martes 20 de octubre de 2009
Un informe británico aconseja retrasar un año el inicio del cole
Expertos de Cambridge dicen que escolarizar a los 5 años genera rechazo.Y a los 3, entonces, ¿qué genera?
A los 5 años, los niños del Reino Unido empiezan la escuela primaria demasiado pronto y lo hacen sometidos a un modelo de enseñanza más restringido que el de la era victoriana. A esas conclusiones ha llegado la mayor investigación de los últimos 40 años sobre la escolaridad de los más pequeños.
En el informe de 600 páginas realizado por el equipo que dirige Robin Alexander de la Universidad de Cambridge, se recomienda retrasar el inicio de la educación formal hasta al menos los 6 años, como ocurre en muchos otros países europeos, donde los niveles educativos son más altos. No hay pruebas documentadas de que el temprano acceso a la enseñanza formal haga ningún bien a los niños y hay muchas pruebas de que en realidad puede ser nocivo, afirma Gillian Pugh antigua directora de la Oficina Nacional de los Niños.
Fuente: El Periódico de Aragón
Un aprendizaje mediante el juego y sin calificaciones resulta una forma más adecuada de ir introduciendo al niño en el mundo de la escuela.
Los expertos del Cambridge Primary Review avisan de que tratar de imponer demasiado pronto un programa formal puede originar en los alumnos un efecto contraproducente y generar rechazo al colegio.
El informe también pide que se abandone el sistema de evaluaciones nacionales, asociadas a programas demasiado rígidos, en los que se pone excesivo énfasis en lectura y cálculo, olvidando otras materias. "Esa dieta es, después de todo, incluso más limitada que la de las escuelas elementales victorianas", señala el documento. El informe incide en que los niños deben tener acceso a una gama más amplia de temas a lo largo de la enseñanza primaria.
Críticas políticas
El documento es muy crítico con sucesivos gobiernos, tanto conservadores como laboristas, por tratar de dictar a los profesores cómo hacer su trabajo.
No es de extrañar que los resultados de la investigación no hayan sido del agrado del Ministerio de Educación. Verson Coaker, secretario de Estado para las Escuelas en Inglaterra, opinó que el comienzo de la escuela a los seis años puede ser contraproducente.
Coaker afirmó que el Gobierno británico ya está reformando la educación primaria con el objetivo de hacer su programa educativo menos restringido y aumentar la libertad de los profesores británicos.
(Blog de Recuperar Madrid)
A los 5 años, los niños del Reino Unido empiezan la escuela primaria demasiado pronto y lo hacen sometidos a un modelo de enseñanza más restringido que el de la era victoriana. A esas conclusiones ha llegado la mayor investigación de los últimos 40 años sobre la escolaridad de los más pequeños.
En el informe de 600 páginas realizado por el equipo que dirige Robin Alexander de la Universidad de Cambridge, se recomienda retrasar el inicio de la educación formal hasta al menos los 6 años, como ocurre en muchos otros países europeos, donde los niveles educativos son más altos. No hay pruebas documentadas de que el temprano acceso a la enseñanza formal haga ningún bien a los niños y hay muchas pruebas de que en realidad puede ser nocivo, afirma Gillian Pugh antigua directora de la Oficina Nacional de los Niños.
Fuente: El Periódico de Aragón
Un aprendizaje mediante el juego y sin calificaciones resulta una forma más adecuada de ir introduciendo al niño en el mundo de la escuela.
Los expertos del Cambridge Primary Review avisan de que tratar de imponer demasiado pronto un programa formal puede originar en los alumnos un efecto contraproducente y generar rechazo al colegio.
El informe también pide que se abandone el sistema de evaluaciones nacionales, asociadas a programas demasiado rígidos, en los que se pone excesivo énfasis en lectura y cálculo, olvidando otras materias. "Esa dieta es, después de todo, incluso más limitada que la de las escuelas elementales victorianas", señala el documento. El informe incide en que los niños deben tener acceso a una gama más amplia de temas a lo largo de la enseñanza primaria.
Críticas políticas
El documento es muy crítico con sucesivos gobiernos, tanto conservadores como laboristas, por tratar de dictar a los profesores cómo hacer su trabajo.
No es de extrañar que los resultados de la investigación no hayan sido del agrado del Ministerio de Educación. Verson Coaker, secretario de Estado para las Escuelas en Inglaterra, opinó que el comienzo de la escuela a los seis años puede ser contraproducente.
Coaker afirmó que el Gobierno británico ya está reformando la educación primaria con el objetivo de hacer su programa educativo menos restringido y aumentar la libertad de los profesores británicos.
(Blog de Recuperar Madrid)
En tu material escolar no puede faltar el nuevo Pack de Emoticonos Vuelta al Cole ¡Descárgatelo gratis! Es muy divertido
Vive toda la experiencia de Messenger con Orange desde tu Blackberry ¡Descúbrelo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario