domingo, 21 de enero de 2024

No tienen elección



-


Es una atrocidad: según los expertos, cada día, miles y miles de mujeres y niñas se ven obligadas a mantener relaciones sexuales a cambio de unos pocos litros de agua. Pese a que esta vil coerción les está destrozando la vida a las víctimas, la ley no la impide en la mayoría de los lugares donde ocurre. Pero varios grupos que luchan por los derechos de las mujeres en Kenia están presionando para legislar contra esta práctica y nos han pedido ayuda. ¡Prestémosles nuestra voz y ayudemos a ilegalizar estos horribles abusos contra las mujeres y las niñas más vulnerables! Imagina que necesitas agua tan desesperadamente que harías cualquier cosa por conseguirla. Cualquier cosa.Los expertos estiman que miles y miles de mujeres y niñas de todo el mundo (puede que sean cientos de miles) se enfrentan a esta situación día tras día.Y en Kenia, hay proveedores de agua corruptos que se aprovechan de la peor manera posible: pidiendo favores sexuales a cambio de unos pocos litros.Les están destrozando la vida a niñas y mujeres que no tienen elección.Pero, para colmo, ninguna ley prohíbe esta vil coerción. Es una práctica permitida.Nuestro movimiento podría cambiar eso. Las asociaciones kenianas que velan por los derechos de las mujeres nos han informado de que el gobierno está planteándose promulgar una ley para penalizar estos abusos, y una presión internacional contundente podría marcar la diferencia.Nos están pidiendo ayuda: prestemos la voz de nuestra comunidad a algunas de las personas más pobres y vulnerables del planeta y exijamos el fin de la extorsión sexual a cambio de agua. Cuando nuestra petición sea multitudinaria, se la entregaremos al gobierno de Kenia.
¡Firma ya!
Es una atrocidad: según los expertos, cada día, miles y miles de mujeres y niñas se ven obligadas a mantener relaciones sexuales a cambio de unos pocos litros de agua. Pese a que esta vil coerción les está destrozando la vida a las víctimas, la ley no la impide en la mayoría de los lugares donde ocurre. Pero varios grupos que luchan por los derechos de las mujeres en Kenia están presionando para legislar contra esta práctica y nos han pedido ayuda. ¡Prestémosles nuestra voz y ayudemos a ilegalizar estos horribles abusos contra las mujeres y las niñas más vulnerables!
¡Firma ya!
Queridos amigos y amigas:
Imagina que necesitas agua tan desesperadamente que harías cualquier cosa por conseguirla. Cualquier cosa.

Los expertos estiman que miles y miles de mujeres y niñas de todo el mundo (puede que sean cientos de miles) se enfrentan a esta situación día tras día.

Y en Kenia, hay proveedores de agua corruptos que se aprovechan de la peor manera posible: pidiendo favores sexuales a cambio de unos pocos litros.

Les están destrozando la vida a niñas y mujeres que no tienen elección.

Pero, para colmo, ninguna ley prohíbe esta vil coerción. Es una práctica permitida.

Nuestro movimiento podría cambiar eso. Las asociaciones kenianas que velan por los derechos de las mujeres nos han informado de que el gobierno está planteándose promulgar una ley para penalizar estos abusos, y una presión internacional contundente podría marcar la diferencia.

Nos están pidiendo ayuda: prestemos la voz de nuestra comunidad a algunas de las personas más pobres y vulnerables del planeta y exijamos el fin de la extorsión sexual a cambio de agua. Cuando nuestra petición sea multitudinaria, se la entregaremos al gobierno de Kenia.
Para quienes tenemos agua corriente, este horror puede parecernos inimaginable pero, en los suburbios de Kenia, se trata de un recurso tan escaso como valioso. Muchas mujeres y niñas se encargan de caminar varios kilómetros para conseguir agua suficiente para que sus familias sobrevivan, y su desesperada situación las hace muy vulnerables.

Y no solo hablamos de Kenia: allá donde aceche la extrema pobreza, la explotación sexual aparecerá tarde o temprano. Se han documentado estos abusos en Bangladés, México y Colombia.

Las consecuencias son devastadoras: las mujeres se ven corroídas por la culpa y expulsadas de sus comunidades, la epidemia de VIH puede agravarse y aumenta el número de embarazos adolescentes. Legislar marcaría una gran diferencia en la protección de niñas y mujeres.

Unámonos a las valientes activistas kenianas que defienden los derechos de las mujeres y exijamos el fin de esta atrocidad. ¡Suma ya tu nombre!
Avaaz ha luchado por los derechos de las niñas y las mujeres en todo el mundo. Nos hemos movilizado para exigir un acceso igualitario a la educación, para protegerlas de los regímenes autoritarios y para blindar los derechos reproductivos de las mujeres de todo el planeta. Ahora tenemos la oportunidad de impulsar otro cambio vital, ¡aprovechémosla!

Con esperanza y determinación,

Patricia, Nate, Mel, Julian, Antonia, Huiting y todo el equipo de Avaaz

PD: No trabajaremos en solitario. Si conseguimos firmas suficientes, uniremos nuestras fuerzas a las de Kenya Water and Sanitation CSOs Network (KEWASNET), la Africa Civil Society Network for Water and Sanitation (ANEW), el Umande Trust y valientes supervivientes de la extorsión sexual a cambio de agua.

Avaaz es una red global de campañas de 70 millones de personas que trabaja para garantizar que las opiniones y valores de la gente en todo el planeta modelen los procesos de toma de decisiones a nivel mundial. "Avaaz" significa "voz" o "canción" en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz son de todas las naciones del mundo; nuestro equipo está ubicado en 18 países a lo largo de 6 continentes y opera en 17 idiomas. Para saber más sobre las últimas campañas de Avaaz, haz clic aquí, o síguenos en Facebook, Twitter o Instagram.
Te hiciste miembro del movimiento de Avaaz y comenzaste a recibir estos mensajes cuando firmaste la campaña "¿El peor castigo del mundo por violar a una niña?" el 2013-10-28 usando el correo electrónico geaeducadores@gmail.com.

Para asegurarte de que los correos de Avaaz lleguen a tu buzón, añade avaaz@avaaz.org a tu lista de contactos. Para cambiar tu correo electrónico, idioma de preferencia u otra información personal, contáctanos o simplemente haz clic aquí para darte de baja.
Para ponerte en contacto con Avaaz, no respondas a este correo. Mejor escríbenos a: www.avaaz.org/es/contact
Avaaz.org
27 Union Square West
Suite 500
New York, NY 10003
facebook
twitter
instagram

Libre de virus.www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario