jueves, 8 de octubre de 2009

MARAVILLOSAS PERSONAS MAYORES

Con motivo del día de las personas mayores, y dentro de las jornadas que realizo la concejalía de Bienestar Social del municipio de San Fernando de Henares, el pasado día 6 del presente mes, se organizo un debate entre generaciones, en el cual participamos representando a nuestra asociación. Os podemos contar que pasamos una tarde realmente extraordinaria.
El protagonismo de las personas mayores que participaron en el debate, dejó constancia de su experiencia de la vida, yo les denominaría profesionales de la vida, maestros del comportamiento, henchidos de sabiduría, de valores, ávidos de deseos a pesar de sus años, de vivir y disfrutar, conscientes del valor del tiempo, saboreando cada segundo.
Esas maravillosas personas mayores, con las que compartimos esa tarde, fuertes de espiritu, pero dejando vislumbrar sus debilidades, su sensibilidad, extrayendo de la memoria sus recuerdos, a veces alegres, a veces tristes, dejando aflorar sus preocupaciones, sus anhelos. Lo narraban todo con un gíglico lenguaje, que se asemeja a esa dulzura musical que emplean los poetas, e incluso recitaron sus propios, hermosísimos y emotivos versos, cargados de amor, añoranza, nostalgia, e ilusión.
El título del debate era: DE MAYOR QUIERO SER…
Nuestro agradecimiento y respeto por lo que significan, a todas las personas mayores. Después de vivir esta experiencia. Yo de mayor quiero ser…. Como ellos.

1 comentario:

  1. Me encanta que se designe a las personas mayores con esa dulzura y respeto, como lo has hecho Elvira que tomen nota todos y todas aquellas personas que no ven la vida con toda la gama de grises junto a los colores más maravillosos de la vida, la propia vida.

    ResponderEliminar