
Las pasadas navidades añadimos nuevos libros a las estanterías de Leia, y hoy os traigo una de esas novedades que si a vuestro peque le gustan los animales le chiflará (y a vosotros probablemente también): Bestiario de Adrienne Barman, editado por Libros del Zorro Rojo.
Como primera aclaración el Bestiario no es un cuento. Podríamos definirlo como una enciclopedia de animales muy visual ya que no se apoya en textos largos para explicarnos cómo son los animales, sus costumbres o características y su hábitat sino que podemos encontrar la información básica a través de sus bonitas y divertidas ilustraciones a página completa.
Creo que la edad perfecta para empezar a disfrutar el libro son los 4 años ya que pueden ir fijándose en los detalles de las ilustraciones y el colorido que tienen les va a llamar mucho la atención… pero lo disfrutarán plenamente cuando sepan leer los nombres que vienen al lado de cada dibujo y algunas anotaciones de la autora.

Vagabundo tras la libertad



Vagabundo tras la libertad


Posted: 27 Jan 2015 01:57 PM PST

suicidio2
Manuel Rodríguez G.
Acabo de encontrarme con un artículo del excelente escritor Arturo Pérez-Reverte, donde como viene siendo costumbre – atípica sana costumbre en un nada apocado pensante insumiso de nuestra lánguida libertad pseudodemocrática-  califica a cada quien con su referencia más precisa: en este caso como HIJAS/OS DE PUTA.

GSIA, Infancia y Adolescencia

MareaVerde



MareaVerde


Posted: 27 Jan 2015 11:17 AM PST
Desde la Plataforma de Aranjuez nos envían esta convocatoria:

Durante los jueves del mes de Febrero vamos a realizar, en La Espiral, unas jornadas para hablar sobre la educación. 

Las jornadas se compondrán de una breve conferencia, una mesa redonda y un debate colectivo en el que todos podremos dar nuestra opinión. 

Entre los ponentes invitados tendremos a Pedro Uruñuela, que nos hablará sobre la Ley Wert, Alicia Pascual, que hará una retrospectiva de la educación en los siglos XIX y XX, Juan López, que hablará sobre el informe PISA y la implementación de las nuevas tecnologías en los centros y el último día estará dedicado a métodos alternativos de educación, presentado por Candela Gorostiza. 

Nos encantaría que nos acompañaseis durante las charlas. 


* Errata: la convocatoria es a las 19:30

Entrada relacionada:


Nuevo artículo publicado: TDAH y gestión del tiempo





Espacio Blanco
Fundación CADAH el informa
Abrir correo en la Web: haga click aquí  
Nuevo artículo publicado en nuestra Web:
TDAH y gestión del tiempo
Si crees que hay personas en tu entorno a quienes podrían interesarles la información sobre el TDAH , ¡reenvíaselo! para que puedan también suscribirse a las actualizaciones de nuestra web.
E

martes, 27 de enero de 2015

ENSÉÑAME PERO BONITO_DOCUMENTAL

MareaVerde



Posted: 26 Jan 2015 05:15 AM PST
Pío Maceda nos envía esta convocatoria:

El próximo 2 de febrero a las 19h
en la sala Nueva Estafeta del Ateneo de Madrid

Se presenta el proyecto:
Jugar,
Una experiencia  de aprendizaje e inclusión.

Lo lleva a cabo  José Luis Linaza (profesor de la Universidad Autónoma de Madrid)  junto a un nutrido grupo de colaboradores, en Piura (Perú). Se ha  concretado en la creación de una red de ludotecas en la región. Han colaborado de forma muy activa  alumnos españoles de Educación, Psicología, Antropola presentación de prología, Historia, etc., recuperando y poniendo en valor el patrimonio material, inmaterial y natural de Piura.   Tres mundos en uno: la costa, la sierra y la selva. Cultura inca y culturas pre-incas. A partir de aquí se van a desarrollar temas tan importantes  como el agua y los cuidados de poblaciones en riesgo (infancia, discapacitados, ancianos, enfermos mentales, etc.). El fin último es  la construcción en positivo de identidades diversas: Escuela, Familia y Comunidad y el desarrollo de un ¿turismo sostenible?

Con este correo encontrarás  la invitación al acto que puedes hacer extensiva a tu entorno.

Sección Ciencias de la Educación, Federación de MRPs Madrid y Colectivo Infancia.