jueves, 1 de septiembre de 2011

INFORMACIÓN DE SOYPÚBLICA

Primer balance sobre la Asamblea del profesorado celebrada en la sede de CCOO el día 31 de agosto
soypublicaaciones | septiembre 1, 2011 at 12:44 | Categorías: Uncategorized | URL: http://wp.me/p1k2La-vb
Ante el nefasto encuentro celebrado el día 31 de agosto en la sede de CCOO, Soy Pública manifiesta lo siguiente:
- Nuestra plataforma no reconoce la reunión celebrada como una asamblea, sino más bien una charla informativa donde los sindicatos subvencionados han explicado e impuesto su calendario.
- Pese al turno de palabra abierto, en el que se han escuchado propuestas interesantes por parte de los compañeros y modelos de huelga, estos sindicatos han hecho caso omiso a las intervenciones, han obviado deliberadamente el poder de decisión que debe tener toda asamblea de trabajadores y han desmoralizado al personal docente.
- En esta macro charla-coloquio, siguiendo todo tipo de tretas, no se ha permitido elegir ni tan siquiera una propuesta de huelga consensuada y concreta con la que dirigirse a los claustros. Se ha mencionado la posibilidad de un paro simbólico de un día, única opción que defienden con doblez los sindicatos convocantes, entidades que dicen ser los representantes de unos trabajadores, los de la enseñanza, a quienes no se les ha permitido votar ni decidir.
- Dada esta triste y penosa situación, en unos momentos en los que la docencia madrileña se decanta claramente por la huelga continuada y una movilización seria, Soy Pública se ve en la necesidad de lanzar una asamblea verdadera y democrática que tendrá lugar el día 5 de septiembre, tras la performance programada a las 19:00 en Puerta de Toledo (junto a la biblioteca Pedro Salinas). En dicha asamblea tendremos ocasión de debatir y decidir cómo queremos afrontar el calendario de movilizaciones de este mes y cuál es la huelga que deseamos realizar y promover en los centros.
Para todo ello, también nos acompañaran personas vinculadas a los sindicatos de enseñanza de CNT, CGT y Solidaridad Obrera, que nos explicarán su posición y explorarán con nosotros las vías posibles de que disponemos para llevar a cabo algo real y decisivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario