sábado, 16 de abril de 2016

NUESTRO BLOG

Buenos días, buenas tardes, buenas noches.
Para todos aquellos que iniciáis la andadura por este blog os diré lo siguiente:
Este blogs se compone de muchas cosas porque así creemos que debe ser, podrás encontrar artículos,  opiniones, recursos, muchos recursos, actividades de todo tipo, recetas, entradas de otros países donde la educación es diferente, entradas que te pueden gustar o no, 
Si quieres saber lo que esta asociación hace  busca las solapas del inicio donde podrás encontrar todos nuestros datos .
Pero ante todo este blog aunque ponga entradas no afines a la propuesta metodológica de la que nosotros somos participes, siempre estaremos a favor de la ESCUELA INCLUSIVA de la igualdad educativa y de todos los procesos que se deben realizar para mejorar la situación educativa, tan caótica que tenemos en nuestro país .


La historia de Scarlett. Corto de animación



Mª Carmen Pérez publicó:"La historia de Scarlett es un corto de animación basado en la historia de una niña, en ella se muestra cómo la perseverancia ayuda a superar las dificultades. Os cuento un poco cómo surgió este fantástico video y sobre la fundación Scarlett Contra el Cán"

Entrada nueva en Aula PT

La historia de Scarlett. Corto de animación

by Mª Carmen Pérez
La historia de Scarlett es un corto de animación basado en la historia de una niña, en ella se muestra cómo la perseverancia ayuda a superar las dificultades. Os cuento un poco cómo surgió este fantástico video y sobre la fundación Scarlett Contra el Cáncer La misión de la fundación Scarlett Contra el Cáncer es proporcionar apoyo […]



La voz….



logocerebral publicó:"Hoy, 16 de Abril, es el Día Mundial de la Voz. A lo largo de todo el día habrá eventos maravillosos por doquier para celebrar un día tan especial. Mi granito de arena lo aporto en este blog.   La voz es aire. Aire que suena a música. Sentimientos "
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Buscando conceptos para una logopedia funcional

La voz….

by logocerebral
Hoy, 16 de Abril, es el Día Mundial de la Voz. A lo largo de todo el día habrá eventos maravillosos por doquier para celebrar un día tan especial.
Mi granito de arena lo aporto en este blog.

La voz es aire. Aire que suena a música. Sentimientos que expresa nuestro cuerpo y viajan por toda una sala para comunicar aquello que queremos, y no queremos, a los que nos quieran atender, y a los que no.
La voz es emoción y, tras ella, se esconde la tristeza, al alegría y millones de sentimientos.
La voz nos delata cuando estamos tan cansados que vamos a explotar o cuando el júbilo nos llena. La voz deja claro como somos por dentro.
La voz es un instrumento musical privilegiado. Es un aparato que nuestro cuerpo construye con mimo durante la etapa embriológica y perfecciona a través del juego para que lo podamos utilizar con el mayor número de prestaciones
La voz es vibración. Os cuento un secreto. La voz fue mi primera vía de comunicación con mi hija. Desde bien pequeña, ella se acurrucaba en mi pecho mientras yo entonaba la misma canción una y otra vez. Sus primeras sonrisas acompasaban cada uno de los glisandos. Nos acostumbramos a esa comunicación donde ella lactaba cada una de las notas que yo le ofrecía. Fue creciendo y cada vez acompañaba con movimientos más complejos cada una de mis notas. Esa misma canción no le servía para dormirse, le servía para calmarse, para centrar la atención. Todo un baile de sensaciones que recibía a través de sus huesos. La  voz es eso.
La voz es aquello que echamos de menos cuando nos falta y que jamás nos gustaría perderla.
Cuida tu voz. Consulta con un profesional cualificado cualquier duda o problema que te surja. El logopeda está preparado para resolver tus dudas, ofrecerte estrategias de cambio y ayudarte a localizar ese punto de comodidad en cada palabra que vocalices.




Retratos surrealistas para una sociedad oscura



cesar publicó:" Su intención no es otra que denunciar la realidad social que vive el mundo mediante ilustraciones surrealistas que rozan la brutalidad. Se llama Igor Morski, un artista polaco, fundador del Morski Studio Graficzne, un famoso estudio de diseño en su na"

Entrada nueva en El Ventano

Retratos surrealistas para una sociedad oscura

by cesar
Su intención no es otra que denunciar la realidad social que vive el mundo mediante ilustraciones surrealistas que rozan la brutalidad. Se llama Igor Morski, un artista polaco, fundador del Morski Studio Graficzne, un famoso estudio de diseño en su natal Polonia. El autor no da explicaciones sobre sus obras, imágenes que oscilan entre la agresividad y […]


Ideas originales, sencillas y muy económicas para guardar juguetes



ACRBIO publicó:"Ideas originales, sencillas y muy económicas para guardar juguetes Si estás cansada o cansado de estar todo el día recogiendo los juguetes de tus niños y niñas desde imágenes educativas os hemos preparado una batería de ideas que os pueden ayudar en esta "

Entrada nueva en Imagenes Educativas

Ideas originales, sencillas y muy económicas para guardar juguetes

by ACRBIO

Ideas originales, sencillas y muy económicas para guardar juguetes

Si estás cansada o cansado de estar todo el día recogiendo los juguetes de tus niños y niñas desde imágenes educativas os hemos preparado una batería de ideas que os pueden ayudar en esta labor, sigue estos consejos porque sé que más de alguno te servirá.Las habitaciones de los niños pueden transformarse en pequeñas junglas, por suerte hay un montón de posibilidades de almacenaje que nos permiten sacarle todo el partido posible a los espacios. ¡Así conseguirás que lo único que no tenga hueco en su habitación sea el desorden!

Intervención en Pragmática del lenguaje



Mª Carmen Pérez publicó:"  A partir de 5 años de edad, deberíamos hacer actividades preventivas con los niños dirigidos a valorar cómo es la Expresión Oral, teniendo en cuenta las siguientes características: El Vocabulario: comprobar si tiene mucho o poco vocabulario y si"

Entrada nueva en Aula PT

Intervención en Pragmática del lenguaje

by Mª Carmen Pérez
  A partir de 5 años de edad, deberíamos hacer actividades preventivas con los niños dirigidos a valorar cómo es la Expresión Oral, teniendo en cuenta las siguientes características: El Vocabulario: comprobar si tiene mucho o poco vocabulario y si sabe cómo utilizarlo. Al mismo tiempo, dependiendo de éste, podréis mejorarlo, enseñándole palabras nuevas. La Sintáxis: comprobar […]

Las novedades del día en ecocosas.com





Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas

Posted: 15 Apr 2016 09:56 AM PDT
¿Puede usted imaginar que el calor que emana de las carreteras en el verano se pudiese convertir en energía? El gobierno francés ha anunciado recientemente que va a instalar paneles fotovoltaicos en 1000 kilómetros de sus carreteras en los próximos cinco años.
panel-solar-autopista-francia
La iniciativa surge de la asociación entre una empresa Estadounidense llamada Colas, la cual posee el

¿Hay que cambiar la escuela tradicional?




Jordi Martí publicó:"Jugar a hablar de innovación educativa como contraposición a una escuela, denominada falsamente como escuela tradicional lleva, en demasiadas ocasiones, a errores de fondo. No ver que, en ocasiones, lo mal denominado tradicional es mucho más moderno que e"

Entrada nueva en XarxaTIC

¿Hay que cambiar la escuela tradicional?

by Jordi Martí
Jugar a hablar de innovación educativa como contraposición a una escuela, denominada falsamente como escuela tradicional lleva, en demasiadas ocasiones, a errores de fondo. No ver que, en ocasiones, lo mal denominado tradicional es mucho más moderno que experimentos fallidos que, por motivos que se desconocen y alejados, en muchas ocasiones, de las necesidades de nuestros alumnos, están volviendo a repuntar en el contexto más mediático de la profesión, es algo que debería analizarse. Sí, afirmo tajantemente que muchas de las modas educativas que, supuestamente se oponen al modelo tradicional, son mucho más tradicionales y talibanistas que lo que pretenden desterrar. Y no, no lo digo yo, es algo que, para alguien que le apetezca sumergirse un poco en las hemerotecas o ser trasladado al pasado, se le demuestra fácilmente.
Fuente: ShutterStock
Fuente: ShutterStock

viernes, 15 de abril de 2016

¿Qué ves? Video para trabajar la percepción visual.



Mª Carmen Pérez publicó:"Este nuevo recurso ha sido preparado a modo de juego ¿Qué ven los niños? Se trata de un conjunto de 25 imágenes son una sombra blanca encima de formas muy diferentes. El alumno tendrá que saber qué hay bajo las sombras blancas y completar así la imagen. D"

Entrada nueva en Aula PT

¿Qué ves? Video para trabajar la percepción visual.

by Mª Carmen Pérez
Este nuevo recurso ha sido preparado a modo de juego ¿Qué ven los niños? Se trata de un conjunto de 25 imágenes son una sombra blanca encima de formas muy diferentes. El alumno tendrá que saber qué hay bajo las sombras blancas y completar así la imagen. Después de cada lámina podrán ver el objeto […]




GSIA, Infancia y Adolescencia


-



GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 14 Apr 2016 04:41 PM PDT
16 de abril:  día mundial contra la esclavitud infantil. Todas las Reformas que está llevando a cabo Europa provocan más esclavitud. El paro y la esclavitud infantil tienen las mismas causas. La globalización se hace sobre relaciones de esclavitud. No más esclavos. Trabajo sobre Capital.

Auditorias TIC



Jordi Martí publicó:"Me sorprende la incapacidad de la administración educativa, tan amante de papeles inútiles, de poder gestionar correctamente el equipamiento tecnológico de que disponen los centros educativos. Me preocupa que, a la hora de hablar de renovación del equipam"

Entrada nueva en XarxaTIC

Auditorias TIC

by Jordi Martí
Me sorprende la incapacidad de la administración educativa, tan amante de papeles inútiles, de poder gestionar correctamente el equipamiento tecnológico de que disponen los centros educativos. Me preocupa que, a la hora de hablar de renovación del equipamiento informático, se realice dicha actuación de forma globalizada en función de parámetros que no tienen en cuenta la casuística particular de cada centro. Sí, tan malo es dotar deficitariamente como hacerlo por exceso. Lo primero, por lógica. Lo segundo, por el gasto inútil que supone su realización.
Fuente: ShutterStock
Fuente: ShutterStock
Creo que antes de proceder a la dotación indiscriminada de equipamiento informático, la administración educativa debería

Aprender y enseñar Matemáticas



Aprender y enseñar Matemáticas


Posted: 14 Apr 2016 03:04 PM PDT


Por Antonio Rubio y Ángel de la Llave


Hoy traemos al apartado de Matemáticas Gourmet, con plena justicia, una demostración de Dandelin sobre las propiedades de la elipse, que titulamos "Las esferas de Dandelín"

Es frecuente dar dos definiciones de la elipse:

NO a las casillas del IRPF: No marques la casilla de la iglesia católica, ni la de fines sociales



laicismo.org

Novedades en laicismo.org

(AYUDA A CORRER LA VOZ ENTRE CONTACTOS Y REDES. Gracias)
Europa Laica como cada año pide no marcar las casillas de la asignación tributaria y que el Estado, en sus presupuestos, cubra como derecho (no como caridad) la acción social.
CAMPAÑA 2016, SOBRE FINANCIACIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA A TRAVÉS DEL IRPF
En la Declaración de la Renta NO MARQUES LA CASILLA DE LA IGLESIA CATÓLICA NI LA DE FINES SOCIALES NO A LAS CASILLAS DEL IRPF
A lo largo del año 2016 el Estado (central, autonómico y local) cederá a la iglesia católica oficial, de forma directa o por la vía de dejar de ingresar impuestos y precios públicos, más ONCE MIL millones de euros, lo que supone más del 1% del PIB.
Sólo por la vía del IRPF la Conferencia Episcopal recibirá, en 2016, una cantidad aproximada a los 250 millones de € que pertenecen a la asignación tributaria directa del IRPF, con adelantos mensuales a cuenta de entre 13.266.216,12 y 14.500.000 M€ (según consta en la Ley de Presupuestos aprobada para 2016) y que pasado el ejercicio se van liquidando en fases.
Por la vía de "fines sociales" a diversas ONGS y fundaciones que pertenecen a la Iglesia católica se les entregarán unos 80 millones de euros a los largo de 2016. Esas cantidades llegan por diversas vías ministeriales y de CCAA, detrayéndose del Impuesto de la renta.
La casilla de "fines sociales" es la coartada que sirve para justificar la de la Iglesia católica. En nuestra opinión los fines sociales no deben depender de lo que decidan los contribuyentes cada año, sino que deben de tener partidas específicas y estables en los Presupuestos Generales del Estado
Es más esta fórmula es la que sirve al Estado para PRIVATIZAR y PRECARIZAR -de forma más o menos encubierta- Servicios que deberían ser PÚBLICOS.
POR ESO EUROPA LAICA PIDE NO MARCAR NINGUNA CASILLA EN EL IRPF.
Si NO MARCAS NINGUNA CASILLA la totalidad de tu impuesto de la renta se imputan a los Presupuestos Generales del Estado para fines generales.
Infórmate: LA RELIGIÓN UN NEGOCIO MUY RENTABLE. Opacidad y financiación de la Iglesia Católica. Informe 2016
 ALGUNAS RAZONES PARA NO MARCAR NINGUNA CASILLA EN EL IRPF

La campaña para compartir en Twiter   -  Facebook

Firma y apoya las campañas contra la financiación pública de las religiones:
FIRMA: NO A LA FINANCIACIÓN PÚBLICA DE LAS IGLESIAS
FIRMA: QUE LAS IGLESIAS PAGUEN EL IBI
FIRMA: NO A LAS INMATRICULACIONES Y RESTITUCIÓN DE LOS BIENES USURPADOS
IRPF campana 2016

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

MareaVerde


jueves, 14 de abril de 2016

Fwd: [Nueva entrada] Dificultad del Funcionamiento Ejecutivo





fun4us publicó:" Las funciones ejecutivas son un conjunto de herramientas de ejecución y habilidades cognitivas que permiten el establecimiento del pensamiento estructurado, planificar y ejecutar en función de objetivos plateados, anticipar y establecer metas, el segu"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Fun4us

Dificultad del Funcionamiento Ejecutivo

by fun4us

Las funciones ejecutivas son un conjunto de herramientas de ejecución y habilidades cognitivas que permiten el establecimiento del pensamiento estructurado, planificar y ejecutar en función de objetivos plateados, anticipar y establecer metas, el seguimiento rutinario de horarios a través del diseño de planes y programas que orienten al inicio, desarrollo y cierre de las actividades […]

Leer más de esta entrada


Gracias por volar con WordPress.com


Nuevas necesidades educativas

La princesa de las alas rosas



La princesa de las alas rosas


Posted: 13 Apr 2016 07:27 AM PDT



Hace unas semanas,el colectivo del TEA(Trastorno del espectro autista),se vistió exactamente de lo contrario de lo que reivindican.Se pusieron sus galas y una parte de él decidió que solo habia una manera de concienciar y de luchar por los niños con autismo y que esa manera aunque dejaba fuera de toda visibilidad a algunas personas dentro del trastorno,merecía la pena...por lo visto pensaron que eran daños colaterales y que no pasaba nada por hacerlo.Total...que para reivindicar sus derechos,pensaron que la mejor manera de hacerlo era cortando los de otros.
Por suerte no todo el colectivo es así...y muchos se alzaron en contra de esto (yo entre ellas) porque pensamos que estamos defendiendo un colectivo que pertenece a un sector de la sociedad que representa la diversidad del ser humano y un colectivo que representa la diversidad debe ser ante todo respetuoso con TODA LA DIVERSIDAD...la que "gusta y nos parece bien" y hasta con la "cara menos amable de esa diversidad".

: GSIA, Infancia y Adolescencia



GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 13 Apr 2016 03:57 PM PDT
 Elizabeth García.  Infancia y Educación.   ¿Te imaginas cómo es una escuela infantil en medio de la naturaleza?¿Has oído hablar de las Escuelas Bosque? Hoy hablamos con Philip Bruchner y con Silvia Corchero de la Torre.  Philip Bruchner, es el promotor de la iniciativa Bosquescuela y Director del Centro Bosquescuela Cerceda y Silvia Corchero de la Torre es educadora y 

EL MUNDO DEL RECICLAJE




EL MUNDO DEL RECICLAJE


Posted: 13 Apr 2016 02:23 PM PDT























El tubo de cartón es un elemento que da mucho juego a la hora de dar personalidad a los espacios interiores
En la foto podéis ver una tienda de productos cosméticos y casi toso sus elementos están hechos con tubos

Payasos sin Fronteras renuncia a una subvención de la UE por sus medidas contra los refugiados




cesar publicó:"   La ONG Payasos sin Fronteras ha renunciado a optar a las subvenciones de la Unión Europea al considerar que se trata de "dinero hipócrita". La Comisión Europea acaba de abrir una línea de financiación para iniciativas culturales con el fin de ap"

Entrada nueva en El Ventano

Payasos sin Fronteras renuncia a una subvención de la UE por sus medidas contra los refugiados

by cesar
  La ONG Payasos sin Fronteras ha renunciado a optar a las subvenciones de la Unión Europea al considerar que se trata de "dinero hipócrita". La Comisión Europea acaba de abrir una línea de financiación para iniciativas culturales con el fin de apoyar proyectos culturales que tengan la voluntad de integrar los refugiados en las […]


El coaching educativo



Jordi Martí publicó:"Lo del coaching tiene tela. Más aún ver como algunos quieren aprovecharse de ese palabro para vender cursos, libros o asesoramiento. No es culpa de quien vende, es culpa de quien compra. Y más aún en el ámbito educativo donde, supuestamente, el docente ti"

Entrada nueva en XarxaTIC

El coaching educativo

by Jordi Martí
Lo del coaching tiene tela. Más aún ver como algunos quieren aprovecharse de ese palabro para vender cursos, libros o asesoramiento. No es culpa de quien vende, es culpa de quien compra. Y más aún en el ámbito educativo donde, supuestamente, el docente tiene un determinado nivel para no caer en garras de timadores de medio pelo. Es por ello que sorprende la gran cantidad de docentes que atesoran en su formación cursos de coaching o, incluso la última moda, de seminarios donde enseñan las herramientas para ese coaching educativo tan imprescindible. Supongo, dando por hecha la inteligencia de quien se matricula en ellos, que lo hacen por los puntos que van a conseguir porque, curiosamente, en ocasiones, es la propia administración educativa quien ofrece esté tipo de cursos directamente o valida el título que se obtiene en algunas empresas privadas.

SOS EDUCACIÓN PÚBLICA TORREJÓN





SOS EDUCACIÓN PÚBLICA TORREJÓN


Posted: 13 Apr 2016 03:12 AM PDT
Posted: 13 Apr 2016 03:11 AM PDT
Los grupos de trabajo están a tope. Si veis que tenéis tiempo, ganas y contactos en IES y CEIP de Torrejón. Necesitamos ayuda.
Envía un correo a soseducacionpublicatorrejon@gmail.com indicando tu número de socio y que quieres colaborar.
Se pueden hacer muchas cosas:
- Repartir dípticos.
- Imprimir dípticos.
- Destapar las deficiencias de tu centro o del centro de tu vecino.
- Solicitar al AMPA de tu cole o INSTI que evidencie los problemas de mantenimiento al Ayuntamiento y a la FAPA Tierno Galvan (La de Torrejón) y que los remita a soseducacionpublicatorrejon@gmail.com .
- Dar a conocer problemas de espacios y ratios en centros educativos.
- Ayudar con estrategias de negociación.
- Motivar al equipo (Reina también ganó el mundial).
- Añadir lineas a esta lista.
- Asistir a reuniones.
- Decir que existimos.
Pronto convocaremos una reunión para socios, ser socio es gratis y no te compromete a nada... ver que somos cada vez más, nos da fuerzas para seguir.
¡¡ Tu pintas mucho !!

Fichas de expresión escrita



Mª Carmen Pérez publicó:" MªÁngeles Morales Domínguez nos envía unas nuevas actividades para trabajar el vocabulario, la percepción visual, la expresión oral, la expresión escrita, etc. La tarea consiste en explicar por escrito lo que pasa en cada una de las imágenes. Incluye ta"

Entrada nueva en Aula PT

Fichas de expresión escrita

by Mª Carmen Pérez
MªÁngeles Morales Domínguez nos envía unas nuevas actividades para trabajar el vocabulario, la percepción visual, la expresión oral, la expresión escrita, etc. La tarea consiste en explicar por escrito lo que pasa en cada una de las imágenes. Incluye también tareas de acciones. Yo utilizo muy a menudo estas cartas para trabajar la estimulación del […]