Las abejas están desapareciendo
ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO DE APOYO A LA DIVERSIDAD. ENTIDAD EXENTA DE IVA. LA ASOCIACIÓN GEA NO SOLICITA DONATIVOS EN LA VÍA PÚBLICA, LAS PERSONAS QUE LO ESTÁN HACIENDO NO PERTENECEN A ESTA ASOCIACIÓN. NO COLABOREN CON ELLOS POR FAVOR
sábado, 10 de mayo de 2014
Trastornos metabólicos debidos a la carencia de sueño
Autismo Diario publicó:" Los problemas de sueño son relativamente frecuentes en niños y adultos con Trastornos del Espectro del Autismo. Y muchas veces estos desordenes de sueño generan situaciones bastante difíciles en el día a día. Obviamente un mal descanso implica un mal ren"
|
E is for Explore!
E is for Explore! |
Posted: 09 May 2014 04:19 PM PDT
Students collaborate and create giant array of soup can art! Give each student one soup can template. They come up with a unique flavor, color it, and cut it out. Next, working in small groups, students create 3 different arrays using their soup cans. They write down their multiplication equations and solutions for each array they created.
Then, as a class, students create a giant display of all of their soup cans and figure out the multiplication equation and solution to their collaborative array artwork!
To integrate writing, students write a persuasive letter to The Campbell Soup Company stating why their soup should be added to Campbell's soup line.
|
PREPARADAS, LISTAS… ¡¡YA!!
cooperandoporlavida publicó:"Después de todo el mes de dura formación en el centro Irlanda Bayona de Navas con las docentes, tratando temas de organización de centro, nociones básicas de educación especial, dosier de actividades lúdicas, de psicomotricidad… Preparación de material, h"
|
GSIA, Infancia y Adolescencia
GSIA, Infancia y Adolescencia |
Posted: 09 May 2014 08:04 AM PDT
Save The Children pone a un grupo de modelos a narrar de forma sexy las cifras mundiales de mortalidad materno infantil Save The Children MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) - Un plató, un director, una modelo neoyorkina y unas instrucciones: leer de forma sensual las frases que se le indiquen. Así arranca el vídeo de la última campaña de la división estadounidense de Save The
|
Parches de corteza malformada en cerebros de individuos con autismo
Manuel Casanova publicó:"Quisiera hablar sobre un artículo publicado recientemente por el grupo de Courchesne (New England Journal of Medicine, marzo de 2014). El mismo ha recibido mucha atención en los medios de comunicación. La investigación involucró la cuantificación de la ex"
|
"LA MIRADA ESPECIAL"
"LA MIRADA ESPECIAL" |
viernes, 9 de mayo de 2014
MI MARAVILLOSA IRENE.
Irene, es logopeda, trabaja en GEA, y es mi compañera, es muy muy jovencita, pero eso no le impide tener vocación, seriedad y ser muy consciente de lo que hace.
Tenerla de compañera es lo mejor que me ha podido suceder, porque dialoga, cosa que yo hago poco.... porque lleva las cosas a consenso, cosa que yo hago poco..... porque es muy vital, porque es una magnifica profesional y sobre todo persona.
Gracias a ella puedo publicar las entradas de las actividades de GEA ella las prepara, saca las fotos y me las envía y así todos podemos ver como se trabaja en GEA
GRACIAS IRENE
Tenerla de compañera es lo mejor que me ha podido suceder, porque dialoga, cosa que yo hago poco.... porque lleva las cosas a consenso, cosa que yo hago poco..... porque es muy vital, porque es una magnifica profesional y sobre todo persona.
Gracias a ella puedo publicar las entradas de las actividades de GEA ella las prepara, saca las fotos y me las envía y así todos podemos ver como se trabaja en GEA
GRACIAS IRENE
La lateralidad... ¡¡jugando!! ASOCIACIÓN GEA
A menudo oímos hablar de la lateralidad como un aspecto importante para el correcto desarrollo de los aprendizajes...¡¡y así es!!
El establecimiento de la lateralidad implica el asentamiento de un lado del cuerpo en la realización de la mayoría de tareas, esta dominancia se establece en 4 partes importantes de nuestro cuerpo siendo estas el ojo, la mano, la pierna y el oído.
Hay muchas investigaciones que afirman que en los niños cuya predominancia lateral está alterada respecto de la normalidad (e, incluso en los zurdos homogéneos, aunque en menor medida) existe la posibilidad de que su aprendizaje resulte mucho más problemático.
En ese sentido, se observa que en la etapa escolar, sobre todo en la primaria, son mucho más frecuentes:
- Las dificultades en la automatización de la lectura, la escritura y/o el cálculo.
- La lectura lenta, con pausas prolongadas.
- Menor interés en participar en algunas actividades.
- Inconvenientes para distinguir y situarse a derecha e izquierda según el eje medio corporal.
- Inversión en la escritura de algunas letras y números.
- En algunos casos, es posible que existan manifestaciones más o menos importantes de disgrafía, dislexia, discalculia y dislalia.
- La comprensión de consignas es mejor cuando ellas se expresan oralmente que cuando se lo hace por medio de escritura.
- Los inconvenientes en la organización del tiempo y el espacio.
- Las dificultades en la automatización de la lectura, la escritura y/o el cálculo.
- La lectura lenta, con pausas prolongadas.
- Menor interés en participar en algunas actividades.
- Inconvenientes para distinguir y situarse a derecha e izquierda según el eje medio corporal.
- Inversión en la escritura de algunas letras y números.
- En algunos casos, es posible que existan manifestaciones más o menos importantes de disgrafía, dislexia, discalculia y dislalia.
- La comprensión de consignas es mejor cuando ellas se expresan oralmente que cuando se lo hace por medio de escritura.
- Los inconvenientes en la organización del tiempo y el espacio.
Así que... ¿qué os parece jugar al "twister"?
Apoyo Escolar en GEA
Aquí podemos ver a Andrés (Educador) ayudando a Alba con la asignatura de Conocimiento del Medio.
¡Por cierto! Felicidades a Aitana!! que ha aprobado Física y Química!!
Por que no hay asignaturas difíciles, solo momentos de máximo esfuerzo!! y si tenemos ayuda.. pues mejor!!
Un empujón chicos!! Que queda muy poco para el verano!!
GSIA, Infancia y Adolescencia
GSIA, Infancia y Adolescencia |
- Consulta Publica de la UE sobre el Sistema de Protección Integral del Niño
- Elección de Líderes para una Europa Social, Campaña EAPN España
- Encuentro de Infancias Migrantes
- XII Juntas y Revueltas, Jornada Infantil y JUVENIL
Posted: 08 May 2014 04:48 PM PDT
Consulta pública abierta - orientación de la UE sobre los sistemas de protección integral del niño Acceso a la cumplimentación de la consulta La consulta tendrá una duración de 12 semanas y se cerrará el 03/07/2014 Los campos marcados con * son obligatorios. Preguntas con respecto a la consulta pueden ser enviados por correo electrónico a la siguiente dirección. Servicio
|
Posted: 08 May 2014 04:30 PM PDT
Elección de Líderes para una Europa Social EAPN España y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo han presentado sus propuestas para las Elecciones Europeas 2014. La Red Europea de Lucha contra la Pobreza (EAPN) acerca su campaña 'Elección de Líderes para una Europa Social' a la ciudadanía, de cara a las próximas elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo 25 de
|
Posted: 08 May 2014 03:06 PM PDT
Encuentro de Infancias Migrantes, Miradas Globales y Realidades Locales desde las Niñas y Niños Coordinado por Iskra Pavez Soto, socia de Asociación GSIA y la participación de Lourdes Gaitán, Presidente de la Asociación GSIA Martes 27 de Mayo Chile Programa 9:10-10:30 1ª Mesa Redonda. Las infancias migrantes en el mundo: miradas globales. .- "Criándose a través de
|
Posted: 07 May 2014 10:42 PM PDT
|
You are subscribed to email updates from Asociación GSIA, Infancia y Adolescencia To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 |
El uso de la plastilina en GEA
¿Por qué jugar con la plastilina es tan importante en GEA?
La plastilina es un material que facilita al niño sus procesos de aprendizaje.
La plastilina se emplea como como estimulador de la creatividad y de la motricidad fina. Permite al niño, con su precisa mirada, sus manitas y deditos, y con variados accesorios, diferenciar los colores, amasar, ablandar, separar y volver a unir piezas, estar al tanto de los tamaños y proporciones, experimentar y jugar con confianza y libertad.
Esta manualidad favorece al desarrollo del niño en todos los sentidos. Aumenta su capacidad de concentración, le propone metas a corto y a largo plazo, facilita su proceso de lectoescritura, y le relaja y tranquiliza, principalmente en los momentos de mucho estrés y de nervios. Es una actividad ideal para niños impulsivos, inquietos, incluso para los niños con déficit de atención, con o sin hiperactividad. Es una actividad que no solo los entretiene, sino que además permite establecer un contacto físico y placentero.
Si lo pensamos bien, los niños nunca van a tener miedo de dañar un pedazo de plastilina, y eso permite que se acerquen a este material con total confianza y libertad. Al hacerlo, pueden experimentar como quieran y arriesgarse a hacer lo que su imaginación les indique.
Y es que el moldeado de plastilina involucra aspectos esenciales en el desarrollo del niño, como la capacidad de concentración, fijarse metas a corto y largo plazo, facilidad con los procesos de lectoescritura, aprender más fácilmente y tranquilizarse en momentos de mucho estrés o que les exigen estar muy alertas.
Actividades infantil
Actividades infantil |
Posted: 08 May 2014 11:43 AM PDT
La voz es uno de los más importantes instrumentos de los docentes, ya que hablamos continuamente con nuestros alumnos en el aula, y es por ello que debemos tener un especial cuidado en ella, para evitar serios problemas de salud. La disfonía es uno de los problemas más comunes que se dan en nuestra profesión, […]
[[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]] |
Posted: 07 May 2014 04:17 PM PDT
Nuestra compañera Barbely tiene en su aula niños con estas características especiales y se le presentan dificultades en su quehacer diario. Os explicamos algunos aspectos generales sobre autismo… El autismo es un trastorno neurológico complejo. Los trastornos del espectro autista se pueden diagnosticar formalmente a la edad de 3 años, aunque nuevas investigaciones afirman […]
[[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]] |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)