jueves, 17 de octubre de 2024

Diferencias neuronales en niños con autismo





Una investigación descubre diferencias neuronales en los niños con autismo. Las mediciones neuronales pueden proporcionar nuevos conocimientos sobre el diagnóstico y las intervenciones terapéuticas para el autismo. Hay nuevas evidencias de que la…
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Diferencias neuronales en niños con autismo

De Autismo Diario en 13 octubre, 2024

Una investigación descubre diferencias neuronales en los niños con autismo. Las mediciones neuronales pueden proporcionar nuevos conocimientos sobre el diagnóstico y las intervenciones terapéuticas para el autismo.

Hay nuevas evidencias de que las células responsables de la comunicación en el cerebro pueden estar estructuradas de manera diferente en los niños con autismo. Investigadores del Instituto de Neurociencia Del Monte de la Universidad de Rochester descubrieron que en algunas áreas del cerebro la densidad neuronal varía en los niños con autismo en comparación con la población general.

"Hemos pasado muchos años describiendo las características más amplias de las regiones cerebrales, como el grosor, el volumen y la curvatura", dijo Zachary Christensen, autor principal del artículo publicado en Autism Research. "Sin embargo, las técnicas más nuevas en el campo de la neuroimagen para caracterizar las células mediante resonancia magnética revelan nuevos niveles de complejidad a lo largo del desarrollo".

Las imágenes proporcionan nuevos conocimientos sobre el desarrollo del cerebro

Los investigadores utilizaron datos de imágenes cerebrales recopilados de más de 11.000 niños de entre 9 y 11 años. Compararon las imágenes de los 142 niños de ese grupo con autismo con las de la población general y descubrieron que había una menor densidad neuronal en las regiones de la corteza cerebral.
Algunas de estas regiones del cerebro son responsables de tareas como la memoria, el aprendizaje, el razonamiento y la resolución de problemas. En cambio, los investigadores también encontraron otras regiones cerebrales, como la amígdala (área responsable de las emociones), que mostraban una mayor densidad neuronal.

Además de comparar las imágenes de los niños con autismo con las de los niños sin ningún desorden del neurodesarrollo, también compararon a los niños con autismo con un gran grupo de niños con diagnósticos como el TDAH y la ansiedad. Los resultados fueron los mismos, lo que sugiere que estas diferencias son específicas del autismo.

"Las personas con diagnóstico de autismo suelen tener que lidiar con otras cosas, como ansiedad, depresión y TDAH. Pero estos hallazgos significan que ahora tenemos un nuevo conjunto de mediciones que han demostrado ser muy prometedoras para caracterizar a las personas con autismo", dijo Christensen. "Si se puede caracterizar de manera fiable y con relativa facilidad las desviaciones únicas en la estructura neuronal de las personas con autismo, eso abre muchas oportunidades para caracterizar cómo se desarrolla el autismo, y estas mediciones se pueden utilizar para identificar a las personas con autismo que podrían beneficiarse de intervenciones terapéuticas más específicas".

Diferencias neuronales en niños con autismo

La tecnología aprovecha lo que sabemos sobre el funcionamiento interno del cerebro y el autismo

La tecnología ha transformado el nivel de precisión y detalle que los investigadores pueden observar en la estructura neuronal. Anteriormente, los investigadores solo podían ver las diferencias estructurales neuronales después de la muerte.

Los datos de imágenes utilizados para esta investigación se obtuvieron de la base de datos del estudio Adolescent Brain Cognitive Development (ABCD) . Es el estudio a largo plazo más grande sobre el desarrollo cerebral y la salud infantil.

"Estamos empezando a comprender el verdadero impacto que los extraordinarios datos recopilados por el estudio ABCD tendrán en la salud de nuestros niños", afirmó John Foxe, autor principal del estudio, director del Instituto de Neurociencia Del Monte y del Instituto Golisano de Discapacidades Intelectuales y del Desarrollo . "Realmente está transformando lo que sabemos sobre el desarrollo cerebral a medida que seguimos a este grupo de niños desde la infancia hasta la edad adulta temprana".

Bibliografía:

  1. Zachary P. Christensen, Edward G. Freedman, John J. Foxe. Autism is associated with in vivo changes in gray matter neurite architecture. Autism Research, 2024; DOI: 10.1002/aur.3239

Materiales proporcionados por el Centro Médico de la Universidad de Rochester. Texto original escrito por Kelsie Smith Hayduk. Nota: El contenido ha sido editado por cuestiones de estilo y extensión. Traducción Autismo Diario.



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