ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO DE APOYO A LA DIVERSIDAD. ENTIDAD EXENTA DE IVA. LA ASOCIACIÓN GEA NO SOLICITA DONATIVOS EN LA VÍA PÚBLICA, LAS PERSONAS QUE LO ESTÁN HACIENDO NO PERTENECEN A ESTA ASOCIACIÓN. NO COLABOREN CON ELLOS POR FAVOR
sábado, 18 de diciembre de 2010
+ SOBRE EL NOMBRE DE LAS ESCUELAS INFANTILES.
o el desprecio a la educación hasta sus últimas consecuencias
No se sabe que es más surrealista, si los nombres que la consejería de educación perpetra para las escuelas infantiles o que el Ayuntamiento de Madrid haya denunciado ante los tribunales a la Comunidad de Madrid por ello (y no por la agresión sistemática a la educación infantil)
FUENTE RECUPERARMADRID
No se sabe que es más surrealista, si los nombres que la consejería de educación perpetra para las escuelas infantiles o que el Ayuntamiento de Madrid haya denunciado ante los tribunales a la Comunidad de Madrid por ello (y no por la agresión sistemática a la educación infantil)
FUENTE RECUPERARMADRID
viernes, 17 de diciembre de 2010
PARA TODOS LOS SEGUIDORES, AMIGOS Y OBSERVADORES DE ESTE BLOG.
Se solicita foto personal e intransferible para realizar un vídeo hacia los objetivos del milenio.
Porque ya estamos hartos de ver a nuestros niños y niñas sin apoyos educativos, estudiando a base de contenidos que no se sabe que o quienes han decidido propugnar que es lo más beneficioso para ellos, porque estamos hartos de que no dejen trabajar a pleno rendimiento a profesores que si aceptan la diversidad como un hecho más de la vida, porque estamos hartos de esta FALSA DEMOCRACIA en la que vivimos sometidos a lo que miles de políticos hacen y deshacen chupándonos la sangre, porque estamos hartos de falsas promesas, porque estamos hartos de ser solidarios menos con nosotros mismos, porque estamos hartos de ir mendigando ayuda como si de algo antinatural se tratase, porque queremos decir estamos aquí y basta ya.
LOS EXTRATERRESTRES HAN LLEGADO SEÑORES. YA ESTAMOS AQUÍ.
(perdón a la real academia de la lengua por acentuar los monosílabos, pero es la forma de costumbre ya se sabe las personas oligofrénicas somos así, nos cuesta ir aprendiendo)
EN LA FOTO HAY QUE INDICAR DE QUE COMUNIDAD AUTÓNOMA SE ES Y FACILITAR SUS DATOS PERSONALES ASÍ COMO SU AUTORIZACIÓN PARA UTILIZARLA.
INTERESADOS MANDAR DATOS A geaeducadores@yahoo.es
Fuente: Los extraterrestres han llegado.
Porque ya estamos hartos de ver a nuestros niños y niñas sin apoyos educativos, estudiando a base de contenidos que no se sabe que o quienes han decidido propugnar que es lo más beneficioso para ellos, porque estamos hartos de que no dejen trabajar a pleno rendimiento a profesores que si aceptan la diversidad como un hecho más de la vida, porque estamos hartos de esta FALSA DEMOCRACIA en la que vivimos sometidos a lo que miles de políticos hacen y deshacen chupándonos la sangre, porque estamos hartos de falsas promesas, porque estamos hartos de ser solidarios menos con nosotros mismos, porque estamos hartos de ir mendigando ayuda como si de algo antinatural se tratase, porque queremos decir estamos aquí y basta ya.
LOS EXTRATERRESTRES HAN LLEGADO SEÑORES. YA ESTAMOS AQUÍ.
(perdón a la real academia de la lengua por acentuar los monosílabos, pero es la forma de costumbre ya se sabe las personas oligofrénicas somos así, nos cuesta ir aprendiendo)
EN LA FOTO HAY QUE INDICAR DE QUE COMUNIDAD AUTÓNOMA SE ES Y FACILITAR SUS DATOS PERSONALES ASÍ COMO SU AUTORIZACIÓN PARA UTILIZARLA.
INTERESADOS MANDAR DATOS A geaeducadores@yahoo.es
Fuente: Los extraterrestres han llegado.
miércoles, 15 de diciembre de 2010
TOOOODOS A ENTREGAR CARBÓN
La organización
"Docentes por una enseñanza publica de calidad"
Ha organizado una entrega de carbón a la Consejera de Educación de Madrid el día 23 de diciembre a partir de las 18.00 en la Asamblea de Madrid (Vallecas).
Esta acción se va a realizar también en Valencia.
También, esta organización, invita a la manifestación del día 18 de Neptuno a Sol en contra de los recortes.
Si alguien quiere ponerse en contacto con nosotros puede visitar su página web y su facebook
fuente Recuperarmadrid.
"Docentes por una enseñanza publica de calidad"
Ha organizado una entrega de carbón a la Consejera de Educación de Madrid el día 23 de diciembre a partir de las 18.00 en la Asamblea de Madrid (Vallecas).
Esta acción se va a realizar también en Valencia.
También, esta organización, invita a la manifestación del día 18 de Neptuno a Sol en contra de los recortes.
Si alguien quiere ponerse en contacto con nosotros puede visitar su página web y su facebook
fuente Recuperarmadrid.
martes, 14 de diciembre de 2010
PISA Y MÁS PISA.
Aurea mediocritas. Mariano Fernández Enguita. "Nada fuera de nuestro alcance, pero tampoco que venga solo" en El País.
El informe PISA como arma contra el sistema educativo. Tomás Recio. "Uno de los peligros que acechan cada tres años… es poner el acento en medir el rendimiento del estudiante más que en atender las necesidades del mismo" en El País.
Mediocres en excelencia, sobresalientes en equidad. Antonio Bolívar. "La equidad de un sistema escolar se mide por la manera en que trata a los más débiles o desfavorecidos, cuando contribuye decididamente a mejorar sus condiciones" en El País.
FUENTE RECUPERARMADRID.
FW: Calendario actividades Enero-2010
Te envío el calendario de actividades del mes de Enero de 2010
15/01/11 Sábado de 12:30h a 13:15h. Cuenta Cuentos la Cebra Camila.
CuentaCuentos Infantil. En esta ocasión Lara nos contará la bonita historia de LA CEBRA CAMILA de la Editorial Kalandraka. Comenzará a las 12:30h y terminará sobre las 13:15h. Para niños entre 3 y 8 años. Reservar plaza por la web o teléfono.Actividad gratuita para nuestros clientes.
22/01/11 Sábado de 12:30h a 13:30h Cuentacuentos con Maite
Fantasía e ilusión para los más pequeños con las fábulas y cuentos que Maite les contará. Se acercarán a la lectura de una forma divertida.
Para niños entre 2 y 8 años.Actividad gratuita para nuestros clientes.
29/12/11 Sábado de 12:30 h a 13:15h Taller de Magia con el Mago Agustín.
¡¡ EL TALLER DE MAGIA para que tiemble Harry Potter y rescatar al Mago que todos llevamos dentro.!! De 12:30h a 13:15h nuestro gran mago Agustin ilusionará a los niños con su espectacular magia. Reservar por la web o teléfono. Para niños de 6 a 12 años. Actividad gratuita para nuestros clientes.
Muchas gracias
Un saludo
Libreria Iuvenis Multimedia
C/ Rioja s/n (Frente Nº1)
Torrejón de Ardoz
Madrid 28850
Tf.: 916568974
iuvenis@iuvenis.es
lunes, 13 de diciembre de 2010
domingo, 12 de diciembre de 2010
LOS ESTRAGOS DEL ACOSO ESCOLAR
Luis Rojas Marcos (Profesor de Psiquiatría, Universidad de Nueva York)
Como el cáncer o el terrorismo, que tanto tememos pero que la costumbre nos obliga a anticipar, la violencia escolar también forma parte del catálogo vigente de horrores predecibles.
En abril de 1999, dos adolescentes de la escuela de Columbine, Colorado, armados hasta los dientes, mataron a doce alumnos y un profesor antes de suicidarse.
Justo tres años más tarde un estudiante del instituto Gutemberg, Erfurt, asesinaba a tiros a a trece profesores, dos condiscípulos, una secretaria, un policía y, a continuación, se quitaba la vida. Y hace unos dias, en Red Lake, Minnesota, Jeff Weise, de dieciseis años, ejecutó a sus abuelos en casa y después se fue al colegio, donde acribilló a cinco compañeros, una profesora y un guarda. Acto seguido se disparó mortalmente en la cara.
Estas espeluznantes matanzas nos espantan, nos duelen, y echan por tierra las expectativas más básicas sobre el comportamiento humano.
Aun así su impacto en la sociedad es efímero.
Con independencia de los cadáveres que acaben esparcidos por las aulas, la indignación colectiva se disipa a los pocos meses.
La razón es, que ante estas tragedias, la mayoría de las personas se resigna y pasa página escudándose en la idea de que siempre ha habido y habrá seres inexplicables arrebatados de insaciable sed de sangre.
Si bien la violencia juvenil en los colegios se nutre de una mezcla variable de ingredientes personales, familiares y sociales, casi todos los perpetradores tienen en común haber sido sometidos a acosamiento.
Un estudiante sufre acoso escolar cuando está expuesto a ataques sádicos contínuos, de los que no puede defenderse fácilmente, por parte de uno o más compàñeros de clase. Los asaltos pueden ser físicos (empujones, golpes), verbales (insultos, burlas), no verbales (gesticulaciones hostiles y vejatorias) o grupales (marginación, bromas crueles o difusión de rumores humillantes).
Bullying es el término anglosajón -hoy en día muy divulgado- que en los años setenta el sueco Dan Olweus, profesor de Psicología de la Universidad de Bergen, Noruega, aplicó a este tipo de agresiones. Según el Servicio Secreto de Estados Unidos, el 71 % de los asesinatos cometidos en los institutos de bachillerato entre 1974 y 2000 fueron protagonizados por jóvenes que habían sufrido bullying en los seis meses previos.
A título personal puedo añadir que en otoño de 1992, en respuesta a una alarmante ola de homicidios y suicidios en las escuelas públicas de Nueva York, el alcalde Davis Dinkins encargó al Departamento de Servicios Municipales de Salud Mental, que por entonces yo dirigía, un estudio sobre las causas de esta preocupante tendencia. Este proyecto concluyó, entre otras cosas, que el maltrato continuado de escolares por sus colegas constituía un factor determinante de muertes violentas entre los adolescentes neoyorquinos.
El hostigamiento prolongado de alumnos por sus compañeros es una realidad, aunque casi siempre esté encubierta por una espesa nube de tabú y de silencio.
En Estados Unidos, por ejemplo, alrededor del 30% de los estudiantes de entre 7 y 17 años afirma haber observado bullying durante el año escolar, y el 23 % confiesa haber participado personalmente. Sin embargo sólo un 13 % de profesores dice haberlo presenciado.
En mi experiencia, aunque las ofensas más visibles suelen ocurrir a espaldas del profesorado, bastantes maestros son reacios a admitir que hay acoso en sus clases. A unos les cuesta reconocer que ciertos niños pueden ser asombrosamente crueles.
Otros temen ser tachados de inexpertos.
Las víctimas habituales de ensañamiento son muchachos y muchachas pacíficos, tímidos, introvertidos y, sobre todo, vulnerables.
A menudo muestran aspectos físicos, actitudes o hábitos diferentes a los de la mayoría de la clase.
Los maltratadores suelen ser personajes inseguros y provocadores, que no han madurado la capacidad de sentir compasión ante el sufrimiento ajeno.
Mientras que los varones tienden a utilizar la agresión física y verbal, las chicas recurren a la marginación, los bulos y la manipulación de las relaciones.
Ellos y ellas ansían la sensación excitante de poder que experimentan cuando subyugan física y emocionalmente a sus víctimas.
Numerosas investigaciones demuestran que el acosamiento persistente, aparte de causar daños corporales, socava profundamente el equilibrio emocional de los acosados, a corto y a largo plazo. Los efectos más comunes incluyen ansiedad, fobia al colegio, aislamiento social, baja autoestima y depresión.
Cada mañana de clase, la combinación venenosa de miedo e indefensión atormenta a las víctimas. Incluso en los días festivos, los detalles más amargos de los ultrajes padecidos se entrometen en su mente y transforman su tiempo de esparcimiento en interminables pesadillas.
A la hora de encontrar explicaciones que les ayuden a entender su penosa situación, la mayoría termina culpándose a sí mismos.
El estigma de inferioridad, de vergüenza y de impotencia que marca a estas criaturas les impide revelar su sufrimiento a familiares, y mucho menos denunciar a sus torturadores.
El acoso escolar distingue con cicatrices indelebles las mentes de los adultos que lo sufrieron de pequeños.
Mas no todos los escolares maltratados sobreviven a la adolescencia. Unos se liberan del intolerable suplicio quitándose la vida.
En el Reino Unido, por ejemplo, se calcula que anualmente un mínimo de dieciseis niños asediados por compañeros eligen esta última salida.
Otros como Jeff Weise, optan por un desquite implacable y sanguinario antes de inmolarse.
Una vez que el martirio sale a la luz, los agresores, sus allegados y los testigos que se mantuvieron neutrales, incluyendo al personal docente, tienden a minimizar el problema, a recriminar al acosado por no haberse defendido, o a responsabilizar a sus padres.
Por eso la primera intervención de las autoridades escolares debe ser atender las necesidades de seguridad y apoyo emocional del alumno perseguido y sus familiares.
En cuanto a los acosadores, aparte de administrar justicia, es importante maximizar sus posibilidades de rehabilitación.
Después de todo, el bullying nos plantea un doble reto:
salvar la vida de los oprimidos y
rescatar la humanidad de los opresores.En mi opinión, todos los centros de enseñanza requieren programas de formación y sensibilización para estudiantes, profesores y padres con el objetivo de establecer una cultura de "tolerancia cero al acoso y a su encubrimiento".La inacción y el disimulo protegen siempre a los verdugos, nunca a las víctimas. Ningún joven debería temer ir al colegio por miedo a ser golpeado o denigrado, y ningún padre o madre debería necesitar preocuparse de que su hijo pueda estar sufriendo vejaciones en el colegio. Conscientes de este derecho, cada día son más los paises que establecen leyes o regulaciones contra el bullying.
Este es el caso, entre otros, de Suecia, Noruega, Inglaterra, Irlanda, Dinamarca y Japón.
El acoso escolar nos deshumaniza a todos y su erradicación nos incumbe a todos. En palabras del escritor libanés Jalil Gigrán,
"a menudo escucho que os referís al hombre que comete un delito como si no fuera uno de vosotros, como un extraño y un intruso en vuestro mundo... Mas yo os digo que de igual forma que ni una sola hoja se torna amarilla sin el conocimiento silencioso del árbol, tampoco el malvado puede hacer el mal sin la oculta voluntad de todos vosotros". (LRM)
Fuente http://www.acosomoral.org/bully10.htm
Como el cáncer o el terrorismo, que tanto tememos pero que la costumbre nos obliga a anticipar, la violencia escolar también forma parte del catálogo vigente de horrores predecibles.
En abril de 1999, dos adolescentes de la escuela de Columbine, Colorado, armados hasta los dientes, mataron a doce alumnos y un profesor antes de suicidarse.
Justo tres años más tarde un estudiante del instituto Gutemberg, Erfurt, asesinaba a tiros a a trece profesores, dos condiscípulos, una secretaria, un policía y, a continuación, se quitaba la vida. Y hace unos dias, en Red Lake, Minnesota, Jeff Weise, de dieciseis años, ejecutó a sus abuelos en casa y después se fue al colegio, donde acribilló a cinco compañeros, una profesora y un guarda. Acto seguido se disparó mortalmente en la cara.
Estas espeluznantes matanzas nos espantan, nos duelen, y echan por tierra las expectativas más básicas sobre el comportamiento humano.
Aun así su impacto en la sociedad es efímero.
Con independencia de los cadáveres que acaben esparcidos por las aulas, la indignación colectiva se disipa a los pocos meses.
La razón es, que ante estas tragedias, la mayoría de las personas se resigna y pasa página escudándose en la idea de que siempre ha habido y habrá seres inexplicables arrebatados de insaciable sed de sangre.
Si bien la violencia juvenil en los colegios se nutre de una mezcla variable de ingredientes personales, familiares y sociales, casi todos los perpetradores tienen en común haber sido sometidos a acosamiento.
Un estudiante sufre acoso escolar cuando está expuesto a ataques sádicos contínuos, de los que no puede defenderse fácilmente, por parte de uno o más compàñeros de clase. Los asaltos pueden ser físicos (empujones, golpes), verbales (insultos, burlas), no verbales (gesticulaciones hostiles y vejatorias) o grupales (marginación, bromas crueles o difusión de rumores humillantes).
Bullying es el término anglosajón -hoy en día muy divulgado- que en los años setenta el sueco Dan Olweus, profesor de Psicología de la Universidad de Bergen, Noruega, aplicó a este tipo de agresiones. Según el Servicio Secreto de Estados Unidos, el 71 % de los asesinatos cometidos en los institutos de bachillerato entre 1974 y 2000 fueron protagonizados por jóvenes que habían sufrido bullying en los seis meses previos.
A título personal puedo añadir que en otoño de 1992, en respuesta a una alarmante ola de homicidios y suicidios en las escuelas públicas de Nueva York, el alcalde Davis Dinkins encargó al Departamento de Servicios Municipales de Salud Mental, que por entonces yo dirigía, un estudio sobre las causas de esta preocupante tendencia. Este proyecto concluyó, entre otras cosas, que el maltrato continuado de escolares por sus colegas constituía un factor determinante de muertes violentas entre los adolescentes neoyorquinos.
El hostigamiento prolongado de alumnos por sus compañeros es una realidad, aunque casi siempre esté encubierta por una espesa nube de tabú y de silencio.
En Estados Unidos, por ejemplo, alrededor del 30% de los estudiantes de entre 7 y 17 años afirma haber observado bullying durante el año escolar, y el 23 % confiesa haber participado personalmente. Sin embargo sólo un 13 % de profesores dice haberlo presenciado.
En mi experiencia, aunque las ofensas más visibles suelen ocurrir a espaldas del profesorado, bastantes maestros son reacios a admitir que hay acoso en sus clases. A unos les cuesta reconocer que ciertos niños pueden ser asombrosamente crueles.
Otros temen ser tachados de inexpertos.
Las víctimas habituales de ensañamiento son muchachos y muchachas pacíficos, tímidos, introvertidos y, sobre todo, vulnerables.
A menudo muestran aspectos físicos, actitudes o hábitos diferentes a los de la mayoría de la clase.
Los maltratadores suelen ser personajes inseguros y provocadores, que no han madurado la capacidad de sentir compasión ante el sufrimiento ajeno.
Mientras que los varones tienden a utilizar la agresión física y verbal, las chicas recurren a la marginación, los bulos y la manipulación de las relaciones.
Ellos y ellas ansían la sensación excitante de poder que experimentan cuando subyugan física y emocionalmente a sus víctimas.
Numerosas investigaciones demuestran que el acosamiento persistente, aparte de causar daños corporales, socava profundamente el equilibrio emocional de los acosados, a corto y a largo plazo. Los efectos más comunes incluyen ansiedad, fobia al colegio, aislamiento social, baja autoestima y depresión.
Cada mañana de clase, la combinación venenosa de miedo e indefensión atormenta a las víctimas. Incluso en los días festivos, los detalles más amargos de los ultrajes padecidos se entrometen en su mente y transforman su tiempo de esparcimiento en interminables pesadillas.
A la hora de encontrar explicaciones que les ayuden a entender su penosa situación, la mayoría termina culpándose a sí mismos.
El estigma de inferioridad, de vergüenza y de impotencia que marca a estas criaturas les impide revelar su sufrimiento a familiares, y mucho menos denunciar a sus torturadores.
El acoso escolar distingue con cicatrices indelebles las mentes de los adultos que lo sufrieron de pequeños.
Mas no todos los escolares maltratados sobreviven a la adolescencia. Unos se liberan del intolerable suplicio quitándose la vida.
En el Reino Unido, por ejemplo, se calcula que anualmente un mínimo de dieciseis niños asediados por compañeros eligen esta última salida.
Otros como Jeff Weise, optan por un desquite implacable y sanguinario antes de inmolarse.
Una vez que el martirio sale a la luz, los agresores, sus allegados y los testigos que se mantuvieron neutrales, incluyendo al personal docente, tienden a minimizar el problema, a recriminar al acosado por no haberse defendido, o a responsabilizar a sus padres.
Por eso la primera intervención de las autoridades escolares debe ser atender las necesidades de seguridad y apoyo emocional del alumno perseguido y sus familiares.
En cuanto a los acosadores, aparte de administrar justicia, es importante maximizar sus posibilidades de rehabilitación.
Después de todo, el bullying nos plantea un doble reto:
salvar la vida de los oprimidos y
rescatar la humanidad de los opresores.En mi opinión, todos los centros de enseñanza requieren programas de formación y sensibilización para estudiantes, profesores y padres con el objetivo de establecer una cultura de "tolerancia cero al acoso y a su encubrimiento".La inacción y el disimulo protegen siempre a los verdugos, nunca a las víctimas. Ningún joven debería temer ir al colegio por miedo a ser golpeado o denigrado, y ningún padre o madre debería necesitar preocuparse de que su hijo pueda estar sufriendo vejaciones en el colegio. Conscientes de este derecho, cada día son más los paises que establecen leyes o regulaciones contra el bullying.
Este es el caso, entre otros, de Suecia, Noruega, Inglaterra, Irlanda, Dinamarca y Japón.
El acoso escolar nos deshumaniza a todos y su erradicación nos incumbe a todos. En palabras del escritor libanés Jalil Gigrán,
"a menudo escucho que os referís al hombre que comete un delito como si no fuera uno de vosotros, como un extraño y un intruso en vuestro mundo... Mas yo os digo que de igual forma que ni una sola hoja se torna amarilla sin el conocimiento silencioso del árbol, tampoco el malvado puede hacer el mal sin la oculta voluntad de todos vosotros". (LRM)
Fuente http://www.acosomoral.org/bully10.htm
Suscribirse a:
Entradas (Atom)