sábado, 24 de noviembre de 2018

F Conciencia fonológica Lotos de rimas Material manipulativo



orientacionandujar publicó:""LOTOS DE RIMAS" como su propia palabra indica el material son tres lotos diferentes con imágenes ya seleccionadas para que los niños puedan hacer parejas de palabras que riman.   LOTO RIMAS MANIPULATIVO NIVEL 1 LOTO RIMAS MANIPULATIVO NI"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Conciencia fonológica Lotos de rimas Material manipulativo

por orientacionandujar
"LOTOS DE RIMAS" como su propia palabra indica el material son tres lotos diferentes con imágenes ya seleccionadas para que los niños puedan hacer parejas de palabras que riman.
Comentario    Ver todos los comentarios


Libre de virus. www.avast.com

Autismo y menstruación: Aclaraciones al respecto



Carlos E. Orellana Ayala publicó:"La menstruación es un proceso natural, aunque su abordaje en las chicas con autismo a veces requiere de un manejo distinto. En el aeropuerto de Monterrey me encontré con Alicia que, al igual que yo, esperaba un vuelo hacia Ciudad de México, ella con rumb"

Entrada nueva en Autismo Diario

Autismo y menstruación: Aclaraciones al respecto

por Carlos E. Orellana Ayala
La menstruación es un proceso natural, aunque su abordaje en las chicas con autismo a veces requiere de un manejo distinto. En el aeropuerto de Monterrey me encontré con Alicia que, al igual que yo, esperaba un vuelo hacia Ciudad de México, ella con rumbo a su casa en ese inmenso país y yo para […]

Esta entrada está financiada mediante anuncios
Carlos E. Orellana Ayala | 20 noviembre, 2018 en 16:07 | Etiquetas: Mujer | Categorías: Divulgación | URL: https://wp.me/p1lUm3-a3t
Comentario    Ver todos los comentarios
C

Colección de árboles de navidad de tu clase o salón con materiales reciclados



ACRBIO publicó:"Colección de árboles de navidad de tu clase o salón con materiales reciclados La navidad se aproxima y desde imágenes educativas iremos recopilando diferentes propuestas para decorar nuestras aulas de forma sencilla y utilizando materiales reciclados, "

Entrada nueva en Imagenes Educativas

Colección de árboles de navidad de tu clase o salón con materiales reciclados

por ACRBIO
Colección de árboles de navidad de tu clase o salón con materiales reciclados
ACRBIO | 18 noviembre, 2018 en 8:41 pm | Categorías: NAVIDAD | URL: https://www.imageneseducativas.com/?p=54316
Comentario    Ver todos los comentarios

LA CLASE DE LARA



LA CLASE DE LARA


Posted: 21 Nov 2018 11:05 AM PST
Hola familias

Estos últimos días en mi casa andamos mirando que tenemos, que necesitamos y que pedimos a los Reyes.
Mamá y papá hemos decidido que queremos pedirle..lo primerisimo... Juegos de mesa.


Los juegos de mesa es una oportunidad de estar en familia, de aprovechar las tardes lluviosas y heladas del invierno, y si ademas es divertido ... que mas podemos pedir!

Hay muchos tipos de juegos de mesa.
Los tradicionales, los de siempre, son increíbles para trabajar conceptos matemáticos: la oca, el parchís, la serpiente, el domino, los dados....etc. También podéis optar por haceros una bolsa de juegos como los de abn que tenemos en la bolsa viajera.

También los hay de estrategia, de equilibrios, de orientación espacial..., pero yo tiraría por aquellos mas cooperativos, en los que construyamos juntos, sumemos juntos, juguemos juntos por un objetivo común, y de esos ya no hay tantos.

En la tienda Tiger, tenéis varios juegos chulos de equilibrios, muy baratitos ademas, y algunos otros como el de pescar que es ideal para llevar en el coche para momentos puntuales.
También tenéis los dados de historias que son baratos, fáciles de llevar en el bolso y son geniales para jugar en familia y crear mil historias, fomentamos lenguaje oral, secuenciación temporal, estructuras linguisticas, creatividad, imaginación....
Bueno al final del post os pongo unas fotos de cosas a las que he echado el ojo y que me parecen chulas como juegos de mesa.

En general estaría bien trabajar un poquito mas la motricidad fina, y para eso puede ser una buena idea un carro o una maleta de elementos plásticos: plastilina, tijeras, pegamentos, troqueladores, rotus, sellos, siluetas y a partir de esos materiales se pueden hacer mil actividades.

También vamos a pedirle Cuentos....nos encantan en casa, y ya sabiendo los que tenemos en nuestra biblioteca podemos optar por alguno que nos haya gustado mucho mucho, o por títulos nuevos y diferentes a los de clase. Para gustos, los colores!

Y otra cosa que le vamos a pedir es hacer algo juntos...creo que nos van a traer unas entradas chulas para una actividad en Madrid. Creo que este es el mejor regalo de todos, una mañana todos juntos haciendo algo divertido y diferente.

Os dejo unas fotos de algunas cosas que os he ido contando a ver que os parece. Os iré poniendo algunas cosillas mas este mes que viene!

¿Que le vais a pedir vosotros? ¿Que juegos tenéis que sean chulos chulos y éxito asegurado?

Distorsiones cognitivas: Distorsión en el procesamiento de la información



Angel Sanchez Fuentes publicó:"Hoy tratamos un tema por el que nos habéis preguntado en los comentarios en alguna ocasión. ¿Qué son las distorsiones cognitivas y cómo afecta a nuestros hijos? Hay padres que han observado en sus hijos cómo no procesan bien la realidad que les rodea, pre"

Entrada nueva en Portal de educación infantil, primaria y para padres

Distorsiones cognitivas: Distorsión en el procesamiento de la información

por Angel Sanchez Fuentes
Hoy tratamos un tema por el que nos habéis preguntado en los comentarios en alguna ocasión. ¿Qué son las distorsiones cognitivas y cómo afecta a nuestros hijos? Hay padres que han observado en sus hijos cómo no procesan bien la realidad que les rodea, presentan una distorsión de la realidad y eso es preocupante. Por […]
Angel Sanchez Fuentes | 21 noviembre, 2018 en 13:37 | URL: https://wp.me/p2QM96-a2n
Comentario    Ver todos los comentarios

: AYUDA PARA MAESTROS





AYUDA PARA MAESTROS


Posted: 18 Nov 2018 01:06 PM PST
https://www.educ.ar/recursos/131992/educar-mentes-curiosas-por-melina-furman
Fantástico libro de Melina Furman que podéis ver o descargar haciendo clic en la imagen.

Tabla de sílabas inversas



-



ACRBIO publicó:" Tabla de sílabas inversas   Las Sílabas Inversas son aquellas en las que la vocal está y se pronuncia por delante de la consonante.   Ejemplos de Sílabas Inversas: Son sílabas inversas, por ejemplo: ár – bol es –"


Libre de virus. www.avast.com

viernes, 23 de noviembre de 2018

PHONOS







PHONOS


Posted: 14 Nov 2018 06:37 AM PST
Ideas para jugar con las tarjetas de PEPPA y POCOYÓ
  • Hacer dos copias y montar un memory donde une los dos dibujos iguales y sus respectivas frases.
  • Hacer 3 copias y montar como un loto.
  • Buscar semejanzas y diferencias.
  • Un niño tiene un grupo de tarjetas, el otro tiene las mismas pero entre ellos no se ven las tarjetas. Un niño le tiene que pedir al otro la tarjeta que quiere dándole la información pertinente.
  • etc

PEPPA Y POCOYÓ PRIMERAS FRASES(descargar)

Libre de virus. www.avast.com

La importancia del asistente personal para las personas con autismo



Ignacio Pantoja publicó:"El autismo, entre otras consecuencias, produce una gran fragilidad social, que se enmascara en una aparente capacidad que acentúa la invisibilidad de sus déficits. La figura del asistente personal viene a solventar y apoyar en múltiples situaciones, mejor"

Entrada nueva en Autismo Diario

La importancia del asistente personal para las personas con autismo

por Ignacio Pantoja
El autismo, entre otras consecuencias, produce una gran fragilidad social, que se enmascara en una aparente capacidad que acentúa la invisibilidad de sus déficits. La figura del asistente personal viene a solventar y apoyar en múltiples situaciones, mejorando por tanto la calidad de vida. Esta es una de las principales circunstancias que llevan a las […]

Esta entrada está financiada mediante anuncios
Ignacio Pantoja | 13 noviembre, 2018 en 3:59 | Etiquetas: Futbol | URL: https://wp.me/p1lUm3-a2D
Comentario    Ver todos los comentarios


Libre de virus. www.avast.com

PIAGETENSES



-


PIAGETENSES


Posted: 16 Nov 2018 07:12 AM PST
Esta semana los chicos y chicas del aula 9 hemos tenido nuestra segunda sesión de robótica.
Hemos jugado otra vez con el Blue Bot, pero esta semana teníamos que llevarlo a las casillas de la inicial de nuestro nombre.
¡Nos encanta este taller!


JUEGO ONLINE EXACTITUD LECTORA PARA ALUMNOS CON DISLEXIA






Mª Carmen Pérez publicó:"Hace algún tiempo os compartía un paquete de 90 cartas para trabajar con alumnos con dislalia que ya saben leer y para alumnos con dislexia . 90 CARTAS PARA TRABAJAR LAS DISLALIAS Y SU REPERCUSIÓN A NIVEL ESCRITO Hoy comparto la versión "

Entrada nueva en Aula PT

JUEGO ONLINE EXACTITUD LECTORA PARA ALUMNOS CON DISLEXIA

por Mª Carmen Pérez
Hace algún tiempo os compartía un paquete de 90 cartas para trabajar con alumnos con dislalia que ya saben leer y para alumnos con dislexia . 90 CARTAS PARA TRABAJAR LAS DISLALIAS Y SU REPERCUSIÓN A NIVEL ESCRITO Hoy comparto la versión de juego online de las mismas cartas. Es una primera entrega de 45 […]
Mª Carmen Pérez | 17 noviembre, 2018 en 3:11 pm | Etiquetas: lectura de palabras | URL: https://wp.me/p21fIT-5QU
Comentario    Ver todos los comentarios


Libre de virus. www.avast.com

miércoles, 21 de noviembre de 2018

: Asociación Lúpicos Solidarios de Madrid







Asociación Lúpicos Solidarios de Madrid


Posted: 17 Nov 2018 12:19 AM PST
Como cada año, estuvimos en el Galardón Lúpicos de Asturias. Tras la completa e interesante ponencia sobre células madre mesenquimales y su aplicación como agentes terapéuticos se procedió a la entrega del XV Galardón al Dr. Vizoso Piñeiro. Especial relevancia tuvo este año la etrega del XVI Galardón a Dña. Nélida Gomez Corzo, hasta hace poco Presidente de la Asociación, por su esforzada labor y por los brillantes logros conseguidos para los pacientes de lupus durante su mandato. Nos sorprendió muy gratamente que, en esta ocasión, se haya reconocido a D. Valentín Vigil Montes, esposo de Dña. Nelida  su esfuerzo constante de apoyo durante estos años, nombrándole Socio de Honor.


ALBUM DE LOS VERTEBRADOS






orientacionandujar publicó:"    Os traemos una nueva colaboracion de TEACHER__NURIA  se trata de una fantástica ficha de lectura.   Teacher Nuria DESCARGA EL ALBÚM EN PDF ALBUM DE LOS VERTEBRADOS"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

ALBUM DE LOS VERTEBRADOS

por orientacionandujar
    Os traemos una nueva colaboracion de TEACHER__NURIA  se trata de una fantástica ficha de lectura.   Teacher Nuria DESCARGA EL ALBÚM EN PDF ALBUM DE LOS VERTEBRADOS
Comentario    Ver todos los comentarios


Libre de virus. www.avast.com