sábado, 31 de marzo de 2012

Rv: ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN


  

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

Posted: 30 Mar 2012 01:11 AM PDT
You are subscribed to email updates from ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

Rv: Educación, Comunicación y Nuevas Tecnologías


  

educomunicacion.com

Educación, Comunicación y Nuevas Tecnologías

Posted: 30 Mar 2012 05:01 AM PDT
You are subscribed to email updates from educomunicacion.com
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

Rv: La Sonrisa de Arturo


  

La Sonrisa de Arturo

La Sonrisa de Arturo

Posted: 29 Mar 2012 10:13 PM PDT
Posted: 29 Mar 2012 10:00 PM PDT
Como se puede leer en el blog de Por Dereito, " Tenemos el placer de comunicaros que Por Dereito va a celebrar las suya primera jornada con el título "Herramientas para la Inclusión" con el apoyo inestimable del Ayuntamiento de la Isla y el Andén Inclusión TEA .
 
El objetivo es precisamente dar a conocer herramientas útiles para la inclusión real y efectiva de las personas con TEA y otra diversidad en todos los ámbitos de la vida: educativo, social y laboral.

Rv: [Nueva entrada] Todo no son malas noticias


  

WordPress.com

New post on Soy Pública

Todo no son malas noticias

by depccontenidos
En Getafe estamos de enhorabuena. El gobierno municipal ha decidido mantener el segundo ciclo de Educación infantil en las tres Escuelas Infantiles de 0 a 6 años, de titularidad pública. El Sr.  Alcalde ha reconocido públicamente su valor educativo. Agradecemos su decisión,  así como el apoyo mostrado por las familias, por todas las fuerzas políticas y  sociales de nuestra ciudad,  para evitar dicha supresión en estos centros.
Los profesionales de las Escuelas Infantiles,  que siempre hemos creído y defendido este modelo de atención a la infancia, seguiremos trabajando por mejorar nuestra práctica diaria, por su carácter educativo y  su titularidad pública  y por la permanencia de la unidad de la etapa.
Trabajadores/as de las Escuelas Infantiles Muncipales de Getafe.
depccontenidos | marzo 31, 2012 at 10:14 | Categorías: En positivo | URL: http://wp.me/p1k2La-23Z
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://soypublica.wordpress.com/2012/03/31/todo-no-son-malas-noticias/


Rv: Fwd: Rv: Hola, que pases esto



ESTE EMAIL YA HA ESTADO PUBLICADO EN EL BLOG DE  GEA  VARIAS VECES,
 PERO COMO QUEREMOS SEGUIR COLABORANDO 
LO VOLVEMOS A INTENTAR.
A TODOS NOS GUSTARÍA QUE COLABORASEN CON NOSOTROS ANTE UN TEMA
DE DIFÍCIL SOLUCIÓN, POR ELLO INTENTAMOS PONER NUESTRO GRANITO DE ARENA
> María José Fernandez-Pacheco Gallego
>
> Subdirectora de Enfermería
>
> HOSPITAL GENERAL de CIUDAD REAL
>
> Teléfono: 926 278202 926 278202 ext. 79201 fax. 926 278503
>
> email: mjfernandezp@sescam.jccm.es
>

> Lo único que hay que hacer es reenviarlo; son dos minutos.
> (NO SE PIDE DINERO... GRACIAS)
>
> No olviden enviarlo con todas las direcciones de correo en CCO.

> MI ENFERMEDAD SE LLAMA "FOP" (Fibrodisplasia Osificante Progresiva)
> Y NECESITO CONTACTAR CON TRES FAMILIAS QUE LA PADEZCAN PARA COMPLETAR
> UNA CADENA DE DIEZ FAMILIAS. SOLO ASÍ PODRÍAMOS ENCONTRAR LOS GENES QUE
> LA ORIGINAN Y UNA SOLUCIÓN.
>
> TAL VEZ YO NO PUEDA CONOCERTE NUNCA, PERO DIOS TE BENDECIRÁ.
>
>
> CON CARIÑO:
>
> MARÍA CLAUDIA
>
>





jueves, 29 de marzo de 2012

Rv: [Nueva entrada] Escuelas de Pistoia y San Miniato


  

WordPress.com

New post on InnovArte Educación Infantil Español

Escuelas de Pistoia y San Miniato

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
Salimos para Italia. Llevamos mucho tiempo acariciando la idea de visitar las Escuelas infantiles de la Comunidad de Pistoia y de San Miniato y por fin llegó el momento tan esperado.
Para nosotras las escuelas del norte de Italia son un referente de buen hacer en la atención la infancia. Hace dos años tuvimos ocasión de conocer algunas de la Comunidad de Reggio Emilia (ver las entradas que le dedicamos), y aun a día de hoy, seguimos recordando pequeños detalles que inspiran nuestra práctica diaria. No es fácil comprender en tres o cuatro días el funcionamiento de unos servicios que llevan décadas siendo destacando  a nivel internacional, pero la preparación previa, las lecturas, la visita, y el intercambio de miradas y opiniones entre las compañeras que allí vamos, dará, cuando menos, para ser un revulsivo en nuestro quehacer.
En Pistoia nos acompañarán Sonia Iozzelli y Annalia Gallardini en una visita a seis escuelas que se distinguen por su trabajo con el medio natural, con las artes o con la biblioteca. En este enlace se puede acceder a más información.
En San Miniato, con los responsables de la Bottega di Geppetto, -el centro de documentación de los servicios educativos-, conoceremos tres de esos "laboratorios de la educación infantil". Estas escuelas nacieron lideradas por Aldo Fortunati, quien se inspiró en las concepciones educativas de Loris Malaguzzi para tratar de ver el futuro a través de los ojos de los niños y de las niñas, no perdiéndose en la retórica de sus derechos. Desde aquí más información.
Hace tiempo que descubrimos que estas breves "expediciones pedagógicas" nos suponían tanta o más formación que cualquier curso por muy prolongado que este fuese. Ya hará cerca de veinte años, muchas de las que ahora vamos, fuimos llevadas de la mano de la nuestra querida y recordada asesora Lourdes Taboada a conocer las escuelas del norte de Portugal, que con el asesoramiento pedagógico de la profesora Julia Formosinho, llevaban a la práctica educativa rural lusa el modelo curricular High/Scope; aquí conocido gracias a las publicaciones del profesor Zabalza Beraza (ver "Calidad en la educación infantil").
Es difícil de creer, pero tantos años después, esa importancia de la calidad ambiental, de las "experiencias llave" o de las interacciones entre niños/adultos, que tienen en las Escuelas de Braga, Módena,Trento, Turín, Reggio Emilia, Pistoia, San Miniato o Pamplona, aquí, en Galicia no consiguen cuajar, pese a la toda la labor de difusión y formación que han hecho personas como Miguel ZabalzaLina Iglesias ForneiroLois FerradásBattista Quinto BorghiAlfredo Hoyuelos o Francesco Tonucci, entre otros. Esto da para pensar un poco.
Contaremos a la vuelta de nuestro pedagógico Giro de Italia 2012, en el que también trataremos de recoger los ecos de la Fiera del Libro per Ragazzi de Bolonia, una de las más importantes citas a nivel internacional en cuanto a la literatura infantil, que en esta edición 49 dedican una exposición extraordinaordinaria a "La flor más gran del mundo" de José Saramago.
Mientras tanto, a través de Twitter  y de Facebook, iremos reseñando aquello que más nos impresione.
Buenas vacaciones para todas/os y hasta la vuelta.
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.            
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://innovarteinfantilesp.wordpress.com/2012/03/29/escuelas-de-pistoia-y-san-miniato/
  
 

Rv: [Nueva entrada] El paso del tiempo


 

WordPress.com

New post on InnovArte Educación Infantil Español

El paso del tiempo

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
Los niños/as de infantil no son muy conscientes del paso del tiempo, -las personas adultas, a veces, tampoco-, por ello, lo que debemos hacer es propiciarle experiencias que les ayuden a comprender y vivenciar como esto sucede.
Albúmenes con sus fotografías desde que entran en el centro, el blog de aula en el que se recogen todas las actividades diarias, rutinas, la existencia de hitos significativos para el grupo, las celebraciones anuales, etc, pueden ayudar. Para el tránsito de las estaciones, el ciclo vegetal, nosotras recurrimos a las plantaciones, además de que permiten trabajar otros muchos conceptos y valores.
Este curso, el 25 de noviembre hicimos las plantaciones de bulbos (tulipanes, crocus e iris), que dieron pie a un intenso trabajo matemático, así como de seguimiento de su evolución hasta el día de hoy, en el que ya florecidos, pudieron llevarlos para la casa, tras la comprobación de todas las hipótesis que se habían formulado al inicio, así como de las indicaciones del envase en cuanto al período de crecimiento y momento de floración. Lo mismo sucede con las plantaciones de fresas, o con los bonsais.
Bulbos_fresas
Mención aparte merece la actividad "Nuestros árboles mes a mes", que nos permitió ir apreciando los cambios a los que se vieron sometidos árboles con un significado especial en la vida de los niños, a lo largo de estos seis meses.
Para nosotras, estas experiencias son clave, y por supuesto no pueden ser sustituidas por el coloreado de una ficha. Tenemos por cierto que es así entendido por todos los profesionales que intervenimos con la infancia, por lo cual, no podemos comprender que se siga haciendo de esa manera.
Hoy se culminó un proceso, abriremos otros, siempre con el objetivo de que vayan construyendo conocimiento de forma significativa, tal y como recogemos en la categoría EncienciArte.
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://innovarteinfantilesp.wordpress.com/2012/03/26/el-paso-del-tiempo/
  

Rv: La princesa de las alas rosas


  

La princesa de las a

La princesa de las alas rosas

Posted: 28 Mar 2012 01:59 AM PDT

El 2 de abril és el dia mundial para la concienciación del autismo...PINTEMOS EL MUNDO DE AZUL...por Natalia y por todas las personas con TEA.



Os invito a que pongáis globos azules en vuestras casas, lugares de trabajo, centros educativos, que iluminéis vuestras casas de color azul.. que con esta pequeña acción nos ayudéis a concienciar sobre el autismo..
Que os paréis por un momento y reflexionéis con cariño y amor.
Que pintéis las uñas de color azul, que pongáis una bufanda azul, abrais un paraguas azul,os pongais un jersey azul,que vuestros pensamientos estén con personas que viven con trastorno autista y luchan por sus derechos, por su felicidad, por vivir plenamente sus vidas.
Será apoyo a las personas con autismo y sus familias. ¿Qué te cuesta?
El 2 de abril,decoremos nuestros balcones con globos azules...PINTEMOS entre todos,un dia azul para poder conseguir un futuro AZUL,donde tener los mismos derechos y oportunidades sea una realidad para todos.
GRACIAS



Una vez,hace tiempo,alguien me dijo que si creia en los sueños,un dia los sueños creerían en mi...así que no dejara nunca de soñar.
Y soñé...soñé con ellos,con Santi y Natalia,con mis hijos,que son las personas mas maravillosas del mundo.Ellos me han enseñado quien soy,todo lo que soy y lo que siempre seré.
Esta canción és para ellos...
You are subscribed to email updates from La princesa de las alas rosas
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

miércoles, 28 de marzo de 2012

Rv: Educación, Comunicación y Nuevas Tecnologías


educomunicacion.com

Educación, Comunicación y Nuevas Tecnologías

Posted: 27 Mar 2012 04:58 AM PDT
Posted: 26 Mar 2012 08:14 PM PDT
You are subscribed to email updates from educomunicacion.com
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

Rv: [Nueva entrada] Catalogadores de besos


 

WordPress.com

New post on InnovArte Educación Infantil Español

Catalogadores de besos

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
Como adultas caímos rendidas ante el último albume ilustrado de Raquel Díaz Reguera, "Catálogo de besos",  y de inmediato ya se nos dispararon las ideas para "versionearlo" en las aulas con nuestro alumnado.
De la librería pasamos a un bazar en el que compramos una gran variedad de barras de labios, incluso de colores de lo más inverosímil; no es fácil poner color a besos envenenados, a besos de pedir perdón, besos sacapenas, recompensa, rutinarios, besos de despertar, besos de buenas noches, besos de amor, besos de amistad, besos de despedida de despedida, besos de consuelo, besos de cortesía …
Con la experiencia que fuimos cogiendo como catadores y catalogadores de besos, fruto de nuestras lecturas, "Besos, besos" o "Mamá de qué color son los besos", decidimos hacer una actividad de recogida, catalogación y conservación de besos.
Cada niño/a, con la colaboración de sus familias, aporta besos, con su correspondiente nombre y posología. Como en el libro se conservan en botes de cristal, anunciando su existencia y disponibilidad en un cartel que tenemos en la puerta de clase, en el que también se invita a dejar un beso. Además, se elaboró un carta de besos en que tienen cabida los besos metralleta, besos tutifruti, besos sonoros, besos voladores..., y así hasta treinta variedades.
Catálogo de bicos
Las compañeras de El Biblioabrazo, hicieron una excelente selección de imágenes de besos: en el arte, la fotografía, la danza o el cine, a la que nosotras añadimos el sofá "Labios" diseñado por Dalí con Óscar Tusquets y el "Beso de fuego" del mismo artista.
Dará para más …, ya que , cada beso es único e irrepetible e cada uno hace su clasificación, algunas inolvidables como la de la  Nobel chilena Gabriela Mistral en el poema "Besos".
Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira | 28/03/2012 at 15:26 | Etiquetas: C.lingüística, emocional | Categorías: ContArte | URL: http://wp.me/pYgj5-J6
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://innovarteinfantilesp.wordpress.com/2012/03/28/catalogadores-de-besos/
  

martes, 27 de marzo de 2012

TE ESPERAMOS EL DÍA 2 DE ABRIL


2 de abril día Internacional del Autismo
“Yo también soy AUTISTA”
Asociación GEA
 Imagen1.jpgC/Alicante nº 10
Torrejón de Ardoz
Teléfonos. 659 97 96 03
                  91 676 25 39


El próximo día 2 de abril, la asociación GEA  te necesita.

Juntos celebraremos el día Internacional del Autismo

Para hacernos visibles tienes que traer un ovillo o un poco de lana azul.

Habrá de todo un poco, nos pondremos un lazo muy especial y también podréis conocernos.

Te esperamos en

 la Plaza de España de Torrejón de Ardoz (junto a la estación de renfe) .

                                    A las 12h. de la mañana.

Queremos ver a muchos niños y niñas y también a ti pueblo de Torrejón   porque sabemos que sois muy solidarios y asistiréis a este evento.