Mª Carmen Pérez posted: " Las adivinanzas son un gran recurso para trabajar la comprensión con pequeños y grandes. Fran Villaécija PT en el CEIP San Agustín de Écija en Sevilla y colaborador del blog, nos comparte esta interesante tarea interactiva para trabajar la comprensión a"
|
ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO DE APOYO A LA DIVERSIDAD. ENTIDAD EXENTA DE IVA. LA ASOCIACIÓN GEA NO SOLICITA DONATIVOS EN LA VÍA PÚBLICA, LAS PERSONAS QUE LO ESTÁN HACIENDO NO PERTENECEN A ESTA ASOCIACIÓN. NO COLABOREN CON ELLOS POR FAVOR
sábado, 23 de mayo de 2020
Fábula China: Los dos miopes
Angel Sanchez Fuentes posted: "Os vamos a contar una divertida fábula china que nos enseña como debemos aceptar nuestras carencias y situaciones en la vida , adaptarnos a nuestros defectos y no presumir de algo de lo que careces. Fábula China: Los dos miopes Había una vez dos m"
|
viernes, 22 de mayo de 2020
Aprender a sumar
María del Carmen Ruiz posted: "Aprender a sumar Geniales y atractivos recursos para aprender a sumar, que motivan a los niños y les facilitan el aprendizaje de la suma. En esta entrada os aporto distintas secuencias de imágenes, creadas con el objetivo de enseñar el aprendizaje de la"
|
UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.
UniDiversidad. El blog de José R. Alonso. |
Posted: 13 May 2020 10:31 AM PDT
Marta Bueno y José R. Alonso Todos sufriremos, de media, unas dos o tres desgracias a lo largo de nuestra vida y tenemos dos opciones: hundirnos o salir a flote. La muerte de un ser querido, quedarse en el paro, el diagnóstico de una enfermedad crónica, una discapacidad sobrevenida, son algunas de las decenas de situaciones y circunstancias de las que nos gustaría decir: ¡eso a mí no me ocurrirá! Sin embargo, los seres humanos somos vulnerables y corremos riesgos simplemente por vivir, por levantarnos cada mañana, incluso cuando lo hacemos en un entorno seguro. La incertidumbre nos asusta y nos preguntamos si remontaremos tras un golpe que de forma dramática altere nuestra rutina. No obstante, contamos con un cerebro potente capaz de aceptar los cambios y adaptarse a nuevas condiciones tanto personales como del entorno. |
jueves, 21 de mayo de 2020
petición que hace la asociación GEA al alcalde de TORREJÓN DE ARDOZ.unete a nuestra petición
De: PILAR DE GEA <geaeducadores@gmail.com>
Date: jue., 21 may. 2020 a las 12:46
Subject: Petición
To: <alcaldetorrejon@ayto-torrejon.es>
Date: jue., 21 may. 2020 a las 12:46
Subject: Petición
To: <alcaldetorrejon@ayto-torrejon.es>
Buenos días, en primer lugar espero que tu y los tuyos os encontréis bien, dicho esto, procedo a relatar mi petición.
Estimado Nacho:
Somos muchas las voces que queremos solicitarte esta petición, que te voy hacer en mi nombre y en el nombre de la asociación que represento, GEA educadores.
No hace falta que te diga, las carencias que están pasando las familias, porque de sobre sé que estas informado.
Haciendo honor a la solidaridad y empatía que manifiestas con las necesidades del pueblo, al cual representas, sé que esta petición no la vas a echar en saco roto.
El pueblo de Torrejón de Ardoz, necesita de tu sentido común en estos momentos.
Te agradeceríamos de todo corazón, que el presupuesto o parte de él que se destina a las fiestas de junio, fuera invertido en un BANCO DE ALIMENTOS, es lo que necesitamos en estos momentos.
No creemos que sea el mejor momento para hacer fiestas, cuando muchos de nosotros ha perdido a su familiar o familiares, y cuando mucho de nosotros llevamos todo este tiempo sin poder ver a nuestros hijos y nuestros nietos.
Todos estamos haciendo sacrificios para salir de esta pandemia, por eso te pedimos, te rogamos que el Ayuntamiento haga un esfuerzo más y destine ese dinero para todos aquellos que lo necesitan más que nosotros.
Sin fiestas podemos pasar, con hambre no se puede vivir. GRACIAS POR ESCUCHARME.
Atentamente.
Pilar Sánchez Hernández
Presidenta de GEA educadores.
Torrejón de Ardoz a 21 de mayo del 2020
] Jugamos con chocolate
evaaracil86 posted: " Experimentamos con cacao en polvo... Enlace al vídeo en el Canal de Youtube Enlace al vídeo de Instagram Más abajo podéis ver las fotos Los materiales que necesitamos para la actividad son: Cacao en polvo. Coladores"
|
miércoles, 20 de mayo de 2020
: New Podcast Episode: Domestic Violence and Shelter-In-Place
|
martes, 19 de mayo de 2020
Razonamiento lógico trabajamos las asociaciones
orientacionandujar posted: "Hoy os traemos un excelente recurso para trabajar en el aula con los peques el razonamiento lógico y la estimulación cognitiva: las asociaciones lógicas. .En los niños este tipo de actividades genera la capacidad de razonar y buscar semejanzas entre dife"
|
lunes, 18 de mayo de 2020
NUEVOS RECURSOS de analogías
orientacionandujar posted: "l lenguaje diario está lleno de comparaciones para tratar de hacer más fáciles algunas ideas que, dichas sin entrar en mayor detalles o sin ser ejemplificadas pueden ser complicadas. Las analogías son un tipo de recurso lingüístico muy utilizado por todo"
|
Completísimo dossier para trabajar con niñ@s con TEA
orientacionandujar posted: "Se trata de un dossier para trabajar con niñ@s con TEA aunque también sirve para trabajar con niñ@s con diversidad funcional e incluso, para infantil y primer ciclo de primaria. La idea surgió ya que, como muchos sabéis, nosotras trabajamos con niñ@s con"
|
domingo, 17 de mayo de 2020
Comprensión lectora y estimulación cognitiva: Rodea los dibujos que se mencionan en el texto
María posted: "Os comparto una serie de fichas en las que trabajaremos la comprensión lectora; el objetivo es leer el texto y posteriormente rodear solo los dibujos que se mencionan en dicho texto. Con esta tarea, también ejercitaremos la estimulación cognitiva a través"
|
] Estudio revela que se realizan muy pocas de las pruebas genéticas recomendadas en autismo
Autismo Diario posted: "Solo el 3 por ciento de las personas diagnosticadas con autismo informaron haber recibido pruebas genéticas clínicas recomendadas por sociedades médicas profesionales. Un estudio que analizó datos del Consorcio de Rhode Island para la Investigación y el "
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)