ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN |
Posted: 08 Aug 2011 01:12 AM PDT Otro de los libros que el equipo de ARASAAC está preparando para diferentes situaciones comunicativas. Como dice en la página web de ARASAAC: "Los libros de comunicación son la esencia de la Comunicación Aumentativa y Alternativa en tanto compilan en una sola hoja por las dos caras todos los términos necesarios para establecer una comunicación funcional en una determinada situación. Estos libros de comunicación son extremadamente útiles no sólo para los usuarios, sino también para instituciones, comercios, organizaciones o entidades que deseen facilitar la accesibilidad comunicativa a los servicios y productos que ofrecen". Los autores son David Romero Corral y José Manuel Marcos Rodrigo Para acceder: Sirva esta entrada para ayudar a duifundir este excelente trabajo. |
Posted: 08 Aug 2011 12:28 AM PDT I Congreso Iberoamericano de Accesibilidad Audiovisual (CIAA 2011) 13 y 14 de octubre de 2011, São Paulo, SP, Brasil El CIAA es un evento técnico-científico que tiene como objetivo presentar y discutir las experiencias, cuestiones y desafíos relacionados con la Accesibilidad Audiovisual para personas con discapacidad sensorial en los países Iberoamericanos. Este congreso permitirá poner en común el conocimiento de cada participante en relación con la realidad de la accesibilidad audiovisual en su entorno, así como la divulgación de las buenas prácticas y avances obtenidos en susinvestigaciones y trabajos desarrollados. Áreas temáticas • Accesibilidad a los contenidos audiovisuales • Subtitulación, audiodescripción y lengua de signos • Tecnología y Accesibilidad • Ocio Accesible compartido • Educación Accesible • Ocio Digital accesible • Accesibilidad a las nuevas redes de difusión de contenidos audiovisuales (TDT, Cable, satelite, TVIP, DVB-H) • Normativa y regulación de la accesibilidad a los medios audiovisuales • Subtitulación y lengua de signos en directo • Accesibilidad a la publicidad en televisión • Accesibilidad al cine, teatro, eventos en directo, … • Accesibilidad a los materiales audiovisuales en web • Accesibilidad a los actos culturales mediante subtitulado, audiodescripción y lengua de signos • Accesibilidad a los materiales audiovisuales en la educación • Accesibilidad en los nuevos soportes de la comunicación audiovisual como el video en redes 3G de telefonía móvil o los videojuegos • Investigación, desarrollo e innovación en accesibilidad universal en los medios • Soporte tecnológico al subtitulado, la audiodescripción y la lengua de signos • Formación de profesionales del subtitulado y la audiodescripción • Servicios de accesibilidad de calidad en la TDT • Servicios de subtitulado y audiodescripción en nuevos escenarios de la TDT: HD, 3D... • La accesibilidad en otros entornos: televisión por internet, televisión en móviles, etc. Fechas importantes Envío de resúmenes: 15 de septiembre de 2011. Notificación de aceptación de resúmenes: 20 de septiembre de 2011. La recepción de los artículos aceptados se realizará en el congreso, publicándose de manera electrónica abierta a la finalizacióndel mismo Realización do congreso: 12 y 13 de Octubre de 2011. Local de realización: Escola Politécnica da Universidade de São Paulo, São Paulo, SP, Brasil Envío de resúmenes a ciaa.2011@redmelisa.org El resumen deberá estar escrito en portugués o en español y se presentará en formato de procesador de textos Word para Windows a doble espacio, con un tipo de letra Arial de 12 puntos. Tendrá un mínimo de 500 y un máximo de 1000 palabras deextensión, y deberá recoger los siguientes apartados: Título, Autor o autores, Resumen. Más información en http://www.redmelisa.org Organizadores Dr. Marcelo Knörich Zuffo, Universidade de São Paulo, Brasil. Dr. Ángel García Crespo, Universidad Carlos III de Madrid, España. |
You are subscribed to email updates from ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 |
Ampliar el acceso y mejorar la calidad de la educación para las personas con necesidades educativas especiales, fortaleciendo los procesos de escuelas inclusivas es fundamenteal para el crecimiento de la educación.
ResponderEliminarTe agradecemos tu comentario, ya que muchas veces no tenemos que enfrentar a gente que no entiende como debe ser y hacerse el proceso hacia una escuela inclusiva, por eso luchamos todos aquellos que trabajamos y vivimos en y para la diversidad muchas gracias y seguid haciéndonos comentarios que siempre se aprende de ellos.
Eliminar