Una niña de 13 años cuelga un vídeo en el que, a través de carteles y sin decir palabra alguna, describe los malos tratos a los que se ve sometida por sus compañeros de clase
'Las palabras son peores que los palos y las piedras'.
Es el esclarecedor título de un vídeo colgado en Internet que está removiendo las conciencias de los internautas norteamericanos. Su autora es Alye Pollack, una niña de tan sólo 13 años, que, harta del acoso escolar que sufre a diario, ha decidido compartir su situación con todo el mundo. Y todo ello sin pronunciar una sola palabra.
A lo largo de sus tres minutos de duración, la menor va desplegando delante de la cámara una sucesión de carteles en los que narra los insultos y vejaciones que padece en su centro de enseñanza y suplica a sus autores que la dejen en paz.
"No hay un día que pase sin escuchar estas palabras: perra, zorra, friki, fea", dice la joven en uno de sus mensajes escritos.
Y no solo se refiere a su situación.
También alerta sobre las terribles consecuencias que este tipo de actos pueden tener en las víctimas de los mismos y que les pueden llevar incluso al suicidio.
"Piensa antes de decir las cosas, puede salvar vidas", señala otro de los carteles de la joven.
Tras hacerse público el vídeo, el director de la Escuela de Secundaria de Bedford (Connecticut) ha decidido abrir una investigación para estudiar este caso.
"Si hay alguna señal de que un niño está en problemas, tenemos que actuar de forma inmediata", ha explicado el responsable del centro.
Fuente: http://www.diariovasco.com/20110331/mas-actualidad/internacional/mudo-grito-ayuda-contra-201103311226.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario