sábado, 12 de diciembre de 2009

QUERIDO PLANETA TIERRA

Manifestaciones Internacionalessobre el Cambio climático Sábado, 12 de diciembre de 2009
Coincidiendo con la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Clima (COP15/MOP5) en Copenhague, Dinamarca del 7 al 18 de diciembre de 2009
Esta página Web ha sido creada con el objetivo de difundir y promover manifestaciones internacionales contra el cambio climático, con motivo de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Clima (COP15/MOP5) en Copenhague, Dinamarca del 7 al 18 de diciembre de 2009.Intentamos sincronizar manifestaciones alrededor del mundo el 12 de diciembre de 2009 en tantos lugares como sea posible, para pedir a los líderes mundiales que tomen acciones urgentes contra el cambio climático.La Cumbre de Copenhague es la última oportunidad del planeta para asegurar un acuerdo de reducción de emisiones que sustituya al protocolo de Kyoto antes que este expire. Cada vez hay un consenso mas amplio entre los científicos de que nos quedan unos diez años para detener y revertir el aumento global de gases de efecto invernadero antes que el cambio climático se vuelva incontrolable. Esto significa que las conversaciones internacionales a celebrar en Copenhague en Diciembre pueden ser nuestra ultima oportunidad para evitar una catástrofe global de proporciones inimaginables- puede que sea la reunión mas importante jamás celebrada. Por estos motivos creemos que existe una necesidad apabullante para mostrar un deseo global de tomar las acciones urgentes y efectivas ahora.
La llamada a la acción para estas manifestaciones y eventos relacionados que se realizarán el 12 de diciembre de 2009 es como sigue:
“Demandamos a los líderes mundiales que tomen las acciones urgentes y resolutivas que necesitamos para prevenir la catastrófica desestabilización del clima global, para que el mundo entero pueda unirse tan rápidamente como sea posible a un tratado de reducción de emisiones más ambicioso, que sea tanto equitativo como efectivo para prevenir un cambio climático peligroso.

Además, demandamos que los países industrializados, los cuales han emitido la mayoría de los gases invernadero hasta la fecha, tomen la responsabilidad de las medidas de adaptacion necesarias, sobre todo para los países que emiten menos y con recursos económicos limitados.

El cambio climático afectará primero y con más virulencia a los más pobres. Aquellos con las posibilidades económicas para actuar, deben hacerlo de una manera urgente y decisiva”.
Para ayudar a organizar estas manifestaciones, por favor busca el contacto de tu país en la columna de la izquierda, o si no esta aún en la lista, contáctanos en:
info[at]globalclimatecampaign.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario