sábado, 4 de abril de 2009

EL DÍA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS AUTISTAS.

Ayer día 2 de abril fue el día internacional dedicado a los niños y niñas autistas, yo desde aquí quiero hacer un homenaje a Don Ángel Rivière, nació en 1949 y murió en el año 2000 de forma discreta como era él, los que tuvimos la suerte de compartir con él, clases magistrales, sabemos lo que él descubrió y nos hizo participes sobre estos niños y niñas.

En el libro escrito por Javier Urra, por entonces defensor del menor, "Charlando sobre la infancia" el entrevistador (Javier Urra) le pregunta a Don Ángel :¿Qué nos diría de los eufemísticamente llamados niños distintos?
Don Ángel le contesta:
¡Que todos son distintos! Deberíamos creernos esa especie de lema tan bonito de "todos somos iguales, todos diferentes". Es decir, no hay niños iguales, lo que hay es intentos igualitarios en educación, que es lo más nefasto que puede existir. Toda educación que sea "garbanzos para todos", que sea una empresa colectivista, igualitaria, es una educación condenada al fracaso. Igualitaria en el sentido de igualdad de oportunidades, o de intento de igualdad de resultados SI, pero igualitaria en el sentido de procesos iguales para todos y de modelos de mundo iguales para todos, me parece que es un gran error. Todo niño es diferente.


Esto lo decía una de las grandes eminencias y conocedor del Autismo reconocido Internacionalmente.

Desde donde estés Don Ángel ¿qué dirías de las atrocidades que se están cometiendo con nuestros niños y niñas? Yo pienso que nos dirías seguid luchando por una educación digna.

Gracias Ángel por todo lo que nos has enseñado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario