sábado, 6 de julio de 2013

PENSANDO EN LA INFANCIA: El conocimiento por los suelos

PENSANDO EN LA INFANCIA: El conocimiento por los suelos: Ya se está entregando en los colegios los llamados cheques-libros para adquirir los libros de textos que el curso que viene pasearán las f...

PORQUE ME GUSTO A MI MISMA ¿Y TÚ?


Rechazo a la privatización de suelo escolar




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Rechazo a la privatización de suelo escolar

by profesorgeohistoria

buenísima
Muy interesante, el modelo del PP madrileño llega a otras comunidades:
"Hace 20 años que necesitamos un instituto público y nos han colado uno privado", denunciaba este martes Carles Hernández, portavoz de la Coordinadora d'Ensenyament del districtes Jesús-Patraix, en un lugar a medio camino entre el terreno sobre el que debería haberse construido el centro público que desde hace años anunciaba una gran valla junto a la avenida Tres Cruces, y el solar cedido por el Ayuntamiento de Valencia para construir en Patraix el primer Centro de Iniciativa Social (CIS). Con la idea del CIS, estos solares pasan a la Generalitat, que los traspasará, mediante concurso, a una empresa privada para la construcción de un centro que la Administración concertará durante décadas.
Ahora necesitan dos institutos, explicaba el portavoz vecinal, uno para el distrito de Patraix y otro para el de Jesús, debido al crecimiento demográfico de los 10 últimos años. Entre los dos distritos, justificaba Hernández, "tenemos el tamaño de población de Santiago de Compostela o de Girona".

Canción de los buenos dias




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Canción de los buenos dias

by Angel Fuentes


Canción de los buenos dias
Canción de los buenos días

Esta es la canción infantil de los Buenos Días, para dar los buenos días con tus niños
¡¡ Canta con ellos !!


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Aula propuesta educativa

“Querría comentar dos cosas…”. Texto en defensa de la educación pública leído en el CIFP José Luis Garci (Alcobendas)




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"Querría comentar dos cosas…". Texto en defensa de la educación pública leído en el CIFP José Luis Garci (Alcobendas)

by profesorgeohistoria
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Una buena lectura:
Compañeros del CIFP José Luis Garci (Alcobendas) nos envían este texto, leído en el Claustro del día 27 de junio:
Querría comentar dos cosas, aparentemente diferentes, aunque las considero conectadas:
La primera es la situación en la enseñanza pública, que desde hace unos años va empeorando. Empezó con unos recortes que nuestros jefes decidieron aplicar, negando que fueran recortes (puede verse en las hemerotecas lo que dijeron hace tres y cuatro años), mintiéndonos sobre eso y diciendo que solo trabajábamos dieciocho horas semanales (pueden leerse sus declaraciones) y que el incremento de horas lectivas no iba a ir en deterioro de la calidad de la enseñanza. Ahora estamos con casi la mitad de profesores, con pocas compras de material sustancial para cumplir nuestro trabajo (algunos nuevos módulos necesitan otro material y hay que sustituir al deteriorado), más alumnos, ausencia de profesores expertos (recuerdo que un año quitaron horas, otro mintieron con falsas promesas pidiéndonos que hiciéramos un cálculo de las necesidades más importantes, etc).

Colectivos de la Iglesia de base rechazan la ‘ley Wert’ por el “bien común” de la sociedad





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Colectivos de la Iglesia de base rechazan la 'ley Wert' por el "bien común" de la sociedad

by profesorgeohistoria

No toda la iglesia está a favor de la ley Wert, de hecho sólo beneficia a Opus Dei y semejantes:
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"Nunca un ministro concitó tantos adversarios", espetó Cayo Lara a José Ignacio Wert , ministro de Educación, Cultura y Deporte, el pasado mes de mayo durante un debate parlamentario. Al líder de Izquierda Unida, a juzgar por las reacciones a la LOMCE (conocida como ley Wert), no le faltaba razón. A la enemistad de alumnos, maestros y padres se suma este jueves el rechazo de ocho colectivos cristianos de base*, que a través del documento 'Iglesia que dice NO a la LOMCE' muestran su repudio por la reforma educativa que pretende el ministro.

La princesa de las alas rosas



La princesa de las alas rosas


Posted: 05 Jul 2013 06:04 AM PDT


Mucho se ha hablado de los problemas sensoriales que tienen los niños con TEA.No todos tienen los mismos,esto és cierto,pero lo que sí esta claro es que la mayoria tienen...agunos son más sensibles a los ruidos (la mayoria),otros a los colores,al tacto,a los olores,a la vista,etc....

Déficit de atención/inatención



Déficit de atención/inatención


Posted: 04 Jul 2013 03:25 PM PDT

 

feSÍNDROME DORSO LATERAL
La flexibilidad cognitiva (FC) elemento básico de las funciones ejecutivas complejas, es la capacidad del sujeto de cambiar su atención a otros aspectos a la hora de resolver un problema para generar estrategias alternativas y omitir tendencias a la perseveración. Esta capacidad empieza a desarrollarse a partir de los 7 años, con lo cual comienza la maduración de la región frontal.


La madurez cognitiva termina con la etapa de las operaciones formales (Piaget), se caracteriza por la habilidad de ajustar el pensamiento simbólico y testar las hipótesis. Estudios recientes han demostrado que la FC tiene su origen a nivel neocortical desde los 8 años.

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN



ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN


Posted: 05 Jul 2013 03:56 AM PDT

En este número de marzo-agosto de 2013, volumen 7/número 1 tenemos un monográfico sobre discapacidad y vida independiente.
Para acceder: REVISTA

I.S.S.N. versión impresa: 0718-5480
I.S.S.N. versión electrónica: 0718-7378

Esta semana en Autismo Madrid...




¡Ya es Viernes! Y aquí teneís nuestro  boletín semanal con una selección de las noticias más destacadas que han sido publicadas en la web durante esta semana.  A disfrutar del  descanso!
Memoria de Actividades 2012 de Autismo Madrid
La Federación Autismo Madrid ha dado pasos muy importantes en 2012,  que esperamos sirvan para sensibilizar más, si cabe, a  la sociedad madrileña sobre la causa de las personas con TEA y sus familias...Leer más.

viernes, 5 de julio de 2013

HDL Lectura accesible a personas con autismo gracias a un software diseñ...

VIAJAR A ZARAGOZA

Zaragoza con niños por Sara Palacios de “Mamis y bebes”

El Pilar 500x331 Zaragoza con niños por Sara Palacios de Mamis y bebes
Zaragoza con Niños de la mano de Walewska
Desde que hemos comenzado nuestra sección de Viajes con Niños por todas las ciudades de España, estamos disfrutando muchísimo. Nos encanta descubrir rincones, tiendas, espacios,… de la mano de conocidas mamás del mundo 2.0 que nos muestran su ciudad y los lugares por los que se mueve y viven con sus peques cada día. Pensando en Zaragoza, no tuvimos ninguna duda ¡Sara Palacios de Mamis y Bebés! Más conocida en internet como Walewska, Sara es “una risa total”, simpática, alegre, … pero a su vez muy profesional (como podeis ver en el post que nos ha preparado hoy ¡casi nada!). Lo que comenzó por ser una diversión parece que cada vez se está enfocando más a un tema profesional, hace poco la veíamos en el primer evento de mamás blogueras organizado por madresferea, explicando a las marcas temas sobre publicidad en los blogs. Yo la sigo por facebook y siempre es capaz de hacerte sacar una sonrisa con sus comentarios tan reales sobre la vida de la mujer, madre, trabajadora,… ¡¡¡Muchas gracias Sara por prepararnos este post con tanto cariño y con unas modelos de excepción!!!!…

Diseñamos el mapa metal. Tener un Bebe




orientacionandujar publicó:"En entradas anteriores os explicamos las utilidades de los mapas mentales, que son ideales para trabajar en nuestras clases. Y como somos buenos alumnos hemos realizado un mapa mental dedicado a aquellos seguidores del blog que como nosotros hace unos mes"

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Diseñamos el mapa metal. Tener un Bebe

by orientacionandujar
En entradas anteriores os explicamos las utilidades de los mapas mentales, que son ideales para trabajar en nuestras clases.
Y como somos buenos alumnos hemos realizado un mapa mental dedicado a aquellos seguidores del blog que como nosotros hace unos meses, van a ser papas.
Esta con un mínimo desarrollo pero demuestra la fortaleza de esta herramienta de gestión del conocimiento y sin dua es ideal para trabajar con nuestros alumnos en clase, para desarrollar cuanquier tema, gestionar ideas, tormentas de ideas, conocimentos previos, etc.

MAPA MENTAL TENER UN BEBE

MAPA MENTAL LUCA
DOCUMENTOS PARA DESCARGAR
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Actividades infantil

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

El mensaje oculto de Rain Man

NOTA DE GEA:
MAGNIFICA CONCLUSIÓN  SOBRE LA PELÍCULA RAIN MAN LA PELÍCULA QUE  POPULARIZO EL AUTISMO E HIZO CREER AL MUNDO QUE TODOS LOS AUTISTAS SEGUÍAN EL PATRÓN DEL PROTAGONISTA.  JA JA JA 



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El mensaje oculto de Rain Man

by Daniel Comin
Es quizá la película más conocida que trata el tema del autismo, y curiosamente no es la que mejor imagen da. De hecho fue una película que impulsó más aun los falsos mitos sobre el autismo. Y si preguntamos a cualquier persona por la calle seguro que todos son capaces de recordar alguna escena, como […]
Daniel Comin | julio 4, 2013 en 5:44 pm | Etiquetas: Autismo, Cine, derechos, Rain Man | Categorías: Cine, Divulgación | URL: http://wp.me/p1lUm3-6Gy
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Manifestación en recuerdo de Ramón Barrio (que murió en el centro de menores “Teresa de Calcuta”).



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Manifestación en recuerdo de Ramón Barrio (que murió en el centro de menores "Teresa de Calcuta").

by soypublicaaciones
Por todxs lxs chavalxs que mueren en los centros de menores
Domingo 7 de julio de 2013, 18h.
Metro Ciudad de los Ángeles <L3>
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Han pasado dos años desde que Ramón Barrios murió en el centro de menores Teresa de Calcuta. Ramón Barrios era un chaval de Villaverde que estaba cumpliendo una condena de 12 fines de semana por cometer un hurto siendo menor de edad. El segundo fin de semana, una psicóloga del centro acudió a casa de sus familiares a darles la noticia de su muerte. Parada cardio-respiratoria. ¿El motivo de la parada? No se sabe, estaba nervioso, le aplicaron una contención y murió. Fue en el tanatorio, cuando el maquillaje desaparecía, cuando aparecieron los signos de una paliza.
Aparentemente la realidad de estas cárceles para niños/as ha cambiado significativamente desde que hace unos años vieran la luz una serie de casos de malos tratos y muertes, muy comentados en los medios de comunicación. Sin embargo, el que los carceleros/as tengan más cuidado en los métodos de "contención", el que los jueces de menores hagan visitas de "control" a los centros (generalmente, como en el caso del centro de menores de Valladolid (Zambrana), previo aviso al director/a del centro) no ha cambiado que nuestros chavales/as sigan encerrados/as, cumpliendo condenas en cárceles y sometidos/as a la autoridad, y la impunidad, de quienes se encargan de mantenerles encerrados/as, reeducándoles. Por eso queremos recordar con esta manifestación a Ramón, porque su muerte no fue simplemente un "exceso" en la aplicación de unos métodos, ni un fallo en la ejecución de la ley de responsabilidad penal de menores, es decir una ley de enjuiciamiento criminal de niños y adolescentes menores de 18 años, fue la consecuencia lógica de una sociedad que encierra sus problemas, que mira para otro lado para no ver que existen personas, y entre ellas niños/as, que viven privados/as de libertad. Recordar a Ramón, es recordar que todavía existen muchos chavales y chavalas encerradas, que el Estado nos quita la capacidad y la posibilidad de gestionar nuestra vida y nuestros conflictos y después nos encierra. Y encierra a nuestros hijos/as, hermanos/as, compañeros/as, nietos/as, etc. arrebatándoles sus vínculos, sus afectos, sus lugares, su vida.
No creemos en sus leyes, no creemos en su Justicia. La respuesta a los problemas de nuestros chavales/as es la respuesta a nuestros propios problemas, a los problemas de nuestros barrios y pueblos. Y su solución no es, ni puede ser, en ningún caso la cárcel. La cárcel es la solución para los intereses del Poder. La cárcel, también las de niños/as, profundiza en el desarraigo, genera sufrimiento y muerte y perpetúa la marginación y la exclusión.
Quieren barrer los conflictos de esta sociedad debajo de la alfombra para que no se vean,  para borrarlos. Para que no nos dé por pensar cuál es el verdadero problema y cómo lo queremos solucionar, nosotros/as mismos. Les encantaría que nadie oyera hablar de Ramón, que nadie supiera que a un chaval de 19 años que estaba cumpliendo una condena en una cárcel le mataron a golpes. Nosotros/as no lo vamos a permitir, seguiremos luchando contra ellos/as, contra sus cárceles y contra su sociedad. Por Ramón, por nosotros/as y por todos/as los/as demás.
Asamblea contra los centros de menores www.centrosdemenores.com
Coordinadora de Barrios www.coordinadoradebarrios.org
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Métodos para aprender las horas del reloj





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Métodos para aprender las horas del reloj

by Angel Fuentes

20091016224733-relojMétodos para aprender las horas

Aprender las horas del reloj:  Enseñarle a un niño a dar la hora es realmente algo muy importante en sus vidas. Sin embargo, usar dos sistemas de números a la vez (del 1 al 12, y del 1 al 60) puede ser muy difícil de conceptualizar cuando se trata de niños pequeños. Para enseñar a los niños a dar la hora, prueba los siguientes métodos.
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NEWSLETTER GSIA JUNIO 2013


NOTA DE GEA
 GSIA  nos envía una serie de informaciones sobre la infancia que todos deberíamos saber.



Newsletter_JUNIO-1.pdf - https://docs.google.com/file/d/0B5cGff6XLk2jZU1PTmlxLVN3eEE/edit?usp=sharing
Estimados amigos,
os adjuntamos el enlace de nuestra publicación de NEWSLWETTER DEL MES DE JUNIO DE 2013.
Esperamos que disfruteis con su lectura y su difusión 
Un saludo
Asoc. GSIA

jueves, 4 de julio de 2013

Specialisterne inicia su actividad en España para ayudar a crear empleo para personas con autismo y asperger




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Specialisterne inicia su actividad en España para ayudar a crear empleo para personas con autismo y asperger

by Autismo Diario
Siguiendo el modelo de la danesa Specialist People Foundation, la empresa social Specialisterne, S.L. ha iniciado sus operaciones en España. Specialisterne ofrece formación y oportunidades de trabajo de alto valor añadido dentro del sector de las TI para personas con trastornos del espectro autista de alto funcionamiento, y es ya un modelo exitoso que funciona […]
Autismo Diario | julio 4, 2013 en 11:56 am | Etiquetas: asperger, Autismo, empleo, Specialisterne | Categorías: Asperger, Autismo, España, Noticias | URL: http://wp.me/p1lUm3-6Gk
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