Una vez más Ingrid Mosquera me invita a sus «Charlas educativas» en Twitter (ahora llamado X) y me ha pedido que hablemos de atención a la parálisis cerebral infantil –PCI–.
En todas estas charlas procuro que el enfoque sea práctico y dirigido a los docentes de todas las etapas educativas.
Se trata de divulgar sin perder el rigor del conocimiento actual explicado desde mi propia experiencia.
La PCI
Aproximadamente un tercio de los niños con PCI tienen una discapacidad cognitiva moderada-grave, un tercio lo tiene leve y un tercio no tiene ninguna discapacidad cognitiva.
Independientemente de sus capacidades pueden tener dificultades en los aprendizajes escolares y es posible que su ritmo de aprendizaje sea más lento. Esto debe tenerse en cuenta para que su escolarización sea lo más adecuada posible.
El colegio aporta mucho más que aprendizajes académicos, especialmente a niños cuya movilidad limita la interacción con el medio y con otros niños, lo que interfiere en su desarrollo social y mental. Por eso ir al cole es tan importante para ellos.
Charlas educativas - Parálisis Cerebral Infantil
En la primera parte de la charla es necesario hacer un breve resumen de la parálisis cerebral infantil.
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