sábado, 23 de mayo de 2020

] ADIVINA, ADIVINANZA. ESCUCHA Y ESCOGE LA SOLUCIÓN.




Mª Carmen Pérez posted: " Las adivinanzas son un gran recurso para trabajar la comprensión con pequeños y grandes. Fran Villaécija  PT en el CEIP San Agustín de Écija en Sevilla y colaborador del blog, nos comparte esta interesante tarea interactiva para trabajar la comprensión a"

Fábula China: Los dos miopes



Angel Sanchez Fuentes posted: "Os vamos a contar una divertida fábula china que nos enseña como debemos aceptar nuestras carencias y situaciones en la vida , adaptarnos a nuestros defectos y no presumir de algo de lo que careces. Fábula China: Los dos miopes Había una vez dos m"

New post on Portal de educación infantil, primaria y para padres

Fábula China: Los dos miopes

by Angel Sanchez Fuentes
Os vamos a contar una divertida fábula china que nos enseña como debemos aceptar nuestras carencias y situaciones en la vida , adaptarnos a nuestros defectos y no presumir de algo de lo que careces. Fábula China: Los dos miopes Había una vez dos miopes y ninguno de los dos quería admitir su desgracia; por […]
Comment    See all comments

viernes, 22 de mayo de 2020

Aprender a sumar




María del Carmen Ruiz posted: "Aprender a sumar Geniales y atractivos recursos para aprender a sumar, que motivan a los niños y les facilitan el aprendizaje de la suma. En esta entrada os aporto distintas secuencias de imágenes, creadas con el objetivo de enseñar el aprendizaje de la"

New post on Web del maestro

Aprender a sumar

by María del Carmen Ruiz

Aprender a sumar

Geniales y atractivos recursos para aprender a sumar, que motivan a los niños y les facilitan el aprendizaje de la suma.
En esta entrada os aporto distintas secuencias de imágenes, creadas con el objetivo de enseñar el aprendizaje de la suma y de fomentar su mecanismo en los niveles iniciales.
CONTENIDO DE ESTA ENTRADA:

UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.




UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.


Posted: 13 May 2020 10:31 AM PDT
Marta Bueno y José R. Alonso
Todos sufriremos, de media, unas dos o tres desgracias a lo largo de nuestra vida y tenemos dos opciones: hundirnos o salir a flote. La muerte de un ser querido, quedarse en el paro, el diagnóstico de una enfermedad crónica, una discapacidad sobrevenida, son algunas de las decenas de situaciones y circunstancias de las que nos gustaría decir: ¡eso a mí no me ocurrirá! Sin embargo, los seres humanos somos vulnerables y corremos riesgos simplemente por vivir, por levantarnos cada mañana, incluso cuando lo hacemos en un entorno seguro. La incertidumbre nos asusta y nos preguntamos si remontaremos tras un golpe que de forma dramática altere nuestra rutina. No obstante, contamos con un cerebro potente capaz de aceptar los cambios y adaptarse a nuevas condiciones tanto personales como del entorno.

: Aula propuesta educativa

jueves, 21 de mayo de 2020

petición que hace la asociación GEA al alcalde de TORREJÓN DE ARDOZ.unete a nuestra petición

De: PILAR DE GEA <geaeducadores@gmail.com>
Date: jue., 21 may. 2020 a las 12:46
Subject: Petición
To: <alcaldetorrejon@ayto-torrejon.es>

Buenos días, en primer lugar espero que tu y los tuyos os encontréis bien, dicho esto, procedo a relatar mi petición.
Estimado Nacho:
Somos muchas las voces que queremos solicitarte esta petición, que te voy hacer en mi nombre y en el nombre de la asociación que represento, GEA educadores.
No hace falta que te diga, las carencias que están pasando las familias, porque de sobre sé que estas informado.
Haciendo honor a la solidaridad y empatía que manifiestas con las necesidades del pueblo, al cual representas, sé que esta petición no la vas a echar en saco roto.
El pueblo de Torrejón de Ardoz, necesita de tu sentido común en estos momentos.
Te agradeceríamos de todo corazón, que el presupuesto o parte de él que se destina a las fiestas de junio, fuera invertido en un BANCO DE ALIMENTOS, es lo que necesitamos en estos momentos.
No creemos que sea el mejor momento para hacer fiestas, cuando muchos de nosotros ha perdido a su familiar o familiares, y cuando mucho de nosotros llevamos todo este tiempo sin poder ver a nuestros hijos y nuestros nietos.
Todos estamos haciendo sacrificios para salir de esta pandemia, por eso te pedimos, te rogamos que el Ayuntamiento haga un esfuerzo más y destine ese dinero  para todos aquellos que lo necesitan más que nosotros.
Sin fiestas podemos pasar, con hambre no se puede vivir. GRACIAS  POR ESCUCHARME.
Atentamente.
Pilar Sánchez Hernández
Presidenta de GEA educadores.
Torrejón de Ardoz a 21 de mayo del 2020

EL MUNDO DEL RECICLAJE



EL MUNDO DEL RECICLAJE


Posted: 13 May 2020 11:04 AM PDT


















Por desgracia cada vez es mas difícil encontrar sacos como los que se usaban para el café , el arroz o el grano pero si tenéis alguno por casa os dejo unas ideas de reciclaje
Un original puff, un vestido , un bolso o un tapizado para un sofá o unos cojines.
¿ Quién se anima?

] Jugamos con chocolate



evaaracil86 posted: " Experimentamos con cacao en polvo... Enlace al vídeo en el Canal de Youtube Enlace al vídeo de Instagram Más abajo podéis ver las fotos Los materiales que necesitamos para la actividad son: Cacao en polvo. Coladores"
Respond to this post by replying above this line

New post on http://noeslaclassedesempre.com

Jugamos con chocolate

by evaaracil86
Experimentamos con cacao en polvo...
Enlace al vídeo en el Canal de Youtube
Enlace al vídeo de Instagram
Más abajo podéis ver las fotos
Los materiales que necesitamos para la actividad son:
  • Cacao en polvo.
  • Coladores, cucharas de diferentes tamaños, vasos.
  • Bandeja.
  • Agua.
  • Pinceles, folios.
Pasos:
1.Extendemos el cacao en polvo y experimentamos con su textura con los diferentes sentidos y realizamos transvases:

miércoles, 20 de mayo de 2020

: New Podcast Episode: Domestic Violence and Shelter-In-Place




The Brain Architects Podcast: COVID-19 Special Series

"Domestic Violence and Shelter-In-Place"
Shelter-in-place orders are meant to help prevent further spread of the coronavirus, but what does this mean for the people whose home is not a safe place? For those who are experiencing domestic violence, or believe they know someone who is, what options are available to stay both physically healthy and safe from violence?

martes, 19 de mayo de 2020

Razonamiento lógico trabajamos las asociaciones



orientacionandujar posted: "Hoy os traemos un excelente recurso para trabajar en el aula con los peques el razonamiento lógico y la estimulación cognitiva: las asociaciones lógicas. .En los niños este tipo de actividades genera la capacidad de razonar y buscar semejanzas entre dife"

New post on Orientación Andújar - Recursos Educativos

Razonamiento lógico trabajamos las asociaciones

by orientacionandujar
Hoy os traemos un excelente recurso para trabajar en el aula con los peques el razonamiento lógico y la estimulación cognitiva: las asociaciones lógicas. .En los niños este tipo de actividades genera la capacidad de razonar y buscar semejanzas entre diferentes elementos presentados, lo que les permite desarrollar habilidades como solución de problemas, razonamiento, ampliar […]
orientacionandujar | May 14, 2020 at 1:25 pm | Tags: ASOCIACIONES, imágenes | Categories: ACTIVIDADES INTERACTIVAS | URL: https://wp.me/p2PNAH-taN
Comment    See all comments

lunes, 18 de mayo de 2020

NUEVOS RECURSOS de analogías




orientacionandujar posted: "l lenguaje diario está lleno de comparaciones para tratar de hacer más fáciles algunas ideas que, dichas sin entrar en mayor detalles o sin ser ejemplificadas pueden ser complicadas. Las analogías son un tipo de recurso lingüístico muy utilizado por todo"

New post on Orientación Andújar - Recursos Educativos

NUEVOS RECURSOS de analogías

by orientacionandujar
l lenguaje diario está lleno de comparaciones para tratar de hacer más fáciles algunas ideas que, dichas sin entrar en mayor detalles o sin ser ejemplificadas pueden ser complicadas. Las analogías son un tipo de recurso lingüístico muy utilizado por todos los hablantes, ya tengan o no una extensa formación literaria, y permiten comunicar de […]
orientacionandujar | May 14, 2020 at 12:15 pm | Categories: conciencia silábica | URL: https://wp.me/p2PNAH-t7m
Comment    See all comments

Completísimo dossier para trabajar con niñ@s con TEA



orientacionandujar posted: "Se trata de un dossier para trabajar con niñ@s con TEA aunque también sirve para trabajar con niñ@s con diversidad funcional e incluso, para infantil y primer ciclo de primaria. La idea surgió ya que, como muchos sabéis, nosotras trabajamos con niñ@s con"

New post on Orientación Andújar - Recursos Educativos

Completísimo dossier para trabajar con niñ@s con TEA

by orientacionandujar
Se trata de un dossier para trabajar con niñ@s con TEA aunque también sirve para trabajar con niñ@s con diversidad funcional e incluso, para infantil y primer ciclo de primaria. La idea surgió ya que, como muchos sabéis, nosotras trabajamos con niñ@s con TEA y somos conscientes de que muchas veces ni las familias ni el profesorado disponen […]
orientacionandujar | May 14, 2020 at 4:31 pm | Tags: DOSSIER | Categories: TEA, TEACCH | URL: https://wp.me/p2PNAH-tcW
Comment    See all comments

domingo, 17 de mayo de 2020

Comprensión lectora y estimulación cognitiva: Rodea los dibujos que se mencionan en el texto





María posted: "Os comparto una serie de fichas en las que trabajaremos la comprensión lectora; el objetivo es leer el texto y posteriormente rodear solo los dibujos que se mencionan en dicho texto. Con esta tarea, también ejercitaremos la estimulación cognitiva a través"

New post on Orientación Andújar - Recursos Educativos

Comprensión lectora y estimulación cognitiva: Rodea los dibujos que se mencionan en el texto

by María
Os comparto una serie de fichas en las que trabajaremos la comprensión lectora; el objetivo es leer el texto y posteriormente rodear solo los dibujos que se mencionan en dicho texto. Con esta tarea, también ejercitaremos la estimulación cognitiva a través de la lectura y la atención.
Comment    See all comments

] Estudio revela que se realizan muy pocas de las pruebas genéticas recomendadas en autismo



Autismo Diario posted: "Solo el 3 por ciento de las personas diagnosticadas con autismo informaron haber recibido pruebas genéticas clínicas recomendadas por sociedades médicas profesionales. Un estudio que analizó datos del Consorcio de Rhode Island para la Investigación y el "

New post on Autismo Diario

Estudio revela que se realizan muy pocas de las pruebas genéticas recomendadas en autismo

by Autismo Diario
Solo el 3 por ciento de las personas diagnosticadas con autismo informaron haber recibido pruebas genéticas clínicas recomendadas por sociedades médicas profesionales. Un estudio que analizó datos del Consorcio de Rhode Island para la Investigación y el Tratamiento del Autismo (RI-CART) encontró que solo el 3% de las personas diagnosticadas con trastorno del espectro autista […]
Autismo Diario | May 14, 2020 at 1:03 pm | URL: https://wp.me/p1lUm3-aC1
Comment    See all comments

Aula propuesta educativa