miércoles, 29 de julio de 2009

LAS BOLSAS DE PLÁSTICO

Cada bolsa de plástico que se utiliza en las compras diarias tiene un importante coste medioambiental: Las bolsas podrían parecer completamente inofensivas de no ser por la enorme cantidad de ellas que se produce.En su fabricación se usa energía,se desprende Co2, y se gastan muchos recursos no renovables del planeta.La produciócn de cada bolsa requiere 4g de Co2, y esa cantidad, multiplicada por su enorme prodcción,contribuye al efecto ivernadero. Sus residuos, mal mal gestionados, contaminan y tardan hasta 400 años en descomponerse.Solo se recicla un 10%, así que la cantidad de bolsas termina afectando a paisajes, playas, y mares durante largo tiempo. Representan una amenaza para muchos animales, que se mueren asfixiadoso atrapados en ellas, o bien se las tragan confundidas entre los peces o placton de los que se alimentan.
10.500.000.000 de bolsas de plástico se reparten anualmente en los establecimientos comerciales en España.
238 bolsa de plástico recibe al año de media cada español, según la sociedad especialista en reciclaje Ecoembres, de las cuales sólo se llega a reciclar el 10%.
400 años tarda en descomponerse una bolsa de plástico y su vida útil media no supera las los
15 minutos.
441.000. Son las toneladasde Co2 que se requieren, para la producción de bolsa de plástico durante un año en España.
500.000.000.000 de bolsas de plástico se consumen en el mundo cada año, según datos de la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos.
200 Especies marinas se ven afectadas por las bolsas de plástico.
18.000 bolsas de plástico puede ahorrar una persona durante todo una vida, usando bolsa que sean reutilizables.
322.000.000.000 son las bolsa que se dejarían de consumir si una de cada cinco personas ahorrase seis por semana. Solo en España, esto supondría una reducción del 21% de la producción total de bolsas de plástico y, además, de la emisión de uas 11.500 toneladas de Co2.
EL COMPROMISO DE TODOS
Es imprescindible:
REDUCIR . EL CONSUMO DE BOLSA DE PLÁSTICO
REUTIZAR . CUANTOS MÁS PRODUCTOS VOLVAMOS A UTILIZAR, MENOS BASURA PRUDUCIREMOS Y MENOS RECURSOS GASTAREMOS.
RECICLAR. ASEGURARSE DE QUE TODOS LOS PRODUCTOS QUE UTILICES, ESTÉN FABRICADOS CON MATERIAL RECICLADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario