sábado, 24 de junio de 2017

Juego para Lengua: VERBOS Y TIEMPOS VERBALES (más de 130 tarjetas)


--



Fran publicó:"Hola :) En esta entrada tenéis un juego para el segundo y el tercer ciclo de Educación Primaria. El objetivo de esta actividad es aprender las conjugaciones, los tiempos verbales, los pronombres personales y mejorar la expresión oral. MATERIAL El mat"

Entrada nueva en RECURSOSEP

Juego para Lengua: VERBOS Y TIEMPOS VERBALES (más de 130 tarjetas)

por Fran
Hola 🙂 En esta entrada tenéis un juego para el segundo y el tercer ciclo de Educación Primaria. El objetivo de esta actividad es aprender las conjugaciones, los tiempos verbales, los pronombres personales y mejorar la expresión oral. MATERIAL El material está formado por tarjetas para el aula. En el mismo documento se explican los … Sigue leyendo Juego para Lengua: VERBOS Y TIEMPOS VERBALES (más de 130 tarjetas)
Comentario    Ver todos los comentarios



viernes, 23 de junio de 2017

MareaVerde

Disanedu





Disanedu


Posted: 22 Jun 2017 08:44 AM PDT
matematicas divertidasUno de los objetivos que ha orientado la propuesta de actividades de este libro es que el profesorado de Educación Infantil vea las posibilidades didácticas que tienen para el aprendizaje/enseñanza de las matemáticas los materiales habituales en las aulas, en los centros educativos y en las casas, es decir, en la vida cotidiana de las niñas y de los niños.

EL JUEGO EN EL DESARROLLO INFANTIL


-


orientacionandujar publicó:"Si alguien nos pregunta qué significa "jugar", lo que nos puede venir a la cabeza es correr, saltar, jugar con muñecos, lanzar la pelota… y es por ello que en este post queremos hablar sobre la importancia del juego en el desarrollo infantil. Jugar no sol"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

EL JUEGO EN EL DESARROLLO INFANTIL

por orientacionandujar
Si alguien nos pregunta qué significa "jugar", lo que nos puede venir a la cabeza es correr, saltar, jugar con muñecos, lanzar la pelota… y es por ello que en este post queremos hablar sobre la importancia del juego en el desarrollo infantil. Jugar no solo es importante por su carácter lúdico y de diversión, … Sigue leyendo EL JUEGO EN EL DESARROLLO INFANTIL
orientacionandujar | junio 11, 2017 en 11:21 am | Etiquetas: juego, NIÑOS | Categorías: padres y madres | URL: http://wp.me/p2PNAH-g8a
Comentario    Ver todos los comentarios


EJERCICIOS PARA TRABAJAR LA MEMORIA





orientacionandujar publicó:"Tanto los familiares como los educadores han de aprovechar las situaciones ordinarias de sus relaciones e interacciones cotidianas para "trabajar" las diversas formas de memoria corto, medio y largo plazo, y tanto las de naturaleza visual, auditiva o temp"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

EJERCICIOS PARA TRABAJAR LA MEMORIA

por orientacionandujar
Tanto los familiares como los educadores han de aprovechar las situaciones ordinarias de sus relaciones e interacciones cotidianas para "trabajar" las diversas formas de memoria corto, medio y largo plazo, y tanto las de naturaleza visual, auditiva o temporal como las de naturaleza espacial, de acontecimientos, etc. • Un modo sencillo y eficaz de realizarlo … Sigue leyendo EJERCICIOS PARA TRABAJAR LA MEMORIA
orientacionandujar | junio 12, 2017 en 10:06 am | Etiquetas: Cognitiva, estimulación, memoria | URL: http://wp.me/p2PNAH-g8m
Comentario    Ver todos los comentarios


jueves, 22 de junio de 2017

Science4you, LA MEJOR TIENDA ONLINE DE JUGUETES EDUCATIVOS DEL MUNDO


NO SE SI ES LA MEJOR , PERO  TIENE JUEGOS DE CIENCIA



ACRBIO publicó:"Science4you, LA MEJOR TIENDA ONLINE DE JUGUETES EDUCATIVOS DEL MUNDO Science4you es un fabricante de juguetes científicos que nació de la mano de Miguel Pina Martins, un joven portugués de 24 años que después de graduarse en Economía observó que había un"

Entrada nueva en Imagenes Educativas

Science4you, LA MEJOR TIENDA ONLINE DE JUGUETES EDUCATIVOS DEL MUNDO

por ACRBIO

Science4you, LA MEJOR TIENDA ONLINE DE JUGUETES EDUCATIVOS DEL MUNDO

Science4you es un fabricante de juguetes científicos que nació de la mano de Miguel Pina Martins, un joven portugués de 24 años que después de graduarse en Economía observó que había un gran déficit de ciencia experimental. Hay mucha teoría y poca práctica. El juguete científico es una buena vía para superar esta brecha.
Science4you es una empresa portuguesa muy innovadora que tiene como objetivo acercar a los niños y a las familias las ciencias experimentales que ocurren en su vida cotidiana. Los juguetes científicos de Science4you están desarrollados en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Universidad de Lisboa.
Nacida en el año 2008 en Lisboa Science4You se ha asociado con museos de la ciencia como el de Valladolid y el de Lisboa. Empresa asociada al parque científico de la Universidad Autónoma de Madrid.

Blog de Farmacia




Blog de Farmacia


Posted: 18 Jun 2017 01:42 AM PDT
Un estudio llevado a cabo en Londres ha revelado que la privación del sueño puede provocar que las personas ingieran más calorías al día siguiente. Esto se desprende de una revisión sistemática y un metaanálisis dirigidos por expertos del King's College de Londres en el Reino Unido. El estudio combinó resultados de muchos trabajos previos …
/5 de valoraciones
La entrada La falta de sueño aumenta la ingesta calórica y favorece la obesidad se publicó primero en Blog de farmacia.

4 fichas de comprensión lectora (2.º ciclo de Primaria)






Fran publicó:"Buenas tardes :) Hoy tenéis en esta entrada cuatro estupendas fichas para reforzar la comprensión lectora en el segundo ciclo de primaria. Dos de los textos son viñetas de cómic y los otras dos son textos en prosa. Junto a estos textos se proponen a"

Entrada nueva en RECURSOSEP

4 fichas de comprensión lectora (2.º ciclo de Primaria)

por Fran
Buenas tardes 🙂 Hoy tenéis en esta entrada cuatro estupendas fichas para reforzar la comprensión lectora en el segundo ciclo de primaria. Dos de los textos son viñetas de cómic y los otras dos son textos en prosa. Junto a estos textos se proponen actividades tipo test y de desarrollo donde los alumnos tendrán que … Sigue leyendo 4 fichas de comprensión lectora (2.º ciclo de Primaria)
Comentario    Ver todos los comentarios



Trabajando trabadas, vocabulario (uso del diccionario) y escritura creativa en una sola actividad editable





orientacionandujar publicó:"Os hemos preparado una divertida y sencilla actividad para trabajar el uso del diccionario, la escritura creativa con el empleo de grupos consonánticos de las trabadas. DESCARGA LA ACTIVIDAD EDITABLE EN PDF Trabajando trabadas, vocabulario (uso del di"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Trabajando trabadas, vocabulario (uso del diccionario) y escritura creativa en una sola actividad editable

por orientacionandujar
Os hemos preparado una divertida y sencilla actividad para trabajar el uso del diccionario, la escritura creativa con el empleo de grupos consonánticos de las trabadas. DESCARGA LA ACTIVIDAD EDITABLE EN PDF Trabajando trabadas, vocabulario (uso del diccionario) y escritura creativa en una sola actividad editable ESTATE AL DÍA DE TODOS NUESTROS MATERIALES SUSCRIBETE ES … Sigue leyendo Trabajando trabadas, vocabulario (uso del diccionario) y escritura creativa en una sola actividad editable


Categorización de objetos que-para que-como ByN


-



orientacionandujar publicó:"Incluso nuestros niños más pequeños son capaces de reconocer patrones y de utilizar categorías para procesar información nueva. Casi todo lo que vemos, escuchamos o tocamos contiene detalles que nuestro cerebro procesa. Sin darnos cuenta, nuestro cerebro "

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Categorización de objetos que-para que-como ByN

por orientacionandujar
Incluso nuestros niños más pequeños son capaces de reconocer patrones y de utilizar categorías para procesar información nueva. Casi todo lo que vemos, escuchamos o tocamos contiene detalles que nuestro cerebro procesa. Sin darnos cuenta, nuestro cerebro está buscando lo que es nuevo, lo que es diferente y lo que ha cambiado. La información nueva … Sigue leyendo Categorización de objetos que-para que-como ByN
orientacionandujar | junio 22, 2017 en 10:42 am | Etiquetas: categorizar, fichas, imprimibles, recursos | URL: http://wp.me/p2PNAH-gc0
Comentario    Ver todos los comentarios



Regletas de colores – Guía Didáctica para nivel preescolar






orientacionandujar publicó:"No descubrimos nada si afirmamos que las regletas de Cuisenaire son un excelente material didáctico para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, o podemos decir que se trata de un material polivalente. Os dejamos una excelente guía para emplearlas en"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Regletas de colores – Guía Didáctica para nivel preescolar

por orientacionandujar
No descubrimos nada si afirmamos que las regletas de Cuisenaire son un excelente material didáctico para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, o podemos decir que se trata de un material polivalente. Os dejamos una excelente guía para emplearlas en preescolar con diferentes actividades.   Regletas preescolar.pdf regletas cuisenaire fuente: http://lasmanitasdelaluna.blogspot.com.es/ fuente: http://maestros-informados.com.mx  
orientacionandujar | junio 21, 2017 en 6:09 pm | Etiquetas: matemáticas, preescolar, Recurso, regletas | URL: http://wp.me/p2PNAH-gcM
Comentario    Ver todos los comentarios




AYUDA PARA MAESTROS





AYUDA PARA MAESTROS


Posted: 21 Jun 2017 02:46 PM PDT
http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Verano2014/index.html
Como todos los veranos, educacyl nos propone diferentes juegos y aventuras interactivas para repasar lo aprendido durante el curso.

AYUDA PARA MAESTROS






AYUDA PARA MAESTROS


Posted: 18 Jun 2017 02:55 PM PDT
1. ARCADEMICS SKILL BUILDERS - En Arcademics podemos encontrar una gran cantidad de juegos interactivos para practicar el cálculo mental y aprender inglés. Se puede jugar online con los compañeros de la clase o con niños de otros colegios.

2.  TESTEANDO - Juego similar al trivial. Contiene preguntas para todos los cursos y para diferentes áreas. Muy entretenido e ideal para repasar los contenidos aprendidos.

 3. GRADO 56 - Juego del trivial para que nuestros alumnos repasen los contenidos de las áreas de Lengua, Matemáticas, Inglés, Conocimiento del Medio, Geografía, Historia, etc.

4. ELEMENTAL QUERIDO WATSON - Juego muy interesante y divertido para trabajar y repasar la ortografía.

5. LUDOS - El propósito de Ludos es ofrecer recursos informativos y educativos multimedia e interactivos en el área de Educación Física para el alumnado, profesorado y público interesado. En esta página podemos encontrar gran cantidad de juegos y actividades interactivas para Educación Primaria.

6. JUEGOS GEOGRÁFICOS Juegos divertidos y motivadores para aprender y conocer las diferentes ciudades, provincias, estados, comunidades autónomas y países del mundo.

 7. INCREDIBOX - Aplicación muy sencilla y motivadora para que los alumnos jueguen con los ritmos, las secuencias musicales, las melodías, etc.

CATEGORÍAS SEMÁNTICAS-1G





unmardepalabrasblog publicó:"Nuevo material de categorización semántica cuyo objetivo es favorecer el desarrollo del lenguaje en los niños que finalizan la etapa de Educación Infantil (4-5 años). No obstante, los ejercicios propuestos también se pueden realizar con personas que apren"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Un mar de palabras

CATEGORÍAS SEMÁNTICAS-1G

por unmardepalabrasblog
Nuevo material de categorización semántica cuyo objetivo es favorecer el desarrollo del lenguaje en los niños que finalizan la etapa de Educación Infantil (4-5 años). No obstante, los ejercicios propuestos también se pueden realizar con personas que aprenden el español como lengua extranjera, así como con adultos que presentan daño cerebral, para trabajar funciones ejecutivas de clasificación, vocabulario y memoria semántica.
Se trabajan dos categorías semánticas y 24 palabras, representadas en pictogramas, que hay que ir asignando a esas dos categorías: prendas de vestir y flores. Se pide decir "AMARILLO" si pertenecen a la primera categoría mostrada (prendas de vestir), o "VERDE" si pertenecen a la segunda (flores), cliqueando en el cartel amarillo o verde correspondiente. Al hacer clic en la respuesta correcta, avanza la diapositiva y se puede ver cómo el fondo de la celda cambia, poniéndose amarillo o verde según corresponda.
En las imágenes se muestran las dos categorías trabajadas (prendas de vestir–flores) y las 24 palabras que se deben ir asignando a esas categorías. El material puede descargarse en estos enlaces:  CAT_1G.ppt      CAT-1G.pptx
CAT-1G_0
CAT-1G_1CAT-1G_2CAT-1G_3