miércoles, 7 de agosto de 2013

Formas geométricas para recortar






Angel Fuentes publicó:" Recursos para el aula: formas geométricas para recortar Las formas geométricas: Cuadrado, círculo, triángulo, rombo..... Todos para pintar y recortar. ¡¡ Disfruta aprendiendo estas formas geométricas !!    formas geométricas   Fichas par"

Entrada nueva en Escuela en la nube | Recursos para Infantil y Primaria

Formas geométricas para recortar

by Angel Fuentes

formas geometricas


Recursos para el aula: formas geométricas para recortar

Las formas geométricas: Cuadrado, círculo, triángulo, rombo..... Todos para pintar y recortar.
¡¡ Disfruta aprendiendo estas formas geométricas !!

Comentario    Ver todos los comentarios


Vídeos indignados. NO TENEMOS MIEDO




Entrada nueva en Soy Pública

Vídeos indignados. NO TENEMOS MIEDO

by soypublicaaciones
NO TENEMOS MIEDO es una serie de vídeos dedicados a analizar esta estafa que llaman crisis y a proponer soluciones alternativas a las que está dando el gobierno.
NTM. 1. Cuando la legalidad produce ... monstruos (14:08) 
"Cuando la legalidad produce .... monstruos" es el primer capítulo. En él se explica la diferencia entre Justicia y Legalidad.
NTM 2. No es una crisis … es una estafa (14:43)   
Con el título "No es una crisis ... es una estafa", se habla del protagonismo de la banca y las instituciones financieras en la generación de la crisis y su influencia sobre el resto de las instituciones del Estado, que ha resultado letal para la Democracia.
NTM 3. No hay pan para tanto chorizo (15:36) 
3er. Capítulo de la serie No Tenemos Miedo. Trata de como la corrupción convierte a los partidos y los políticos con opciones de gobierno, en colaboradores necesarios de las mafias financieras para perpetrar esta estafa que algunos llaman crisis.
NTM 4. Las armas del terrorismo financiero (17:41)   
En él se habla de las instituciones internacionales públicas y privadas que, sintiendose dueñas del mundo, imponen a España políticas que empobrecen a la mayor parte del país para beneficiar a unos pocos, al tiempo que nos privan de nuestros derechos básicos: salud, vivienda, educación, etc.
NTM 5. No falta dinero … sobran ladrones (19:11)
En el capítulo 5º de la serie No Tenemos Miedo, podemos ver que los gastos de este país cargan, en un 80% sobre los impuestos de las clases medias y bajas. Sobre todo, de los de nómina. Grandes empresas y grandes fortunas o tributan poco o esconden sus beneficios en paraísos fiscales.
Mientras tanto, el gobierno sigue recortando salarios y prestaciones sociales y castigando el consumo, con lo que la economía española se va hundiendo sin remisión.
Para que este país funcione hay que cambiar las instituciones obsoletas y corruptas y las políticas económicas y sociales

soypublicaaciones | 07/08/2013 a las 11:08 | Categorías: Denuncias, Televisión/Vídeos | URL: http://wp.me/p1k2La-3bG
Comentario    Ver todos los comentarios


Vagabundo tras la libertad



Vagabundo tras la libertad


Posted: 06 Aug 2013 08:05 AM PDT

acosoextremadura2
Manuel Rodríguez G.
Días atrás, una joven castigada a vivir en soledad durante prácticamente toda su vida, volvió a sentir la gran frustración de tener únicamente como acompañante fiel, pero obligada, a su "camarada" SOLEDAD, tras despertar de un minúsculo sueño.
Me contaba con mucho entusiasmo que había conocido a un grupo de chicas, que amablemente la habían saludado en la piscina municipal de mi localidad y compartido con ella un ansiado rato de compañía grupal. Las chicas en cuestión, conocían a esa joven de vista por haber compartido colegio en el pasado. Las mismas se ofrecieron a contar con ella, tras ser preguntada y responderles que había tenido que dejar su tercer colegio (al igual que los dos anteriores) por acoso escolar. Las mismas que "concienzudamente" se despidieron afectuosamente diciéndole "hasta el próximo día".

Los estudiantes preparan una consulta popular para defender la Educación Pública




Entrada nueva en PROFESORGEOHISTORIA

Los estudiantes preparan una consulta popular para defender la Educación Pública

by profesorgeohistoria

IMG_1060
Una excelente iniciativa que además puede tener mucho eco:
La Marea Verde está calentando ya el inicio del nuevo curso académico. Si los profesores han llamado a docentes, alumnos y padres a acudir al regreso a las aulas el 2 de septiembre con la camiseta verde "por una escuela pública", los estudiantes no se han quedado atrás y están preparando una consulta contra los recortes en Educación. 
A través de la web consultaporlaeducacion.org, un grupo de estudiantes universitarios han convocado una asamblea para el próximo 23 de septiembre a las 18,00 horas en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid para presentar su consulta por la Educación Pública.

Aprendizaje cooperativo y herramientas 2.0




Entrada nueva en Orientacion Andujar

Aprendizaje cooperativo y herramientas 2.0

by orientacionandujar
Dentro de los materiales para trabajar de forma cooperativa en nuestras clases os dejamos estos fantásticos documentos en los que se muestran ejemplo de aprendizaje cooperativo a través de herramientas 2.0.
Edición en formato libro PDF del Primer Premio Nacional de Innovación Educativa, concedido al IES Alpajés de Aranjuez por el proyecto "Enredados. 20 propuestas de aprendizaje cooperativo basadas en la web 2.0".
Este trabajo aporta, igualmente, una selección de estos recursos y su interpretación en clave didáctica, proponiendo un modelo secuenciado y progresivo de utilización en el aula centrado en la educación secundaria.
Ha sido editado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

martes, 6 de agosto de 2013

MareaVerde

Vagabundo tras la libertad




Vagabundo tras la libertad


Posted: 05 Aug 2013 06:03 AM PDT

 

Este artículo está basado en un recurso de la RedSocial APTIC y que podréis en contrar en Red Social Aptic.
Los cuidados del cuidador
Un cuidador es una persona que aporta ayuda a la vida cotidiana de una persona dependiente. Los cuidadores son la garantía de la calidad de vida de las personas dependientes. Ellos trabajan los más cerca posible de la persona, lo que resulta a menudo físicamente agotador, pero también viven una intimidad muy cargada emocionalmente.

GSIA, Infancia y Adolescencia





GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 05 Aug 2013 07:50 AM PDT
Nuestros hijos nos acusarán Cada año en Europa mueren 100 000 niños, por las enfermedades causadas por el medio ambiente, el 70% de los canceres están relacionados al medio ambiente, de los cuales 30% es debido a la contaminación y el 40% a la alimentación.  En Francia (y en cada pais?) cada año se constata un aumento de 1,1% de cancer en los niños, en Francia la incidencia de cancer
Posted: 05 Aug 2013 07:45 AM PDT
El Trastorno por déficit de atenciòn e hiperactividad I Jornadas Universitarias Sala de Grados.  Universidad Francisco de Vitoria  25/09/2013 - 26/09/2013  Objetivos • Concienciar del impacto del TDA/H en la infancia, la adolescencia y la edad adulta, así como de la importancia y de los beneficios del adecuado manejo de los mismos. • Actualizar los conocimientos en torno a este

Cuidando de la escuela pública




Entrada nueva en PROFESORGEOHISTORIA

Cuidando de la escuela pública

by profesorgeohistoria

escuela_pública
Excelente lectura:
Juan Carlos Sierra es director del IES Pésula de Salteras.
A estas alturas resulta casi innecesario decir que la escuela no sólo ha de instruir a los alumnos en los diferentes saberes, sino que debe formarlos al mismo tiempo en el ejercicio de una ciudadanía libre y responsable. Este concepto de ciudadanía supone, entre otras muchas cosas, poner en valor frente a los intereses privados los espacios públicos, es decir, lo que pertenece al conjunto de esa ciudadanía. Pero la libertad y la responsabilidad ciudadanas no son un maná que cae milagrosamente del cielo; ni siquiera se hallan en nuestra información genética. Se trata de conceptos que hay que educar y trabajar desde la cuna hasta la tumba, porque es relativamente fácil sucumbir a las tentaciones del individualismo ombliguista, al sálvese quien pueda en mitad del naufragio de lo público y de la idea misma de ciudadanía.
Y porque hay que cuidar de los espacios públicos, hacerlos nuestros, apropiárnoslos solidaria y responsablemente, en el IES Pésula de Salteras durante los días 20 y 21 de marzo de este curso escolar se llevó a cabo un proyecto denominado Mi centro que perseguía concienciar a su alumnado de la importancia de preservar su espacio público más próximo, las instalaciones del instituto, mediante su participación activa y comprometida. Para ello, se planificó con el apoyo del Claustro, del AMPA y del Consejo Escolar un programa de actividades que incluía diferentes talleres –reciclaje, cartelería, fotografía y vídeo, propuestas para el mantenimiento de las clases…–, así como una actuación directa del alumnado en las aulas que incluía su pintura, limpieza y decoración.
Involuntariamente, esta actividad escolar cosechó cierto eco mediático, social e incluso político de brocha gorda, que sólo reparó en el hecho de que los alumnos se pusieran a pintar sus clases, con argumentos tan primarios como que se perdían días lectivos para seguir avanzando en Lengua, Matemáticas, Inglés… –lo realmente importante, parece– y obviando además el resto del programa. ¿Pero no habíamos quedado en que la escuela también ha de formar a ciudadanos responsables, a personas comprometidas con la dignidad de los espacios públicos, que hay que poner sobre el tapete del día a día escolar actividades que fomenten esta faceta del ser humano?
Si éste es el nivel en el que se encuentra el debate sobre el papel de la educación en este país, aún queda mucha pedagogía social por hacer en el seno de una prensa, una sociedad y una clase política demasiado escoradas a la derecha. Los adalides de la tan manoseada cultura del esfuerzo, los wertianos de pro, con su mentalidad empresarial pretenden hacer retroceder a la escuela pública al inicio del siglo pasado para así ganar el siglo XXI, esta era de capitalismo salvaje, donde el éxito individual se mide en euros sin importar demasiado los cadáveres que se dejen por el camino. Por eso no entienden que por unos días se dejen a un lado las clases tradicionales para impartir Matemáticas o Lengua con tareas diferentes y menos aún que de paso se dediquen momentos del tiempo escolar a actividades que fomenten la responsabilidad, la solidaridad, el compañerismo, asuntos que, por cierto, en la evaluación realizada al finalizar el proyecto han sido valorados muy por encima de lo meramente académico por quienes participaron en él, especialmente por el alumnado del IES Pésula.
Educa la tribu, la sociedad en su conjunto, con todos sus miembros; depende del modelo de sociedad que queramos así será su modelo educativo –o viceversa–. En la dignidad de esa escuela y de los espacios públicos que ha de defender nos jugamos nuestra dignidad como colectivo frente a las dentelladas egoístas de los intereses privados.

Comentario    Ver todos los comentarios


lectoescritura Colección de métodos II






orientacionandujar publicó:"Añadido al recopilatorio nuevos metodos de lectoescritura. El realizado por José M. de la Rosa creador del fantástico blog Actiludis. METODO DE LECTOESCRITURA ACTILUDIS Introducción DIRECTAS E INVERSAS VOCALES 01 Método de lectroescritura Actiludis"

Entrada nueva en Orientacion Andujar

lectoescritura Colección de métodos II

by orientacionandujar
Añadido al recopilatorio nuevos metodos de lectoescritura. El realizado por José M. de la Rosa creador del fantástico blog Actiludis.
METODO DE LECTOESCRITURA ACTILUDIS
lectoescritura

DIRECTAS E INVERSAS

VOCALES

02-Decoración-E Escritura-vocales-395x560 Escritura-vocales-Montessori-391x560

lunes, 5 de agosto de 2013

ESTA VEZ RECORRIDO POR ESPAÑA.












Recuperar Madrid: Christophe Mileschi "Si no hay placer y deseo, el ...

Recuperar Madrid: Christophe Mileschi "Si no hay placer y deseo, el ...: Nuestro sistema escolar es hoy un foco de reproducción de las jerarquías sociales. Para remediar esto, hay que creer en la capacidad de tod...

¿Por qué habría que eliminar la educación privada-concertada?




Entrada nueva en Soy Pública

¿Por qué habría que eliminar la educación privada-concertada?

by depccontenidos
#concertadaREPAGOsalgamospeces
Desde este colectivo hemos puesto en numerosas ocasiones el acento en este asunto ya que es la fórmula utilizada por nuestros políticos más conservadores para privatizar y menoscabar la EDUCACIÓN PÚBLICA.
Los conciertos educativos aparecen en 1970 en la LGE (ley franquista). Estos centros subvencionados pasan a llamarse a partir de la LODE (1985), ideada por el PSOE, concertados. Por último, de ello se deduce que nunca las administraciones públicas tuvieron como objetivo crear una red de centros públicos que alcanzara a toda la población. Se trata de una carencia histórica. http://soypublica.wordpress.com/2013/05/21/la-concertada-es-privada-y-es-repago/
¿Por qué habría que eliminar la educación privada-concertada?
- La escuela privada-concertada ha sido, es y será el paso previo a la privatización total del sistema público de enseñanza
-  Por encima de los intereses privados  está el mantenimiento gratuito y universal de nuestros derechos fundamentales, ya que frente  al supuesto ahorro administrativo, se encuentra el beneficio de toda una sociedad
-  Porque traslada al sistema educativo un modelo social totalmente  anticuado y antidemocrático en el que cada cual recibe una educación dependiendo de la clase social a la que pertenece
- Porque  sus docentes, tal vez excelentes profesionales, han sido elegidos a dedo y jamás han pasado por un sistema de  selección algo más objetivo como unas oposiciones, que aunque no son perfectas,  al menos garantizan una mayor transparencia.
- Porque es una educación que  discrimina, que selecciona al alumnado con baremos oscuros, dejando fuera a amplios colectivos.
- Porque no es una educación libre, supeditada en muchos casos a ideologías concretas como ocurre en los centros religiosos.
- Porque  aunque en teoría las familias no deben pagar, a la mayoría al final se le cobra cuotas en concepto de extraescolares o cualquier otra cosa; por tanto es REPAGO.
- Porque cuando para los políticos la educación es un gasto y la privatizan, pasan cosas como esta.
- Porque los hogares españoles son los que más gastan en educación de toda la Unión Europea: PINCHA  AQUÍ PARA IMPRIMIR O BAJAR EL ARCHIVO
- Porque la concertada es más barata para la administración pero no para los ciudadanos que deben pagar dos veces por esos servicios.
- Porque es la fórmula que much@s pretenden usar para privatizar la educación pública. La excusa es la crisis y el argumento maniqueo alejado de la realidad, que la concertada es más barata. Aquí algunos argumentos que rebaten esta idea. 
https://dl.dropboxusercontent.com/u/54111601/documentos/soy%20p%C3%BAblica/centros%20concertados/concertadatexto.pdf
- Porque algunos políticos (Aguirre) pretenden amortiguar la crisis del ladrillo con la educación concertada.
depccontenidos | 05/08/2013 a las 11:08 | Categorías: Documentos | URL: http://wp.me/p1k2La-3c8
Comentario    Ver todos los comentarios


MareaVerde