sábado, 20 de junio de 2009

FACIL Y REFRESCANTE

PIÑA RELLENA DE MARISCO
INGREDIENTES
1 piña por cada dos personas (más bien madurita), - gambas peladas congeladas de tamaño grande (depende de la cantidad de piñas que vayas a hacer, yo utilicé 1/4 K. para 3 piñas)- 1 langostino de los que ya venden cocidos por persona (para adornar), - Colas o bocas de mar ( 4 por piña aprox.),- Lechuga- Mayonesa o salsa rosa (al gusto) - Aceitunas rellenas (al gusto).
PREPARACIÓN
1. Cortar la piña por la mitad (a lo largo en vez de a lo ancho), cortar el rabo. 2. Con un cuchillo de punta fina, ir cortando siguiendo la forma de la piña, de modo que vayamos delimitando lo que va a ser el recipiente donde vamos a servir.3. Hacer un corte por la mitad para hacer más fácil la extracción. 4. Para extraer la fruta, con el cuchillo iremos metiéndolo por debajo de la piña y ayudándonos con una cuchara para lograr sacarla. 5. Luego con la cuchara intentaremos dejar lo más uniformemente posible. 6. Debe quedar como un cuenco profundo. 7. Luego se prepara una ensaladilla de marisco pero añadiéndole unos trozos de piña:Cocer las gambas unos 3 minutos en agua con un poco de sal, escurrir (si son de las grandes cortar en dos trozos) y echar en un bol grande. Cortar las colas de mar en trocitos de un dedo aprox. y echar al bol. Cortar la lechuga muy finita y al bol. Luego corta la piña que hemos extraído (más o menos cantidad dependiendo de cada cual, pero la cuestión es darle un toque distinto, no que sepa sólo a piña), en trocito pequeños, y se mezcla todo en el bol con mayonesa o salsa rosa.8. Por último se rellenan las piñas, bastante completitas como verás en las fotos, y se ponen los langostinos pelados, dejándole la colita, encima de cada ración. (También vale una de las gambas cocidas, pero de las más grandes). 9. Para finalizar, coloca 4 aceitunas pinchadas en un palillo, en cada esquina.




DíA TRÁJICO

Una bomba lapa vuela el coche de un policía en Arrigorriaga
Eduardo Puelles García, un inspector de la Policía Nacional dedicada a la lucha antiterrorista en Bilbao, murió abrasado en su coche El policía asesinado participó en la detención de más de 70 etarras
Desde nuestra humilde ventana al mundo, nos sumamos al sentimiento de todos los demócratas y expresamos nuestra solidaridad con los familiares del inspector asesinado Ayer

IDIOMA UNIVERSAL

Hablado por 450 millones de personas
La celebración del 'Día del Español' recorre todos los rincones del mundo
El Instituto Cervantes ha dado el 'pistoletazo de salida' a la primera fiesta del 'Día del Español', que se celebra en 43 países de todo el mundo con el objetivo de mostrar la importancia de este idioma, hablado por 450 millones de personas y oficial en 21 países.




PELIGROS EN LA RED

Las 250 niñas del ciberdepredador
Un estudiante de informática sometía a un cruel acoso por Internet a cientos de quinceañeras hasta conseguir que le facilitasen fotos y vídeos en los que ellas aparecían desnudas o en actitudes procaces Dieciocho horas diarias frente al ordenador en busca de presas quinceañeras. Como un depredador, Jorge rastreaba Internet de forma obsesiva, incluso a las cinco de la madrugada, siguiendo las huellas de niñas de entre 12 y 17 años. Y cuando descubría a una de ellas, se lanzaba al ataque como una pantera. Aunque inicialmente encubría su zarpazo ocultándose él mismo bajo la apariencia de una adolescente con nombres tan melífluos como "terroncito-de-azúcar" o "nena-golosita". Así logró engañar durante los últimos seis meses al menos a 250 jovencitas que sufrieron su acoso implacable e inmisericorde. "Si no cedes a mis deseos", les venía a decir el ciberdepredador, "te dejaré aislada, te desconectaré de todos tus amigos, difundiré todos tus secretos y enviaré esas cosas a toda tu lista de correo electrónico". Esas cosas eran las fotos íntimas -desnudos o semidesnudos- arrebatadas a las víctimas mediante engaños o mediante la más cruel y abyecta coacción. Hace unos días, la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la policía detuvo a Jorge M. C., un estudiante de informática de 23 años, acusado de tener sometidas a cientos de adolescentes a un asedio que a más de una estuvo a punto de llevarle al suicidio
El Pais.com

viernes, 19 de junio de 2009

HASTA SIEMPRE..

Fallece Vicente Ferrer, ex jesuita y cooperante catalán a los 89 años en la India
JUAN G. BEDOYA - Madrid - 19/06/2009
"Hay personas que no deberían morir, porque son valiosas, porque son amadas, porque son únicas". Esto es lo que escribió en marzo pasado Padre Ángel desde Anantapur, al sur de la India, a donde había acudido apresuradamente porque le habían dicho que Vicente Ferrer se estaba muriendo deprisa. El padre Ángel García, el sacerdote católico diocesano fundador de Mensajeros de la Paz, estuvo unas horas con Ferrer y envió a sus amigos un mensaje de consolación, por correo electrónico. Era una hermosa y emocionante oración fúnebre. Vicente Ferrer había colmado ya los 88 años (en abril pasado cumplió 89), y llevaba años sufriendo una pésima salud de hierro. El último incidente era una embolia, la pasada Navidad. Parecía irreversible. Pero el padre Ángel, él mismo muy enfermo, resistente por encima de lo humano, mandaba también una señal de esperanza, como si diera por sentado que hay personas tan necesarias que deben ser respetadas de modo especial por la muerte. Recordaba un piropo a un torero, una tarde en Andalucía: "Maestro, no te mueras nunca". Era lo que aquel día, ante las noticias de la lenta agonía del padre Ferrer, estaban gritando, corazón adentro, cientos de miles de personas en España, en la India, en todo el mundo: "Vicente, no te mueras nunca. Y va a ser cierto", se consolaba el Padre Ángel. No ha sido posible. Ferrer ha muerto esta madrugada a la 1.15 (hora española) en su casa en Anantapur (India).

miércoles, 17 de junio de 2009

FW: Comunicación de Iuvenis, Librería Infantil y Juvenil


 

To: iuvenis@iuvenis.es
Subject: Comunicación de Iuvenis, Librería Infantil y Juvenil
From: iuvenis@iuvenis.es
Date: Wed, 17 Jun 2009 10:14:51 +0200

Hola amigo/a

 Sábado, 20 de Junio de 2009. Fantasía e ilusión para los más pequeños con las fábulas y cuentos que Maite les contará. Se acercarán a la lectura de una forma divertida. PRIMERA SESION De 12:00h a 12:30h. para niños entre 2 y 4 años. SEGUNDA SESION De 12:45h a 13:30h. para niños entre 5 y 7 años. Se ruega reservar plaza por la web indicando la sesión. GRATUITO
Un Saludo desde la Librería Iuvenis Multimedia
C/ Rioja, s/n (frente nº1), Torrejón de Ardoz
Tel. 916568974 - www.iuvenis.es


Charlas más divertidas con el nuevo Windows Live Messenger

lunes, 15 de junio de 2009

MOVILIDAD

AYUDA PARA EL TRANSPORTE EN TAXI
¿En qué consiste?El Bono taxi es una ayuda económica individual para facilitar el desplazamiento en taxi a personas con minusvalía física, que tengan gravemente afectada su movilidad, y que no puedan utilizar los medios de transporte públicos.
¿Cuáles son los requisitos para obtener esta ayuda?Los requisitos exigidos son:
• Tener entre 16 y 65 años de edad.
• Utilizar el taxi para desplazarse a centros de formación o de reconversión profesional, academias para aprender a conducir, centros de salud, hospitales, etc. Si el transporte se requiere para asistir al centro de trabajo, será requisito tener menos de 60 años.
• Estar empadronado en el municipio en el que se solicita.
• Tener una discapacidad legalmente reconocida, igual o superior al 33 por ciento, o dificultades tales que hagan prácticamente imposible el uso del transporte colectivo.
• No disponer de vehículo propio.
• No disponer de unos ingresos que superen el doble del Salario Mínimo Interprofesional.
¿Dónde se solicita?El Bono taxi se solicita en los departamentos municipales de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid.
¿Qué servicios presta la empresa Fundosa Eurotaxi?Esta empresa de la Fundación Once se dedica a la adaptación y comercialización de vehículos de todo tipo acondicionados para el uso de personas con problemas de movilidad, para mejorar la motorización de este colectivo.
Además del suministro de vehículos adaptados, esta empresa gestiona en toda España el programa "Eurotaxi", que promueven conjuntamente Fundación Once y el IMSERSO, gracias al cual funcionan en nuestro país más de 450 taxis accesibles.
Fundosa Eurotaxi: C/ Don Ramón de la Cruz, 38 Madrid.Tfno: 91 121 30 00Fax: 91 121 30 16
En Madrid y en otros municipios de la Comunidad disponemos de cierto número de taxis adaptados, se trata de autónomos que, beneficiándose de importantes bonificaciones por parte de Fundosa Eurotaxi, adquieren autos especiales a cambio del servicio.
Teléfonos de contacto de los taxis adaptados disponibles en:
• MADRID: 91 547 85 00 / 91 547 82 00
• ARGANDA DEL REY: 639 17 11 97

FORMACIÓN

  • Experto Universitario en PSICODIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LA ATENCIÓN TEMPRANA" enfocado a la etapa infantil (0-6 años) y "Experto Universitario en EDUCACIÓN Y DISCAPACIDAD: valoración, asesoramiento e intervención" enfocado a la etapa escolar (6-18 años) Ambos están reconocidos por la Universidad Camilo José Cela con 26 créditos ya que comprende 260 horas (120 de teoría y 140 de prácticas), aunque todo se realiza en la propia Fundación.
    Fundación Síndrome de Down de Madrid Tfno: 91.310.53.64 Ext. 217 mailto:217fsdm.formación@downmadrid.org
  • curso de Prevención de Drogodependencias que tendrá lugar los días 22 y 29 de Junio, en horario de 16:00 a 21:00 horas en el nuevo Centro Multifuncional ubicado en la plaza de Fernando VI.
    No hay límite de plazas y únicamente tenéis que informar de vuestro nombre, apellidos y asociación a la que pertenecéis, bien por e-mail bien por teléfono.
    Plan Municipal de Drogas Av. Irún, s/n, 1ª planta. Tel.: 91 674 00 14; Fax: 91 674 03 23

domingo, 14 de junio de 2009

GRACIAS...

Día Mundial del Donante de Sangre 14 de junio
La OMS eligió la fecha del 14 de junio para homenajear a los millones de personas que salvan vidas y mejoran la salud del prójimo donando su sangre. Durante el Día Mundial se insiste en la necesidad de donar sangre periódicamente para prevenir su eventual escasez en hospitales y clínicas, sobre todo en los países en desarrollo, donde se manejan cantidades pequeñas. De los 80 países con un bajo índice de donación de sangre (menos de 10 donaciones por cada mil personas), 79 son países en desarrollo.
Este evento anual tiene por principal objetivo motivar a más personas para que sean donantes de sangre, mostrando cómo trabajan los sistemas sanitarios y sus planificadores para lograr que las transfusiones de sangre sean seguras y estén al alcance de toda la población mundial.

MOVILIDAD

AYUDAS A LA MOVILIDAD Y AL TRANSPORTETARJETA EUROPEA DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD¿En qué consiste?La Tarjeta de Estacionamiento es una acreditación para personas con certificado de minusvalía que, además, presenten movilidad reducida o conductas agresivas o molestas de difícil control que dificulten la utilización de medios de transporte normalizados.
El modelo de la tarjeta es único para la Unión Europea, por ello su validez se extiende no sólo a los municipios de la Comunidad de Madrid y del resto de Comunidades Autónomas, sino también a los Estados miembros de la Unión Europea.
¿Quiénes pueden ser beneficiarios de la tarjeta?Las personas que pueden solicitar esta tarjeta deberán:
• Tener más de tres años de edad.
• Tener un grado de minusvalía igual o superior al 33% y graves dificultades para utilizar transporte público.
• No estar imposibilitado para realizar desplazamiento fuera del domicilio habitual.
¿Qué documentación debe presentarse al solicitarla?Hay que presentar los siguientes documentos con copia:
• Solicitud debidamente cumplimentada según modelo oficial facilitado por el Ayuntamiento de residencia del interesado.
• DNI del solicitante o de su representante legal y acreditación de dicha condición de representante.
• Certificado de minusvalía reconocido, con un grado igual o superior al 33%.
• Dos fotografías en color, tamaño carnet.
¿Dónde se solicita?La tarjeta se solicita en el Ayuntamiento o en la Junta de Distrito correspondiente al lugar de residencia de la persona interesada.
¿Cómo debe ser utilizada?• Es personal e intransferible.
• Puede ser utilizada por su titular en cualquier vehículo en que se traslade, sea o no de su propiedad, y sea transportado en el vehículo o lo conduzca él mismo.
• Debe exhibirse sobre el tablero de instrumentos del automóvil, de forma que el anverso sea claramente visible desde el exterior.
• Debe mostrarse para su control, si la autoridad competente así lo requiere.
• Su uso indebido puede ser sancionado por los Ayuntamientos, que pueden contemplar hasta la retirada de la misma.
¿Dónde puede aparcarse con la tarjeta?• El vehículo que conduce y/o transporta al titular de la tarjeta puede aparcarse siempre en aquellos lugares que están debidamente señalizados con el símbolo internacional correspondiente a personas con minusvalía (silla de ruedas) y que por ese motivo están reservados para los titulares de la tarjeta de estacionamiento.
• Cada municipio puede tener establecidas otras ventajas específicas y discrecionales relativas a estacionamiento en la vía pública. El interesado deberá informarse en el Ayuntamiento para poder beneficiarse de estas ventajas.
¿Qué normativa lo regula?• Ley 13/1982, de 7 de abril, de Integración Social de los Minusválidos.
• 98/376/CE Recomendación del Consejo de 4 de Junio de 1998 sobre la creación de una tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad.
• Ley 19/2001, de 19 de diciembre, de reforma del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.
• Desarrollo normativo posterior dictado por cada Comunidad Autónoma y gestionado, en su caso, por los Ayuntamientos.