Daniel Comin publicó:" La atención en centros escolares a niños con autismo sigue siendo a día de hoy un problema no resuelto. Hay casos donde colegios públicos hacen un trabajo excelente, hay otros donde hacen lo que pueden, y hay otros donde lo que hacen da miedo. De todo ha"
|
ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO DE APOYO A LA DIVERSIDAD. ENTIDAD EXENTA DE IVA. LA ASOCIACIÓN GEA NO SOLICITA DONATIVOS EN LA VÍA PÚBLICA, LAS PERSONAS QUE LO ESTÁN HACIENDO NO PERTENECEN A ESTA ASOCIACIÓN. NO COLABOREN CON ELLOS POR FAVOR
sábado, 8 de febrero de 2014
Trabajamos la atención con Mandalas con figuras geométricas Triángulos
orientacionandujar publicó:"Os dejamos estas estupendas mandalas que están realizadas exclusivamente con formas geométricas. Para esta segunda entrega hemos realizado unas mandalas geométricas cuya figura predominante son los triángulos. Te animamos a ver nuestra producción anterior"
|
Educación Infantil CEIP Beethoven PARTICIPA
Educación Infantil CEIP Beethoven |
Posted: 07 Feb 2014 08:36 AM PST
Hola familias:
El próximo día 13 de febrero a las 13.15 vamos a realizar un
taller para hacer el disfraz de cavernícola. Si tienes tiempo y
te apetece nos vendría muy bien tu ayuda! Díselo a tu tutora!
Lara, Henar y Noemí
|
GSIA, Infancia y Adolescencia
GSIA, Infancia y Adolescencia |
Posted: 07 Feb 2014 05:40 AM PST
La imagen actual de la infancia: Reflexiones desde una perspectiva multiprofesional 27 de febrero 2014 (de 9 a 19:30 horas) Círculo de Bellas Artes, Sala "Valle Inclán" c/ Alcalá 42, Madrid. (Metros: Sevilla y Banco de España) Programa, .- accede on line desde AQUÍ .- o puedes verlo abajo Inscripción gratuita hasta completar aforo rellenando
|
viernes, 7 de febrero de 2014
Junta de Portavoces 0-6
Junta de Portavoces 0-6 |
Posted: 07 Feb 2014 08:54 AM PST
Las justas reivindicaciones por una Educación Infantil de Calidad para todos los niños y niñas, por el reconocimiento y dignidad de los profesionales, y por la prestación del mejor servicio público a las familias exigiendo su participación en la educación de sus hijos e hijas, que nos vienen ocupando desde hace ya demasiados años, no pueden hacernos perder (y de hecho no la hacen) de vista otros objetivos importantes, como son nuestra formación permanente, nuestra necesidad de encontrarnos para discutir y compartir aquellos aspectos que van a mejorar nuestra tarea de educadores y educadoras, pero también para reafirmarnos en que ! JUNT@S PODEMOS !.
Por ello hemos programado, con mucha ilusión, esta serie de actos que esperando que os interesen y vuestra participación.
Como podéis ver en el cartel, os hacemos tres propuestas en el ´Círculo de Bellas Artes:
¡ Os esperamos !
Junta de Portavoces
!!POR QUE JUNTOS PODEMOS !! |
LA CLASE DE LARA
LA CLASE DE LARA |
pintar y jugar
pintar y jugar |
Posted: 06 Feb 2014 06:05 AM PST
Recursos para maestros cuento online interactivo un circo en la cama Ver cuento interactivo circo en la cama
|
Esta semana en la web de Autismo Madrid...
|
Ejercicios dislexia Separar frases escritas en palabras conciencia léxica
orientacionandujar publicó:"Conciencia léxica: capacidad para identificar y manipular las palabras que componen una frase. Segmentación: La segmentación léxica se define como la capacidad para percibir que una oración o enunciado puede ser segmentado en palabras. Algunas de las tare"
|
silvinaorienta
silvinaorienta |
Posted: 06 Feb 2014 10:49 AM PST
Documento elaborado polo equipo de conducta do CREENA (Centro de recursos de Educación Especial de Navarra) co obxectivo de proporcionar ao profesorado pautas de actuación co alumnado que presenta conductas desafiantes na aula. Consta de catro páxinas. Nas tres primeiras se presentan unha serie de items sobre que facer e que evitar nesas situacións. Na última figura unha táboa-resumo dos puntos anteriores. |
GSIA, Infancia y Adolescencia
SPAÑISTAN
FAT publicó:" Aquí seguimos entre mafiosos y zombis. Se firman convenciones para pasárselas por el forro, se niegan derechos, se segrega por razón de diversidad funcional, no se ponen apoyos en los colegios, ni racionales ni irracionales, no se ponen y punto, y el "
|
jueves, 6 de febrero de 2014
LA CLASE DE LARA
LA CLASE DE LARA |
Posted: 06 Feb 2014 08:40 AM PST
Estos juegos los he encontrado por casualidad, pero están geniales, ya tenéis entretenimiento esta tarde!
|
Posted: 05 Feb 2014 12:52 PM PST
|
Conferencia Internacional Autism in Pink en Lisboa
Autismo Diario publicó:"El 16 de mayo del 2014 tendrá lugar en el incomparable marco de la Fundación Calouste Gulbenkian de Lisboa (Portugal) la Conferencia Internacional Autism in Pink. Una conferencia destinada a abordar los aspectos de los Trastornos del Espectro del Autismo "
|
Encuentra las diferencias en nuestra lámina a todo color El parque acuático
orientacionandujar publicó:"Encuentra las diferencias este es un ejercicio para potenciar la percepción visual y la atención en los niños. Actividades de estimulación de la inteligencia en niños en el que tendrán que encontrar las diferencias en las imágenes. Son tareas que refuerza"
|
Pediatras del C.S. Rosa de Luxemburgo
Pediatras del C.S. Rosa de Luxemburgo |
Posted: 06 Feb 2014 02:45 AM PST
Os adjunto la invitación que nos hace ASION a la jornada de Cáncer Infantil y Emociones Familiares.
Será mañana día 7 de Febrero de 9:30 a 13:00.
Se celebrará en el Salón de Actos de la Planta Baja de la Sede de la Fundación Once en la c/ Sebastián Herrera, 15. Adjuntamos el preprograma del acto. (SRC llamando al 915040998 o vía mail a asion@asion.org) |
Junta de Portavoces 0-6
Junta de Portavoces 0-6 |
Posted: 05 Feb 2014 01:45 AM PST
http://www.eldiario.es/sociedad/responsable-PISA-participacion-maestros-centros_0_225377532.html
Merece la pena leer la entrevista concreta ya que ofrece opiniones y claves que nos interesa reflexionar. ! NO ESTAMOS EQUIVOCADOS CUANDO DENUNCIAMOS QUE ESTA LEY ES INNECESARIA ADEMÁS DE PERJUDICIAL PARA EL SISTEMA EDUCATIVO, ES DECIR, PARA ALUMNOS Y PROFESIONALES ! Los debates de estos días nos están ofreciendo la posibilidad de conocer más a fondo las fortalezas y debilidades de nuestro Sistema Educativo, que haberlos haylos, pero también demuestran que esta reforma no va a mejorar nada y si empeorar algunos aspectos del Sistema ¿para qué cambiar lo que funciona y no mejorar lo que ha de ser mejorado?. Sorprende que el Ministro Wert pida ahora a los profesionales "complicidad" para aplicar la ley cuando por más que lo disfrace no ha consultado ni contado con la opinión de nadie que no sean los suyos en el proceso de elaboración. !VER PARA CREER ! Ni una referencia por parte del Ministro a la Educación Infantil 0 -6, Primera Etapa y fundamental del Sistema Educativo. Junt@s podemos !! |
La princesa de las alas rosas
La princesa de las alas rosas |
Posted: 04 Feb 2014 02:27 PM PST
Llevamos unas cuantas semanas trabajando con PECS.Es la nueva terapia de la que antes de las navidades os hablaba en una entrada.Natalia siempre ha trabajado con pictogramas,por casa los tenemos por todas partes,tiene material adaptado y todo lo que le anticipamos es con secuencias con pictos...pero nos faltaba el trabajarlo bien estructurado y como medio de comunicación que de paso a la comunicación verbal.Como todos los que seguís este blog sabeis,una de las mayores dificultades de Natalia es la comunicación y és lo que más intentamos trabajar,le damos prioridad ante todo...pero sigue resistiendosele,aunque ha hecho grandes y muchos avances...pero todavía nos queda mucho trabajo por delante. |
silvinaorienta
silvinaorienta |
Posted: 05 Feb 2014 10:33 AM PST
A Asociación Madrid con la Dislexia y otras DEA (Dificultades Específicas de Aprendizaje) publicou a guía "La dislexia en el aula: lo que todo educador debe saber" co obxectivo de dar a coñecer ao profesorado, famillias e alumnado os recursos e adecuacións curriculares necesarios para os rapaces e rapazas que presentan Dificultades Específicas de Apendizaxe. Nela abórdanse os seguintes contidos: |
EL MUNDO DEL RECICLAJE
EL MUNDO DEL RECICLAJE |
Posted: 05 Feb 2014 01:00 AM PST
.
Los refugiados saharauis reciclan botellas de plástico para crear esta joyería que parece de oro.La forma y el diseño de estas “joyas” refleja sus tradiciones locales.
All that glitters is not gold. From the sloping dunes of the Saharacomes a groundbreaking design process that turns waste from refugee camps into jewelry as beautiful as the intentions behind it. Old plastic bottles from the refugee camp are collected and repurposed into remarkable faux-gold jewelry that reflects their local traditions.
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)