MARIO, ENSÉÑAME
A VIVIR
11/02/2015
Mapipa
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Yo no sé comunicarme como Mario.
Yo no sé hablar como Mario.
Yo no sé jugar como Mario.
Yo no sé pensar como Mario.
Yo no sé contar como Mario.
Yo no sé
sumar como Mario.
Yo no sé escribir como Mario.
Yo no sé mirar como Mario.
Yo no sé besar como Mario.
Yo no sé abrazar como Mario.
Yo no sé protestar como Mario.
Yo no sé llorar como Mario.
Yo no sé reír como Mario.
Yo no sé dibujar como Mario.
Yo no sé escuchar como Mario.
Yo no sé…
Yo no sé vivir como Mario.
MARIO, ENSÉÑAME A VIVIR.
Si alguno de
Uds. Se pregunta si esto es un proyecto, la contestación es Si, no es un proyecto al uso, pero
comprobarán que no hace falta elaborar grandes justificaciones ni objetivos de
todo tipo para desarrollarlo. Hay que hacerse alguna pregunta que otra pero
conforme se va desarrollando se va creando.
Muchos de
Uds. Se preguntaran ¿quién es Mario y porque debe de enseñar a vivir?
Yo empezaría
por saber qué queremos decir con vivir, no hay mucho que explicar, vivir es
vivir obviamente el tic de la
cuestión está en cómo vivir, bajo qué pensamiento, qué forma, qué normas, ¿las
de Uds.? Quizás, porque son las que la sociedad ha desarrollado y cree que son
las necesarias, las que la mayoría de la humanidad ejecuta, por lo menos una
parte de la humanidad, no toda, los acontecimientos día a día nos indican que
hay que reestructurar nuestra forma de vivir.
Muchos seres
humanos, necesitamos que nos enseñen a vivir y entre ellos estoy yo.
Mujer, 58
años, madre, maestra, educadora.
Cuando
inicias tú vida como mujer ves que no te han enseñada mucho.
Cuando
inicias tú vida como madre compruebas que te han enseñado menos.
Cuando
inicias tu vida como maestra, se te caen
los palos del sombrajo, al comprobar que tu mérito no está en todo lo que
te hayas podido aprender, el mérito está en la capacidad de ellos, a los que
intentas enseñar.
En mi mundo,
El mundo de la Diversidad funcional y de la Inclusión, hay muchos tipos de
buenas intenciones pero un sinfín de malos conceptos y equivocadas leyes
programáticas. Nadie se plantea cuando irrumpen muchas leyes, cómo se sienten y
que necesitan las personas a las que van dirigidas dichas leyes. Ni la propia
Universidad tiene mecanismos para favorecer la inclusión, cuando menos la
escuela actual.
Continuara.........