domingo, 7 de mayo de 2017

CATEGORÍAS SEMÁNTICAS – 1B



unmardepalabrasblog publicó:"En esta nueva entrada del blog comparto un material presentado hace unos meses, al que ahora he dado un nuevo formato, más interactivo, y es posible su descarga con las extensiones ppt / pptx.  Continuaré publicando actualizados otros materiales de catego"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Un mar de palabras

CATEGORÍAS SEMÁNTICAS – 1B

por unmardepalabrasblog
En esta nueva entrada del blog comparto un material presentado hace unos meses, al que ahora he dado un nuevo formato, más interactivo, y es posible su descarga con las extensiones ppt / pptx. 
Continuaré publicando actualizados otros materiales de categorización semántica, cuyo objetivo es: favorecer el desarrollo del lenguaje en los niños que finalizan la etapa de Educación Infantil (4-5 años). No obstante, los ejercicios propuestos también se pueden realizar con personas que aprenden el español como lengua extranjera, y con adultos que presentan daño cerebral, con quienes es preciso trabajar funciones ejecutivas de clasificación, vocabulario y memoria semántica.
En este material se trabajan dos categorías semánticas y 24 palabras, representadas en pictogramas, que hay que ir asignando a esas dos categorías: instrumentos musicales o transportes. Se pide decir "AMARILLO" si pertenecen a la primera categoría mostrada (instrumentos musicales), o "VERDE" si pertenecen a la segunda (transportes), cliqueando en el cartel amarillo o verde correspondiente. Al hacer clic en la respuesta correcta, avanza la diapositiva y se puede ver cómo el fondo de la celda cambia, poniéndose amarillo o verde según corresponda.
En estas imágenes se muestran las dos categorías trabajadas (instrumentos musicales – transportes) y las 24 palabras, que se deben ir asignando a esas categorías. El material puede descargarse en estos enlaces:  CAT-1B.ppt    CAT-1B.pptx
CAT-1B_0
CAT-1B_1
CAT-1B_2
CAT-1B_3
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario