sábado, 8 de febrero de 2014

El "Martirio" de un niño con Autismo en un colegio de Galicia



Daniel Comin publicó:" La atención en centros escolares a niños con autismo sigue siendo a día de hoy un problema no resuelto. Hay casos donde colegios públicos hacen un trabajo excelente, hay otros donde hacen lo que pueden, y hay otros donde lo que hacen da miedo. De todo ha"

Entrada nueva en Autismo Diario

El “Martirio” de un niño con Autismo en un colegio de Galicia

by Daniel Comin
La atención en centros escolares a niños con autismo sigue siendo a día de hoy un problema no resuelto. Hay casos donde colegios públicos hacen un trabajo excelente, hay otros donde hacen lo que pueden, y hay otros donde lo que hacen da miedo. De todo hay en la viña del señor. El problema es […]
Daniel Comin | febrero 8, 2014 en 3:41 pm | URL: http://wp.me/p1lUm3-72y
Comentario    Ver todos los comentarios



Trabajamos la atención con Mandalas con figuras geométricas Triángulos



orientacionandujar publicó:"Os dejamos estas estupendas mandalas que están realizadas exclusivamente con formas geométricas. Para esta segunda entrega hemos realizado unas mandalas geométricas cuya figura predominante son los triángulos. Te animamos a ver nuestra producción anterior"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Trabajamos la atención con Mandalas con figuras geométricas Triángulos

by orientacionandujar
Os dejamos estas estupendas mandalas que están realizadas exclusivamente con formas geométricas. Para esta segunda entrega hemos realizado unas mandalas geométricas cuya figura predominante son los triángulos. Te animamos a ver nuestra producción anterior de mandalas circulares Trabajamos la atención con Mandalas con figuras geométricas círculos Son conocidas desde hace años ventajas de trabajar los […]
orientacionandujar | febrero 8, 2014 en 11:12 am | URL: http://wp.me/p2PNAH-7f3
Comentario    Ver todos los comentarios
Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Orientación Andújar - Recursos Educativos.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.


Educación Infantil CEIP Beethoven PARTICIPA



Educación Infantil CEIP Beethoven


Posted: 07 Feb 2014 08:36 AM PST
Hola familias:

El próximo día 13 de febrero a las 13.15 vamos a realizar un 

taller para hacer el disfraz de cavernícola. Si tienes tiempo y 

te apetece nos vendría muy bien tu ayuda! Díselo a tu tutora!


Lara, Henar y Noemí

GSIA, Infancia y Adolescencia



GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 07 Feb 2014 05:40 AM PST
La imagen actual de la infancia: Reflexiones desde una perspectiva multiprofesional     27 de febrero 2014 (de 9  a 19:30 horas) Círculo de Bellas Artes, Sala "Valle Inclán"  c/ Alcalá 42,  Madrid.  (Metros: Sevilla y Banco de España) Programa,   .- accede on line desde AQUÍ .- o puedes verlo abajo Inscripción gratuita hasta completar aforo  rellenando



viernes, 7 de febrero de 2014

Junta de Portavoces 0-6



Junta de Portavoces 0-6


Posted: 07 Feb 2014 08:54 AM PST
Las justas reivindicaciones por una Educación Infantil de Calidad para todos los niños  y niñas, por el reconocimiento y dignidad de  los profesionales, y por la prestación del mejor servicio público a las familias exigiendo su participación en la educación de sus hijos e hijas, que nos vienen ocupando  desde hace ya demasiados años, no pueden hacernos perder (y de hecho no la hacen) de vista otros objetivos importantes, como son nuestra formación permanente, nuestra necesidad de encontrarnos para discutir y compartir aquellos aspectos que van a mejorar nuestra tarea de educadores y educadoras, pero también para reafirmarnos en que  ! JUNT@S PODEMOS !.
Por ello hemos programado, con mucha ilusión,  esta serie de actos que esperando que os interesen y vuestra participación.
Como podéis ver en el cartel, os hacemos tres propuestas en el ´Círculo de Bellas Artes:
  1. Película "Las Maestras de la Republica" - 24 de febrero a las 18,00 horas en la Sala Seminario
  2. Conferencia a cargo del profesor D. Angel Gabilondo - 8 de abril a las 18,00 horas en la Sala María Zambrano
  3. Proyección y debate con el director del Documental " ¿ De tod@s  para tod@s ? sobre los problemas actuales en la educación  - La fecha está aun por determinar
¡ Os esperamos !
Junta de Portavoces

!!POR QUE JUNTOS PODEMOS !!


LA CLASE DE LARA




LA CLASE DE LARA


Posted: 07 Feb 2014 09:04 AM PST
Seguimos conociendo la evolución


Posted: 07 Feb 2014 08:36 AM PST
Esta semana os cuento dos actividades que hemos hecho:




La cueva:

Hoy hemos terminado...o empezado a decorar la cueva. Hemos hecho unas pinturas rupestres con la técnica prehistórica del soplado (ha costado soplar y soplar...lástima que no tenía bateria en ese momento en la camara) También hemos montado una hoguerita y estamos preparando lanzas y flechas. Los disfraces nos los ha hecho la profe Noe (que es una artista con la aguja). En fin, que por fin, la semana que viene podremos jugar en nuestra Cueva...porque claro estaba, hoy me han dicho que tengo que cambiar el cartel y en vez de casita tiene que poner Cueva y tiene que haber un dibujo...ya se han repartido la tarea...Diego y Darío tienen deberes este finde! Y el resto tiene que pensar como acabar de construir las lanzas y flechas....Os dejo unas fotillos.

pintar y jugar



pintar y jugar


Posted: 06 Feb 2014 06:05 AM PST
Recursos para maestros cuento online interactivo un circo en la cama Ver cuento interactivo circo en la cama

Esta semana en la web de Autismo Madrid...



Autismo Madrid: Por una sociedad más sensibilizada e inclusiva.
Estrenamos mes de febrero con un boletín muy práctico e interesante. Autismo Madrid ha comenzado un ciclo de reuniones con las familias del Centro de Atención Temprana de Leganés. Además, os hacemos llegar el III Plan Estratégico de AETAPI y actividades diversas que realizan algunas de nuestras asociaciones, desde repostería hasta el ocio. Todo esto aquí, ¡en nuestro boletín!
 
El pasado viernes 31 de enero iniciamos la ronda de reuniones que este año vamos ha tener con las familias del Centro de Atención Temprana de Leganés (FAD). El objetivo de estos encuentros, un total de tres durante este curso escolar, es ofrecer desde el CAT un espacio a las familias de los menores diagnosticados de TEA, que estén en proceso diagnóstico o que presenten rasgosLeer más

Ejercicios dislexia Separar frases escritas en palabras conciencia léxica




orientacionandujar publicó:"Conciencia léxica: capacidad para identificar y manipular las palabras que componen una frase. Segmentación: La segmentación léxica se define como la capacidad para percibir que una oración o enunciado puede ser segmentado en palabras. Algunas de las tare"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Ejercicios dislexia Separar frases escritas en palabras conciencia léxica

by orientacionandujar
Conciencia léxica: capacidad para identificar y manipular las palabras que componen una frase. Segmentación: La segmentación léxica se define como la capacidad para percibir que una oración o enunciado puede ser segmentado en palabras. Algunas de las tareas más prototípicas son: Es la primera reflexión sobre la producción verbal. Con ella conseguimos que los niños […]
orientacionandujar | febrero 7, 2014 en 8:52 am | URL: http://wp.me/p2PNAH-7eP
Comentario    Ver todos los comentarios



silvinaorienta



silvinaorienta


Posted: 06 Feb 2014 10:49 AM PST
Documento elaborado polo equipo de conducta do CREENA (Centro de recursos de Educación Especial de Navarra) co obxectivo de proporcionar ao profesorado pautas de actuación co alumnado que presenta conductas desafiantes na aula. Consta de catro páxinas. Nas tres primeiras se presentan unha serie de items sobre que facer e que evitar nesas situacións. Na última figura unha táboa-resumo dos puntos anteriores.

GSIA, Infancia y Adolescencia

SPAÑISTAN



FAT publicó:" Aquí seguimos entre mafiosos y zombis. Se firman convenciones para pasárselas por el forro, se niegan derechos, se segrega por razón de diversidad funcional, no se ponen apoyos en los colegios, ni racionales ni irracionales, no se ponen y punto, y el "
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en FATICREANDO

SPAÑISTAN

by FAT
Aquí seguimos entre mafiosos y zombis. Se firman convenciones para pasárselas por el forro, se niegan derechos, se segrega por razón de diversidad funcional, no se ponen apoyos en los colegios, ni racionales ni irracionales, no se ponen y punto, y el Tribunal Constitucional lo avala, el que se dice representante se lamenta de que […]
Comentario    Ver todos los comentarios



jueves, 6 de febrero de 2014

LA CLASE DE LARA



LA CLASE DE LARA


Posted: 06 Feb 2014 08:40 AM PST
Estos juegos los he encontrado por casualidad, pero están geniales, ya tenéis entretenimiento esta tarde!
Posted: 05 Feb 2014 12:52 PM PST


Conferencia Internacional Autism in Pink en Lisboa



Autismo Diario publicó:"El 16 de mayo del 2014 tendrá lugar en el incomparable marco de la Fundación Calouste Gulbenkian de Lisboa (Portugal) la Conferencia Internacional Autism in Pink. Una conferencia destinada a abordar los aspectos de los Trastornos del Espectro del Autismo "

Entrada nueva en Autismo Diario

Conferencia Internacional Autism in Pink en Lisboa

by Autismo Diario
El 16 de mayo del 2014 tendrá lugar en el incomparable marco de la Fundación Calouste Gulbenkian de Lisboa (Portugal) la Conferencia Internacional Autism in Pink. Una conferencia destinada a abordar los aspectos de los Trastornos del Espectro del Autismo desde el ámbito de las mujeres. Esta conferencia tiene como objetivo promover el debate en […]
Autismo Diario | febrero 6, 2014 en 4:40 pm | URL: http://wp.me/p1lUm3-72q
Comentario    Ver todos los comentarios



Encuentra las diferencias en nuestra lámina a todo color El parque acuático



orientacionandujar publicó:"Encuentra las diferencias este es un ejercicio para potenciar la percepción visual y la atención en los niños. Actividades de estimulación de la inteligencia en niños en el que tendrán que encontrar las diferencias en las imágenes. Son tareas que refuerza"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Encuentra las diferencias en nuestra lámina a todo color El parque acuático

by orientacionandujar
Encuentra las diferencias este es un ejercicio para potenciar la percepción visual y la atención en los niños. Actividades de estimulación de la inteligencia en niños en el que tendrán que encontrar las diferencias en las imágenes. Son tareas que refuerzan el conocimiento de los niños. Son ejercicios ideales para alumnos de educación infantil para […]
orientacionandujar | febrero 6, 2014 en 6:00 pm | URL: http://wp.me/p2PNAH-7eC
Comentario    Ver todos los comentarios


Pediatras del C.S. Rosa de Luxemburgo




Pediatras del C.S. Rosa de Luxemburgo


Posted: 06 Feb 2014 02:45 AM PST
Os adjunto la invitación que nos hace ASION a la jornada de Cáncer Infantil y Emociones Familiares.

Será mañana  día 7 de Febrero de 9:30 a 13:00.


Se celebrará en el Salón de Actos de la Planta Baja de la Sede de la Fundación Once en la c/ Sebastián Herrera, 15. Adjuntamos el preprograma del acto. (SRC llamando al 915040998 o vía mail a asion@asion.org)

Junta de Portavoces 0-6




Junta de Portavoces 0-6


Posted: 05 Feb 2014 01:45 AM PST
http://www.eldiario.es/sociedad/responsable-PISA-participacion-maestros-centros_0_225377532.html

Merece la pena leer la entrevista concreta ya que ofrece opiniones y claves que nos interesa reflexionar. ! NO ESTAMOS EQUIVOCADOS  CUANDO DENUNCIAMOS QUE ESTA LEY ES INNECESARIA  ADEMÁS DE PERJUDICIAL PARA EL SISTEMA EDUCATIVO, ES DECIR, PARA ALUMNOS Y PROFESIONALES !
Los debates de estos días nos están ofreciendo la posibilidad de conocer más a fondo las fortalezas y debilidades de nuestro  Sistema Educativo, que haberlos  haylos, pero también demuestran que esta reforma no va a mejorar nada y si empeorar algunos aspectos del Sistema ¿para qué cambiar lo que funciona y no mejorar lo que ha de ser mejorado?.
Sorprende que el Ministro Wert pida ahora  a los profesionales "complicidad" para aplicar la ley cuando por más que lo disfrace no ha consultado ni contado con la opinión de nadie que no sean los suyos en el proceso de elaboración. !VER PARA CREER !
Ni una referencia por parte del  Ministro a la Educación Infantil 0 -6, Primera Etapa y fundamental del Sistema Educativo.

Junt@s podemos !! 

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

La princesa de las alas rosas



La princesa de las alas rosas


Posted: 04 Feb 2014 02:27 PM PST


Llevamos unas cuantas semanas trabajando con PECS.Es la nueva terapia de la que antes de las navidades os hablaba en una entrada.Natalia siempre ha trabajado con pictogramas,por casa los tenemos por todas partes,tiene material adaptado y todo lo que le anticipamos es con secuencias con pictos...pero nos faltaba el trabajarlo bien estructurado y como medio de comunicación que de paso a la comunicación verbal.Como todos los que seguís este blog sabeis,una de las mayores dificultades de Natalia es la comunicación y és lo que más intentamos trabajar,le damos prioridad ante todo...pero sigue resistiendosele,aunque ha hecho grandes y muchos avances...pero todavía nos queda mucho trabajo por delante.

silvinaorienta



silvinaorienta


Posted: 05 Feb 2014 10:33 AM PST
A Asociación Madrid con la Dislexia y otras DEA (Dificultades Específicas de Aprendizaje) publicou a guía "La dislexia en el aula: lo que todo educador debe saber" co obxectivo de dar a coñecer ao profesorado, famillias e alumnado os recursos e adecuacións curriculares necesarios para os rapaces e rapazas que presentan Dificultades Específicas de Apendizaxe. Nela abórdanse os seguintes contidos:

EL MUNDO DEL RECICLAJE



EL MUNDO DEL RECICLAJE


Posted: 05 Feb 2014 01:00 AM PST




.
Los refugiados saharauis reciclan botellas de plástico para crear esta joyería que parece de oro.La forma y el diseño de estas “joyas” refleja sus tradiciones locales.

All that glitters is not gold. From the sloping dunes of the Saharacomes a groundbreaking design process that turns waste from refugee camps into jewelry as beautiful as the intentions behind it. Old plastic bottles from the refugee camp are collected and repurposed into remarkable faux-gold jewelry that reflects their local traditions.