ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO DE APOYO A LA DIVERSIDAD. ENTIDAD EXENTA DE IVA. LA ASOCIACIÓN GEA NO SOLICITA DONATIVOS EN LA VÍA PÚBLICA, LAS PERSONAS QUE LO ESTÁN HACIENDO NO PERTENECEN A ESTA ASOCIACIÓN. NO COLABOREN CON ELLOS POR FAVOR
sábado, 11 de abril de 2015
Recordatorio: Nuevo Curso Problemas y soluciones para tu alumnado frente a las nuevas tecnologías
Buenas días,
Os recordamos que el próximo lunes 13 de abril tendrá lugar el curso gratuito
Problemas y soluciones para tu alumnado frente a las nuevas tecnologías, que la Red Internacional de Educación (RIE) y la Asociación Punto Omega de Móstoles tienen el placer de realizar conjuntamente.
El curso se realizará de 17,00-20,00h en el Hotel T3 Tirol, Sala Omega, Calle Marqués de Urquijo 3, Madrid)
Problemas y soluciones para tu alumnado frente a las nuevas tecnologías, que la Red Internacional de Educación (RIE) y la Asociación Punto Omega de Móstoles tienen el placer de realizar conjuntamente.
El curso se realizará de 17,00-20,00h en el Hotel T3 Tirol, Sala Omega, Calle Marqués de Urquijo 3, Madrid)
¡Aún quedan plazas!
Pincha aquí para inscribirte.
CONTENIDOS:
o El trato de la información en las redes sociales.
o La confidencialidad en la red.
o Uso y manejo de las diferentes plataformas de intercambio de información.
o Manual de buenos usos y maneras.
PONENTES:
Silvia Allué Escur .Servicio de prevención de Adicción a las Nuevas Tecnologías (SPANT)
Iván Orgaz Cid. Red Internacional de Educación (RIE).
Manual de apoyo para la detección de los trastornos del espectro autista
|
La manipulación del lenguaje
|
Madrid: La Escuela Oficial de Idiomas pierde 7.600 alumnos en solo dos años
profesorgeohistoria publicó:" Figar destroza también la EOI de Madrid: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/04/07/madrid/1428433471_229449.html Las escuelas oficiales de idiomas (EOI) de Madrid han perdido un 14,7% de su alumnado (7.601 inscritos) en dos años. Han pasado de tener 58.9"
|
¿Mariposa?
|
Blog de Farmacia
Blog de Farmacia |
Posted: 10 Apr 2015 09:14 AM PDT
Caminar es uno de los mejores ejercicios para mantenernos saludables. Es gratis y todas las personas pueden hacerlo. Pero hay diferentes formas de caminar una de las técnicas se la conoce como marcha Masai. Este es el nombre de una tribu originaria de África. Ellos caminan descalzos por la arena, en forma erguida y alineando el cuerpo. Según varios especialista este tipo de caminata es la más sana y adecuada desde el punto fisiológico pero además es agradable para quien lo practica. Los beneficios para cuerpo de la caminata Masai son: -se evitan o |
silvinaorienta
silvinaorienta |
Posted: 10 Apr 2015 07:45 AM PDT
Este vídeo, publicado o 8 de abril de 2015, forma parte dunha campaña lanzada polo Consello Estatal do Pobo Xitano para que a Real Academia da Lingua Española retire da última edición do Diccionario a acepción "trapacero" que aparece na palabra "gitano". Nel interveñen varios nenos e nenas xitanos que amosan sorpresa ao ver esa definición e afirman non sentirse identificados con ela. Idóneo para tratar o tema nas titorías.
|
: GSIA, Infancia y Adolescencia
GSIA, Infancia y Adolescencia |
Posted: 10 Apr 2015 03:29 PM PDT
Combinar la escuela con trabajo a tiempo parcial. Resultados empíricos de Alemania Claus Tully. Free University of Berlin / Free University of Bozen - Bolzano tully@zedat.fu-berlin.de Benjamin Fillisch. University of Education Freiburg benjamin.fillisch@ph-freiburg.de Eric van Santen. German Youth Institute e. V. santen@dji.de Acceso al Artículo
|
La princesa de las alas rosas
La princesa de las alas rosas |
Posted: 10 Apr 2015 05:12 AM PDT
Hace un par de meses que Natalia está en un centro de terapia sensorial de sabadell,NINAIA, por si alguien está interesado en este tipo de terapia... a ella le encanta ir porque se lo pasa pipa,todo és juego,saltar en colchonetas, columpios de diferentes formas, patinetes, lanzarse contra cojines, cosquillas,etc... eso es lo que ella percibe allí...pero se trabaja y mucho...y también vocabulario y lenguaje,desde que está allí le hemos notado otro salto en vocalización...muchas de las palabras que ya tenía aprendidas pero que solo le entendiamos su entorno cercano,ahora ya son entendibles para todos,su pronunciación és muy buena y va acelerada,és decir,avanza muy deprisa...por fin,despues de un tiempo bastante bloqueada.
Total,el caso es que disfruta tanto allí,que nunca quiere salir,le tengo que llevar bocadillos de nocilla o croasants para "chantajearla" y que salga ( ella es asi,el chocolate es su mejor amigo)...y ayer para sacarla le dimos 2 minicroasants...al llegar a casa pilló tambien 3 o 4 galletas sin que nos dieramos cuenta y al rato me pidió con pictos un bocadillo de chorizo...le expliqué que no,que ya se ha pasado en la merienda mucho y que tenía que esperar a la cena... y la idea no le gustó,empieza a seguirnos a su padre y a mi con la cantinela: " tengo hambre...tengo hambre...tengo hambre" a nosotros,claro, nos hace gracia escucharla porque no se lo habiamos escuchado decir nunca tan perfectamente vocalizado,y nos miramos sonriendonos e ilusionados,pero no le hacemos caso... al final se harta de que la ignoremos y empieza "tengo muuuucha hambre" ,jajajajs...es que me meo con ella,otra cosa no,pero cabezona e insistente...
Y es que estas cosas,como siempre digo,son las que nos animan a seguir luchando,a darnos cuenta que todo el trabajo que hace,todo su esfuerzo,tiene su recompensa...
|
viernes, 10 de abril de 2015
LAS MADRES OPINAN DE SUS HIJOS
POR CORTESÍA DE IRENE, AUNQUE NO ESTÁ CON NOSOTROS, SI ESTÁ CON NOSOTROS
Utilizando marionetas, una idea para innovar y sensibilizar al mismo tiempo
|
Puzzles con dibujos del 1 al 100
|
Blog de Farmacia
Blog de Farmacia |
Posted: 09 Apr 2015 12:37 AM PDT
El acné es una de las enfermedades de piel más frecuentes en jóvenes pero también puede afectar a adultos. El acné es un problema que muchas veces con diferentes tratamientos se logra controlar pero en la mayoría de los casos quedan secuelas como cicatrices. Las cicatrices del acné suelen ser un problema estético para las personas de todas las edades. La piel para regenerarse y estar sana requiere de una adecuada cantidad de vitaminas. Para favorecer la reducción de las cicatrices del acné se debe incorporar vitaminas en forma regular. A veces es difícil consumir todas las vitaminas con la alimentación por lo que se requiere de usar |
jueves, 9 de abril de 2015
Borrador del currículo ESO de Madrid
|
OTRA∃DUCACION
OTRA∃DUCACION |
Posted: 08 Apr 2015 05:11 AM PDT
Rosa María Torres
Hoy sabemos contundentemente que esto no es así. Desde muy pequeños, los niños empiezan a preguntarse y explicarse muchas cosas sobre el lenguaje escrito, sobre qué es leer y qué es escribir. Numerosas investigaciones han venido por décadas revelando que esos novatos que llegan al pre-escolar y a la escuela, dados por analfabetos, son auténticos sabios - plenos de saberes, de certezas, de hipótesis, de preguntas - sin haber pisado jamás un aula de clase. ¿Cómo es posible? Por el sencillo hecho de que los niños poseen esa cualidad fundamental que es la clave de todo aprendizaje: la curiosidad. Pero, además, por el afortunado hecho de que la escuela no es la única que enseña: niños y adultos aprendemos desde que nacemos hasta que morimos, en el contacto con el medio, en las relaciones con los demás, en y de la propia experiencia. La sociedad actual nos inunda de escritura: en el hogar, en la calle, en los medios, en internet. No obstante, el grado de exposición al lenguaje escrito sigue siendo muy desigual para los niños que viven en zonas rurales y para los que viven en centros urbanos, así como para los niños que provienen de hogares pobres respecto de aquellos que provienen de hogares acomodados, con padres educados, rodeados de libros, de situaciones y estímulos para leer y escribir. De hecho, los niños que viven en zonas rurales y apartadas, así como los niños indígenas, hablantes de otras lenguas, parten de una situación desventajosa en cuanto a las condiciones de aprendizaje de la lectura y la escritura. ¿Qué sabe un niño pequeño sobre el lenguaje escrito antes de entrar a la escuela? Entre otras cosas: ▸ Sabe que lo escrito está ahí para leerse y que tiene relación con lo hablado. (Por ejemplo: puede agarrar un libro -no importa si patas arriba- y 'leer' en voz alta algo que hace sentido, y con la entonación apropiada). ▸ Sabe que lo escrito dice algo, sirve para comunicar, nombra o se refiere al o a los objetos representados. (Por ejemplo: puede 'leer' lo que dice en rótulos, carteles, etiquetas de productos, etc: "Ahí dice BOTELLA", "Ahí dice ARBOL", "Ahí dice "CUIDADO QUE EL PERRO MUERDE", etc.). ▸ Sabe diferenciar números y letras así como dibujos y letras. Puede diferenciar cuáles se leen y cuáles solo se miran, cuáles se escriben y cuáles se dibujan. ▸ Sabe reconocer e incluso imitar las formas de las letras de su idioma (un niño ecuatoriano 'escribe' imitando las letras de nuestro alfabeto, un niño chino 'escribe' imitando signos que se parecen a la escritura china). ▸ Se ha formado sus propias ideas acerca de qué puede leerse y qué no. La mayoría de niños concluye que algo "sirve para leer" cuando reúne tres condiciones: tener letras (no números ni dibujos), tener una cantidad mínima de letras (una palabra con menos de 3 letras "no sirve para leer"), y que no haya letras repetidas. (Por ejemplo: la palabra OSO "no sirve para leer"). ▸ Sabe que se lee y escribe de izquierda a derecha (un niño árabe sabe que en su idioma la dirección es de derecha a izquierda). ▸ Sabe distinguir un texto que corresponde a un periódico o a un cuento. Es decir, sabe que hay géneros y estilos diferentes de escritura, y que cada uno de ellos va en un lugar específico. (Por ejemplo: si se le lee "Había una vez...", dice: "Eso está sacado de un cuento". Si se le lee una noticia de un accidente, dice: "Eso está sacado de un periódico"). Si usted es padre o madre de familia y tiene hijos pequeños, observe atentamente, pruebe, compruebe. Si usted es maestro o maestra de niños, anímese a explorar lo que saben acerca del lenguaje sus pequeños sabios y dese la oportunidad de revisar, junto con ellos, sus creencias, enfoques y métodos de enseñanza de la lectura y la escritura. * Los ejemplos que damos aquí están tomados y/o inspirados en las investigaciones y publicaciones de Emilia Ferreiro. Textos relacionados en OTRA∃DUCACION Sobre Lectura y Escritura ▸ On Reading and Writing |
UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.
UniDiversidad. El blog de José R. Alonso. |
Posted: 08 Apr 2015 12:27 AM PDT
Durante el primer invierno de la Gran Guerra, el de 1914-1915, apareció un problema médico y militar entre los soldados que se agazapaban en las trincheras mientras recibían un auténtico diluvio de artillería por parte del enemigo. Los médicos británicos lo llamaron«shell shock», los franceses «obusitis», los españoles «psicosis del alambre de púas», los alemanes«Kriegszittern» (temblores de la guerra) y se supone que fue análogo a lo que ahora llamamos reacción al estrés del combate o neurosis de guerra. Solo entre los británicos hubo 80.000 casos. 50.000 de los cuales seguían en tratamiento después del armisticio. Tras la subida al poder de los nazis en Alemania, la ley de 3 de julio de 1934 (Ley de Medidas de Defensa del Estado) puso en marcha la eutanasia de los enfermos mentales y terminó con el asesinato de entre 4.000 y 5.000 veteranos de la I Guerra Mundial que seguían ingresados en hospitales psiquiátricos tras este trastorno psicológico. |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)