lunes, 26 de noviembre de 2018

PIAGETENSES



-

PIAGETENSES


Posted: 23 Nov 2018 06:11 AM PST
Ayer en el Taller de Artistas hicimos una actividad diferente. Algunos estuvieron con los chicos del instituto viendo cómo habían hecho la ciudad que tenemos en el hall del colegio, así que aprovechamos este taller para contar el cuento de "La ciudad Piaget" a los que no habían escuchado la historia. 
Además, pudimos tocar cómo eran las diferentes casas de esa ciudad, la casa nube, la casa gato... 









Y después nos pusimos manos a la obra a terminar nuestras propias casas. Utilizamos escamas, lana, algodón... ¡Teníamos mucho trabajo!







Por último, con todo el material de construcción preparado, fuimos a terminar nuestras casas. ¡Han quedado genial! ¿Os gustan?















Posted: 23 Nov 2018 05:52 AM PST


La semana pasada nos visitó Musethica con el Cuarteto Element. 


 Los alumnos y alumnas del aula 10 pudieron disfrutar de su ensayos.



Era un cuarteto de saxofones (bajo, contralto, tenor y alto) y nos deleitaron con músicas de Haydn, Grieg y una magnífica adaptación de West Side Story (de Berstein). ¡¡Y nosotros este curso aprendiendo Bandas Sonoras!!!
Los alumnos y alumnas de TVA disfrutaron del concierto y aplaudieron mucho cada obra.Para muestra, un botón, os ponemos un poquito de su concierto.




Después, como viene siendo costumbre, varios alumnos trabajaron su programa de comunicación con Musethica en sus sesiones individuales. ¡¡Lo están haciendo genial!!







Posted: 23 Nov 2018 12:00 AM PST
Este curso algunas clases del cole estamos participando en un proyecto con el CEIP Agustina de Aragón y el CEIP Hispanidad sobre patios inclusivos.
Este pilotaje surge dentro del marco de la "Red de Educación Inclusiva" que Plena Inclusión está desarrollando en toda España.
¿Cuáles son nuestros objetivos? Pensar juntos, compartir experiencias y reflexionar para conseguir que este espacio tan importante del cole sea más inclusivo.
El martes vinieron chicos y chicas del Agustina y del Hispanidad y pasamos una mañana genial. Nos contamos cómo eran nuestros patios, vimos cuáles eran sus puntos fuertes y también reflexionamos sobre las cosas que se podían mejorar. Sin duda lo mejor de todo fue estar juntos, jugar, probar los columpios y hacer nuevos amigos.
Os dejamos un vídeo para que veáis cómo disfrutamos:


Además, vino la tele. No os perdáis el vídeo con la noticia:


Gracias a todos, ¡¡esperamos veros muy pronto!!
You are subscribed to email updates from PIAGETENSES.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario