lunes, 15 de junio de 2009

MOVILIDAD

AYUDA PARA EL TRANSPORTE EN TAXI
¿En qué consiste?El Bono taxi es una ayuda económica individual para facilitar el desplazamiento en taxi a personas con minusvalía física, que tengan gravemente afectada su movilidad, y que no puedan utilizar los medios de transporte públicos.
¿Cuáles son los requisitos para obtener esta ayuda?Los requisitos exigidos son:
• Tener entre 16 y 65 años de edad.
• Utilizar el taxi para desplazarse a centros de formación o de reconversión profesional, academias para aprender a conducir, centros de salud, hospitales, etc. Si el transporte se requiere para asistir al centro de trabajo, será requisito tener menos de 60 años.
• Estar empadronado en el municipio en el que se solicita.
• Tener una discapacidad legalmente reconocida, igual o superior al 33 por ciento, o dificultades tales que hagan prácticamente imposible el uso del transporte colectivo.
• No disponer de vehículo propio.
• No disponer de unos ingresos que superen el doble del Salario Mínimo Interprofesional.
¿Dónde se solicita?El Bono taxi se solicita en los departamentos municipales de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid.
¿Qué servicios presta la empresa Fundosa Eurotaxi?Esta empresa de la Fundación Once se dedica a la adaptación y comercialización de vehículos de todo tipo acondicionados para el uso de personas con problemas de movilidad, para mejorar la motorización de este colectivo.
Además del suministro de vehículos adaptados, esta empresa gestiona en toda España el programa "Eurotaxi", que promueven conjuntamente Fundación Once y el IMSERSO, gracias al cual funcionan en nuestro país más de 450 taxis accesibles.
Fundosa Eurotaxi: C/ Don Ramón de la Cruz, 38 Madrid.Tfno: 91 121 30 00Fax: 91 121 30 16
En Madrid y en otros municipios de la Comunidad disponemos de cierto número de taxis adaptados, se trata de autónomos que, beneficiándose de importantes bonificaciones por parte de Fundosa Eurotaxi, adquieren autos especiales a cambio del servicio.
Teléfonos de contacto de los taxis adaptados disponibles en:
• MADRID: 91 547 85 00 / 91 547 82 00
• ARGANDA DEL REY: 639 17 11 97

No hay comentarios:

Publicar un comentario