sábado, 10 de mayo de 2014

Sin abejas, ¿sin alimentos?


Las abejas están desapareciendo
Greenpeace España
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¡Salvemos las abejas!
Las abejas están desapareciendo por el uso de insecticidas tóxicos. Un tercio de los alimentos y el 90% de las flores silvestres dependen de las abejas. ¡Firma para salvarlas!

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Sin abejas, ¿sin alimentos?

¿Sabías que una tercera parte de la alimentación mundial depende de las abejas y otros polinizadores? ¿Y sabes cuál sería el impacto de su desaparición en nuestra alimentación y economía? ¿Y qué consecuencias tendría para nuestra agricultura?

Para dar respuesta a estas preguntas, Greenpeace ha realizado un informe de cómo sería en nuestro país la agricultura sin las abejas, que se encuentran actualmente en declive y amenazadas por diversos factores, entre ellos por el uso de plaguicidas tóxicos. En este informe os mostramos la importancia para los cultivos de estos amenazados y valiosos insectos y cómo afectaría su ausencia.

¿Cómo podemos protegerlas?
Greenpeace está impulsando una campaña para pedir a las instituciones españolas y europeas que prohíban los insecticidas más nocivos. Gracias a la presión, el año pasado la Unión Europea dio un paso decisivo para salvar a las abejas, prohibiendo el uso de cuatro de estos insecticidas. Pero fue una prohibición temporal y parcial: durante dos años y solo para algunos cultivos y usos. Y los gigantes químicos que fabrican estos productos no han tardado mucho en reaccionar y presionar para tratar de anular esta prohibición.

En España, más de 35.000 personas habéis que se las proteja. ¡Únete y firma para pedir a las autoridades españolas que protejan a las abejas!

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VEMOS UN VIDEO

Trastornos metabólicos debidos a la carencia de sueño




Autismo Diario publicó:" Los problemas de sueño son relativamente frecuentes en niños y adultos con Trastornos del Espectro del Autismo. Y muchas veces estos desordenes de sueño generan situaciones bastante difíciles en el día a día. Obviamente un mal descanso implica un mal ren"

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Trastornos metabólicos debidos a la carencia de sueño

by Autismo Diario
Los problemas de sueño son relativamente frecuentes en niños y adultos con Trastornos del Espectro del Autismo. Y muchas veces estos desordenes de sueño generan situaciones bastante difíciles en el día a día. Obviamente un mal descanso implica un mal rendimiento, irritabilidad, ..., es decir, factores todos negativos que impactan en la vida de la […]
Autismo Diario | mayo 10, 2014 en 9:08 am | Etiquetas: sueño | Categorías: Investigación, Salud | URL: http://wp.me/p1lUm3-7eq
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E is for Explore!



E is for Explore!


Posted: 09 May 2014 04:19 PM PDT
Students collaborate and create giant array of soup can art! Give each student one soup can template. They come up with a unique flavor, color it, and cut it out. Next, working in small groups, students create 3 different arrays using their soup cans. They write down their multiplication equations and solutions for each array they created.

Then, as a class, students create a giant display of all of their soup cans and figure out the multiplication equation and solution to their collaborative array artwork!

To integrate writing, students write a persuasive letter to The Campbell Soup Company stating why their soup should be added to Campbell's soup line.


PREPARADAS, LISTAS… ¡¡YA!!



cooperandoporlavida publicó:"Después de todo el mes de dura formación en el centro Irlanda Bayona de Navas con las docentes, tratando temas de organización de centro, nociones básicas de educación especial, dosier de actividades lúdicas, de psicomotricidad… Preparación de material, h"
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PREPARADAS, LISTAS… ¡¡YA!!

by cooperandoporlavida
5Después de todo el mes de dura formación en el centro Irlanda Bayona de Navas con las docentes, tratando temas de organización de centro, nociones básicas de educación especial, dosier de actividades lúdicas, de psicomotricidad… Preparación de material, habilidades sociales y trabajo en equipo….¡¡¡y lo que nos queda!!!...
Esta semana… ¡el centro ha abierto sus puertas a los alumnos/as y la carrera acaba de empezar de verdad!11
Desde nuestra perspectiva, en todo este tiempo, tenemos la impresión de no parar… y eso es muy reconfortante. Desde hacía tiempo teníamos ganas de poder trasmitir información productiva y relevante, de compartir experiencias de formación… y ahora que empezamos con el alumnado, directamente a la acción, a la vez nos produce una ligera sensación de… ¿vértigo?
9Esto nos hace sentir vivas y activas. Son unos cuantos los proyectos que hemos empezado y otros tantos que tenemos que redactar y comenzar… me parece mentira que llevemos ya aquí casi dos meses… El tiempo pasa rapidísimo y nos da la sensación de que no damos abasto… Pero es que este proyecto en Balzar que llevamos a cabo se ve que es necesario. Las familias, las profesoras, los niños… Todos se acercan, piden información, consejo, sus ojos reflejan inquietudes de cambio… y aquí estamos treinta años atrás en el tiempo y a 100 km de la aparente abundancia… ¿Guayaquil?
Desde el punto de vista de las profesoras, están trabajando con mucha motivación, se 12quedan fascinadas con los niños, como entran a sus juegos y canciones, con cada una de sus individualidades. Y es que, aunque la mayoría no cuenta con mucha experiencia, todas tenemos el mismo objetivo, queremos darle la mejor atención posible al alumnado de este centro.
La carrera ha comenzado, sí, es una carrera de resistencia, ¡una maratón! ¡Sentimos que es una gran salida! Y hemos estado entrenando mucho para poder dar ahora lo mejor de nosotras mismas… Y además…
¡¡Con ganas siempre todo es posible!!
Os seguiremos informando.3
Sofía y Nazaret.10
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GSIA, Infancia y Adolescencia



GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 09 May 2014 08:04 AM PDT
Save The Children pone a un grupo de modelos a narrar de forma sexy las cifras mundiales de mortalidad materno infantil Save The Children MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -    Un plató, un director, una modelo neoyorkina y unas instrucciones: leer de forma sensual las frases que se le indiquen. Así arranca el vídeo de la última campaña de la división estadounidense de Save The

Parches de corteza malformada en cerebros de individuos con autismo



Manuel Casanova publicó:"Quisiera hablar sobre un artículo publicado recientemente por el grupo de Courchesne (New England Journal of Medicine, marzo de 2014). El mismo ha recibido mucha atención en los medios de comunicación. La investigación involucró la cuantificación de la ex"

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Parches de corteza malformada en cerebros de individuos con autismo

by Manuel Casanova
Quisiera hablar sobre un artículo publicado recientemente por el grupo de Courchesne (New England Journal of Medicine, marzo de 2014). El mismo ha recibido mucha atención en los medios de comunicación. La investigación involucró la cuantificación de la expresión de ARN (para diferentes marcadores) en la corteza cerebral de 11 niños con autismo (de 2 […]
Manuel Casanova | mayo 9, 2014 en 7:14 pm | Etiquetas: Autismo, cerebro, Investigación | Categorías: Opinión | URL: http://wp.me/p1lUm3-7ek
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"LA MIRADA ESPECIAL"



"LA MIRADA ESPECIAL"


Posted: 08 May 2014 11:00 PM PDT
Sé es el nuevo proyecto educativo de Ediciones SM y nace para contribuir a la educación integral de los estudiantes. Una educación que trascienda el conocimiento para cultivar en el niño el sentido ético, el pensamiento y una conciencia moral que integre valores esenciales como la solidaridad, el respeto y la tolerancia. En síntesis, una invitación a aprender en todas sus dimensiones. El proyecto Sé comprende desde Párvulo a 6º año de educación básica. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).

bulletDestinatario: Alumnado de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.


Ciencias Naturales
1º básico
Ciencias Naturales
2º básico
Ciencias Naturales
3º básico
Ciencias Naturales
4º básico
Ciencias Naturales
5º básico
Ciencias Naturales
6º básico

viernes, 9 de mayo de 2014

MI MARAVILLOSA IRENE.

Irene, es logopeda, trabaja en GEA, y es mi compañera, es muy muy jovencita, pero eso no le impide tener vocación, seriedad y ser muy consciente de lo que hace.
Tenerla de compañera es lo mejor que me ha podido suceder, porque dialoga, cosa que yo hago poco.... porque lleva las cosas a consenso, cosa que yo hago poco..... porque es muy vital, porque es una magnifica profesional y sobre todo persona.
Gracias a ella puedo publicar las entradas de las actividades de GEA ella las prepara, saca las fotos y me las envía y así todos podemos ver como se trabaja en GEA
GRACIAS IRENE

La lateralidad... ¡¡jugando!! ASOCIACIÓN GEA





A menudo oímos hablar de la lateralidad como un aspecto importante para el correcto desarrollo de los aprendizajes...¡¡y así es!!

El establecimiento de la lateralidad implica el asentamiento de un lado del cuerpo en la realización de la mayoría de tareas, esta dominancia se establece en 4 partes importantes de nuestro cuerpo siendo estas el ojo, la mano, la pierna y el oído. 

Hay muchas investigaciones que afirman que en los niños cuya predominancia lateral está alterada respecto de la normalidad (e, incluso en los zurdos homogéneos, aunque en menor medida) existe la posibilidad de que su aprendizaje resulte mucho más problemático.
En ese sentido, se observa que en la etapa escolar, sobre todo en la primaria, son mucho más frecuentes:
- Las dificultades en la automatización de la lectura, la escritura y/o el cálculo.
- La lectura lenta, con pausas prolongadas.
- Menor interés en participar en algunas actividades.
- Inconvenientes para distinguir y situarse a derecha e izquierda según el eje medio corporal.
- Inversión en la escritura de algunas letras y números.
- En algunos casos, es posible que existan manifestaciones más o menos importantes de disgrafía, dislexia, discalculia y dislalia.
- La comprensión de consignas es mejor cuando ellas se expresan oralmente que cuando se lo hace por medio de escritura.
- Los inconvenientes en la organización del tiempo y el espaci
o.


Así que... ¿qué os parece jugar al "twister"?

Apoyo Escolar en GEA


Aquí podemos ver a Andrés (Educador) ayudando a Alba con la asignatura de Conocimiento del Medio.

¡Por cierto! Felicidades a Aitana!! que ha aprobado Física y Química!! 

Por que no hay asignaturas difíciles, solo momentos de máximo esfuerzo!! y si tenemos ayuda.. pues mejor!! 

Un empujón chicos!! Que queda muy poco para el verano!!

GSIA, Infancia y Adolescencia




GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 08 May 2014 04:48 PM PDT
Consulta pública abierta - orientación de la UE  sobre los sistemas de protección integral del niño Acceso a la cumplimentación de la consulta  La consulta tendrá una duración de 12 semanas  y se cerrará el 03/07/2014 Los campos marcados con * son obligatorios. Preguntas con respecto a la consulta pueden ser enviados por correo electrónico a la siguiente dirección.  Servicio
Posted: 08 May 2014 04:30 PM PDT
Elección de Líderes para una Europa Social EAPN España  y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo  han presentado sus propuestas  para las Elecciones Europeas 2014.  La Red Europea de Lucha contra la Pobreza (EAPN) acerca su campaña  'Elección de Líderes para una Europa Social' a la ciudadanía,  de cara a las próximas elecciones al Parlamento Europeo  que se celebrarán el próximo 25 de
Posted: 08 May 2014 03:06 PM PDT
Encuentro de Infancias Migrantes, Miradas Globales y Realidades Locales  desde las Niñas y Niños Coordinado por Iskra Pavez Soto,  socia de Asociación GSIA y la participación de Lourdes Gaitán,  Presidente de la Asociación  GSIA Martes 27 de Mayo Chile  Programa 9:10-10:30  1ª Mesa Redonda. Las infancias migrantes en el mundo: miradas globales.  .- "Criándose a través de
Posted: 07 May 2014 10:42 PM PDT
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El uso de la plastilina en GEA




¿Por qué jugar con la plastilina es tan importante en GEA?


La plastilina es un material que facilita al niño sus procesos de aprendizaje. 
La plastilina se emplea como  como estimulador de la creatividad y de la motricidad fina. Permite al niño, con su precisa mirada, sus manitas y deditos, y con variados accesorios, diferenciar los colores, amasar, ablandar, separar y volver a unir piezas, estar al tanto de los tamaños y proporciones, experimentar y jugar con confianza y libertad.

Esta manualidad favorece al desarrollo del niño en todos los sentidos. Aumenta su capacidad de concentración, le propone metas a corto y a largo plazo, facilita su proceso de lectoescritura, y le relaja y tranquiliza, principalmente en los momentos de mucho estrés y de nervios. Es una actividad ideal para niños impulsivos, inquietos, incluso para los niños con déficit de atención, con o sin hiperactividad. Es una actividad que no solo los entretiene, sino que además permite establecer un contacto físico y placentero.
Si lo pensamos bien, los niños nunca van a tener miedo de dañar un pedazo de plastilina, y eso permite que se acerquen a este material con total confianza y libertad. Al hacerlo, pueden experimentar como quieran y arriesgarse a hacer lo que su imaginación les indique.
Y es que el moldeado de plastilina involucra aspectos esenciales en el desarrollo del niño, como la capacidad de concentración, fijarse metas a corto y largo plazo, facilidad con los procesos de lectoescritura, aprender más fácilmente y tranquilizarse en momentos de mucho estrés o que les exigen estar muy alertas.

Actividades infantil





Actividades infantil


Posted: 08 May 2014 11:43 AM PDT
La voz es uno de los más importantes instrumentos de los docentes, ya que hablamos continuamente con nuestros alumnos en el aula, y es por ello que debemos tener un especial cuidado en ella, para evitar serios problemas de salud. La disfonía es uno de los problemas más comunes que se dan en nuestra profesión, […]

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Posted: 07 May 2014 04:17 PM PDT
  Nuestra compañera Barbely tiene en su aula niños con estas características especiales y se le presentan dificultades en su quehacer diario. Os explicamos algunos aspectos generales sobre autismo… El autismo es un trastorno neurológico complejo. Los trastornos del espectro autista se pueden diagnosticar formalmente a la edad de 3 años, aunque nuevas investigaciones afirman […]

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