lunes, 10 de agosto de 2009

TIPOS DE ASOCIACIONES

Existen muchos tipos de asociaciones, y asociación NO es sinónimo de Movimiento Social; ya que ciertos Movimientos Sociales, se plantean una transformación social y se sitúan FRENTE a ... o INDEPENDIENTEMENTE al sistema en el que viven.

Las asociaciones ciudadanas pueden formar parte o NO de un Movimiento Social, pueden ser una cristalización de estos.

Por tanto diremos que NO todas las asociaciones son IGUALES.

Hay asociaciones con diferentes fines entre si (deportivas, culturales, benéficas etc..)

Hay asociaciones funcionales al Estado, que actúan como apéndices de las Administraciones Locales, Autonómicas, y/o Estado.

Hay asociaciones reivindicativas, que surgen de la CONCIENCIA de los individuos, sus carencias, de la unión para presionar por las soluciones a quien corresponda.

Hay asociaciones prestadoras de servicios; según se mire, éstas pueden estar cumpliendo un papel de suplantación del Estado o de recuperación de funciones sociales, que el Estado sustrajo a la sociedad, dando origen a la BUROCRACIA.

También hay asociaciones fantasmas, creadas por las Instituciones para acciones concretas y puntuales.

Puede ser que existan asociaciones que el único carácter social que tengan es el de lavar la cara de un nombre, marca etc. ante la sociedad.

Existen otro tipo de asociaciones, que cumplen con todos los requisitos necesarios para cumplir la función para la que han sido creadas.

Existen asociaciones que se declaran como tal, pero en realidad son un club privado.

También las hay que son la prolongación de una asesoría, una academia, un gabinete psicopedagógico etc..

También, como es del dominio público hay asociaciones partidistas, y éstas reciben mayor o menor ayuda dependiendo de quien este en la administración.

En fin queridos seres humanos yo simplemente me limito a manteneros informados y preguntaros ¿Cómo y qué realiza la asociación a la que pertenezco?
Queridos cuando alguien entra a pertenecer a una asociación hay que pedir los estatutos, saber el número de socios, cual es su seña de identidad, esas cosas, para luego no tener que lamentarse.

9 comentarios:

  1. es muy bonito porque lo dicen a muchas personas

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente que no todas las asociaciones son iguales ni las fundaciones ni todas las ong, no hemos tenido que ver nada mas que el caso NOOs y para que dedicaban el dinero que se suponia que iba a los niños discapacitados , me rio yo no todas son iguales a quedado muy claro

    ResponderEliminar
  3. Tambien aparentemente unas hacen más que otras, otras se llevan mas dinero y habria que ver sus cuentas y las cosas que hacen.

    ResponderEliminar
  4. Estamos hasta las narices de esas asociaciones que tienen mucho renombre pero que hay que preguntarse donde estan sus proyectos. jajaja

    ResponderEliminar
  5. Gracias a muchas asociaciones España está saliendo adelante

    ResponderEliminar
  6. Creo que teneis razon hay muchos tipos de asociaciones y algunas mejor que no existieran

    ResponderEliminar
  7. Lo peor de todo es que muchas de estas pseudoo.asociaciones seguros que reciben más dinero en subvenciones que vosotros.

    ResponderEliminar
  8. pOR QUE SE PERMITE QUE HAYA ASOCIACIONES QUE ENGAÑAN A LA GENTE?

    ResponderEliminar
  9. MARAVILLOSO, NUNCA MEJOR EXPRESADO.

    ResponderEliminar