domingo, 14 de abril de 2019

Disanedu






Disanedu


Posted: 09 Mar 2019 03:12 AM PST
ARTutor2Ya tenéis a vuestra disposicón un nuevo manual:
ARTutor es una plataforma educativa de Realidad Aumentada que consta de una herramienta de creación a la que se accede a través de este enlace: http://artutor.teiemt.gr/ y una aplicación móvil disponible tanto para dispositivos Android como iOS.
Esta aplicación del móvil o tablet va a servir a los estudiantes como la puerta de acceso a los libros con Realidad Aumentada que han sido elaborados con la herramienta de autor de ARTutor.
Posted: 06 Feb 2019 01:59 AM PST
scratch-5bloquesYa tenéis a vuestra disposicón el nuevo manual de Scratch adaptado a la versión 3.0 que apareció en enero de 2019.
Scratch es un sencillo lenguaje de programación visual pensado para la creación de videojuegos, historias interactivas, animaciones... Para ello se utilizan unos bloques/piezas/comandos que encajan como en el Lego y cuyos programas se pueden experimentar de forma inmediata en el escenario. Además nuestras creaciones se pueden compartir con otros usuarios.
Posted: 29 Jan 2019 02:04 AM PST
Creciendo con MontessoriKlara, maestra y mamá de una familia de cinco peques. En el blog www.creciendoconmontessori.com comparte sus experiencias educativas en casa desde un punto de vista basado en el método Montessori y otras pedagogías libres y respetuosas con el niño.
Todo su material imprimible puede descargarse desde este enlace:
Posted: 26 Jan 2019 04:50 AM PST
Recursos Educativos Abiertos REAEn los últimos años se están desarrollando diferentes iniciativas que impulsan la creación y difusión de Recursos Educativos Abiertos (REA) y que tienen como objetivo proporcionar a la comunidad educativa un conjunto de materiales y propuestas que den respuesta a la diversidad de aprendizajes del aula, mediante la incorporación sistemática de metodologías activas, el diseño universal para el aprendizaje y la generación de materiales y recursos complementarios que mejoren el rendimiento del alumnado.
Posted: 07 Jan 2019 05:08 AM PST
flippityEn muchas ocasiones necesitamos crear grupos de 2, 3, 4... alumnos de forma aleatoria o seleccionar a un alumno para que realice una tarea, salga a la pizarra... Todo esto es muy fácil con Flippity. En el siguiente manual te explicamos cómo hacerlo:
Además, en Flippity encontraremos varias utilidades que convierten fácilmente una hoja de cálculo de Google en un conjunto de aplicaciones interesantes como flashcards, líneas de tiempo interactivas, sopas de letras, crucigramas, juegos del ahorcado..
Posted: 19 Dec 2018 08:26 AM PST
Por un 2019
Posted: 12 Dec 2018 08:30 AM PST
holograma proyectorExisten muchas opciones para crear GIF animados a partir de vídeos. En este manual os vamos a contar cómo hacerlo con Make GIF Video Capture, una extensión de Google Chrome que nos permite crear GIF animados a partir de vídeos que estemos viendo en el navegador, ya sea de YouTube, Vimeo o cualquier reproductor HTML5.
Esta herramienta para nosotros es de gran utilidad porque los GIF animados generados los utilizamos para crear efectos holográficos.
Y verás animaciones como esta:

Artículos relacionados:
  
Posted: 06 Dec 2018 11:07 AM PST
herramientas googleJosé Antonio Gil Tejada, maestro en el CEIP Pío XII de Don Álvaro (Badajoz), ponente del curso Herramientas Google en el aula celebrado en el CPR de Mérida, quiere compartir con todos nosotros el SITES (espacio web) creado para esta formación y que él utiliza en sus clases de manera muy satisfactoria en conexión con metodologías activas (gamificación, pensamiento visual,...) potenciando la creatividad y el trabajo en equipo.
¡¡¡Gracias, @josangiltejada!!!
Posted: 24 Nov 2018 09:10 AM PST
quikQuik es una potente aplicación que permite crear fabulosos vídeos aprovechando sus numerosas plantillas, transiciones y melodías. No son necesarios grandes conocimientos ya que los vídeos se crean de forma automática, basta con seleccionar las fotos y/o clips de películas y dejar que Quik use su magia para que nos proponga un vídeo.
Con el fin de ayudarte a sacar el máximo partido a esta herramienta hemos elaborado el siguiente manual:
Queremos seguir mejorando así que puedes enviarnos propuestas, sugerencias aportaciones y críticas a santiago@disanedu.com o diego@disanedu.com
Disanedu "Compartiendo conocimiento"
Si quieres ayudarnos a mantener este sitio web, puedes colaborar con nosotros realizando un donativo. En la columna de la izquierda tienes la posibilidad de hacerlo. Puedes aportar desde un euro para invitarnos a un café.
Posted: 30 Oct 2018 02:48 AM PDT
Posted: 21 Jul 2013 04:19 AM PDT
La subvocalización es uno de los defectos de lectura más extendidos. Es un hábito difícil de superar en el aprendizaje de la lectura veloz.
Este mal hábito consiste en pronunciar mentalmente las mismas palabras que leemos, no hay ningún sonido; sin embargo, el lector "oye" como una voz interna. Esta práctica limita tanto la velocidad lectora como nuestra capacidad de comprensión. Seguir leyendo
subvocalizacion
Posted: 02 Oct 2018 12:38 AM PDT
El pasado 1 de octubre nos entrevistaron en Canal Extremadura Radio sobre la ponencia Mobile Learning + Realidad Aumentada y sus aplicaciones en el aula que impartimos el 23 de agosto en el Seminario de la Sociedad Científica de Mérida que se celebró en Univesidad Internacional Menéndez Pelayo.
 
 santi radiodiego radio
Posted: 28 Sep 2018 04:04 AM PDT
EU Code week¿Qué es la Semana de la Programación? La Semana de la Programación de la UE es una iniciativa de base que tiene como objetivo acercar la programación y el alfabetismo digital de una forma divertida e interesante.
¿Cuándo? Del 6 al 21 de octubre de 2018.
¿Por qué? Porque aprender a programar nos ayuda a darle sentido al mundo en constante cambio que nos rodea, a conocer mejor cómo funciona la tecnología y a desarrollar capacidades y competencias que nos permitan explorar ideas nuevas e innovar.
Con motivo de la Semana Europea de la Programación el INTEF tiene abierto el plazo de inscripción en el NOOC Organiza una actividad para CodeWeek
Posted: 18 Sep 2018 09:38 AM PDT
 En este vídeo podéis ver cómo se pueden trabajar las fracciones y la lectoescritura de forma fácil y con un churro de piscina.
Posted: 21 Jul 2018 11:49 PM PDT
uimppalacio magdalenaDel 20 al 24 de agosto estaremos, junto con la Sociedad Científica de Mérida, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (Península de la Magdalena - Santander) en el curso: Conocimiento científico: en busca de sus fuentes. Nosotros impartiremos la ponencia Mobile Learning + Realidad Aumentada: aplicaciones en Educación.
Realizaremos un taller práctico de aplicaciones educativas de los móviles, realidad aumentada (elementos virtuales en un mundo real), hologramas (imágenes tridimensionales basadas en el empleo de la luz)...
Buena parte de los contenidos que mostraremos los tenéis en este enlace:
Posted: 25 Jun 2018 03:13 AM PDT
Plan para veranoTe proponemos mejorar tu velocidad lectora de una forma fácil, tan solo tienes dedicar unos 6 minutos diarios, divididos en dos sesiones de unos 3 minutos cada una, con nuestra Aplicación para Mejorar la Competencia Lectora.
Ahora incluye el apartado Frases que muestra series de frases con 2, 3, 4 o 5 palabras. Esta nueva opción tiene por objetivo ayudarnos a ampliar el campo de cada fijación ocular para de esta forma aumentar nuestra velocidad lectora.
La Aplicación es de fácil utilización y es totalmente abierta porque se pueden modificar todos los textos para adaptarlos a cualquier necesidad e incluso a cualquier idioma.
SELLO Ganador Mejor Recurso Digital Creación PropiaEstamos ante un programa de adiestramiento: de la misma manera que un atleta gracias al entrenamiento físico adecuado mejora día a día en su flexibilidad, resistencia, concentración, etc.; nuestro cerebro está perfectamente dotado para que con el ejercicio preciso y sistemático de la lectura mejoremos sustancialmente la velocidad, la comprensión lectora y la ortografía, pudiendo llegar a obtener marcas de lectura rápida superiores a las 1000 ppm (palabras por minuto). Eso sí, nadie te va a regalar nada, tienes que dedicar al menos 6 minutos diarios, divididos en dos sesiones de unos 3 minutos cada una.
¿Te lo vas a perder?
Artículos relacionados:

Posted: 29 May 2018 01:36 AM PDT
sello buena practicaA nuestro Buscador de Recursos Educativos Disanedu le han concedido el Sello Buena Práctica TIC según la Resolución de 4 de mayo de 2018 (DOE de 15 de mayo de 2018)
Buscador disanedu                              Manual del buscador
You are subscribed to email updates from Disanedu - Inicio.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:

Publicar un comentario