sábado, 13 de noviembre de 2010

QUIEN HIZO LA LEY HIZO LA TRAMPA........

La Comunidad de Madrid al margen de la ley.
Y el Ministerio mirando para otro lado.
La LOE en su Disposición final primera establece:1. Son causa de incumplimiento leve del concierto por parte del titular del centro las siguientes:
a) Percibir cantidades por actividades escolares complementarias o extraescolares o por servicios escolares que no hayan sido autorizadas por la Administración educativa o por el Consejo Escolar del centro, de acuerdo con lo que haya sido establecido en cada caso.
e) Infringir el principio de voluntariedad y no discriminación de las actividades complementarias, extraescolares y servicios complementarios.
2. Son causas de incumplimiento grave del concierto por parte del titular del centro las siguientes:
a) Las causas enumeradas en el apartado anterior cuando del expediente administrativo instruido al efecto y, en su caso, de sentencia de la jurisdicción competente, resulte que el incumplimiento se produjo por ánimo de lucro, con intencionalidad evidente, con perturbación manifiesta en la prestación del servicio de la enseñanza o de forma reiterada o reincidente.b) Impartir las enseñanzas objeto del concierto contraviniendo el principio de gratuidad.4.
El incumplimiento leve del concierto dará lugar:
a) Apercibimiento por parte de la Administración educativa.
b) Si el titular no subsanase el incumplimiento leve, la administración impondrá una multa de entre la mitad y el total del importe de la partida «otros gastos» del módulo económico de concierto educativo vigente en el periodo en que se determine la imposición de la multa.
La Administración educativa sancionadora determinará el importe de la multa, dentro de los límites establecidos y podrá proceder al cobro de la misma por vía de compensación contra las cantidades que deba abonar al titular del centro en aplicación del concierto educativo.
5. El incumplimiento grave del concierto educativo dará lugar a
la imposición de multa, que estará comprendida entre el total y el doble del importe de la partida «otros gastos» del módulo económico de concierto educativo vigente en el periodo en el que se determine la imposición de la multa.
La Administración educativa sancionadora determinará el importe de la multa, dentro de los límites establecidos y podrá proceder al cobro de la misma por vía de compensación contra las cantidades que deba abonar al titular del centro en aplicación del concierto educativo.

jueves, 11 de noviembre de 2010

RELAJACIÓN

ENTRE ELLOS MISMOS PRIVADA Y SEUDO-PRIVADA ES DECIR CONCERTADA...

CORREN MALOS TIEMPOS Y SE AVECINAN NUBARRONES NEGROS ENTRE LAS EMPRESA PRIVADAS QUE DICEN QUE HACEN EDUCACIÓN.
La patronal mayoritaria teme que la nueva orden le deje sin fondos

"Bien por aclarar que son voluntarias, pero cerramos si nadie paga", dice la FERE Andalucía y Murcia ya han impuesto multas por abusos en las cuotas

El sector critica la entrada de empresas sin vocación educativa

La Consejería de Educación mueve ficha en año electoral poco después de que los centros privados-privados acusarán de competencia desleal a centros privados-concertados de reciente creación tachándoles de "escuelas negocio" (centros concertados que incrementan sus cuotas voluntarias, en ocasiones sin dejar claro que lo son, y que se benefician de la política de cesión de suelo público para construir sus colegios).

Las nuevas instrucciones, que estarán listas para el próximo periodo de matriculación, se enviarán de forma automática a los colegios de los que reciban quejas de las familias(¿y a los otros no?), como los ocho centros que actualmente investiga la Comunidad por posibles pagos obligatorios o por no informar debidamente a los padres de los conceptos por los que pagan.

Lee la noticia entera en El Páis. 10.11.2010

HACER COLEGIOS PÚBLICOS? PARA QUÉ SI YA TENEMOS LOS CONCERTADOS....


La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, afirmó el pasado jueves durante el pleno de la Asamblea que el Gobierno regional construirá un nuevo instituto público en Paracuellos del Jarama "en el año en el que sea verdaderamente necesario" y no en función "del espíritu de leyes socialistas o de pirámides de población".

Según la diputada del psoe, Fatima Peinado, en 2007 el colegio fue reclamado por el Ayuntamiento de Paracuellos cediendo en mayo un terreno para un centro concertado y otro para uno público y en los presupuestos para 2011 no figura ninguna partida para su construcción. Peinado afirma que "Tres años después el concertado ya está funcionando y el público nada, cuando la población en edad escolar supone ya la cuarta parte de la población y sigue aumentando" y concluye que la Comunidad "no hace otra cosa que dejar la Educación en manos de la iniciativa privada y condicionar la libertad de elección para que no elijan la educación pública, que quieren transformar en una red subsidiaria".

QUE HACER CON EL CORREO BASURA

QUE HACER CON EL CORREO BASURA
(Leerlo, por favor, es muy importante.)La persona que mandó esta información es un técnico de ordenadores que gasta mucho tiempo borrando los correos no deseados de sus clientes, y que escucha sus quejas por la baja velocidad de los equipos. No todos los correos reenviados son malos, sólo algunos. Os sugiero que leáis todo este correo, hasta el último párrafo. _______________________________________
Lo que escribió:
1) Siempre que leáis "envíe este correo a 'diez' (o cualquier otro número) de personas", "firme esta petición", "va a tener mala suerte", "va a tener buena suerte" o "algo chistoso aparecerá en la pantalla después de que lo envíe", "etc." podéis suponer que ese correo tiene una cookie que va a rastrear tanto vuestro correo como el correo de las personas a las que se lo mandéis.
El autor original que os envió el correo está recibiendo una copia cada vez que su correo se reenvía.
Esas copias le permiten recopilar una lista de "correos activos", (a los que tú se lo envías) para mandarles correo basura ellos mismos o para vender esas listas a los que mandan el correo basura.
Cuidado con los mensajes que dicen que los reenvíes si no te avergüenza tener fe en Dios, Jesús, etc.
Son correos rastreadores, y están chantajeando tu conciencia. ¡¡¡¡No seas pusilánime y te dejes convencer!!!.
A esas personas no les importa cómo obtienen tu dirección de correo electrónico, siempre y cuando la obtengan.
También los correos que hablan de niños perdidos o de un niño con una enfermedad incurable "¿qué sentirías si fuera tu hijo?", o animalitos abandonados, etc. Son también rastreadores de correo. ¡¡ Ignorarlos y no les sigáis el juego !!.
2) Casi todos los correos que piden que agregues tu nombre y lo reenvíes a tus contactos, son similares a aquellas cartas de hace años, en las que se pedía que se enviaran tarjetas de presentación a una niñita en Florida que quería romper el Record Guinness por haber recibido la mayor cantidad de tarjetas.
Este engaño, como casi todos los correos de este tipo, es una forma de los tele-mercantes de obtener y validar direcciones de correo para su beneficio personal.
Puedes hacer un GRAN favor a tus familiares y amigos si les envías esta información.
Les estarás haciendo un verdadero servicio.
¡¡La recompensa será que no recibiréis, ni tú ni ellos, correo basura en el futuro!
Ayúdate a tí mismo y EVITA agregar tu nombre(s) a estos tipos de listas, independientemente de cuán atractivas puedan parecer, o de que traten de hacerte sentir culpable si no lo agregas. Sólo se trata de obtener tu dirección de correo electrónico.
Tú puedes creer que estás apoyando a una buena causa. ¡¡Esto no es cierto!!.
Lo único que estás haciendo es conseguir toneladas de correo basura, y tal vez hasta un virus. Además, estás ayudando a los que envían el correo a volverse ricos.
No les hagas más fácil su trabajo.
Trucos para tratar a los Telemercadólogos (o sea, los que llaman para ofrecer alguna oferta por teléfono)
¡¡Cuatro palabritas que funcionan!!
(1) Las tres palabritas son: 'Un momento por favor...' Si dices esto y luego dejas el teléfono descolgado (en vez de colgar inmediatamente), cada llamada de tele-mercadeo va ser tan larga que los vendedores van a tener que buscar otro método de ventas.
Un rato después, cuando oigas el 'bip-bip-bip', sabrás que es el momento de colgar el teléfono.
La misión ya está cumplida.
Estas cuatro palabritas ayudarán a eliminar las llamadas indeseadas.
(2) ¿Alguna vez has recibido una de esas odiosas llamadas mudas, en las que nadie dice nada?. En estos casos es una máquina la que hace la llamada y graba la hora a la que la persona contesta el teléfono.
Esta técnica se usa para determinar la mejor hora del día, para que luego un vendedor 'humano' llame ,sabiendo que alguien estará para contestarle.
¿Qué puedes hacer después de descolgar, si te das cuenta de que es una llamada muda?.
Oprime el botón # del teléfono 6 ó 7 veces lo más rápido posible.
Esto confundirá a la máquina que marcó tu número y lo borrará de su sistema.
¡¡¡Qué pena que ya no estarás en sus listas!!!.....
(3) Ayuda con el correo basura: Cuando recibas "anuncios" a tu número de teléfono o cualquier otra cuenta, devuelve estos "anuncios", siempre que no te cuesta la llamada.
Haz que las compañías que te mandan basura, tengan que tirarla ellas mismas.
Cuando recibas por correo esas tarjetas de crédito 'pre-aprobadas', no tires el sobre de respuesta.
La mayoría traen sobres de respuesta que no requieren sello para contestar.
Les cuestan más que el correo regular a las empresas que los mandan .
Si los tiras a la basura no les costaría nada.
¡¡¡Haz que paguen ellos el correo!!!.
Incluso, llena los sobres con otro correo basura y mándaselos de regreso, así pagarán más por cada sobre.
Si quieres permanecer anónimo, asegúrate de que tu nombre, dirección, ctc., no aparezca en ninguna de la propaganda que les devuelvas. Incluso puedes mandarles el sobre vacío, para mantenerlos con la duda de quién lo mandó.
Ellos tendrán que pagar el coste del correo de todas formas.
Los bancos y las tarjetas de crédito están recibiendo de regreso mucha de su basura, pero necesitamos INUNDARLOS.
Que reciban una dosis de su propia medicina y que sientan lo que es recibir su propio correo basura.
¡¡¡Con la ventaja adicional de que ellos son los que lo van a pagar doble!!!. Ayudemos a que el correo les mantenga ocupados, porque dicen que el correo electrónico les está quitando el negocio.
¿No es una buena idea?.
Todo ésto sólo funcionará si mucha gente sigue estos consejos.
Hace mucho tiempo que yo lo hago y cada vez recibo menos correo basura, tanto eléctronico como postal.
¡¡¡¡ ESTE ES EL ÚNICO E-MAIL QUE DEBERÍAS ENVIAR A TUS AMIGOS, PERO MÁNDALO POR CCO (Copia o Destinatarios ocultos), Y BORRA SIEMPRE LOS LOS REMITENTES !!!!.

martes, 9 de noviembre de 2010

PRIMERA ENTREGA DE NUESTRO CONCURSO FOTOGRÁFICO


GEA CUMPLE LO QUE DICE:


SE HA ENTREGADO
LA PRIMERA
CAMISETA DEL
CONCURSO
FOTOGRÁFICO
DE NUESTRO BLOG.


CRISTOBAL NOS HA MANDADO SU FOTO PARA QUE TODOS Y TODAS LO PODAMOS COMPROBAR.


MUCHAS GRACIAS CRISTOBAL.




EL SÁHARA


Por: Aida Sánchez/ CanalSolidario.org el 08/11/10 11:27
Tiempo estimado de lectura : 3 minutos


La foto es de Thawra
El ejército marroquí ha arrasado el campamento de resistencia y testigos presenciales hablan de muertos y batallas campales. Los hechos se producen justo el día en que se retoman las conversaciones sobre el conflicto en Nueva York y en un contexto de escalada de tensión entre el Sáhara y Marruecos.
Ya no quedan mujeres ni niños en el campamento de El Aaiún y los hombres que están resistiendo la ofensiva están siendo arrasados. La ciudad entera arde. Hablamos con la portavoz de Sáhara Thawra que nos explica la última hora de la invasión marroquí.
Las fuerzas de seguridad de Marruecos han atacado y rodeado la capital del Sáhara Occidental, El Aaiún, y se han registrado “muertos y heridos”, según informan los trabajadores de Thawra que se encuentran allí.
“Desde el atardecer del domingo se empezaron a endurecer los disturbios en la ciudad de El Aaiún.
Se arrasaron viviendas y muchas personas quedaron heridas.
Los antidisturbios patrullaron toda la noche después del toque de queda. Esta mañana a las 7.30 un helicóptero sobrevoló el campamento anunciando que el ejército marroquí iba a entrar. A los pocos segundos 80 pelotones de antidisturbios entraban por diferentes puntos del campamento. Han entrado con una violencia enorme.
Sólo ha habido unos pocos minutos para que salieran niños y mujeres. Los hombres que se han quedado haciendo resistencia están siendo arrasados”, explica Raquel del Castillo, portavoz de la iniciativa Thawra.
“Nuestros compañeros en el Aaiún nos cuentan que los heridos se cuentan por centenares y que también hay muertos aunque no nos han podido confirmar la cifra. Nos dicen que es una masacre”, añade del Castillo.
“Parece que a estas horas de la mañana los disturbios se registran por toda la ciudad, están ardiendo comercios, gasolineras… Las principales calles de la ciudad, Avenida Smara y Avenida Tantan, están viviendo una situación de máxima urgencia. Las partes se enfrentan y los heridos se amontonan. Marruecos está atacando con camiones blindados y antidisturbios, los saharauis con palos y piedras. Son dos los camiones que ya han sido arrebatados a los militares marroquíes, por varios saharauis, y con estos están ayudándose en su defensa”, señala la portavoz.
Desde Thawra nos animan a salir a las calles a denunciar la situación que vive El Aáiun. “Hay que exigir a Naciones Unidas a que intervenga. Demandar a la comunidad internacional que declare a Marruecos estado genocida. No podemos dejar solos a los saharuis”, explica Raquel.
Las primeras declaraciones oficiales del gobierno marroquí insisten en negarlo todo y aseguran a través de su delegación de Gobierno que el asalto se ha efectuado con “pleno respeto de la legislación vigente”. Fuentes de la seguridad marroquí dicen que la intervención se produjo “con mandato judicial” y que sólo se han registrado “unos pocos heridos en ambas partes”.
Puedes seguir las informaciones sobre la situación en El Aaiún a través de medios como Guinguinbali, Público, El País o la web de la Coordinadora Estatal de de Asociaciones Solidarias con el Sáhara.
Esto ocurre después de que en las últimas horas los casi 3.700 simpatizantes que se dirigían en convoy desde El Aaiún al Campamento de resistencia instalado a las afueras de la ciudad lograran entrar. Puedes ver imágenes de cómo se han desarrollado las últimas horas antes de la invasión marroquí al campamento:
Estos hechos se han dado justo el día en que se retoman las conversaciones sobre el conflicto en Nueva York y en un contexto de escalada de tensión entre el Sáhara y Marruecos.
Se cumple justo el 35 aniversario de la Marcha Verde, que permitió a Marruecos adueñarse del Sáhara. Tras la huelga de hambre de la activista Aminetu Haidar que dio la vuelta al mundo y la llegada de activistas en las últimas semanas, Marruecos “no quiere más testigos” en el Sáhara Occidental. Willy Meyer, europarlamentario de Izquierda Unida y otros tres diputados autonómicos vascos y navarro no pudieron este fin de semana volar desde Casablanca a El Aaiún y fueron devueltos a Madrid.
¿Y qué puedo hacer yo?
Concentraciones para hoy:
>> A las 13h. Concentración frente al Consulado de Marruecos en Valencia
>> A las 18.30h. Concentración frente a la embajada de Marruecos en Madrid (Serrano 179).
>> A las 18.30h. Frente al Consulado de Marruecos en Bilbao, Alameda Rekalde, 27.
>> A las 19h. Concentración de repulsa a la ofensiva marroquí en El Aaiún en la Plaza Nueva de Sevilla.
>> A las 19h. en la Plaza de Correos de Vitoria-Gasteiz (calle Postas).
>> A las 19.30h. en Málaga frente a delegación de la junta en la Alameda Principal.
>> A las 20h. concentración frente al teatro Campoamor en Oviedo en defensa del pueblo saharaui.
>> A las 20h. en Plaza España de Zaragoza concentración para reclamar un Sáhara libre.
¿Conoces más citas? ¡Compártelas y haremos una lista con todas!

lunes, 8 de noviembre de 2010

EN EDUCACIÓN ANTE TODO IGUALDAD.

LA ASOCIACIÓN DE APOYO A LA DIVERSIDAD GEA GRUPO DE EDUCACIÓN ALTERNATIVO.
ESTIMULA LA CREATIVIDAD CON PROGRAMAS Y ACTIVIDADES LÚDICAS Y CREATIVAS.
ACTIVANDO EL NIVEL COGNITIVO DE NUESTROS NIÑOS A TRAVÉS DE ELLOS MISMOS.
FOMENTANDO LA IGUALDAD Y LA DIVERSIDAD.
TODOS SOMOS IGUALES TODOS SOMOS DIFERENTES.
Y NO NECESITAMOS 750.000€
SI NOS DIERAN A NOSOTROS 750.000€ MANTENDRÍAMOS PROYECTOS, PROGRAMAS Y ACTIVIDADES PARA TODOS Y TODAS, AQUELLOS DIVERSOS Y DIVERSAS QUE LO NECESITEN.
Y HABLO TAMBIÉN DE LOS NIÑOS COMO LLAMAN AHORA"DE ALTAS CAPACIDADES" A INTERACCIONAR CON SUS IGUALES, QUE SON TODOS Y TODAS. Y ELLOS TAMBIÉN SON DIVERSOS.
PORQUE ENTRE LOS NIÑOS Y NIÑAS Y EN SU EDUCACIÓN NO SE DEBE PERMITIR NI SECUENCIAR SU STATUS.
YA QUEDA DICHO.
fuente pilar sánchez

domingo, 7 de noviembre de 2010

750.000€ para unos para otros qué Sra. Figar.

sólo de los superdotados

El 18 de octubre Lucía figar inauguraba, un años más, el Programa de Enriquecimiento Educativo para Alumnos con Altas Capacidades en el Instituto capitalino Juan de la Cierva.

El programa (en el que participarán un total de 1.300 alumnos, un 25% más que el año pasado)tiene como objetivo estimular el potencial y la creatividad de estos estudiantes a través de proyectos de investigación y talleres, en los que desarrollan diferentes actividades relacionadas con distintos ámbitos: habilidades sociales, lingüístico-literarias, científico-tecnológicas y artísticas. Actividades que se complementan con visitas a diferentes museos y centros e instituciones culturales y científicas.

Las actividades se desarrollan con una periodicidad quincenal los sábados por la mañana, de octubre a mayo de cada año.

El Gobierno regional dedica 750.000 euros al programa que se desarrolla a través de un convenio de colaboración entre la Consejería de Educación, el Ministerio de Educación y la Fundación CEIM, y es coordinado por la Dirección General de Educación Infantil de Primaria de la Consejería de Educación.

Así que la Consejería destroza el currículo cargándose la globalización y exigiendo absurdos horarios escolares incluso en infantil; y luego, a la creme de la creme de los elegidos les proporciona globalización y recursos. ¡Pero qué clasistas e ignorantes!.
fuente recuperarmadrid

FW: Calendario actividades Diciembre Libreria IUVENIS


 

 
 
Buenos días
 
Envío el calendario de actividades para el mes de Diciembre de la Librería Iuvenis Multimedia.
 
11/12/10 Sábado de 12:30h a 13:30h Cuentacuentos en Inglés.
 
Quieres oir y participar en un CuentaCuentos en Inglés y un poquito de Español.
De 12:30h a 13:30h para niños de 4 a 10 años. Por favor, reserva  plaza por la web. El número de plazas es limitado.
GRATUITO para nuestros clientes.
 
18/12/10 Sábado de 12:00h a 13:30h Pintado de Caras.
 
¡Cuanto maquillaje!  Puedes disfrutar pintando las mejores caras, animales, fantasia, payasos y todo lo que se te ocurra para esta actividad muy entretenida para los mas pequeños de la casa.
Ven con tus amigos y pasa una mañana inolvidable. De 12:00h a 13:30h. Reservar plaza por la web o por teléfono. Indicando turno de las 12:00h, 12:30h o 13:00h.
GRATUITO para nuestrso clientes.
 
 
Muchas gracias
 
Un saludo
 
Libreria Iuvenis Multimedia
C/ Rioja s/n (Frente Nº1)
Torrejón de Ardoz
Madrid 28850
Tf.: 916568974
iuvenis@iuvenis.es