martes, 30 de junio de 2009

MOVILIDAD

TARJETA DORADA DE RENFE¿Qué es?Es una tarjeta de transporte que proporciona ventajas para viajar en las distintas líneas de RENFE, tanto al beneficiario como a su acompañante.
Atendiendo a su formato, la Tarjeta Dorada puede ser de tres tipos: tarjeta de venta mecanizada, de venta manual o incorporada a tarjetas de crédito y débito.
Las tarjetas de venta mecanizada se emiten en los puntos de venta RENFE o Agencias de Viaje, las de venta manual en estaciones y Agencias de Viaje no dotadas de terminal de venta electrónica, y las incorporadas a tarjetas de crédito o débito, serán emitidas por las correspondientes entidades financieras.
¿Quiénes pueden ser beneficiarios?Pueden ser beneficiarios los ciudadanos españoles y nacionales de otros países con residencia legal en España que cumplan alguno de los siguientes requisitos:
• Ser mayor de 60 años.
• Ser pensionista (mayor de 18 años), en situación de incapacidad física o psicológica permanente total, absoluta o gran invalidez, formalmente declarada.
• Ser perceptores de prestaciones no contributivas por invalidez, que tengan más de 18 años y una minusvalía igual o superior al 65%.
¿Qué documentos deben presentarse?Para poder solicitar la Tarjeta Dorada de RENFE se presentarán los siguientes documentos con copia:
• DNI. o pasaporte.
• Documento acreditativo de la condición de pensionista o de ser perceptor de prestación no contributiva, en su caso.
• Certificado de residencia o de empadronamiento.
Para su adquisición deberán abonarse tres euros en concepto de tramitación.
¿Dónde se solicita?La Tarjeta Dorada podrá ser solicitada en Oficinas de Viaje, Estaciones, Despachos Centrales, Agencias de Viaje autorizadas y en los Puntos de Venta de RENFE.
¿Qué período de validez tiene?En general, la tarjeta se expenderá por un período de validez de un año, a partir de su fecha de emisión.
Las incorporadas a tarjetas de crédito/débito, podrán tener un período de validez superior, el cual estará estampado en el soporte que la sustenta.
¿Qué reducciones se aplican?Con la tarjeta dorada de RENFE se hace una reducción del 25, 30 y 40% del precio del billete, según la línea y el día en que se viaje.

Días L-M-X-J-y S Vy D
Descuentos 40% 25%
Grandes líneas: Regionales y cercanías: Cualquier día 40 %

AVE larga distancia AVE lanzadera: Cualquier día Cualquier día 25 % 25 %
TALGO 200: V-S y D L a J (ida) L (ida y vuelta) 25 %30 %40 %
¿Dónde solicitar más información?Se puede solicitar más información al respecto en todas las estaciones de RENFE o llamando al teléfono: 902 24 02 02.


No hay comentarios:

Publicar un comentario