lunes, 30 de noviembre de 2009

AQUÍ EL QUE NO CORRE VUELA......

INFORMACIÓN DEL BLOG RECUPARAR MADRIDlunes 30 de noviembre de 2009
Tomás Gómez propone la gratuidad en la Educación Infantil de 0 a 3 años
Gratuidad del 0-3: ¿cuánto?, ¿cómo?

Tomás Gómez, planteó el pasado 21 en Bruselas que de gobernar en 2011 aprobaría una Ley Integral de Educación que garantice la universalidad y la gratuidad de la Educación Infantil de 0 a 3 años, además de un modelo de Formación Profesional altamente flexible, como el implantado en Euskadi. Según Gómez esta medida significaría un «vuelco presupuestario y también que la apuesta en Madrid es la educación».

Echamos de menos la palabra "calidad". Sin calidad la gratuidad no es nada o peor todavía, menos que nada. Volverán las ratios del 0-3 a los establecido por el 1004, ¿esas ratios garantizan la calidad? ¿en qué espejo se mira el PSM, en Baleares, Cantabria?, ¿qué valoración tiene el PSM sobre la situación, currículo y ratios del 3-6? Por otro lado, ¿cuáles son los plazos previstos para la elaboración y tramitación de la ley? ¿Por qué no una Ley Integral de la Infancia que incluya su educación, pero no sólo eso?

Estamos a año y medio de las elecciones autonómicas, el momento adecuado para analizar propuestas, establecer debates y crear ideas. Parece que tanto PSM como IU-¿CM? están tomando el pulso a la sociedad. Está bien: esta vez nos gustaría ir a votar sabiendo a quién y para qué.

resto del post

No hay comentarios:

Publicar un comentario