domingo, 7 de noviembre de 2010

750.000€ para unos para otros qué Sra. Figar.

sólo de los superdotados

El 18 de octubre Lucía figar inauguraba, un años más, el Programa de Enriquecimiento Educativo para Alumnos con Altas Capacidades en el Instituto capitalino Juan de la Cierva.

El programa (en el que participarán un total de 1.300 alumnos, un 25% más que el año pasado)tiene como objetivo estimular el potencial y la creatividad de estos estudiantes a través de proyectos de investigación y talleres, en los que desarrollan diferentes actividades relacionadas con distintos ámbitos: habilidades sociales, lingüístico-literarias, científico-tecnológicas y artísticas. Actividades que se complementan con visitas a diferentes museos y centros e instituciones culturales y científicas.

Las actividades se desarrollan con una periodicidad quincenal los sábados por la mañana, de octubre a mayo de cada año.

El Gobierno regional dedica 750.000 euros al programa que se desarrolla a través de un convenio de colaboración entre la Consejería de Educación, el Ministerio de Educación y la Fundación CEIM, y es coordinado por la Dirección General de Educación Infantil de Primaria de la Consejería de Educación.

Así que la Consejería destroza el currículo cargándose la globalización y exigiendo absurdos horarios escolares incluso en infantil; y luego, a la creme de la creme de los elegidos les proporciona globalización y recursos. ¡Pero qué clasistas e ignorantes!.
fuente recuperarmadrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario