viernes, 16 de septiembre de 2011

UNA CARTA PARA RESPONDER A OTRA CARTA.

Tenemos que ganar la opinión pública

Nos ha llegado, como a muchos, esta carta para contestar a nuestra querida presidenta. Nos gusta su estilo, su casticismo. Es chulapona y llena de eso que unos llaman desparpajo, y otros desvergüenza o cara dura, igualito que la de nuestra lideresa.

Esta carta bienintencionada y llena de juicio podría ser la contestación a la amable carta que nos ha adjuntado a la nómina de este mes.

P.S. Un buzoneo de menor cuantía requiere una justificación económica seria y fundada en cualquiera de los institutos y centros educativos de Madrid: ¿qué justifica el gasto de esa carta?
MUCHAS GRACIAS SEÑORA AGUIRRE

¡¡¡Por fin!!! Estoy realmente encantada con trabajar 20 horas semanales y pensé que este día no iba a llegar nunca. ¿De verdad que ya no vamos a tener que cumplir con los artículos 70 a 81 de la Orden Ministerial de 29 de junio de 1994 que establecía que los docentes trabajamos 37 horas y media? ¿Es cierto que ya no tengo que permanecer en el centro 27 períodos semanales y dedicar 10 horas y media semanales a claustros, juntas de evaluación, preparar mis clases, preparar exámenes y corregirlos? ¿Ya no hay exámenes? ¿Puedo decir chorradas durante 55 minutos a 30 menores de edad porque ya no tengo que preparar lo que les voy a contar? ¿Me ha quitado usted por fin esas horribles horas complementarias en las que yo hacía guardias de patio? ¿No sustituiré a mis compañeros cuando falten, ni atenderé a la biblioteca a razón de 5 horas semanales? ¿Ya no tendré que coordinarme con mi jefe de departamento una hora a la semana para que supervise el cumplimiento de una programación que no tendré que preparar nunca más? ¿Ya no voy a ser tutora? Entonces… ¿Ya no tendré que acudir a esas tediosas reuniones de tutores para coordinar el plan de acción tutorial con la orientadora? ¿Ya no tendré que tratar nunca más en la hora de tutoría que, afortunadamente ya no existe, de temas tan intrascendentes para nuestros alumnos como la resolución de conflictos, la autoestima, el compañerismo, el tabaquismo, la anorexia, etc.? ¿No tendré que controlar el absentismo de los alumnos de la tutoría que nunca me asignarán? ¿No tendré que detectar nunca más las carencias, los problemas y las necesidades de mis alumnos? porque, entiendo que no tendré tiempo en mi horario semanal de 20 horas de clase mondas y lirondas para coordinarme con el departamento de orientación. ¿Ya no pasaré una hora semanal haciendo llamaditas a las casas para contactar con las familias e informar de cómo evolucionan los niños? ¿Ya no voy a tener que recibir nunca más a los padres preocupados por sus retoños porque sólo voy a dar 20 horas de clase semanales? Esto, además, aumentará enormemente la productividad en la comunidad de Madrid: ¿Qué es eso de pedir permiso en el trabajo para entrevistarte con el tutor de tu hijo?

Le transmito también el agradecimiento de los profesores de ciencias de mi centro pues ya no tendrán que preparar las prácticas de laboratorio que nunca harán. Por cierto, ¿vendemos el mobiliario y el material de los laboratorios del centro a la privada para sacar unas perrillas y superar el déficit o se lo regalamos a los de la concertada que son colegas? ¿Vendemos el fondo de la biblioteca que nunca más se abrirá? Podemos sacarnos un pastizal, sería una pequeña contribución de la educación pública para la creación de esa fabulosa policía autonómica que desea usted crear, si lo suma a lo que se ha ahorrado usted dejando en su casa a 1424 FUNCIONARIOS (NO INTERINOS) de secundaria sacaría adelante la policía y un ejército privado si se le pone a su señoría, que usted lo vale. También me comunican los compañeros de lenguas extrajeras que tiene usted más razón que una santa, que había que plantarle cara al Consejo de Europa: a los españoles no se nos dicta cómo se enseñan los idiomas extranjeros ¿Qué coño es eso de que los grupos deben ser reducidos para potenciar la práctica oral? Aquí a 30 niños que es como hemos estudiado todos hace 40 años y no veas cómo pilotamos en esto de los idiomas.

Como trabajo en un pueblo, los padres me preguntan si vamos a tener agrupamientos flexibles en lengua y matemáticas para los alumnos que necesitan una atención más pormenorizada y les he comunicado que evidentemente no, que había que quitar docentes para superar el déficit y que su deber como buen madrileño es dar de comer a los de las academias, que tienen que salir de la crisis. En la escuela pública no se dan clases particulares. Por cierto, el colectivo de academias se suma al agradecimiento porque la recuperación de materias pendientes corre ahora de su cuenta.

Los alumnos de compensatoria, unos 25 niños que están bastante perdidos, me piden que, como les corresponde medio profesor de esa especialidad para atenderlos, si podíamos hacer algo para que les tocase la mitad que tiene aparato fonador, que las piernas no les valen.

El TIC no dice nada porque ya no hay. De todos modos ya no necesitamos ordenadores para entrar en Internet, eso lo vamos a hacer cuando, después de trabajar 4 horas diarias únicamente, volvamos a casa y no tengamos clases que preparar ni exámenes que corregir.

¿QUEDAMOS ENTONCES EN QUE PASO DE 37 HORAS Y MEDIA A 20 Y QUE ME VA A SUBIR EL SUELDO POR EL TRAUMA QUE ESTO ME OCASIONA?
ES USTED MI HEROÍNA SEÑORA AGUIRRE.

TRANSMITA MIS RESPETOS A LAS SEÑORAS FIGAR Y DELIBES, SIN CUYA INESTIMABLE AYUDA, ESTO NO HABRÍA SALIDO ADELANTE.

Por cierto, si admite usted sugerencias de una admiradora: aumente usted el horario a los presentadores de los telenoticias de TELEMADRID que está muy feo que trabajen 5 horas semanales y cobren lo que cobran.

UN SALUDO DE UNA DOCENTE AGRADECIDA

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FUENTE RECUPERARMADIRD

RESPONSABLES, POR DAVID TRUEBA

A lo mejor la responsabilidad de quienes tienen a su cargo la parte académica de la educación de los menores españoles consiste en resistirse a la degradación, al abandono, a la precariedad.
La primera reacción del poder contra un sector profesional que se pone díscolo en grupo es siempre la misma. Restarles autoridad por medio del descrédito profesional. Así los profesores, nada más organizar las protestas por los recortes escolares, tuvieron que escuchar que eran unos privilegiados, que disfrutaban de semanas laborables de veinte horas y vacaciones de tres meses. Esa andanada para fomentar el agravio comparativo no funcionó del todo, primero porque era tan mentira como afirmar que un astronauta solo trabaja el tiempo que navega por el espacio; y segundo, porque la pretensión de insolidaridad de los funcionarios por disfrutar de un empleo fijo ya quedó suficientemente descartada con la aceptación general de su reducción de sueldo.

Leer entero en El País 9.09.2011

INFORMACIÓN DE INTERES.

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

Posted: 15 Sep 2011 01:20 AM PDT
De nuevo felicitar a ARAASAC y a todos los que han hecho posible esta magnífica herramienta.
Este proyecto ha sido desarrollado por Joaquín Pérez Marco, bajo la supervisión de Joaquín Ezpeleta Mateo (Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas del Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza) y han colaborado en el mismo, profesionales del C.P.E.E. Alborada y del Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación (CATEDU).
Es un procesador de texto que permite la escritura simultánea con texto y pictogramas, facilitando así la elaboración de materiales y adaptación de textos para las personas que presentan limitaciones en el ámbito de la comunicación.
Utiliza la base de datos de ARAASAC.Gracias a este trabajo muchas personas podrán acceder más fácilmente a la comunicación y a la información.De nuevo enhorabuena a los que lo habéis desarrollado y gracias por compartirlo.
Para acceder:
ARAword ARAASAC BLOG

COMO ESTÁ AFECTANDO EN LAS DISTINTAS LOCALIDADES DE MADRID.COMO SIEMPRE EL CONFLICTO DE EDUCACIÓN.



Noticias acerca de cómo está afectando los recortes en las distintas localidades de Madrid.
soypublicaaciones | septiembre 16, 2011 at 10:04 | Etiquetas: Educación Pública, Instrucciones de inicio de curso, Madrid, Noticias | Categorías: Noticias | URL: http://wp.me/p1k2La-Fr
Fuente: Lavanguardia.com. En Villaverde La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha explicado que los padres y vecinos están preocupados porque a la eliminación de 13 profesores de su instituto público, se suma la supresión de dos docentes en los colegios públicos de Infantil y Primaria.
http://www.lavanguardia.com/vida/20110914/54216244712/padres-y-vecinos-de-villaverde-alertan-del-riesgo-de-guetizacion-de-sus-jovenes.html
Fuente: madridiario.es. El Ayuntamiento de Parla ha solicitado de forma urgente la construcción de centros públicos de educación infantil para satisfacer la demanda de todas las familias de la localidad.
http://www.madridiario.es/2011/Septiembre/municipio/parla/207355/parla-educacion-infantil-plazas-urgente-construccion-centros-comunidad-madrid.html
Fuente: cadena SER madrid sur. Los recortes educativos afectarán en Fuenlabrada a más de 100 profesores.
http://www.sermadridsur.com/noticias/los-recortes-educativos-afectaran-en-fuenlabrada-a-casi-100-profesores_19317/
Fuente: lavanguardia.com. Los profesores de los distintos IES de la Comunidad de Madrid han empezado este miércoles a entregar una carta a los alumnos para explicar a las familias el por qué de sus movilizaciones, para pedir su apoyo y para detallar que los "recortes" de la Consejería de Educación supondrán la pérdida de 10-12 docentes por centro.
http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20110914/54216210186/los-profesores-explican-a-los-padres-que-los-recortes-en-educacion-supondran-

VER MÁS SOBRE EL CONFLICTO EDUCATIVO

Más noticias sobre el conflicto educativo

depccontenidos | septiembre 16, 2011 at 10:03 | Etiquetas: docentes, Educación Pública, Instrucciones de inicio de curso, Recortes | Categorías: Noticias | URL: http://wp.me/p1k2La-FF
* Fuente: Qué. Un centenar de profesores protestan en el primer día del Bachillerato de Excelencia de Aguirre
http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/201109141134-centenar-profesores-protestan-primer-bachillerato-abc.html?anker_11
* Fuente: RTVE. Preguntas y respuestas de las protestas de los profesores
  • A pesar de que haya huelga, los alumnos deben acudir a los centros
  • El motivo de la protesta es que haya recortes en la enseñanza pública
http://www.rtve.es/noticias/20110915/preguntas-respuestas-las-protestas-los-profesores/460398.shtml
* Fuente: La Vanguardia. La Policía impide a la concentración de interinos la entrada a la oficina del INEM de Acacias
* Fuente: El País. Una multitudinaria marcha contra los recortes marca el inicio del curso. Cerca de 30.000 personas se manifiestan en el centro de Madrid contra las medidas de la Comunidad en el primer día de clases en los institutos.

martes, 13 de septiembre de 2011

ENTERÁNDONOS DE CÓMO VAN LAS COSAS.

No es gasto, es inversión
Una de las razones por las que no se debe recortar más en educación es que no se puede. Durante estos últimos años la Consejería de Educación ha masificado aulas, reducido plantillas y limitado las sustituciones. Una de las preguntas en muchos institutos es qué va a pasar con las guardias cuando haya bajas por enfermedad (o por matrimonio o por la razón que sea).

Sabemos que en Madrid no se sustituyen, por norma, las bajas de menos de 15 días, pero es imprescindibles saber que en otros lugares como el País Vasco las cosas son completamente diferentes.

El artículo 18, "Atención de sustituciones", del decreto 210 de 23/10/2007 publicado en el Boletín Oficial del País Vasco 31.10.2007 establece que:

• Se sustituirán desde el primer día las bajas de Educación Infantil y Aulas cerradas de PTE, así como las derivadas de liberaciones sindicales y de permisos de asuntos propios.
• Desde el tercer día las bajas correspondientes a Inglés y Euskera en Educación Primaria.
• Desde el cuarto día el resto de sustituciones de Educación Primaria.
• Desde el quinto día las de Educación Secundaria.


Razonable y por ley. Y también establecido por ley los derechos de los interinos de modo que puedan volver al centro en el que hicieron una primera sustitución.

Fuente: normas sustituciones

MI NOMBRE NO ES AUTISMO.

Rv: ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN


ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

Posted: 13 Sep 2011 03:57 AM PDT
3 al 7 de octubre de 2011
Montevideo, Uruguay
Se podrá seguir:- en facebook: http://www.facebook.com/pages/RIINEE/137502343003443- en twitter: @riinee2011- en blog: http://riineeaccesibilidad.blogspot.com/
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