jueves, 22 de junio de 2017

CATEGORÍAS SEMÁNTICAS-1G





unmardepalabrasblog publicó:"Nuevo material de categorización semántica cuyo objetivo es favorecer el desarrollo del lenguaje en los niños que finalizan la etapa de Educación Infantil (4-5 años). No obstante, los ejercicios propuestos también se pueden realizar con personas que apren"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Un mar de palabras

CATEGORÍAS SEMÁNTICAS-1G

por unmardepalabrasblog
Nuevo material de categorización semántica cuyo objetivo es favorecer el desarrollo del lenguaje en los niños que finalizan la etapa de Educación Infantil (4-5 años). No obstante, los ejercicios propuestos también se pueden realizar con personas que aprenden el español como lengua extranjera, así como con adultos que presentan daño cerebral, para trabajar funciones ejecutivas de clasificación, vocabulario y memoria semántica.
Se trabajan dos categorías semánticas y 24 palabras, representadas en pictogramas, que hay que ir asignando a esas dos categorías: prendas de vestir y flores. Se pide decir "AMARILLO" si pertenecen a la primera categoría mostrada (prendas de vestir), o "VERDE" si pertenecen a la segunda (flores), cliqueando en el cartel amarillo o verde correspondiente. Al hacer clic en la respuesta correcta, avanza la diapositiva y se puede ver cómo el fondo de la celda cambia, poniéndose amarillo o verde según corresponda.
En las imágenes se muestran las dos categorías trabajadas (prendas de vestir–flores) y las 24 palabras que se deben ir asignando a esas categorías. El material puede descargarse en estos enlaces:  CAT_1G.ppt      CAT-1G.pptx
CAT-1G_0
CAT-1G_1CAT-1G_2CAT-1G_3



No hay comentarios:

Publicar un comentario