sábado, 5 de junio de 2021

MareaVerde



MareaVerde


Firma para exigir que en el temario de Historia de la Filosofía se incluya al menos a una mujer (CHANGE.ORG)

Posted: 04 Jun 2021 09:57 AM PDT

 


¡Introduzcan AL MENOS UNA MUJER en el temario de Historia de la Filosofía y en la EBAU!





Soy profesora de Filosofía en Bachillerato. De los diez filósofos que estudian mis alumnos para su examen de acceso a la universidad (EBAU/EVAU)... DIEZ son hombres. TODOS. ¡NI UNA SOLA MUJER! Tenemos ejemplos de sobra de mujeres filósofas que podrían incluirse en el temario, pero todas ellas están excluidas de los contenidos curriculares.

Por eso lanzo esta petición y te pido que la firmes: pedimos al Ministerio de Educación la inclusión de al menos una mujer en el temario de historia de la Filosofía y de Bachillerato y de los 10 autores que entran en la EBAU.

En una sociedad democrática y que dice defender la igualdad de género resulta inadmisible que se siga invisibilizando la contribución de las mujeres en el currículo educativo y los libros de texto. El temario que se imparte en 2020 en los institutos está muy lejos de sintonizar con una realidad que supera con creces la visión engañosa de que solo los varones construyen la Historia, la Ciencia, el Arte o el Pensamiento.

Cualquier reforma educativa con intención de mejora tendrá que solventar la deuda que tiene el sistema educativo con las mujeres y nuestra contribución al saber.

Por eso ESTE es el momento de hacer esta petición. Si aprueban una nueva ley de educación deben revisar los contenidos curriculares. ¡Firma y difunde esta petición!

Se me ocurren muchas filósofas que podrían estudiar los alumnos: Simone de Beavoir, Judith Butler, María Zambrano, Hanna Arendt, Vandhana Shiva… Pero todas ellas siguen invisibilizadas en nuestra educación. Si todos firmamos y esta petición llega al Ministerio de Educación, haremos que sean reconocidas a la par que sus compañeros varones.

La filosofía es pensamiento crítico y así debe estudiarse, no como una correa de transmisión de un sistema patriarcal.

FIRMA EN CHANGE.ORG

Firma contra el cierre del Ciclo de Educación Infantil en el IES Europa (CHANGE.ORG)

Posted: 04 Jun 2021 09:56 AM PDT


Nos cierran el ciclo de Educación Infantil en el I.E.S Europa

Nos van a cerrar el Ciclo Formativo de Educación Infantil que se imparte en el I.E.S Europa a pesar de la alta demanda que tiene para dar más plazas a los Ciclos Formativos de Informática.

En la zona este de Madrid sólo hay dos institutos públicos, a parte del nuestro, en el que se imparte esta enseñanza tan necesaria que nos permite a los estudiantes obtener un título para trabajar el día de mañana en educación, o continuar con nuestros estudios, bien accediendo a otros ciclos formativos, o a la universidad.

Los estudiantes de esta promoción, en el caso de repetir curso, nos veremos forzados a tener que irnos a otros centros ¿pero y los que estaban por venir? La educación es uno de los pilares más importantes en nuestra sociedad.

El motivo por el que descartan nuestro grado superior es porque las estadísticas dicen que los ciclos formativos informáticos tienen más salida laboral ¿pero quién educa a tus hijos, hermanos y sobrinos? ¿Quién les dará una educación pública de calidad el día de mañana si permitimos que esta titulación se ofrezca cada vez más en la privada, y menos en la pública?

Ayúdanos con tu firma a que esto no ocurra y que nuestro ciclo puedan seguir cursándolo todos aquellos que creen en la educación infantil pública.



 FIRMA EN CHANGE.ORG


9-6-2021: Coloquio virtual "Segregación escolar una cuestión de Derechos Humanos y Justicia Social" – Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social (16:30 h a través de ZOOM)

Posted: 04 Jun 2021 09:45 AM PDT

Difundimos esta convocatoria 


Desde la Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social de la Universidad Autónoma de Madrid se ha organizado un coloquio virtual titulado "Segregación escolar una cuestión de Derechos Humanos y Justicia Social" para el próximo 9 de junio a las 16.30 (España).

F. Javier Murillo, director de la Cátedra y experto en segregación escolar, moderará el coloquio virtual en el que participará Carmen Rodríguez Martínez (Universidad de Málaga), Xavier Martínez Celorrio (Universidad de Barcelona) y Lidón Gasull (directora de la aFFaC).

¡No te lo pierdas!

Evento: coloquio virtual "Segregación escolar una cuestión de Derechos Humanos y Justicia Social"

Día/hora: 9 de junio, 16:30 (España)

Acceso: https://zoom.us/j/93517602580

Para qué sirve una AMPA (Luis de la Cruz para ELDIARIO.ES)

Posted: 04 Jun 2021 09:42 AM PDT

 Hemos leído este texto en ELDIARIO.ES



Hablamos con representantes de AMPAs y AFAs de Tetuán y de otros distritos para conocer el alcance de la actividad de estas asociaciones, que se han hecho muy patentes socialmente durante la pandemia, con Filomena o a través de la reivindicación global de la Revuelta Escolar

Los acontecimientos extraordinarios a los que nos hemos enfrentado en el último año han traído a primer plano la importancia de las AMPAs (Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos) y AFAs (Asociaciones de Familias de Alumnos) de nuestros centros escolares. La pandemia, con el primer confinamiento y la crisis económica subsiguiente, ha sido una gran incubadora de la desigualdad social, obligando al tejido comunitario y social a llegar donde no había aun rastro de las administraciones públicas; posteriormente, nos cayó encima la mayor nevada que se recuerda en Madrid y, de nuevo, la ciudadanía, pala en mano, dio una lección de autoorganización. Y con ella, notablemente, las AMPAs, demostrando que son enclaves asociativos en relación con el tejido de su territorio. Empoderadas por las duras, siguieron reclamando mejoras para la comunidad cuando llegaron las maduras, demostrando su fuerza a través de la Revuelta Escolar, una serie de movilizaciones mensuales por la movilidad y el espacio público de calidad que ha unido a decenas de AMPAs solo en Madrid.


Muchos lectores participarán en la AMPA del colegio de sus hijos o lo habrán hecho en algún momento y, entonces, el contenido de este artículo les resultará obvio. Sin embargo, mucha gente piensa que las asociaciones de familias de los colegios no son más que un grupo de madres y padres que organizan fiestas para financiar el viaje fin de curso o, a lo sumo, gestionan algunos servicios añadidos a los del colegio para la conciliación familiar. Estos tiempos extraños han dejado claro que no es así.

Tuvimos una reunión virtual con representantes de algunas de las AMPAs de centros educativos públicos de Tetuán. Conversando a través de Jitsi –el mismo programa libre que se ha hecho familiar por ser el elegido para llevar a cabo las clases virtuales en la Comunidad de Madrid– charlamos con Ana (del Colegio Público Ignacio Zuloaga), Teresa y Javier (del Colegio Público Ortega y Gasset), Pilar (Escuela Infantil Los Ángeles) y Jesús, de Tetuán Eres Educación Pública, que nos ayudó a organizar la reunión.
Las AMPAs como interlocutoras con la administración

Recientemente, un miembro del equipo directivo de un centro educativo en el que no hay AMPA nos trasladaba cuánto echaba de menos una comunidad de familias organizada que hiciera valer sus intereses ante las diferentes administraciones, ya fuera la propia Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid o la Junta de Distrito.

Lo cierto es que las AMPAs de los colegios públicos son un colectivo que, en ocasiones, consigue acceder a los grupos políticos y a los regentes municipales. Con cierta frecuencia los grupos políticos de la oposición se reúnen con las asociaciones y los registros de las instituciones conocen bien las sus firmas.

Pongamos un ejemplo. Después de la primera edición de la Revuelta Escolar en Madrid el Ayuntamiento accedió a ampliar las aceras frente al colegio Asunción Rincón (Chamberí), uno de los participantes en la misma. Desde entonces se han reunido con Concejales Presidentes de distrito representantes de las AMPAs de diversos colegios para trasladar al Ayuntamiento reivindicaciones concretas asociadas a la movilización.

Familias de la AMPA del Ortega y Gasset protestando por el entorno escolar ante el alcalde el día de las elecciones



En el caso de Tetuán encontramos la larga pelea de las familias del colegio Ortega y Gasset por la mejora de la plaza de Ángel Carbajo, donde se encuentra su acceso. "Carbajo es un desastre: pivotes medio caídos, agujeros en la calzada, tráfico sin cortar a la entrada y salida del colegio.....Estamos en contacto con la Asociación de Vecinos de los edificios de enfrente y hemos elaborado una nota de prensa conjunta para dárosla a los medios", explica a este medio Teresa.

El día de las pasadas elecciones autonómicas, aprovechando que el alcalde vota en este centro, se plantaron frente a él con unas pancartas y consiguieron que, al menos, los escuchara durante diez minutos. Algo similar hicieron recientemente los padres y madres del colegio Miguel de Unamuno (Arganzuela), que se manifestaron ante Martínez Almeida por el proyecto en marcha de instalar unas cocinas fantasmas pegadas al colegio.
Las AMPAs como espacio de apoyo mutuo

Una de las cosas que sucedió durante la pandemia es que las estructuras sociales que ya estaban funcionando pudieron adaptarse más rápidamente para hacer frente al momento de excepción. Sin duda, vimos ejemplos individuales de solidaridad y agrupaciones más o menos espontáneas, pero allí donde ya existía un grupo de personas coordinadas trabajando juntas y con perspectiva social nacieron nodos vecinales de apoyo mutuo sólidos y duraderos, de los cuales se nutrió el propio Ayuntamiento para llegar hasta los vecinos más necesitados.

En la Escuela Infantil Los Ángeles se hicieron cestas de alimentos, en el Ortega y Gasset donaron tarjetas de alimentación para unas 15 familias del centro durante el confinamiento y en el Ignacio Zuloaga colaboraron con la Red Bellas Vistas, con donaciones de alimentos, trabajo y hasta con la cosecha de su huerto.



El apoyo mutuo no era, por supuesto, una novedad. Cotidianamente las asociaciones establecen becas para las familias en peor situación económica de sus centros (para material escolar, libros o excursiones) y hasta articulan comisiones de apoyo mutuo y despensas solidarias.

Hablamos también con Cristina, de la Comisión de Comunicación del Colegio Público Lope de Vega (Carabanchel), que nos cuenta cómo se creó una red de apoyo mutuo especialmente potente durante la pandemia, poniéndose de acuerdo su AFA, la trabajadora social del centro y el propio equipo directivo en la empresa de ayudar a las familias sin ingresos del centro, para que pudieran hacer frente a las necesidades de cuidados y pago de suministros o alquiler.
Las AMPAs como escuelas de participación democrática radicada en el barrio

El pasado mes de diciembre los beneficiarios de cestas de la despensa solidaria de la Red de Apoyo Mutuo Bellas Vistas recibieron frascos de colonia con dedicatorias de los niños del Ignacio Zuloaga. Ya hablamos antes de la implicación de su AMPA con esta red que, a su vez, se alimenta del vivero de experiencias vecinales que es el Espacio Bellas Vistas. La comunidad escolar no es una isla y muchas AMPAs son experiencias asociativas implicadas con su entorno, desde la organización de fiestas autogestionadas (como es el caso de Malasaña, donde las de los colegios Pi i Maragall o Isabel la Católica han estado muy involucrados) hasta las redes de apoyo mutuo que estamos viendo aquí.

Teresa, del Ortega y Gasset, lo tiene claro, "la AMPA me da la oportunidad de transmitir a mi hija la importancia de la participación". Se da en el marco del propio colegio, en relación con otros agentes sociales de sus barrios y con otras AMPAs. Tetuán Eres Educación Pública, que nació de la mesa por la educación de los Foros Locales, aúna a docentes, familias usuarias de los colegios y, simplemente, vecinos involucrados con la educación pública. Actualmente, la AMPAs del distrito están trabajando también en dar estabilidad y estructura a un espacio que las aúne.
Las AMPAs como espacios con límites

Según datos de 2018, el 80% de las personas involucradas AMPAs y AFAs son mujeres. Aunque la situación va revirtiéndose poco a poco, según nos cuentan nuestros interlocutores, el sesgo de género sigue siendo evidente. Si alguien imagina una serie que hace comedia del tema la titula Señoras del (h)AMPA. La AMPA somos casi todas las familias de los centros pero las Juntas Directivas y las Comisiones –quienes de forma voluntaria trabajan en el día a día– son mayoritariamente ellas.

Las AMPAs no escapan al resto de sesgos que atraviesan nuestra sociedad. Todas las asociciones de familias con las que hemos hablado para elaborar este artículo (de Tetuán y de otros distritos) ponen de manifiesto las dificultades que encuentran para conseguir involucrar en sus labores diarias a las familias con menores rentas y, asociado a ello, de origen extranjero. "A las familias de origen marroquí llegamos pero, por ejemplo, nos está costando con las de origen filipino", nos cuentan Teresa y Javier, del Ortega y Gasset. Cuando se piden diagnósticos siempre aparece la misma explicación: hablamos de familias que suficiente tienen con mantenerse en los límites de la subsistencia, sin tiempo para la participación. Cuando preguntamos por las soluciones, también encontramos respuestas similares: llevar la información al tú a tú, ser útiles para estas familias e invitarles a participar, fórmulas que funcionan parcialmente porque todas las AMPAs albergan diversidad en su interior…aunque están lejos de la foto que ofrece la composición social de los centros.

Pero si estos sesgos y límites aparecen dentro de los centros escolares con AMPAs se convierten en diques insalvables para los centros que, normalmente de composición socioeconómica más precaria, no cuentan con una asociación de familias, como es el caso de los colegios públicos Jaime Vera o Pío XII, ambos en Tetuán.

En algunos casos, los propios equipos directivos trabajan para que las familias más dispuestas del centro se animen a montar la asociación, lo que demuestra que son conscientes de lo que el colegio pierde sin una buena representación de padres y madres. "Las familias también deberíamos ser conscientes de lo importante que es llevar a nuestros hijos al colegio más cercano, al que nos corresponde, y no buscar otros colegios fuera del barrio", añade Pilar, de la Escuela Infantil Los Ángeles, cuya hija estará el año que viene en un cole del distrito sin AMPA y se muestra animada en colaborar a revertir la situación del centro.
Las AMPAs como potenciadoras del cole

En muchos casos, son las asociaciones de familias las que organizan los servicios que sirven para la conciliación familiar (Primeros del cole, Extensión horaria) o complemento educativo (actividades extraescolares). Cuando no hay un AMPA, son el Ayuntamiento y/o el propio colegio quienes han de hacerlo. Aunque las situaciones han sido diversas este año en cuanto a la existencia o no de este tipo de servicios, estos últimos se han quedado invariablemente sin servicios para la conciliación. Frecuentemente, las AMPAs también suplementan déficits dotacionales de sus centros: desde las que, como en el Colegio Público San Cristobal (Chamberí), colocan toldos en los patios durante los meses de más calor, a las que optan a las ayudas al asociacionismo de sus distritos para invertir en la vida escolar. Este año, por ejemplo, desde el Ortega y Gasset han presentado un proyecto de técnicas de estudio para familias, y las familias de la Escuela Infantil Los Ángeles llevaron a cabo un proyecto participativo de reverdecimiento de los patios a través de la Junta de Distrito.

En un país con claros déficits de participación asociativa entre sus ciudadanos, las AMPAs y AFAs suponen una oportunidad para la generación de tejido social pegado al terreno. No exentas de límites y dificultades en su funcionamiento diario, a veces sustentadas sobre los hombros de un grupo reducido, llevan a cabo un ingente trabajo diario que no siempre es bien conocido por su entorno. "A veces es ingrato, te encuentras con padres y madres que pagan los veinte euros anuales de cuota y se dirigen al AMPA como si fueras un funcionario en una ventanilla en lugar de un compañero", nos cuenta un miembro de una de estas asociaciones. "Pero es también gratificante darte cuenta a través de situaciones tan cotidianas como las que manejamos de que juntos podemos conseguir cosas importantes".

Firma para pedir que no eliminen la segunda línea del único colegio no bilingüe de Tres Cantos -CEIP Aldebarán- (CHANGE.ORG)

Posted: 04 Jun 2021 09:59 AM PDT




No eliminen la segunda línea del único colegio no bilingüe de Tres Cantos (CEIP Aldebarán)

Nos cierran una de las dos líneas del colegio público Aldebarán de Tres Cantos para el curso que viene (2021/2022).

Tras haber ofertado 2 líneas en el colegio Aldebarán, han decidido conceder únicamente una línea a este colegio, una vez pasado el periodo de solicitud de plaza. Como sabéis, el número de plazas ofertadas es un tema a tener muy en cuenta a la hora de elegir el orden de los colegios.

Además de muchas otras cosas, el colegio Aldebarán es el único colegio no bilingüe del municipio.
Hay muchas familias afectadas directamente, eso sin contar todas las demás familias que se quedan sin posibilidad de acceder a un colegio no bilingüe si fuese necesario.

Por otro lado, de esta manera, las ratios de los colegios de tres Cantos inevitablemente aumentan, con lo que todo esto supone en el actual estado de pandemia de la que todavía no hemos salido.

Por todos estos motivos, solicitamos que se mantenga esta segunda línea.


FIRMA EN CHANGE.ORG

Las universidades públicas dejan atrás el reglamento de disciplina preconstitucional después de casi 70 años (Elena Cabrera para ELDIARIO.ES)

Posted: 04 Jun 2021 09:33 AM PDT

ELDIARIO.ES publica esta noticia



El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la Ley de Convivencia Universitaria, una nueva norma para dotar, únicamente a las universidades públicas, de un marco común para la resolución de conflictos y el procedimiento disciplinario ante diversas faltas, desde las más graves como el acoso sexual, las novatadas o el plagio de los trabajos finales o tesis, a las leves como copiar en un examen o colarse en una instalación universitaria sin autorización.




El Defensor del Pueblo ya había abordado en los años 1990, 2008 y 2012, la necesidad de abordar la derogación de una norma promulgada durante la dictadura franquista que permanece vigente desde 1954: el Reglamento de Disciplina Académica. Aquella ley ponía el foco en la sanción de las faltas, mientras que esta lo hace en el ejercicio de las libertades y los derechos fundamentales de todas las personas que integran la comunidad universitaria; aunque en lo que concierne al régimen sancionador, solo es de aplicación al estudiantado, ya que para el personal docente ya se había regulado.




Como novedad, la principal herramienta que introduce es la de la mediación. Se puede activar el mecanismo de mediación de manera previa al régimen disciplinario y siempre de manera voluntaria. Con él se pretende que entre las partes afectadas puedan llegar a un acuerdo y una solución del conflicto. El órgano que canalice y promueva la mediación será una nueva entidad específica denominada Comisión de Convivencia. Cada universidad deberá establecer una, formada de manera paritaria por estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración. También forma parte de esta herramienta el procedimiento de mediación, como opción a la que pueden acogerse las personas involucradas en un procedimiento disciplinario, y la Comisión de Convivencia decidirá si el expediente relativo a la falta que se haya producido pasará de tratarse como un procedimiento sancionador a uno de mediación.

La mediación es una alternativa al régimen sancionador de diálogo y encuentro para todo tipo de faltas salvo para tres casos: cuando las partes no quieran, cuando se trate de faltas relacionadas con la violencia de género o para expedientes que afecten al patrimonio de las universidades.
Una nueva tipificación para las faltas y sanciones

Todas las faltas que no se resuelva con mediación, se encaminarán por el régimen disciplinario, cuya potestad la ostenta la persona titular del Rectorado o, en el caso de las faltas leves, el vicerrector o vicerrectora. La ley clasifica las faltas en muy graves, graves y leves. Dentro del capítulo de muy graves se consideran las novatadas, el acoso o la violencia, el acoso sexual, la discriminación de todo tipo, los daños al patrimonio universitario, el plagio o fraude de un TFG, TFM o Tesis Doctoral, incumplir las normas de salud pública, impedir el desarrollo de los procesos electorales universitarios y haber sido condenado por la comisión de un delito que afecte a un bien jurídico distinto pero relativo a la misma universidad. Solo se podrán expedientar las novatadas que se produzcan en los centros de enseñanza pero no en otras instalaciones como los colegios mayores. Fuentes del Ministerio de Universidades explican que, para cubrir esos huecos, esta ley sirva de "inspiración" para que otros centros, así como las universidades privadas, desarrollen sus propias leyes de convivencia con esta como ejemplo.

Por otro lado, impedir que se celebre una clase o cualquier otra actividad universitaria será considerada una falta grave. Al respecto de si la actuación de piquetes informativos en huelgas, protestas universitarias que impidan una conferencia y actividades similares, fuentes ministeriales alegan que "tendrá que verse caso por caso". No se ha tipificado ese tipo de falta en concreto por lo que según los hechos que hayan sucedido: si hay violencia, si se impide una actividad de docencia, investigación o transferencia de conocimiento, etc.

Las sanciones para las faltas graves y muy graves puede ser una expulsión (de dos meses a tres años) o una pérdida de derechos de matrícula parcial durante el curso académico. Las sanciones se restringen a la propia universidad en la que se haya cometido la falta. Para las faltas leves, la sanción será una amonestación privada. Para las faltas leves y graves se podrá proponer una medida sustitutiva de carácter educativo o recuperador.
Las universidades tendrán un año de plazo

La ley sienta las bases para el desarrollo autonómico y de las propias universidades. Estas tienen un año como máximo, a partir de la aprobación de la ley en las cortes, para desarrollar sus propias leyes de convivencia. Las universidades están obligadas a que sus normativas incluyan enfoque de género, el respeto y la protección de las personas afectadas en los procedimientos, la confidencialidad del contenido de las denuncias, ser diligentes y rápidos, garantizar la imparcialidad y prevenir cualquier clase de represalias contra las personas que efectúen las denuncias sobre violencia y/o acoso sexual, de género o cualquier otra circunstancia.

El Ministerio espera que la ley llegue a las cortes para finales de verano.

Educación creará un nuevo cuerpo docente, categoría A2, para los profesores técnicos de FP sin título universitario (daniel Sánchez Caballero para ELDIARIO.ES)

Posted: 04 Jun 2021 09:33 AM PDT

 ELDIARIO.ES publica esta información


  • La ministra de Educación, Isabel Celaá, anuncia la creación de un nuevo cuerpo de funcionarios para los profesores técnicos de FP de 10 especialidades que no tienen equivalente universitario, entre 4.000 y 12.000 personas según las fuentes, y que con la Lomloe se habían quedado en un limbo


    El Ministerio de Educación ya tiene su solución para los profesores técnicos de FP sin título universitario. Este colectivo, que el departamento que dirige Isabel Celaá cifra en unos 4.000 pero los propios afectados elevan a 12.000 personas, se había quedado en una especie de limbo tras la aprobación de la Lomloe, que va a elevar de categoría a sus compañeros que sí tienen título.


    La ministra Celaá acaba de anunciar en la Comisión de Educación del Congreso que creará un nuevo cuerpo docente de funcionarios, categoría A2, para los profesores que imparten docencia en especialidades que no tienen equivalencia universitaria y por tanto no pueden ellos a su vez ser titulados. Se llamarán Profesores especialistas en sectores singulares de la Formación Profesional.




    Este cuerpo incluirá las especialidades de cocina y pastelería; estética; fabricación e instalación de carpintería y mueble; mantenimiento de vehículos; mecanizado y mantenimiento de máquinas; patronaje y confección; peluquería; producción de artes gráficas; servicios de restauración; y soldadura.

    El cuerpo de profesorado técnico de la Formación Profesional, formado por unas 28.000 personas, está compuesto por dos grupos: uno, mayoritario, de titulados universitarios que imparten clase en 19 especialidades diferentes; el otro, más pequeño, con estos docentes sin título universitario, que se ocupan de las 10 especialidades mencionadas.

    El asunto es que estos docentes –todos los técnicos– están encuadrados en el grupo A2 de la administración, a diferencia de los profesores académicos de la misma FP, que están en el A1 como los de Secundaria. La división entre académicos y técnicos es histórica, pero ha dejado de tener sentido. Actualmente todos hacen una labor equivalente.

    Con el nuevo cuerpo, Educación resuelve –mejor o peor– una situación que amenazaba con enquistarse cuando anunció que ese cuerpo de profesorado se iba a extinguir. Con la creación del nuevo cuerpo, cuyos detalles aparecerán en la futura ley de la FP, se permite también a este cuerpo docente sin título universitario (cosa que era imposible porque estas especialidades no tienen equivalencia en los campus).
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