miércoles, 25 de octubre de 2017

el sonido de la hierba al crecer






el sonido de la hierba al crecer


Posted: 15 Oct 2017 09:05 AM PDT
 
Hace poco hicimos los siguientes ejercicios con Erik. Me parece una actividad muy buena para seguir profundizando en emociones. Gracias a Ignacia Núñez -que lo ha traducido- lo tenéis en español.

Situación - Emoción - Descripción
Lee la frase.
Completa con una emoción.
Completa con un adjetivo que describe la situación.

1.A pesar de los atascos del tráfico, Michaela logró llegar a tiempo a su trabajo.
Ella está_____________________
Que lo haya logrado es _____________________

2.  A Martín no le gusta ir a casa cuando está oscuro.
Siempre está _______________________
Eso es_______________________

3.Un hombre se cae de un tejado.
Fran lo ve y está ___________________
Todo es____________________

4.Juan cumple todos los requisitos en su trabajo. Su jefe lo elogia.
Él está _________________________.
La situación para él es ______________________

5.Si alguien me dice que tengo una mancha en mi camisa, estoy_______________________. Esta situación es__________________

6. Si he pisado a alguien y dice: " ay", entonces me siento___________________.
Esta situación es _____________________

7. Cuando lo he hecho todo bien, me siento_______________
Eso es____________________________

8.Cuando no sé lo que tengo que hacer, estoy _____________
Eso para mí es_____________________

9.Cuando alguien me dice que mi ropa no está bien conjuntada, me siento_______________________.
Eso para mi es _____________

10. Cuando alguien me dice lo que he hecho mal, estoy______________.
Eso para mí es______________________

11. Cuando estoy sentado en el autobús que va lleno y no me doy cuenta que una señora mayor quiere sentarse en mi sitio, me siento___________________al darme cuenta. 
Eso es______________
                                                                                                                            
12. Cuando alguien a quien quiero me dice que soy la persona que más quiere del mundo, entonces me siento____________________
Eso para mí es ___________________________

13.  Pedro descubre que su madre está muy enferma. Él está_________________.
Para él esto es muy___________________

 14.  Pablo ha escuchado que su amigo ha hecho algo muy malo. Pablo está _____________________________.
A mí me parece__________

    15. Cuando veo que alguien no hace algo bien, estoy_______________
Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario