martes, 25 de enero de 2022

Aula propuesta educativa






Aula propuesta educativa


Lo que la Neuropsicología nos dice sobre aprendizaje basado en el cerebro




Una de las aplicaciones más sólidas de la investigación en Neuropsicología es el aprendizaje basado en el cerebro. Este concepto permite aprovechar la investigación sobre cómo aprende el cerebro para crear un nuevo conjunto de principios rectores sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje y la didáctica. 

lunes, 24 de enero de 2022

GSIA, Infancia y Adolescencia

Mitocondrias en el autismo





José R. Alonso posted: " En los artículos sobre autismo del blog intento aportar información útil a las familias y los profesionales del autismo, pero algunos temas son muy especializados y más complejos de explicar. Este post me temo que es uno de estos, pero confío que quizá p"

New post on Neurociencia

Mitocondrias en el autismo

by José R. Alonso

En los artículos sobre autismo del blog intento aportar información útil a las familias y los profesionales del autismo, pero algunos temas son muy especializados y más complejos de explicar. Este post me temo que es uno de estos, pero confío que quizá pueda animar a algún investigador en Read more of this post

Read more of this post

Comment    See all comments


el sonido de la hierba al crecer




el sonido de la hierba al crecer


Autonomía: como solito con cuchara, tenedor y cuchillo

Posted: 22 Dec 2021 09:29 AM PST

 








Y si el peque tiene dificultades con la alimentación, puedes leer esta publicación AQUÍ

UTENSILIOS RELACIONADOS

esto es un resumen de la entrada. Para leerla completa y descargar el material, puedes entrar en el blog. Se agradece tu visita siempre.
Libre de virus. www.avast.com

domingo, 23 de enero de 2022

Junta de Portavoces 0-6




Junta de Portavoces 0-6


JORNADA PEDAGÓGICA .


 

NOS ES GRATO ANUNCIAROS QUE EL PRÓXIMO SABADO 29 DE ENERO TENDRÁ LUGAR LA JORNADA PEDAGÓGIACA   QUE HEMOS  ORGANIZADO LOS COLECTIVOS DE INFANTOL 0-6 DE MADRID ( AMEIGI Y LA JUNTA DE PORTAVOCES ) .
ESTE ENCUENTRO LOS HABIAMOS PLANTEADO DE FORMA PRESENCIAL DESDE HACE BASTANTE TIEMPO, PERO LAS SITAUACIÓN  SANITARIA ACTUAL  NOS HA HECHO RECTIFICAR Y  POR LO TANTO SE LLLEVARÁ A  CABO DE FORMA ON LINE .
DESDE ESTOS COLECTIVOS SEGUIMOS APOSTANDO POR LA FORMACIÓN COMO LA MANERA DE LLEVARA A CABO MOMENTOS DE REFLEXIÓN INDIVIDUAL , EN EQUIPO  Y POR SUPUESTO EN ECUENTROS COMO ESTE Y TODOOS LOS ANTERIORES .
 OS ANIMAMOS A QUE PARTICIPEIS ,  CREEEMOS Y ESTAMOS SEGURAS QUE EL CONTENIDO DE LAS CUATRO PONENCIAS SERÁN  MUY INTERESANTES Y CONSTRUCCTIVAS.
UN ABRAZO VIRTUAL



You are subscribed to email updates from Junta de Portavoces de Educación Infantil 0-6.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

Libre de virus. www.avast.com

mTOR y rapamicina en los TEA




José R. Alonso posted: " mTOR no tiene nada que ver con la mitología nórdica, son las siglas de una proteína que corresponden a «mammalian target of rapamycin» o «diana de rapamicina en células de mamífero». mTOR interviene en importantes procesos celulares, incluyendo el creci"
Respond to this post by replying above this line

New post on Neurociencia

mTOR y rapamicina en los TEA

by José R. Alonso

mTOR no tiene nada que ver con la mitología nórdica, son las siglas de una proteína que corresponden a «mammalian target of rapamycin» o «diana de rapamicina en células de mamífero». mTOR interviene en importantes procesos celulares, Read more of this post

José R. Alonso | November 19, 2021 at 11:01 am | Categories: Autismo, Bases genéticas, moleculares y celulares | URL: https://wp.me/p99pSm-1npf

Comment    See all comments    Like

Unsubscribe to no longer receive posts from Neurociencia.
Change your email settings at Manage Subscriptions.

Trouble clicking? Copy and paste this URL into your browser:
http://jralonso.es/2021/11/19/mtor-y-rapamicina-en-los-tea/

Thanks for flying with WordPress.com