Hoy propongo un material con el que trabajar la discriminación de sílabas trabadas, donde la consonante medial puede ser L o R. Se trata de ver la diferencia fonética en el lenguaje oral, y gráfica en el lenguaje escrito, entre los sinfones laterales (consonante medial - L) y los sinfones vibrantes (consonante medial - R).
Como se aprecia en la imagen de la portada, el material consta de seis actividades en las que se trabaja la discriminación de las siguientes sílabas trabadas:
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1ª ACTIVIDAD: BL_ / BR_
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2ª ACTIVIDAD: CL_ / CR_
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3ª ACTIVIDAD: DR_ / TR_
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4ª ACTIVIDAD: FL_ / FR_
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5ª ACTIVIDAD: GL_ / GR_
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6ª ACTIVIDAD: PL_ / PR_
Cada actividad consta de dos ejercicios, en cada uno de ellos se presentan 15 palabras representadas en pictogramas por lo que se trabajan, en total, 180 palabras. Se trata de ir pulsando el altavoz para escuchar la palabra que corresponde trabajar. Después de escucharla, hay que decidir si suena con L ( en ese caso se hace clic en el cartel azul) o con R (entonces se hace clic e el cartel rojo). Si se pulsa correctamente, entonces la celda en la que está esa palabra aparecerá sombreada en azul/rojo, según corresponda, y aparecerá escrita la palabra junto al pictograma.
En las imágenes siguientes se puede ver el vocabulario trabajado en cada actividad.
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AVISO:
No es posible en el formato ppt escuchar las palabras al hacer clic en los altavoces, pero lo dejo porque hay personas que me lo piden pues tienen ordenadores antiguos en sus aulas que sólo podrían leer ese formato.
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