martes, 13 de septiembre de 2011

ENTERÁNDONOS DE CÓMO VAN LAS COSAS.

No es gasto, es inversión
Una de las razones por las que no se debe recortar más en educación es que no se puede. Durante estos últimos años la Consejería de Educación ha masificado aulas, reducido plantillas y limitado las sustituciones. Una de las preguntas en muchos institutos es qué va a pasar con las guardias cuando haya bajas por enfermedad (o por matrimonio o por la razón que sea).

Sabemos que en Madrid no se sustituyen, por norma, las bajas de menos de 15 días, pero es imprescindibles saber que en otros lugares como el País Vasco las cosas son completamente diferentes.

El artículo 18, "Atención de sustituciones", del decreto 210 de 23/10/2007 publicado en el Boletín Oficial del País Vasco 31.10.2007 establece que:

• Se sustituirán desde el primer día las bajas de Educación Infantil y Aulas cerradas de PTE, así como las derivadas de liberaciones sindicales y de permisos de asuntos propios.
• Desde el tercer día las bajas correspondientes a Inglés y Euskera en Educación Primaria.
• Desde el cuarto día el resto de sustituciones de Educación Primaria.
• Desde el quinto día las de Educación Secundaria.


Razonable y por ley. Y también establecido por ley los derechos de los interinos de modo que puedan volver al centro en el que hicieron una primera sustitución.

Fuente: normas sustituciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario