viernes, 19 de agosto de 2011

CONTANDOS HECHOS, NO HISTORIAS.

Los conflictos  de Sergio:
Sergio es un alumno que llego a esta asociación para realizar sus prácticas de Psicopedagogía, como muchos que ya han pasado por aquí, pero Sergio ha sido un caso muy especial, un alumno como pocos.
No dio la cara desde el principio, nos iba tanteando, conociendo, investigando y proponiendo muy sutilmente.  Hasta que después de realizar sus prácticas y esperar que estas estuvieran ya valoradas, nos llamo para  realizarnos una serie de preguntas y aclarar ciertas dudas que tenía.
Aclaradas todas sus dudas tomó la decisión de colaborar con nosotros, pero él tenía sus propias iniciativas, iniciativas, que esta asociación ambicionaba pero no podría cubrir por falta de lo de siempre DINERO.
Sergio y Laura su pareja, ahorran durante todo el año y elaboran diferentes proyectos para desarrollarlos de forma independiente en cualquier lugar del mundo, algunas veces consiguen ayuda económica pero no muy abundante.  Ellos se abonan los viajes, la estancia y una vez estudiada la zona "in situ" con el dinero en efectivo compran los diversos efectos necesarios para llevar a cabo sus proyectos.
Este año están en EL SALVADOR. están a punto de llegar de nuevo a España, he ido poniendo periódicamente en facebook la labor que ellos están haciendo, así como el blog que han creado para que conozcamos su trabajo.
Al iniciar esta entrada he puesto los conflictos de Sergio.
En realidad tenía que haber puesto los conflictos de las ONGS y/o distintas asociaciones.
No es la primera vez ni la última que conocemos de primera mano, pero no podemos denunciar, porque las pruebas desaparecen, la "PRESUNTA ESTAFA"  de muchas asociaciones y ongs. De proyectos que en papel se llevan a cabo pero en hechos no aparecen, no hay colegio, no hay atención sanitaria etc. El proyecto no existe.
En su día, no me acuerdo en que blog si en este o en "la bruja piruja 2" realice una entrada sobre el tipo de asociacionismo que podría existir, sigo pensando lo mismo.
Bueno el caso es que realizo esta entrada con el fin de volver a quitarme el sombrero ante Sergio y Laura que demuestran a la gente lo que se puede hacer cuando la cabeza está muy bien amueblada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario