En mi otro blog, "Con música... a cualquier parte", sobre actividades para el aprendizaje cooperativo e interdisciplinar de la historia de la música en Secundaria, he seguido publicando, poquito pero no lo he abandonado, así que resumo las publicaciones del año pasado:
Música al límite: Presentación de un libro de Edward Said con partes muy interesantes. Digo partes porque sí puede ser un poco denso a otro niveles, pero es inspirador a la hora de plantear ciertas cuestiones relacionadas con la música. De hecho propongo actividades relacionadas con ciertos capítulos del libro.
-
Musicofilia: Otro libro, esta vez de Oliver Sacks, sin actividades propuestas, pero que me parece interesantísimo y que, con un lenguaje muy ameno y cercano al que este autor nos tiene acostumbrados, nos cuenta esas conexiones misteriosas entre cerebro y música. Precisamente por esa presentación de casos clínicos casi novelados se le ha criticado como muy poco científico y, quizá haya algo de eso, pero a mi no me importa lo más mínimo.
-
Y la última entrada, la primera de este año: Opera Pasticcio. Una actividad más compleja para poder llevar a cabo pero que me apetecía proponer.
Sería un puntazo que cualquiera se apuntara a estas actividades o a proponer otras diferentes. Difícil, pero ahí lo dejo 😉
!!...
No hay comentarios:
Publicar un comentario